Charla del CEO de OKEx: El panorama criptográfico indio

India me ha llamado la atención por su rápido desarrollo criptográfico. En el segundo país poblado más grande del mundo, las criptomonedas están en aumento gracias a las agresivas políticas monetarias de su banco central en respuesta a la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19. Los países de todo el mundo están ocupados imprimiendo dinero para mantener la liquidez del mercado, pero disminuye gradualmente el poder adquisitivo de sus monedas locales. Más personas se están dando cuenta de esto y han comenzado a proteger sus carteras hacia las criptomonedas como una alternativa de inversión, especialmente en India. Hoy en día, más indios están adoptando las criptomonedas para compensar la depreciación de la rupia india.

Creo que hay múltiples factores que contribuyen al desarrollo de las criptomonedas en India. Las criptomonedas se utilizan para dos aplicaciones principales en el país: un medio de remesas transfronterizo y una moneda de vehículo para convertir rupias en monedas fiduciarias más estables, como el dólar estadounidense..

Cripto para remesas internacionales

También el país de salida de población más grande del mundo, India tenía más de 17 millones de inmigrantes en 2019, lo que contribuyó a la fuerte demanda de remesas internacionales..

Sin embargo, las tarifas de remesas globales en India son irrazonablemente altas debido a la gran demanda (el país registró USD 5.670 millones en tarifas de remesas en 2019). Obviamente, los indios necesitan una mejor salida para sus pagos transfronterizos. El uso de Bitcoin u otras criptomonedas como medio de pago transfronterizo es la mejor solución factible para ellos..

Desde el 4 de marzo de 2020, la Corte Suprema de la India ha anulado la prohibición bancaria del Banco de la Reserva de la India (RBI) contra las criptomonedas, el mercado general de criptomonedas de la India se ha vuelto próspero nuevamente, especialmente reflejado en el volumen de operaciones de los intercambios de criptomonedas. Debido a la gran demanda de remesas, creo que impulsará la prosperidad del crecimiento de la moneda digital en India durante mucho tiempo..

Cripto como moneda vehicular para convertir rupias en monedas fiduciarias más estables

La deflación deprecia el valor de la rupia india, especialmente durante la epidemia de COVID-19, donde el tipo de cambio entre la rupia y el dólar estadounidense sigue subiendo.

India siempre ha tenido una gran demanda de dólares estadounidenses para compras en línea, suscripciones de transmisión, etc. Ya sea debido a la conservación de la rupia o la demanda de los consumidores, con la constante depreciación de la rupia, los indios tienen una gran necesidad de convertir su rupia en una moneda fiduciaria más estable. Sin embargo, las estrictas regulaciones cambiarias han hecho que sea muy difícil convertir la rupia directamente al dólar, por lo que la mayoría de los indios optan por convertir la rupia a Bitcoin y luego al dólar a través de plataformas de comercio P2P o grupos de chat, como WhatsApp, Telegram y Facebook..

Después de que se levantara la prohibición de dos años sobre el comercio de criptomonedas en el país, se espera que la economía india avance hacia un mercado más libre y justo en el que se les permita cambiar libremente el dólar estadounidense por Bitcoin. Según los datos de Similarweb, durante el primer trimestre de 2020, el tráfico del sitio web de los principales intercambios de cifrado de la India ha aumentado. Entre ellos, las visitas de OKEx desde India registraron el mayor aumento, alcanzando el 545,56%. Es previsible que la competencia del mercado en la India se vuelva cada vez más feroz.

El plan OKEx India

En la actualidad, el ecosistema de criptomonedas de la India todavía está en desarrollo y está mejorando gradualmente en términos de intercambios, medios e infraestructura. Aquí en OKEx, queremos completar el ecosistema de comercio de cifrado en la India conectando a los usuarios indios con los mercados comerciales internacionales..

Para hacer frente a la creciente demanda, estamos implementando servicios adaptados al mercado indio para facilitar el comercio de las personas. Estén atentos a mi Twitter o al canal oficial de OKEx para el anuncio.!

Mientras tanto, si está interesado en saber más sobre el ecosistema criptográfico actual en India, OKEx se asoció con Coinpaprika y coescribió un informe para compartir ideas desde una perspectiva global. los Informe OKEx x Coinpaprika: mapeo del ecosistema blockchain de la India analiza varios mercados nuevos que están creciendo rápidamente en todo el mundo en términos de volumen de operaciones. Puedes descargar el informe aquí.

Siga OKEx en:

https://twitter.com/OKEx

https://www.facebook.com/okexofficial/

https://www.linkedin.com/company/okex/

https://t.me/OKExOfficial_English

https://www.reddit.com/r/OKEx/

https://www.instagram.com/okex_exchange

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map