Cambiando el mundo: una nueva generación en el consenso de DeFi – Mesa redonda de OKExDeFi

En OKEx, miramos constantemente hacia el futuro, y creemos que eso significa finanzas descentralizadas. 

Para difundir el mensaje, nuestro CEO, Jay Hao, está llevando a cabo una nueva serie de charlas redondas virtuales #OKExDeFi con líderes de varias industrias para discutir su progreso, perspectivas y planes futuros de DeFi..

En esta mesa redonda, Jay entrevista a Gordon Gao, cofundador y director ejecutivo de WaykiChain. Gao es responsable del diseño del modelo de negocio y las decisiones estratégicas de WaykiChain..

Estos son los aspectos más destacados de la mesa redonda..

Jay Hao: WGRT, uno de los proyectos recientes de IEO en OKEx Jumpstart, es el token de gobernanza y equidad de la plataforma descentralizada de préstamos de garantías de WaykiChain. Todos lo consideran una parte importante del sistema económico descentralizado, por lo que sería genial conocerlo con más detalle. ¿Puede presentar brevemente su papel en todo el ecosistema WaykiChain??

Gordon Gao: WGRT tiene cuatro letras. Representan los derechos y tesoros de gobernanza de WaykiChain. 

Como su nombre lo indica, los tenedores de WGRT tienen que monitorear todo el sistema de préstamos garantizados y tienen la obligación de gobernar el sistema. Tienen derecho a lanzar una propuesta o votar para modificar algunos de los parámetros del sistema – como la tasa de interés, tasa de liquidación, etc. – y comparten el beneficio de todo el sistema. Son como accionistas. Por lo tanto, todos los intereses que reciba el sistema y parte de las multas se utilizarán para reciclar WGRT en el mercado secundario. Es decir, los titulares de WGRT compartirán las ganancias generadas por la prosperidad del ecosistema. Ese es el papel que juega WGRT.

Jay Hao: Como uno de los primeros proyectos de DeFi en China, ¿ha notado alguna diferencia entre los partidarios de DeFi en China y otras regiones??

Gordon Gao: Sí, hay algunas diferencias. 

En algunas otras regiones, especialmente en Europa y Estados Unidos, están más interesados ​​en productos que generen rendimiento porque, en sus países, la tasa de interés en su cuenta de ahorros es casi cero o incluso negativa. En China, la gente está interesada en las oportunidades de inversión que ofrece DeFi porque China tiene una política muy estricta sobre divisas y activos extranjeros, por lo que la gente tiene una oportunidad limitada para invertir en activos globales. Por eso creo que "activo sintético" será una palabra de moda en los próximos meses en el mundo DeFi en China.

Jay Hao: ¿Qué esperas que hagan los jugadores centralizados como OKEx para facilitar el espacio DeFi??

Gordon Gao: Creo que hay muchas cosas que los intercambios, como OKEx, pueden hacer para ayudar con DeFi, ¿verdad?? 

En primer lugar, creo que OKEx puede romper el puente centralizado para conectar diferentes cadenas de bloques públicas actuando como un puente entre cadenas. Porque OKEx tiene muy buena credibilidad. Entonces, confiamos en OKEx porque no hará nada malo. Ha sido una marca durante años, ¿verdad? Y gestiona muchos activos de los usuarios. La gente puede confiar en que este puente actuará como un puente entre cadenas entre diferentes cadenas de bloques públicas. Esto es lo que creo que OKEx puede hacer.

Además, OKEx puede traer más usuarios al mundo descentralizado. Para OKEx, creo que los productos de OKEx son fáciles de usar, especialmente para algunos nuevos usuarios de cifrado. Tal vez su primer paso hacia el comercio de cifrado sea con OKEx, un intercambio centralizado. Entonces, OKEx puede ser la interfaz de diferentes productos DeFi y ayudar al mundo descentralizado a obtener más usuarios..

Esos son algunos de mis pensamientos.

Jay Hao: Sugiera una palabra para describir el futuro de DeFi y por qué?

Gordon Gao: Para Defi, creo que tiene un futuro brillante. Usaría la palabra "brillante" porque DeFi es el nuevo modelo de negocio, ¿verdad? Si evaluamos el modelo de negocio, en realidad podemos estar viendo tres cosas. Tenemos tres preguntas. La primera es si este es el modelo de negocio que puede generar valor para la sociedad. La segunda pregunta es si este modelo de negocio puede mejorar la eficiencia. La tercera pregunta es si este modelo de negocio puede reducir los costos. Pregúntele a la gente esas tres preguntas cuando observe la industria. 

Para DeFi, es finanzas. Las finanzas en sí mismas no generan ningún valor para la sociedad, por lo que la respuesta a las primeras preguntas es no.

Veamos la segunda pregunta: si puede mejorar la eficiencia. Sí exactamente. En las finanzas tradicionales, estamos sufriendo eso. Los asentamientos y liquidaciones son muy lentos si realiza transferencias transfronterizas. ¡Necesitamos dos o tres días! En el mundo de DeFi, cuando realiza transacciones o transacciones, es muy rápido. Tiene la transacción y la liquidación realizada en segundos. Entonces, puede mejorar la eficiencia de las actividades financieras..

El tercero es que puede reducir costos usando DeFi. Olvídate de la tarifa del gas en Ethereum y ven a WaykiChain. El costo de la transacción es muy bajo y las personas no necesitan muchos intermediarios para que la transacción se realice. Lo que quieren es simplemente pagar la tarifa de transacción y la tarifa del gas, y todo estará listo. Ese es el deber de DeFi. Mirando DeFi, puede reducir el costo y mejorar la eficiencia.

Entonces, si tuviera que usar una palabra para describir el futuro de DeFi, creo que sería “brillante”.

Esta entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad..

Únase a nuestros canales para obtener más información sobre blockchain, criptomonedas & DeFi:

Jay Hao, director ejecutivo de OKEx 

Oficial de OKEx

Crédito a nuestro invitado de mesa redonda #OKExDeFi:

Gordon Gao, cofundador y director ejecutivo de @WaykiChain

https://twitter.com/gordongao11

https://www.linkedin.com/in/gordonhanggao/

WaykiChain

https://twitter.com/wayki_chain

https://www.linkedin.com/company/waykichain

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map