Cómo OKEx revoluciona el cálculo de márgenes con el nuevo sistema de cuenta unificada

Una nueva herramienta de comercio de cifrado para un nuevo paradigma de cifrado

OKEx está comprometido con el principio de que los usuarios son lo primero. Es por eso que estamos superando los cuellos de botella técnicos existentes y mejorando nuestro modelo de cálculo de márgenes en un esfuerzo por brindar a los usuarios un nuevo e innovador sistema comercial: Cuentas unificadas..

El sistema de cuenta unificada de OKEx se divide en tres modos:

  • Modo de comercio simple
  • Modo de margen de moneda única
  • Modo de margen multidivisa

Cada uno de estos modos satisface las necesidades comerciales de diferentes usuarios y permite operar con diferentes niveles de riesgo. El objetivo es que los usuarios personalicen fácilmente su experiencia comercial, según el tipo de instrumentos que buscan comerciar y el riesgo que están dispuestos a asumir..

Tres modos de cuenta bajo el nuevo sistema de cuenta unificada de OKEx

Los usuarios novatos pueden elegir el modo de negociación simple, que no admite operaciones con apalancamiento. Como tal, aísla el riesgo para los nuevos usuarios y facilita la negociación en los mercados al contado y las opciones de compra. Los usuarios con cierta experiencia comercial pueden elegir el modo de margen de moneda única, mientras que los usuarios avanzados pueden usar el modo de margen de moneda múltiple.

Además de simplificar las cuentas comerciales y respaldar el reparto de márgenes, el sistema de cuenta unificada también permite la liquidación en tiempo real para la negociación de derivados, lo que permite a los usuarios retirar ganancias después de cerrar sus posiciones, sin tener que esperar la liquidación diaria a las 8:00 am UTC. Esta nueva característica mejora enormemente la utilización del capital.

Cuentas unificadas, explicado

Cabe destacar que la Cuenta Unificada no es simplemente una combinación de varias cuentas comerciales en una cuenta principal. Más bien, es una gran mejora en la flexibilidad del comercio de divisas cruzadas, así como en la escala de posiciones negociables..

Debido a limitaciones técnicas y cálculos complejos, las cuentas de diferentes líneas de productos en la plataforma de negociación de OKEx eran previamente independientes y había seis categorías principales de cuentas: cuentas de financiación, cuentas al contado, cuentas de futuros, cuentas de margen, cuentas de permuta permanente y cuentas de opciones. . Dado que los márgenes para cada tipo de cuenta no se pudieron compartir, la tasa de utilización de capital fue baja.

Con el nuevo sistema de cuenta unificada, OKEx ahora admite todos los tipos de operaciones en una cuenta, lo que elimina la necesidad de transferir fondos entre varias cuentas y reduce la complejidad de las operaciones para los usuarios..

El modo de margen de moneda única coloca las actividades comerciales en la misma moneda de liquidación dentro de una sola cuenta; el modo de margen multidivisa convierte los activos en diferentes monedas en un valor en USD, y todos los tipos de operaciones al contado y de derivados en todas las monedas se colocan en esta cuenta.

Desglose del cálculo del margen

Para comprender mejor cómo la función de cuentas unificadas en OKEx puede hacer que el comercio y la utilización del capital sean más eficientes, analicemos un ejemplo específico. Al observar el sistema de comercio heredado de OKEx, digamos que un usuario tiene un saldo de 3 BTC en su cuenta de intercambio perpetuo y mantiene una posición larga en un intercambio perpetuo con margen de moneda BTC con un margen inicial de 1 BTC y una ganancia no realizada de 2 BTC ; Al mismo tiempo, el usuario tiene un saldo de activos de 1 BTC en su cuenta al contado. Aquí hay un desglose de los siguientes pasos del usuario y una comparación de su utilización de capital resultante utilizando el sistema de comercio heredado y el nuevo sistema de cuenta unificada en OKEx:


Notas
Requisitos comerciales Un usuario quiere apostar por el futuro trimestral de BTCUSD con margen de moneda con un apalancamiento de 10x.
Precio Cuando el precio de marcador de BTC es $ 10,000.
Con el sistema comercial heredado de OKEx El número máximo de contratos que se pueden abrir durante mucho tiempo es de 1.000 contratos..

Margen inicial * apalancamiento * precio de marca / valor nominal por contrato = 1 BTC * 10x * $ 10,000 / $ 100 = 1,000 contratos

Con la nueva cuenta unificada de OKEx sistema Si el usuario elige el modo de margen de moneda única, el saldo de la cuenta del usuario sería 4 BTC (3 BTC + 1 BTC). Mientras tanto, habría 2 BTC en ganancias de swap perpetuo no realizadas.

