Composabilidad de DeFi: Adopción de las innovaciones de criptopréstamos

En OKEx, miramos constantemente hacia el futuro, y creemos que eso significa finanzas descentralizadas.

Para difundir el mensaje, nuestro CEO, Jay Hao, está llevando a cabo una nueva serie de charlas virtuales de mesa redonda OKExDeFi con líderes de varias industrias para discutir su progreso, perspectivas y planes futuros de DeFi.

En esta mesa redonda, Jay entrevista a Stani Kulechov, fundador y director ejecutivo de Aave. En 2017, Stani lanzó ETHLend, una de las primeras DApps DeFi jamás creada. Desde entonces, su misión es crear herramientas para un ecosistema financiero abierto, transparente y equitativo a través del Protocolo Aave..

Estos son los aspectos más destacados de la mesa redonda..

Jay Hao: Recientemente, Aave obtuvo una licencia de aterrizaje en el Reino Unido. ¿Es por eso que tiene una puerta de enlace fiat en el sitio web y usaría alguna de terceros??

Stani Kulechov: Recibimos una licencia de dinero electrónico, así que la idea es: el protocolo Aave está descentralizado, pero lo que queremos hacer es crear puntos de acceso a los protocolos descentralizados y ayudar a las personas a pasar de fiat a cripto, o depositar en Aave. protocolo. Por lo tanto, nuestro objetivo es aumentar la adopción generalizada y acercar la tecnología financiera y la tecnología descentralizada..

Hay dos puertas de enlace que estamos usando actualmente. Lo que nos permite hacer es pasar de una transferencia bancaria, o la llamada transferencia IBAN en Europa, y tarjetas de crédito a depósitos en Aave. En realidad, para depositar en Aave, no siempre tiene que depositar; solo puede comprar un token cuando deposita en Aave. Por ejemplo, por 100 USDT, obtienes 100 A USDT a cambio. Este A USDT es USDT que devenga intereses, que algorítmicamente crecerá en su saldo. Es uno a uno con lo que deposita allí, por lo que es una forma de ver cómo crece su saldo. También significa que puede ir a cualquier mercado donde se intercambien esos tokens A y simplemente comprarlos. Entonces tiene acceso sin permiso a una cuenta de ahorros global. Esto es algo muy bueno, especialmente si estás en un país que tiene una inflación alta. Si tiene una puerta de entrada para pasar de fiat a tokens A, eso es básicamente todo lo que necesita.

Jay Hao: Hay noticias muy interesantes aquí: ¡Aave v2 llegará pronto! Además de las optimizaciones de tarifas de transacción y otras características, Aave v2 colaborará con una empresa de tokenización de bienes raíces, RealT, y abrirá mercados privados para respaldar activos tokenizados de todo tipo. ¿Cuál es la razón detrás de este movimiento y cómo evalúa el papel de los activos del mundo real en DeFi??

Stani Kulechov: Esta es una pregunta interesante porque creo firmemente en la idea de la tokenización de las cosas: que tendremos más y más activos tokenizados, lo que significa tomar valor de la vida real y ponerlo en cadena, ponerlo a disposición. y sin permiso para que todos puedan usarlo en términos de facturación, o simplemente intercambiar el valor o usarlo como garantía.

Como Aave es un protocolo de préstamos, nuestro objetivo es utilizar esta garantía de activos del mundo real y liberar esa liquidez. Nuestro objetivo es utilizar esas propiedades tokenizadas como garantía en Aave, un mercado monetario separado con parámetros y ajustes de riesgo separados. La idea es que quienquiera que sea el propietario de esos, y por "poseer," Me refiero a tener esos tokens de esas propiedades, en realidad se pueden tomar prestadas monedas estables contra ellas. Esto le permite sacar capital de sus tenencias de activos en el mundo real.

Creo que veremos más movimientos en esta dirección porque hemos tokenizado lo más importante en el espacio blockchain, los dólares. Tenemos tantos dólares tokenizados y es bastante amplio. Creo que es un paso natural seguir adelante y tokenizar cosas que aún no tenemos.

Jay Hao: ¿Qué más esperas que puedan hacer los jugadores centralizados como OKEx para facilitar el espacio DeFi??

Stani Kulechov: Bueno, creo que hay muchas oportunidades para que los participantes del mercado centralizado exploren DeFi. Me gustaría ver depósitos en DeFi y protocolos, como Aave, que permiten a los usuarios ganar intereses de manera descentralizada..

Definitivamente veo que las tecnologías descentralizadas son los centros en los que todos pueden participar. También es una buena oportunidad para que participen los intercambios centralizados. Definitivamente, soy muy optimista de que los intercambios centralizados podrían ser una parte muy importante de DeFi y muy importante para las infraestructuras, como la incorporación de usuarios..

Jay Hao: Sugiera una palabra para describir el futuro de DeFi y por qué?

Stani Kulechov: Yo diría "sin permiso" – no solo como una capacidad para usar DeFi, sino que cualquiera puede construir sobre DeFi.

Cualquiera, en cualquier parte del mundo, puede crear algunos legos de dinero DeFi interesantes con solo usar cualquier protocolo, como, digamos, Aave y algo más, y simplemente construir su propio protocolo sobre eso y eliminar la ineficiencia tradicional. Realmente amo esta idea de que todo el mundo puede construir cosas y acceder a ellas. Creo que esa es la mayor propuesta de valor de DeFi, para mí.

Únase a nuestros canales para obtener más información sobre blockchain, criptomonedas & DeFi:

Jay Hao, director ejecutivo de OKEx

Oficial de OKEx

https://www.instagram.com/okex_exchange/

Crédito a nuestro invitado de mesa redonda OKExDeFi:

Stani Kulechov, fundador & CEO @Aave

https://twitter.com/stanikulechov

https://uk.linkedin.com/in/stani-kulechov-361284132

Aave

https://twitter.com/AaveAave

https://www.linkedin.com/company/aaveaave

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map