Comunidades de siguiente nivel: una nueva era de gobernanza autónoma descentralizada

En OKEx, miramos constantemente hacia el futuro, y creemos que eso significa finanzas descentralizadas.

Para difundir el mensaje, nuestro CEO, Jay Hao, está llevando a cabo una nueva serie de charlas virtuales de mesa redonda OKExDeFi con líderes de varias industrias para discutir su progreso, perspectivas y planes futuros de DeFi.

En esta mesa redonda, Jay entrevista a Luis Cuende, fundador y CEO de Aragon. 

Estos son los aspectos más destacados de la mesa redonda..

Jay: Escuché sobre un producto de organización autónoma descentralizada interesante en vivo en la red principal de Ethereum: Aragon Court. Parece que el Tribunal de Aragón está actuando como una herramienta para facilitar la coordinación y la resolución de disputas dentro de los DAO. ¿Puedes contarnos más sobre qué es Aragón Court y su importancia??

Luis Cuende: Entonces, básicamente, los DAO son contratos inteligentes. Son geniales pero muy estáticos. Al final del día, son códigos de computadora, y las computadoras no saben todo lo que sucede en el cerebro humano. Los contratos inteligentes pueden indicar si su saldo está por encima o por debajo de un cierto número, pero no pueden decirle si está respetando los derechos humanos, como la libertad, la privacidad o lo que sea.. 

Entonces, hay un elemento que faltan los DAO hoy en día, que es el elemento subjetivo que existe en los sistemas legales en el mundo, aplicado por los tribunales, y así, creamos este tribunal descentralizado. Con esta corte descentralizada, los DAO pueden crear su “constitución” y, si alguien no la cumple, alguien puede abrir una disputa e ir a la corte o sancionar a la parte que no la cumpla. Eso permite un montón de cosas porque miles pueden acceder a un nuevo mundo de subjetividad.. 

Es muy similar a una corte del mundo real. La diferencia es que, en el tribunal de Aragón, los jurados son anónimos y se les incentiva económicamente con algo parecido a la prueba de participación. Entonces, es diferente, en ese sentido, pero el proceso es muy similar, en realidad. 

La otra diferencia es que los casos que, ahora mismo, están en la corte de Aragón son muy diferentes a los que manejas en el mundo tradicional. Por ejemplo, buscamos cosas sencillas como la moderación de contenido. Estamos analizando cosas como: ¿Esta propuesta de financiación cumple con este pequeño documento sobre las subvenciones que podrían recibir dinero de este DAO? No es como si pudieras demandar a una empresa farmacéutica o algo así. 

La otra cosa importante es que, en los tribunales de Aragón, la responsabilidad es totalmente limitada..

Arrendajo Hao: ¿Qué esperas que los jugadores centralizados como OKEx puedan hacer más para facilitar el espacio DeFi??

Luis Cuende: Tengo una sugerencia, y es lanzar un DAO y dar a los titulares de OKB la gobernanza de algo que creen que es valioso. Creo que el poder de DeFi es la comunidad, por lo que espero con ansias el primer intercambio centralizado que lance un DAO y algún tipo de programa de cultivo de rendimiento con algunos tokens. Creo que será increíble. 

Jay Hao: Algunos de los primeros jugadores en el espacio criptográfico, como nosotros, todavía recuerdan muy claramente el ataque DAO en 2016. El hack nos hizo reflexionar sobre el desarrollo de las organizaciones autónomas descentralizadas. ¿Qué se puede aprender de este incidente que podría ayudar a crear el futuro de los DAO??

Luis Cuende: Obviamente, cuando tomamos decisiones en 2016, fue unos meses después del hack de DAO. Entonces, una cosa que queríamos tomarnos en serio era la seguridad.. 

Entonces, hoy, en DeFi, puedes ver que los protocolos tienen cien millones de dólares en administración de activos en una hora sin auditorías. Hacíamos muchas auditorías de código, auditorías de seguridad, auditorías de antecedentes de seguridad y hacíamos crecer nuestra gestión de activos muy lentamente. Si ves Aragón hoy, después de dos años en la red principal, los activos bajo gestión han crecido mucho últimamente. Es como, tal vez, $ 4 millones hace un año a $ 150 millones hoy. 

Si observa los tokens asegurados en Aragón, gobernados por Aragón o DAO, estamos viendo miles de millones de dólares. Los DAO han experimentado un crecimiento parabólico en estos meses, pero tomó años llegar aquí. Entonces, creo que muchas auditorías y nuestro enfoque en la seguridad realmente valieron la pena..

Jay Hao: Una pregunta final, muy fácil: sugiera una palabra para describir el futuro de DeFi. Y por qué?

Luis Cuende: Estresante, porque tienes que estar encendido 24 horas al día, 7 días a la semana. Si te vas de vacaciones una semana y vuelves, todo ha cambiado.

Únase a nuestros canales para obtener más información sobre blockchain, criptomonedas & DeFi:

Jay Hao, director ejecutivo de OKEx 

Oficial de OKEx

Crédito a nuestro invitado de mesa redonda OKExDeFi:

Luis Cuende, Fundador & CEO @Aragon

https://twitter.com/licuende

https://www.linkedin.com/in/luisivancuende/

Aragón

https://twitter.com/AragonProject

https://www.linkedin.com/company/aragonproject/

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map