Jay Hao: Comparación de motores de liquidación de intercambios de cifrado

En los últimos dos años, hemos estado canalizando nuestros esfuerzos para perfeccionar el motor de gestión de riesgos para el mercado de futuros, y aún hemos registrado recuperaciones de BTC durante aproximadamente un año y medio. Este sistema fue diseñado para retener una pequeña cantidad de fondos de usuario en nuestro fondo de seguro, de modo que podamos sobrevivir a un >Caída del 30% en el mercado durante la volatilidad. Tengo muy claro que aumentar ciegamente el índice de margen de mantenimiento es un perjuicio para nuestros usuarios..

En los últimos 6 meses, OKEx fue reconocida públicamente por líderes de nuestros intercambios de pares, como FTX y Deribit, en varias ocasiones. Hasta el 13 de marzo, nunca habíamos tenido la oportunidad de ver realmente cómo todo iba a encajar, ni de dejar que el mercado pusiera a prueba nuestro sistema de gestión de riesgos. No queremos llamar a este viernes 13 de accidente un evento de cisne negro, porque ya previmos que podría suceder un día como este cuando diseñamos nuestros sistemas. Estábamos bien preparados para eso.

Fuente: https://twitter.com/SBF_Alameda/status/1237569751460671491 Fuente: https://blog.deribit.com/insights/crypto-derivatives-exchanges-liquidation-pioneers/

Como CEO de OKEx, uno de mis momentos de mayor orgullo fue cuando Huobi (nuestro doppelgänger) copió y lanzó el mismo marco de sistema de gestión de riesgos que el nuestro solo unos días antes del colapso del mercado. Dijeron que la imitación era la forma más sincera de adulación; me gustaría pensar que Huobi pudo resistir esta volatilidad del mercado siguiendo nuestros pasos, que es una de nuestras contribuciones “especiales” al ecosistema criptográfico. No dejaremos de innovar. Nuestro objetivo es convertirnos en el Nikola Tesla en la industria de la cadena de bloques, construir la infraestructura central de la cadena de bloques y allanar el terreno para el éxito de todos. Espero que nuestros amigos más cercanos que se han estado beneficiando de nuestras innovaciones, sigan disfrutando de nuestros frutos mejorando el diseño de sus swaps y derivados lineales basados ​​en los nuestros en breve..

Fuente: https://huobiglobal.zendesk.com/hc/en-us/articles/900000297826-Huobi-DM-Huobi-Futures-Releases-Partial-Liquidation

Como la mayoría de las bolsas de derivados, tuvimos nuestros propios contratiempos del 12 al 13 de marzo cuando nuestros productos de swap bajaron durante unos minutos el jueves por la noche antes de la caída importante. Nuestro equipo técnico pudo ampliar las operaciones y volver a poner el sistema en línea en un corto período de tiempo. El equipo de OKEx estuvo de guardia durante el resto de la noche en alerta máxima, y ​​no ocurrió ningún otro accidente importante en el intercambio. Ha sido relativamente fácil para nuestros mercados de derivados desde entonces y no sufrimos ninguna recuperación..

En comparación con otros líderes de la industria, Deribit sufrió un agotamiento de los seguros, pero actuaron rápidamente e inyectaron 500 BTC de su propio capital para proteger a los comerciantes. En las horas más oscuras del viernes por la mañana, al igual que S&El disyuntor de P500 se activa cuando el mercado cae mucho, BitMEX se desactivó por mantenimiento e impidió que continuara la liquidación en toda la industria..

Se rumoreaba que el mantenimiento era un movimiento manual para evitar que el motor de liquidación de BitMEX se encendiera y liquidara a todos los usuarios mientras su liquidez era escasa. Si BitMEX no hubiera bajado, las liquidaciones podrían haber seguido bajando fácilmente los precios de Bitcoin a niveles de tres dígitos debido a la naturaleza inversa de sus futuros..

Sin embargo, no creo que haya sido intencional y la industria debería estar agradecida por el resultado. Si el mercado no se tomara un respiro, realmente se habría metido en un evento de nivel de cisne negro. Una idea tardía fue que era muy probable que BitMEX sufriera un ataque DDoS de sus competidores, al igual que lo que le sucedió a OKEx..

Fuente: https://blog.bitmex.com/site_announcement/system-status-update-13-march-2020/ Fuente: https://twitter.com/DeribitExchange/status/1238426708895830018

La peor situación pareció suceder en Binance, que sufrió aprox. Agotamiento del 50% de su fondo de seguro. Su fondo de seguros funciona de una manera bastante interesante. Para la mayoría de los intercambios, a menos que el fondo del seguro esté completamente agotado, el intercambio no promulgará ninguna recuperación ni desapalancamiento automático; pero en el agotamiento, Binance perdió alrededor de $ 6.5 millones de su fondo. Incluso con $ 6 millones restantes, deshicieron las posiciones de los operadores ganadores mediante el desapalancamiento automático (ADL), lo que provocó indignación en Twitter como se esperaba. No estaba claro si el sistema estaba siendo justo o si estaban involucrados creadores de mercado privilegiados que no están obligados a este desapalancamiento automático. ADL es devastador para los operadores en estas circunstancias, si un usuario estuviera usando futuros para cubrir otra posición, habría perdido una cantidad significativa en su otra pierna. Tomemos, por ejemplo, cuando el mercado se desplomó de 6000 a 5000 el viernes por la mañana y si estaba desapalancado, era casi seguro que sufriría una pérdida del 20%. Mientras que en OKEx, todos juegan con las mismas reglas, la recuperación solo se aplica cuando el fondo del seguro se agota.

Fuente: https://www.binance.com/en/futures/funding-history/1 Fuente: https://twitter.com/cz_binance/status/1238070877289353217 Fuente: https://twitter.com/Fat_macedonian/status/1238080834982346753 Fuente: https://twitter.com/lionel_tlse/status/1238074058664804352 Fuente: https://twitter.com/skewdotcom/status/1238428787865460736

Cuando todo el polvo se asentó, el sistema de OKEx resistió la volatilidad y nuestro volumen de negocios y liquidez estuvieron a la cabeza durante las críticas 24 horas. Puede que no seamos perfectos y todavía hay margen de mejora, pero prometemos que continuaremos trabajando incansablemente detrás de escena para salvaguardar los activos de los usuarios..


Siga OKEx en:

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map