Los participantes del mercado discuten la reciente acción del precio de Bitcoin y lo que puede deparar el futuro para los mercados de criptomonedas

El 31 de julio, OKEx organizó un chat junto a la chimenea titulado "Deadlock or a Power Shift: Explorando las posibilidades de una ola de crecimiento & una mayor convergencia con los mercados tradicionales."

A medida que crece el espacio de los activos digitales, cada vez más jugadores se lanzan al mercado para ofrecer soluciones accesibles para el consumo y el comercio de criptomonedas. Por otro lado, la reciente acción del precio de Bitcoin, junto con el auge de DeFi, está planteando nuevas preguntas para el futuro y el crecimiento sostenible del mercado..

¿Es probable que surja una nueva fase de asignación de capital o todo será "restaurado al orden"? ¿Cómo están afectando las tendencias cambiantes los comportamientos del comercio de criptomonedas y la relación de la industria en general con el "tradicional" el mundo mismo? Discutimos todo esto en nuestra charla junto a la chimenea, un resumen del cual se encuentra a continuación..

Huéspedes

La charla privada fue moderada por Selim Baek, gerente de desarrollo comercial de OKEx para APAC. Los panelistas invitados incluyeron a Benjamin Roth, director global de comercio de Kenetic Tradings; Jae-Hong Kim, el operador cuantitativo líder de WaveBridge; Danny Yuan, cofundador de 8 Blocks Capital; y Justin d’Anethan, gerente de ventas de Diginex.

Mira la discusión aquí.

Extracto breve

Selim: Comenzaremos con lo que está sucediendo con el precio de Bitcoin. Dado que hoy llegamos a $ 11,000, solo quería escuchar su opinión sobre este repentino aumento y la volatilidad de precios que vimos esta semana y la última.

¿Veremos finalmente emerger un patrón diferente o el mercado volverá a un punto muerto? Jay, sé que es un operador de cuantificación líder en WaveBridge, ¿tiene alguna opinión sobre la situación actual? ¿Cuál es su opinión sobre los niveles de precios de BTC hoy en día?? 

Arrendajo: Como mencionó, recientemente observamos niveles históricamente bajos de volatilidad y volumen desde el colapso de la corona que detuvo los mercados hasta hace una semana, cuando comenzamos a observar fuertes ganancias..

El aumento más reciente, según nuestro análisis, puede asociarse con el aumento acumulativo del dinero que fluye hacia los intercambios, así como con el aumento exponencial de DeFi, que a su vez ha aumentado la demanda de tokens Ethereum y ERC..

En términos de derivados criptográficos, hemos visto que los volúmenes casi se han duplicado desde el año pasado, y vemos esto como una señal positiva de que el mercado está madurando más..

También vimos anuncios regulatorios favorables recientemente, que solo pueden ser buenas noticias para las criptomonedas. En términos de lo que esto significa para el futuro previsible, un aumento en la volatilidad conduce a un aumento en el volumen; por lo tanto, esto solo significa más oportunidades para los nuevos participantes en el mercado. En nuestra opinión, en general, un aumento de la volatilidad no debe considerarse un problema, sino una oportunidad para madurar..

Selim: Ben, como director global de comercio de una empresa de comercio de alta frecuencia, ¿cuál es su opinión sobre el patrón general en el mercado hasta ahora??

Ben: ¡Estoy de acuerdo con Jay! Es bueno estar fuera de ese rango en el que parecíamos estar atrapados, en términos de Bitcoin, al menos.

Fue algo liderado, supongo, por Ethereum, que a su vez fue algo liderado por el auge de DeFi, del que creo que hablaremos más adelante en el panel. Es muy interesante. Tengo muchos pensamientos al respecto.

Para Bitcoin, hubo una consolidación significativa en ese rango, y la gente consideraba en general esa zona de $ 10,000 a $ 10,400 como una resistencia. Una vez que lo superamos, sorprendentemente nos disparamos otro 10%.

En general, soy optimista. Pero la única advertencia es que todo el mundo es optimista. Lo que normalmente sucede en este tipo de entorno es que, incluso si obtiene más dinero entrando en el espacio, obtendrá algunos cambios bastante bruscos, ya que muchas personas probablemente lleguen un poco tarde al rally y usted sabe un muchas manos débiles.

De hecho, ya lo hemos visto en los últimos días, con el mercado subiendo y luego, de repente, cayendo un 5% en el espacio de una vela de cinco minutos. Espero más de eso en el futuro, lo que para nosotros es genial, como firma de alta frecuencia. Estas son las condiciones de las que disfrutamos, y creo que un mercado en alza con mayores volúmenes y mayor volatilidad es una especie de tormenta perfecta para todos. La mayoría de la gente gana dinero, ves volúmenes más altos y eso atrae a más personas al espacio..

También ve el clima regulatorio favorable que mencionó Jay. Creo que hay muchos vientos de cola allí, pero sería cauteloso y cuidadoso con la cantidad de apalancamiento porque probablemente será volátil..

Selim: ¿Cuál es su opinión general sobre el comercio de derivados criptográficos esta semana? Que esperas?

Danny:  Como empresa de comercio de alta frecuencia, también nos hacemos eco de lo que dice Ben. Durante el último mes, hemos visto el precio de BTC bastante estable alrededor del nivel de $ 9,000. Hemos visto en Twitter que la gente ha estado diciendo "oh, la volatilidad implícita en un mínimo histórico, la volatilidad realizada está en un mínimo histórico." Pero durante la semana pasada aproximadamente, BTC ha subido un 20%, por lo que la volatilidad también ha sido de 20 a 30 puntos desde el rango bajo de 30 a 40. Durante el próximo mes o dos, creo que la volatilidad estará en línea con lo que espero, y no espero que suba mucho más..  

Si observa el mercado de opciones en OKEx, por ejemplo, sabrá que la volatilidad de un mes se acercó a lo que es aproximadamente la volatilidad de tres meses realizada. No creo que la volatilidad aumente en este momento..

Ben: Voy a saltar. ¡Estoy de acuerdo, Danny! Creo que la estructura del mercado tiende a resultar en ráfagas más altas de volatilidad. En el lado negativo, muchos de los productos derivados tienen un margen de moneda, por lo que se obtiene esta situación convexa en el lado negativo donde los valores de las garantías de las personas están bajando..

Al mismo tiempo que el mercado está bajando, tiende a acentuar los movimientos bajistas extremos. Entonces, en un mercado alcista, esperaría lo que dijo Danny, que si bien ahora hemos tenido un poco de movimiento, es poco probable que sea enormemente volátil a menos que rompamos el máximo histórico en $ 20,000. No voy a contener la respiración por esto durante los próximos meses, pero con suerte, soy optimista, podríamos probarlo en 2021..

Este resumen se ha editado para mayor claridad..

Siga OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map