La respuesta de OKEx al coronavirus: una actualización a tres meses de la pandemia de COVID-19

A medida que marzo, lo que muchos sienten como un mes eterno, llega a su fin, queríamos actualizar a la comunidad sobre cómo nosotros, como empresa, nos hemos acercado al COVID-19..

En términos de dónde estamos, geográficamente, nuestra sede registrada está en Malta y nuestra oficina de operaciones trabaja fuera de Hong Kong. También contamos con miembros del equipo en otros países del mundo..

En toda la empresa, comenzamos a implementar nuestra respuesta a virus a mediados de enero..

Al 30 de marzo, Hong Kong en particular ha experimentado un resurgimiento de las infecciones por COVID-19. En respuesta, la ciudad es endurecimiento medidas de distanciamiento social y consideración de medidas de cuarentena más severas para casos leves.

La lucha contra el virus no ha terminado en Asia, mientras que gran parte del mundo recién comienza a movilizarse.

En estos tiempos de incertidumbre, creemos que es más importante que nunca ser transparentes y compartir información, experiencias y consejos para mantenernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean seguros y saludables..

¿Cómo está respondiendo OKEx al coronavirus? ¿Cuándo se implementó la respuesta por primera vez??

Internamente, implementamos una política de trabajo desde casa en todas nuestras oficinas globales una vez que comenzó el brote del virus en Asia. Nuevamente, eso fue a mediados de enero, justo antes del comienzo del Año Nuevo chino..

También implementamos informes de salud diarios, solicitando a nuestros casi 1,000 empleados que realicen un seguimiento y registren su estado de salud dentro del sistema de comunicación de nuestra empresa. La mudanza es un esfuerzo para asegurarnos de que nuestro equipo reciba el apoyo y la atención médica que necesitan, por si acaso..

Nos complace informar que hasta ahora, ni un solo empleado de OKEx ha contraído el virus, y esperamos que siga así..

Además, como muchas (probablemente la mayoría) de las otras empresas, nuestra política de respuesta a virus incluye suspender los viajes relacionados con el trabajo de forma indefinida..

¿Cuál es el cronograma de OKEx para la gestión de virus??

En este punto, no tenemos una línea de tiempo concreta, eso dependerá de cómo se desarrolle la situación..

Hasta la semana pasada, por ejemplo, nuestras oficinas en Hong Kong se habían abierto parcialmente, de acuerdo con las leyes y directrices locales. Si los empleados sintieron la necesidad de ingresar a la oficina, se les proporcionaron máscaras, desinfectantes y desinfectantes y la oficina se desinfecta con regularidad..

Para mantener la densidad baja, se pidió a cada departamento que no permitiera que más del 30 por ciento de los miembros de su equipo trabajaran en la oficina a la vez..

Sin embargo, seguimos siendo cautelosos en esta etapa. A partir de la semana pasada, la compañía volvió a una política de trabajo desde casa del 100 por ciento, dados los recientes desarrollos con el virus a nivel local y mundial..

¿El virus está afectando las operaciones comerciales??

La respuesta corta es no. Dada la naturaleza de nuestra empresa orientada a la tecnología, nuestras operaciones diarias realmente no se han visto interrumpidas. Tenemos la suerte de poder gestionar reuniones y tareas fácilmente de forma remota.

Como la fuerza laboral de OKEx está descentralizada por naturaleza y ahora es completamente remota, siempre tratamos de permitir la flexibilidad para que los empleados puedan realizar sus propias tareas de acuerdo con la visión más amplia de la empresa, sin demasiada microgestión..

Nos mantenemos en contacto en los chats y tenemos videollamadas regulares dentro de los departamentos para mantener a todos en sintonía..

¿Ha aprendido el equipo algo de la transición??

Desde una perspectiva humana, uno de los valores fundamentales de OKEx es que la unidad es fuerza, y hemos visto cómo se desarrolla ese valor en los últimos meses. Dentro de la comunidad de OKEx, nos ayudamos mutuamente, a pesar de nuestra separación física..

Por ejemplo, se anima a los empleados a expresar sus necesidades a su equipo y a la dirección en términos de necesidades, como suministros médicos, alimentos, máscaras, etc., y los compañeros de trabajo pueden ofrecer ayuda siempre que sea posible..

Desde el punto de vista comercial, poco después de implementar la política de trabajo desde casa, los equipos se han dado cuenta de la necesidad de establecer llamadas semanales, idealmente con video, para mantenerse al día sobre el trabajo y el progreso de los demás.

Hasta ahora, está funcionando bien para la mayoría de nosotros a medida que nos conocemos mejor y nos hacemos más conscientes del trabajo de los demás. Las revisiones periódicas también mejoran la colaboración entre departamentos.

Lo que más falta sin el entorno de oficina?

En general, las vibraciones de la empresa siguen siendo positivas y la gente agradece la flexibilidad. Pero, a pesar de que somos una empresa de tecnología, nos ha llevado algo de tiempo adaptarnos a un nuevo entorno de trabajo sin contacto..

Si bien no necesitamos estar en la oficina para hacer el trabajo, también conocido como técnicamente podemos trabajar en nuestras computadoras portátiles desde cualquier lugar, muchas personas definitivamente han expresado que sienten una falta de contacto con sus colegas, como en el caso de una persona. Enfrentar el compromiso durante las reuniones..

En general, las reuniones en persona son útiles para poder leer las reacciones de los demás al instante. Además, al principio, a veces nos tomó un poco más de tiempo que cuando estábamos en la oficina para comunicarnos y obtener una respuesta de los colegas..

El 18 de marzo, el CEO de OKEx, Jay Hao, escribió una carta a la comunidad sobre cómo la empresa ha estado respondiendo al virus..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map