Llenar los vacíos: descentralizar los mercados financieros del mundo real – Mesa redonda #OKExDeFi

En OKEx, miramos constantemente hacia el futuro, y creemos que eso significa DeFi. 

Para difundir el mensaje, nuestro CEO, Jay Hao, está llevando a cabo una nueva serie de charlas redondas virtuales #OKExDeFi con líderes de varias industrias para discutir su progreso, ideas y planes futuros en DeFi..

En esta mesa redonda, Jay entrevista a Corey Caplan, director de tecnología de DeFi Money Market. La pasión de Corey por el espacio DeFi se extiende mucho más allá de DMM, ya que también cofundó y construyó el intercambio descentralizado Dolomite a principios de 2018.Cuando no está trabajando en DMM, a menudo estudia las últimas tendencias de DeFi, construye contratos inteligentes y juega con DApps..

Estos son los aspectos más destacados de la mesa redonda..

¡Decidimos incluir DMM: Governance (DMG) en OKEx la semana pasada! Además de la lista, ¿qué espera que hagan los jugadores centralizados en el espacio criptográfico como nosotros para facilitar el espacio DeFi??

Esta es una gran pregunta. La razón por la que decidimos trabajar con OKEx en primer lugar es porque pensamos que la colaboración puede llegar muy lejos, más allá de simplemente incluir DMG. Entonces, vemos participantes como ustedes siendo partes interesadas en DMG y participando realmente en la votación, porque lo vemos como un integrante muy fuerte para los participantes en el ecosistema..

También creemos que existe la posibilidad de que las personas mantengan su DMG en OKEx y aún así puedan votar sobre las diferentes propuestas que también están ocurriendo. Por lo tanto, creemos que existe un gran potencial de colaboración.

Y la tercera cosa, que es un poco más avanzada y que creemos que vendrá más adelante, es que tenemos este concepto de techo de deuda en nuestro ecosistema, porque siempre que ofrecemos interés, debe estar respaldado por real- activos mundiales. Nuestro ecosistema de contratos inteligentes, que es lo que gobierna DMG, requiere que mantengamos nuestro ecosistema sobre-garantizado. Con eso, tenemos un límite de deuda establecido, lo que garantiza que nunca prestemos más activos de los que realmente tenemos para respaldar el ecosistema..

Entonces, si hubiera, por ejemplo, $ 100 millones en demanda de nuestros mTokens, pero nuestro techo de deuda es solo de $ 10 millones, significaría que hay un superávit o exceso de demanda de $ 90 millones, y eso se vierte en el mercado secundario. comercio de mToken. Creemos que esto es algo muy importante, porque nuestros contratos inteligentes son más un mercado primario, pero ir a lugares profesionales, como OKEx, sería un lugar de mercado secundario para intercambiar mTokens con una prima cuando tenemos una crisis de liquidez para ellos..

¿Qué papel juega el marco de Oracle descentralizado de Chainlink para ayudar a DMM a mantener un mercado monetario totalmente garantizado, transparente y minimizado de confianza??

Con Chainlink, hay cuatro áreas clave de participación de ellos. Comenzaré con los simples y comenzaré a sumergirme un poco más en ellos..

Entonces, la primera es que, al medir la garantía, necesitamos un medio común de cálculo para ello. Para nosotros, usamos el dólar estadounidense para esto, pero en otros países, podríamos haber usado otro, como el yuan chino. En este momento, con la criptomoneda que tenemos a mano, usamos sus feeds de precios en cadena para calcular cuánto valía realmente la criptografía. Podemos medir lo que tenemos en depósitos.

Yendo un nivel más profundo, con respecto a todas las garantías que tenemos en este momento, en realidad estamos obteniendo datos del libro negro. Chainlink está trabajando con nosotros para incorporar esos datos en cadena. Básicamente, lo que están haciendo es tomar los datos del libro negro y desinfectarlos con cada uno de los 912 o más vehículos que tenemos en la piscina, y les están atribuyendo un valor para que realmente podamos medir cómo mucho que tenemos en activos del mundo real que están ayudando al ecosistema. Entonces, ese es otro grande ahí.

Al final del día, tenemos un protocolo que existe en la cadena. Realmente nos vemos como un protocolo central que intenta unir los activos del mundo real en un entorno de blockchain, lo que es potencialmente muy complicado y difícil de hacer, especialmente para aquellos que tienen una mentalidad más técnica y comprenden los problemas de Oracle que pueden surgir ese. Para nosotros, Chainlink es la mejor solución que existe.


Las otras cosas en las que estamos trabajando con ellos son dobles. El primero es el dinero que fluye hacia el ecosistema DMM. Primero viene como criptografía, por supuesto, y siempre mantendremos una buena cantidad de criptografía a mano. Nuestros contratos inteligentes en realidad dictan cuánto debemos mantener allí, por lo que no podemos engañar al sistema, y ​​siempre habrá una parte que fluya hacia los activos del mundo real. Puede haber un período de un par de días en el que el dinero esté en tránsito desde las criptomonedas a esos activos y, durante ese período, podría estar en criptografía o podría estar en fiat. Chainlink puede ayudarnos a rastrear ese dinero para que los participantes del ecosistema siempre puedan sentirse cómodos viendo hacia dónde fluye realmente el dinero cuando no está asignado o no está incluido en los contratos inteligentes de DMM directamente, lo cual es bastante importante. Eso es lo tercero.

