Acceso universal al mercado: el poder de los contratos financieros descentralizados

Un resumen de la décima mesa redonda de OKExDeFi, con el cofundador de UMA Hart Lambur

En OKEx, miramos constantemente hacia el futuro, y creemos que eso significa finanzas descentralizadas. Para difundir el mensaje, nuestro CEO, Jay Hao, está llevando a cabo una nueva serie de charlas redondas virtuales #OKExDeFi con líderes de varias industrias para discutir su progreso, perspectivas y planes futuros de DeFi..

En esta mesa redonda, Jay entrevista a Hart Lambur, cofundador de UMA. En 2013, Lambur cofundó Openfolio, una plataforma de seguimiento de finanzas personales que fue adquirida en 2017 por una empresa de planificación financiera. Ahora dirige un equipo de investigadores de contratos financieros y diseño de oráculo en la UMA..

Estos son los aspectos más destacados de la mesa redonda.

Arrendajo: Para mí, UMA parece una infraestructura para construir contratos financieros en Ethereum. ¿Cómo funcionan las plantillas de contratos financieros para personalizar varios productos financieros en una cadena??

Hart: Entonces, si piensa en los productos financieros en general, veo casi todos los contratos financieros como un contrato, hoy, en el mundo fiduciario, diría que casi todos son como contratos legales. Casi todos los productos se ven de esta manera. Entonces, si se trata de un seguro, es obvio que se trata de este contrato entre usted y su proveedor de seguros, en el que obtiene un pago en el caso de algún evento. Si usted es un fondo de cobertura y realiza algún tipo de intercambio o operación de derivados, obviamente se trata de un contrato entre usted y su contraparte para obtener algún pago financiero. Incluso para una persona con una cuenta de corretaje, yo diría que la cuenta de corretaje es la cuenta que mantiene acciones en nombre de su usuario, y existe un acuerdo legal entre este individuo y esa cuenta de corretaje que dice que tienen los derechos de propiedad de esos cepo.

Entonces, lo que realmente estamos tratando de hacer en DeFi es reescribir estos contratos para que se cumplan en una cadena de bloques y no en la infraestructura legal. Otra forma de pensar al respecto es que se aplican de forma anónima, por lo que no puedo demandar a la persona en el otro lado de mi contrato para que haga lo que yo quiero que haga. Son reforzados por el programa de incentivos económicos detrás de estos contratos para que la gente haga lo que quiere hacer. Entonces, realmente, miramos lo que UMA ha estado tratando de hacer simplemente para hacer eso, es decir, tratar de convertirlo en una infraestructura para facilitar la construcción de estos contratos financieros, con estructuras de incentivos adecuadas que obligarán a los participantes del contrato a cumplir con los requisitos. términos de sus contratos porque es lo mejor para sus intereses económicos.

Arrendajo: Todo el mundo habla de introducir activos del mundo real en la tokenización sin confianza en blockchains. ¿UMA está haciendo lo mismo? ¿Puede explicar, simplemente, el mecanismo detrás de esto??

Hart: La gente ha estado hablando sobre la tokenización de activos del mundo real durante un tiempo. Responderé a sus preguntas en ambos sentidos: cómo puede utilizar UMA para crear un activo en el mundo real y también, por separado, qué interés creemos que tiene la gente en este tipo de activos..