El margen efectivo bajo la cuenta de moneda BTC es 5 BTC. Saldo de activos en moneda BTC + ganancia / pérdida – margen = 4 BTC + 2 BTC – 1 BTC = 5 BTC

El número máximo de contratos que se pueden abrir es de 5.000 contratos. Margen inicial * apalancamiento * precio de marca / valor nominal por contrato = 5 BTC * 10x * $ 10,000 / $ 100 = 5,000 contratos

Conclusión Con el sistema de cuenta unificada, la tasa de utilización de capital de un usuario aumenta 5 veces

Además, bajo el sistema de comercio heredado, las ganancias y pérdidas entre diferentes categorías de cuentas no se pueden compensar. Por ejemplo, la pérdida en la cuenta apalancada de un usuario no puede compensarse con la ganancia en su cuenta de permuta permanente. Esto expone las cuentas deficitarias a mayores riesgos de liquidación..

Bajo el nuevo sistema de Cuenta Unificada en OKEx, las ganancias y pérdidas de cada cuenta, e incluso las posiciones en diferentes monedas de liquidación, se pueden compensar y el margen se comparte. Estas características reducen en gran medida el riesgo de liquidación de una posición..

Finalmente, bajo el modo de margen multidivisa con la función de préstamo automático, cuando hay suficiente margen en valor en USD, los usuarios pueden negociar derivados con saldos insuficientes en esa moneda. Por ejemplo, si un usuario tiene $ 500 de margen en exceso, puede abrir una posición en un contrato de BTC con margen de moneda sin comprar primero BTC. Esto mejora aún más la facilidad de negociación..

Ventajas competitivas de las cuentas unificadas

Si bien otros intercambios importantes de criptomonedas han reconocido los beneficios de los márgenes cruzados, generalmente resuelven la demanda de esta función al proporcionar líneas de crédito fuera del libro o préstamos garantizados, principalmente debido a la complejidad de la gestión de riesgos y los desafíos técnicos para el intercambio..

OKEx es uno de los primeros intercambios de criptomonedas importantes que ofrece a los operadores profesionales la capacidad de disfrutar de los mismos beneficios de margen de cartera que tendrían con los principales corredores. OKEx permite la compensación de margen para posiciones opuestas, que generalmente se ofrece exclusivamente a clientes de primer nivel en el mundo financiero tradicional..

Para comprender mejor las ventajas de operar a través de la cuenta unificada en OKEx, echamos un vistazo a características comerciales similares en dos intercambios competidores principales: Binance y FTX. OKEx tiene una clara ventaja en la eficiencia del capital y la variedad de instrumentos que se pueden compartir con margen.

En términos de los tipos de monedas que se pueden tomar prestadas, OKEx admite todas las monedas correspondientes en el intercambio. Binance, por otro lado, solo admite BUSD, BTC y ETH como garantía para pedir prestado USDT. Mientras tanto, FTX solo admite préstamos en USD. Además, Binance requiere que los usuarios pongan una garantía por adelantado para determinar la cantidad de activos prestables..

Las cuentas unificadas de OKEx admiten el intercambio de márgenes entre operaciones al contado, operaciones apalancadas, operaciones de futuros, permutas perpetuas y opciones. Por otro lado, FTX solo admite la misma función en futuros y swaps denominados en USD, mientras que Binance solo admite activos como garantía para pedir prestado USDT como margen para participar en el comercio de futuros..

Además, FTX solo utiliza el apalancamiento cruzado de forma predeterminada, lo que significa que, al abrir una posición de margen aislado, los usuarios deben crear una subcuenta y asignar cierta garantía al principio..

Comparando entre intercambios

Comercio al contado

Notas
Requisitos comerciales Un usuario tiene 100 USDT y 20.000 UNI y quiere comprar 100 LTC con USDT.
Precio El precio de UNI es de 3 USDT y el precio de LTC es de 100 USDT.
Negociando en OKEx Bajo el modo de préstamo automático multidivisa dentro de Cuentas Unificadas, un usuario puede pagar 10,000 USDT para comprar 100 LTC directamente a través del par LTC / USDT, lo que incurre en un pasivo de 9,900 USDT. (El pasivo de 9,900 USDT está dentro del límite de préstamos sin intereses, por lo que no se pagarían intereses).
Negociar en Binance / FTX El usuario vendería 3,300 UNI a 9,900 USDT y luego compraría 100 LTC con 10,000 USDT, lo que incurre en dos tarifas de transacción..

Conclusión

OKEx proporciona una solución más eficiente con menos tarifas de transacción.

