Charla del CEO de OKEx: Por qué no debería tener miedo a las criptomonedas

Desde el nacimiento de Bitcoin hace 10 años, la mayoría de las personas se han mostrado escépticas sobre esta nueva tecnología y su valor. Al mismo tiempo, los gobiernos de todo el mundo se han esforzado por imponer regulaciones sobre las criptomonedas, mientras que los inversores del mercado tradicional como Warren Buffett continúan ignorando su importancia. ¿Por qué se niegan a abrazar las criptomonedas??

Creo que la razón subyacente es que le temen a las criptomonedas de varias maneras..

1. No lo entiendes cómo funciona

A menos que sea un entusiasta de las criptomonedas como yo, entendemos cómo las miles de criptomonedas que existen causan confusión a la mayoría. Pero quédese conmigo aquí: para comprender las criptomonedas, primero debe desechar todas sus creencias sobre el sistema financiero tradicional y adoptar esta nueva tecnología y su dinero digital descentralizado de igual a igual..

La inseguridad y los malentendidos son las principales razones que impiden que las personas confíen en las criptomonedas, especialmente cuando a los medios de comunicación les encanta cubrir historias amargas sobre algunos de nosotros perdiendo ante el mercado volátil. Después de todo, ¿qué se vende mejor que parlotear sobre la “burbuja de Bitcoin”? El hecho es que la mayoría de las personas simplemente no comprenden cómo funcionan las criptomonedas, por lo que las critican como inútiles, como una inversión arriesgada o como “dinero ilegal”..

Vivimos en un mundo de información abrumadora y es difícil para nosotros clasificar cuáles son verdaderas y cuáles son falsas. Es por eso que hacer su propia investigación y verificar la información es una habilidad importante para sobrevivir. Antes de llegar a la conclusión de que “Bitcoin es una estafa”, tal vez pueda intentar leer el documento técnico de Satoshi o buscar en Google la tecnología que se esconde detrás para comprender más al respecto. Buscar conocimiento cada vez que aparece un nuevo invento le ayuda a ponerse al día con el resto del mundo. Quién sabe lo que ganarás en el proceso?

2. Crees que las criptomonedas no tienen valor real

He escuchado a mucha gente argumentar que las criptomonedas no tienen un valor real en comparación con el oro, que eventualmente la locura de las criptomonedas se extinguirá lentamente y todo lo que quedaron serían números sin valor en la pantalla..

Para mí, se puede argumentar lo mismo que el oro o el dinero fiduciario algún día también podrían ser inútiles, si dejamos de creer en ellos. El oro tiene un valor intrínseco debido a su larga historia, a su escasez y a que es duradero y casi imposible de falsificar. ¿Pero las criptomonedas no marcan todas esas casillas también? A pesar de su corta historia de 10 años, las criptomonedas también son escasas (la cantidad de Bitcoin disminuye cada 4 años a la mitad), mucho más duraderas ya que no tienes que llevarlas literalmente (una billetera caliente / fría hará el truco) , y definitivamente imposible de forjar debido a su naturaleza descentralizada?

La diferencia entre oro, dinero fiduciario y criptografía es que este último no se puede retener ni usar físicamente. Podría llegar un día en que el fiat pierda su valor también, observe a Venezuela y su tasa de hiperinflación del 9585,5% (a diciembre de 2019). El oro y el dinero fiduciario son valiosos porque confiamos en ellos. Confiamos en que tienen un valor real, que podemos utilizar para intercambiar por lo que queremos, tanto física como digitalmente. Del mismo modo, confiamos en que la criptografía tiene un valor real y reside en su credibilidad y el sistema de contabilidad sin censura y sin confianza que es poco probable que logren las monedas fiduciarias.

Puede pensar en las criptomonedas como usar tarjetas de crédito o banca en línea que elimina el aspecto físico de una transacción. Cuando se introdujeron las transacciones digitales por primera vez, también éramos escépticos, pero a medida que la sociedad se digitaliza cada vez más, ahora todos tienen al menos 3 tarjetas de crédito en sus billeteras y a quién no le encanta usar Apple Pay?

3. En el gobierno confiamos

Otro temor común de las criptomonedas es que no son emitidas por ninguna autoridad creíble, bancos o gobiernos, y las personas a menudo se sienten incómodas e inseguras cuando sus activos no están bajo la protección de ningún gobierno. Según una encuesta reciente de Crypto.com y The Economist, el 54% de los encuestados dijeron que confiarían en las monedas digitales emitidas por el gobierno. Pero, ¿no es eso lo bueno de las criptomonedas, que están completamente descentralizadas y nadie puede manipularlas? No olvidemos que las monedas fiduciarias están controladas por los bancos centrales, que posiblemente también podrían estar bajo la influencia de organismos políticos y gobiernos..


A medida que las criptomonedas continúan acelerándose, algunos gobiernos también han comenzado a explorar y emitir sus propias monedas digitales, como el Banco Popular de China que anunció el lanzamiento de su DECP esta semana. Estonia, Japón, Palestina, Rusia y Suecia también buscan lanzar su propia criptografía nacional. Quizás esto podría instalar su fe en las criptomonedas?

4. Las criptomonedas son demasiado volátiles

Sí, las criptomonedas son una inversión volátil. su precio podría dispararse o aumentar drásticamente en solo unos minutos, como la repentina caída del precio de Bitcoin en marzo, cayendo por debajo de $ 4,000 en 2 días. Todavía "Sin dolor no hay ganancia", esto también es lo que nos fascina invertir, ya que es un riesgo que vale la pena correr. Tome el famoso Bitcoin como ejemplo, si observa su historial de precios, se habrá dado cuenta de que la fluctuación constante es la norma, al igual que el mercado de valores tradicional. Después de la última diapositiva en marzo, Bitcoin ya se ha recuperado a $ 7,000 hoy, y se espera que el precio suba una vez que se reduzca a la mitad en mayo y se vuelva más escaso. La volatilidad no es un demonio cuando hace su propia investigación antes de invertir y siempre se adhiere a su límite de riesgo..

Crypto es el futuro de las finanzas

Estamos cambiando hacia un mundo digital y sin efectivo que cambia drásticamente nuestra vida diaria, y las criptomonedas son uno de los factores impulsores. Por qué limitarse a creer en esta tecnología revolucionaria con un potencial de crecimiento significativo?

Siga OKEx en:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map