Make It Happen: El futuro de CeFi y DeFi – Mesa redonda de OKExDeFi

En OKEx, miramos constantemente hacia el futuro, y creemos que eso significa finanzas descentralizadas.

Para difundir el mensaje, nuestro CEO, Jay Hao, está llevando a cabo una nueva serie de charlas redondas virtuales #OKExDeFi con líderes de varias industrias para discutir su progreso, ideas y planes futuros en DeFi..

En esta mesa redonda, Jay entrevista a Gregory Di Prisco, director de desarrollo empresarial de la Maker Foundation. MakerDAO gobierna el Protocolo Maker y Dai, la primera moneda estable descentralizada y respaldada por garantías en la cadena de bloques Ethereum..

Estos son los aspectos más destacados de la mesa redonda..

La comunidad de MakerDAO dio luz verde a la aceptación de los tokens de PaperChain y ConsolFreight como garantía de cifrado el mes pasado. Que podamos ver más y más activos del mundo real agregados al ecosistema de MakerDAO en el futuro?

Entonces, primero permítanme dar un paso atrás por un segundo y hablar un poco sobre nuestro proceso de incorporación de garantías porque, a partir de hoy, todavía no puede generar Dai contra esos dos activos. Lo que pasó fue que pasaron por una encuesta de luz verde.

La forma en que funciona nuestra incorporación de activos ahora es que está totalmente impulsada por la comunidad. La Maker Foundation no tiene participación en términos de qué activos entran en el protocolo y cuáles no. La forma en que nuestra comunidad interactúa con el protocolo es a través de este marco social llamado Maker Improvement Proposals.. 

Ahora, las propuestas de mejora de Maker describen muchas cosas. Uno de ellos es el proceso por el cual la garantía ingresa al protocolo y genera Dai. Entonces, el primer paso en ese proceso es lo que llamamos una encuesta de luz verde: aquí es donde los titulares de Maker votarán y priorizarán qué activos les gustaría que ingresen al protocolo. Esto luego pondrá en marcha los procesos internos y externos de incorporación real de esos activos. 

Lo que vio fue que ConsolFreight y PaperChain se colocaron muy arriba en la lista de luz verde, por lo que los titulares de Maker quieren mucho estos activos, pero ahora todavía hay mucho trabajo por hacer para incluirlos en el protocolo.. 

En ese sentido, creo que esta será una tendencia importante. La única forma en que DeFi se vuelve útil para cualquiera fuera del espacio blockchain es si podemos hacerlo útil para estos participantes heredados. Si no podemos dar servicio a ConsolFreights y PaperChains del mundo, entonces no podemos dar servicio ni siquiera a los bancos pequeños; si quieren la originación de crédito a través de MakerDAO y no podemos atender eso, entonces realmente no hemos logrado nada porque el Dai El suministro siempre estará respaldado por el ecosistema blockchain.. 

Entonces, en mi opinión, los activos del mundo real serán la próxima gran tendencia para DeFi durante los próximos 12 meses..

El movimiento de agregar activos del mundo real realmente nos hace pensar que MakerDAO prefiere tratar los sistemas financieros tradicionales más como compañeros que como competidores. ¿Puede decirnos cómo MakerDAO considera el papel de las finanzas centralizadas, o CeFi, en el desarrollo de DeFi? ¿Se complementan o se repelen??

Hacen ambas cosas porque, en algunos casos, tendremos competidores. Pero en la mayoría de los casos tendremos complementos y componentes. Creo que una excelente manera de resaltar esto, incluso en la microescala en la que nos encontramos hoy, es el hecho de que el USDC y el USD real son activos colaterales en el Protocolo Maker. Entonces, si bien en algunos frentes competimos con estas dos entidades porque producen monedas estables que compiten por la demanda con Dai, también son muy útiles para nosotros porque otros dólares, especialmente los de alta calidad, que están regulados en los Estados Unidos pueden ser realmente buenas fuentes de garantía para generar Dai en primer lugar. 

Entonces, pintar a DeFi y CeFi como dos mundos diferentes es casi un error porque, al final del día, estamos hablando del mismo conjunto de valor, y se remonta al concepto de cómo se origina el dinero en primer lugar. . El dinero se origina como un crédito contra activos. Por lo tanto, los activos son implícitamente reales y solo recientemente tenemos activos que son nativos de las cadenas de bloques. Por lo tanto, si queremos aportar valor al mundo, debemos poder acceder a tantos activos como sea posible.. 

OKEx y MakerDAO han estado trabajando muy bien juntos este año: Dai Savings Rate se integró en OKEx Pool hace unos meses. Entonces, ¿espera que los jugadores centralizados, como nosotros, hagan más para facilitar el espacio DeFi??

Creo que lo que han hecho hasta ahora es asombroso. Sabe que nos proporciona ese puente muy importante con los comerciantes que necesitan nuestros productos. Entonces, debido a que Dai tiene una tasa de ahorro más alta, eso es genial, pero si no tiene los canales de distribución, como OKEx, para permitir que eso llegue a los consumidores finales, entonces existe en el vacío.. 

Entonces, para realmente hacer una diferencia en el mundo, no solo necesita un gran producto, necesita un gran socio de distribución, y creo que ahí es donde OKEx ha sido un gran socio. 

¿Sugeriría una palabra para describir el futuro de DeFi y por qué??

Mi única palabra es invisible porque creo que DeFi será omnipresente y estará en todas partes. No sabrá que está usando DeFi, pero poco a poco comenzará a hacerse cargo del sistema financiero global hasta el punto en que todos usarán DeFi. Será casi invisible detrás de escena.. 

Únase a nuestros canales para obtener más información sobre blockchain, criptomonedas y DeFi:

Jay Hao – CEO de OKEx 

https://twitter.com/JayHao8

https://www.linkedin.com/in/jayhaookex/

Oficial de OKEx

Crédito a nuestro invitado de mesa redonda #OKExDeFi:

Gregory Di Prisco – Jefe de Desarrollo Comercial @MakerDAO

https://twitter.com/g_dip

https://www.linkedin.com/in/gregory-di-prisco-0672a9125/

MakerDAO

https://twitter.com/MakerDAO

https://www.linkedin.com/company/makerdao/

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map