Negociación de derivados

Notas
Requisitos comerciales Un usuario tiene 20 ETH y quiere intercambiar permutas perpetuas de BTC con un apalancamiento 2x.
Precio En el momento de la apertura de la posición, el precio de BTC es de 20.000 USDT y el precio de ETH es de 500 USDT..

En un momento particular (T1), el precio de BTC es de 20,000 USDT y el precio de ETH es de 300 USDT.

Negociando en OKEx Bajo el modo de préstamo automático multidivisa, 20 ETH como activos pueden proporcionar una garantía de 10,000 USD, ya que la proporción de peso de ETH es igual al 100% en OKEx. Por tanto, el usuario puede abrir un 20.000 USD posición de intercambio perpetuo con apalancamiento 2x.

En T1, el valor de 20 ETH como garantía disminuyó a 6,000 USD. El índice de margen de mantenimiento (o MMR) se ha reducido al 30% (6.000 / 20.000) y todavía es muy por encima el requisito mínimo de 0,5%.

Negociar en Binance En el modo de margen cruzado, el usuario debe depositar 20 ETH como garantía para pedir prestado 5.500 USDT, ya que la relación préstamo-valor de ETH es del 55% en Binance. Por lo tanto, el usuario solo puede abrir un 11.000 USD posición de intercambio perpetuo con apalancamiento 2x.

En T1, la relación LTV se redujo al 91% (5.500 / 20/300), que está por encima del 85% de liquidación de la bolsa. Así, el 20 ETH como garantía será liquidado.

Negociar en FTX 20 activos de ETH tienen un valor de 9.000 USD como garantía, ya que su relación de peso se establece en 90% en FTX. Por tanto, el usuario puede abrir un 18.000 USD posición de intercambio perpetuo con apalancamiento 2x.

En T1, la relación de margen se ha reducido al 30% (20 * 300 * 90% / 18.000), pero es todavía arriba el requisito de margen de mantenimiento mínimo del 3%.

Conclusión La eficiencia de capital y la seguridad de los fondos de OKEx son superiores a las de los intercambios de la competencia.

Implementar estrategias comerciales a través de múltiples instrumentos

Notas
Requisitos comerciales Con 0.5025 BTC y 10,000 USDT, un usuario quiere implementar una estrategia de arbitraje anhelando el contrato trimestral con margen de BTC / USDT con apalancamiento 2x y acortando el swap perpetuo con margen de moneda BTC con apalancamiento 2x.

El usuario, por lo tanto, tiene una posición larga de BTC de 20,000 USDT bajo el contrato trimestral de BTC y una posición corta de 20,000 USD, o 1.005 BTC, bajo el intercambio perpetuo..

Precio En el momento de la apertura de la posición, el precio del contrato trimestral de BTC es de 20.000 USDT y el precio del swap perpetuo de BTC es de 19.900 USD..

En T2, el precio del contrato trimestral de BTC es de 9.000 USDT y el precio del intercambio perpetuo de BTC es de 8.500 USD.

Negociando en OKEx En T2, la pérdida no realizada del contrato trimestral de BTC es de 11.000 USDT. Valor nominal * número de contratos * multiplicador de contrato * (precio de marca – precio de apertura) = $ 0.01 * 100 * 1 * (9,000 USDT – 20,000 USDT) = -11,000 USDT

La ganancia no realizada del intercambio perpetuo de BTC es 1.3479 BTC. o 11.457 USD. Valor nominal * número de contratos * multiplicador de contrato * (1 / precio de marca – 1 / precio de apertura) = $ 100 * 200 * (1 / $ 8,500 – 1 / $ 19,900) = 1.3479 BTC

Dado que las ganancias y pérdidas pueden compensarse, no hay riesgo de ser liquidado en ninguna de las posiciones, y esta estrategia de arbitraje podría generar una ganancia de $ 457.

Negociar en Binance En T2, el contrato trimestral de BTC en Binance incurriría en una pérdida de 11,000 USDT y se liquidaría. La estrategia de arbitraje falló.
Negociar en FTX FTX no proporciona un contrato BTC con margen de moneda para implementar la estrategia anterior.
Conclusión OKEx ofrece oportunidades de arbitraje más seguras y una variedad más amplia de posibles estrategias.

El sistema de cuenta unificada en OKEx se encuentra actualmente en modo de prueba beta; está disponible para usuarios seleccionados a través de operaciones de demostración. El nuevo sistema comercial se implementará para todos los usuarios de OKEx en un futuro próximo. Siga OKEx en nuestros canales oficiales de redes sociales a continuación para mantenerse actualizado.

Siga OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map