Para empezar con cómo hacer esto, tomemos el ejemplo del oro. Supongamos que desea crear una ficha que rastree el oro. Una ficha sintética no es realmente oro. Es un contrato financiero que pretende reflejar el precio del oro. La forma en que puede usar el sistema UMA para hacer esto es crear un contrato que se parezca en muchas estructuras a cómo funcionan los contratos de MakerDAO. Si quiero crear una ficha de oro sintética, puedo continuar y guardar un montón de garantías en un contrato. Digamos que el oro vale, en este momento, 1.000 dólares. Puedo aportar un 120%, es decir, $ 1,200 o más. Pongo USDT, por ejemplo, en un contrato inteligente y puedo acuñar un contrato de oro sintético y, como patrocinador simbólico, mis requisitos son mantener el índice de garantía en un 120% o más. Este token de oro lo puedo vender y comerciar como un token ERC-20 que representa una onza de oro y, como soy el patrocinador del token, el creador de este token siempre mantendrá este exceso de garantía. Si tuviera que comprar esta ficha de oro, sabrá que siempre estará respaldada por al menos la cantidad adecuada de dólares que vale el oro. ¡Auge! Tenemos nuestro token de oro sintético, y puede hacer esto con cualquier cosa, y puede hacerlo de manera muy eficiente utilizando este marco invaluable que tenemos, que tiene llamadas de Oracle mínimas y una sobrecarga mínima para crear realmente este tipo de activos..

La segunda pregunta, en términos de “¿los usuarios quieren esto? – En realidad, estoy menos convencido de que los usuarios quieran activos del mundo real en una cadena de bloques. Nuestra infraestructura funciona de maravilla para crearlos, pero debo decir que la mayoría de los usuarios de cripto hoy quieren cosas relacionadas con criptografía. No estoy seguro de que el mercado se haya desarrollado lo suficiente todavía para que los usuarios estén interesados ​​en activos del mundo real. Me encantaría que me demuestren que estoy equivocado aquí, pero creo que, al ver el tipo de cosas en las que la gente parece estar interesada, están mucho más interesados ​​en crear productos relacionados con criptografía o monedas estables que en oro sintético..

Jay: CeFi y DeFi, ¿cuál debería ser su mejor relación, en tu opinión? ¿Qué sugeriría que OKEx haga más para facilitar el espacio DeFi??

Hart: Mi opinión personal es que DeFi debería ser infraestructura. DeFi debería ser como la plomería y las herramientas utilizadas para crear productos financieros y contratos financieros para el nuevo tipo de innovaciones..

Los intercambios como OKEx han estado innovando e interactuando con estos aspectos. Confía en la marca de OKEx, en la experiencia y en su base de usuarios. Ustedes tienen distribución. Tienes usuarios. Las innovaciones en la plataforma son en realidad los clientes. Quieren poder ir a un lugar de confianza y tener acceso a todos estos productos y servicios naturales..

Jay: Sí, exactamente. Creo que es más como un puente entre dos dimensiones. Una dimensión es DeFi y la otra es el mundo real. Esta es una brecha, y OKEx está entrando como CeFi para cerrar la brecha.

Hart: Sí. La analogía tiene sentido porque, en las finanzas tradicionales, tienes una infraestructura. Piense en ETF o fondos mutuos y el tipo de infraestructuras que existen para respaldar estos fondos. Ustedes son administradores de activos que en realidad son los fabricantes de estos productos financieros. Blackrock crea todas estas aplicaciones, pero en realidad no puede comprar ETF directamente desde Blackrock. En su lugar, compra estos ETF de swaps, Fidelity, brokers o Robinhood. Esas corredurías son el front-end. Creo que ese patrón funciona muy bien, y también veo que este tipo de patrón realmente está escalando DeFi.

Sabes, algunas personas en DeFi pueden estar realmente en desacuerdo conmigo en esto, pero creo que usar los intercambios como una puerta de entrada para cerrar esta brecha de la que estás hablando, y usar DeFi como una infraestructura para crear todos estos productos, me parece un camino lógico hacia adelante en el espacio.

Esta entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad..

Únase a nuestros canales para obtener más información sobre blockchain, criptomonedas y DeFi:

Jay Hao, director ejecutivo de OKEx

Oficial de OKEx

Crédito a nuestro invitado de la mesa redonda #OKExDeFi:

Hart Lambur, cofundador de @UMA

https://twitter.com/hal2001

https://www.linkedin.com/in/hartlambur/

UMA

https://twitter.com/umaprotocol

https://www.linkedin.com/company/umaproject/

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map