La cuarta cosa, que es, en mi opinión, la mejor, y aquí es donde estamos haciendo mucha investigación y desarrollo con ellos, es el DAO real, o donde entra en juego DMG. Si imagina un ecosistema donde todos los titulares de DMG se unen para votar sobre algo … digamos, van a votar por la incorporación de un nuevo activo, que, en este caso, es el avión PC-12. Entonces, nuestro artículo sobre eso en realidad no trae el avión. Solo estamos haciendo lo que creemos que es nuestra responsabilidad principal en este momento, que es presentar un nuevo flujo de acuerdos al DAO como una de las cosas que pueden ayudar el momento. Al final del día, depende del DAO o de los titulares de DMG votar para que exista..

Entonces, cuando los titulares de DMG lo voten para que exista y quieran llevarlo a cabo, habrá algunos contratos inteligentes y algunas cosas técnicas que deben suceder. Más allá de eso, creemos que los oráculos de Chainlink realmente pueden leer el resultado de una votación en cadena y propagarlo para realizar acciones en el mundo real. En los términos más simples, podría ser algo así como, según el resultado de la votación, enviar una llamada API a nuestra cuenta bancaria que puede mover fondos de un día a otro para pagar un servicio de préstamo con el fin de iniciar el proceso de realmente trayendo el avión PC-12. Podrían ser cosas muy completas como esa..

Sin embargo, sin una solución de oráculo fuerte e independiente como Chainlink que realiza la acción independiente como acabo de describir, ya no es inherentemente desconfiado y, en realidad, elude todo el propósito de ejecutar esto como un DAO esencialmente moviendo mucho de ese real acción mundial y luego a Chainlink, o en realidad descentralizar aún más el proceso y trasladarlo a una parte independiente que en realidad nos lleve a no intervenir.

En el mundo tradicional, lo que se vería entonces es: si no tuviéramos algo como Chainlink, serían los titulares de DMG votando por algo y luego la fundación DMM haciendo la acción en función de lo que fuera el voto, pero no hay nadie que nos obligue a tomar esa medida. Si se votara la propuesta y el resultado dijera que no a bordo del avión PC-12, pero si fuéramos responsables de hacerlo en la Fundación DMM, podríamos simplemente decir que no estamos de acuerdo con la votación. No nos gusta lo que votaron. Y podríamos seguir adelante y hacerlo de todos modos. Pero eso no es lo que realmente votó el DAO, que es obviamente lo que refleja hacia lo que se inclina la votación y la participación..

Entonces, al usar Chainlink para esto, en lugar de que otra parte lo haga manualmente, podría ser la parte independiente la que lo haga. La Fundación DMM no podría eludir eso de ninguna manera. Sería simplemente que lo que hacen refleja las acciones de la propuesta y la votación de la DAO. No habría forma de que pudiéramos engañar al sistema o evitarlo. Es lo que es. Y tenemos que lidiar con el resultado de la votación, y eso es lo más justo..

Entonces, creemos que esto realmente traerá una nueva era de DAO. Creemos que podemos ayudar a ejemplificar esta nueva tecnología.

¿Puede sugerir una palabra para describir el futuro de DeFi y por qué??

Creo que esa palabra sería "acelerador.” Creo que para muchas personas que ingresaron originalmente en este ecosistema, llegamos porque escuchamos esta historia sobre cómo esta tecnología puede desplazar a los bancos, para que podamos ofrecer recursos financieros a quienes no la tenían antes u ofrecer mejores recursos financieros. a aquellos que antes no tenían acceso a él. O les gustó la idea de poder rastrear dónde está el dinero en todo momento.

La razón por la que digo “acelerando” es porque creo que vamos a ver un gran crecimiento para la industria en general. Creo que DeFi va a ser uno de los mayores catalizadores para la industria porque es un caso de uso muy, muy sólido para él..

Creo que los juegos que se están construyendo sobre la cadena de bloques y otras cosas de esa naturaleza son muy importantes, y creo que son geniales. Pero al final del día, creo que el movimiento de las finanzas aquí es la jugada más importante por el momento. Es una de las cosas más importantes, porque el sistema monetario, como hemos visto, se ha vuelto muy, muy complicado. En algunos casos, es muy corrupto. En algunos casos, solo determinadas personas pueden acceder a las cosas. DeFi ha sido este tremendo ecualizador hasta ahora, ya que le ha permitido a cualquiera involucrarse, ver lo que está sucediendo y poder acceder a cosas a las que no tenían acceso anteriormente..

Creo que para aquellos que han estado en la industria durante mucho tiempo, será el movimiento hacia niveles más nuevos, nunca antes vistos, por lo que todos estamos emocionados. Para aquellas personas que buscan una mejor libertad financiera y tienen dificultades para encontrarla, creo que tendrán muchos homenajes y se mudarán al espacio DeFi. Para aquellas personas, como Jay y yo, que estamos ayudando a crear protocolos en este momento que están comenzando a lograr una gran adopción, creo que será muy divertido para nosotros poder ayudar a abordar la próxima ola de participantes. en el ecosistema.

Nota del editor: este texto se ha condensado y editado ligeramente para mayor claridad..

Únase a nuestros canales para obtener más información sobre blockchain, criptomonedas y DeFi:

Jay Hao, director ejecutivo de OKEx 

https://twitter.com/JayHao8

https://www.linkedin.com/in/jayhaookex/

Oficial de OKEx

Crédito a nuestro invitado de mesa redonda #OKExDeFi:

Corey Caplan, director de tecnología de DeFi Money Market (DMM)

https://twitter.com/coreycaplan3

https://www.linkedin.com/in/corey-caplan

Mercado monetario de DeFi (DMM)

https://twitter.com/DMMDAO

https://www.linkedin.com/company/dmmfoundation/

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map