Nueva función: datos de mercado de futuros y permutas perpetuas

¿Cómo toma sus decisiones comerciales? después de una cuidadosa investigación? O simplemente sigue tu instinto?

Cuando se trata de negociar contratos de futuros y permutas perpetuas, realmente no hay muchos datos disponibles en el mercado para ayudarlo con sus decisiones comerciales..

Es por eso que estamos lanzando el Futuros & Datos de mercado de intercambio perpetuo – la el primero de su tipo plataforma de big data en la industria.

Esta nueva función es exclusiva para los clientes que inician sesión en OKEx. Desde allí, puede acceder al tiempo real datos de nuestros mercados de futuros y permutas perpetuas de 9 tokens convencionales, como el índice de posiciones largas / cortas, el índice de sentimiento y la base.

Nuestro objetivo es proporcionar datos comerciales precisos e imparciales para ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus propias estrategias comerciales.. Y, por supuesto, junto con los datos generales del mercado que ya están disponibles en OKEx, esperamos que los conocimientos adicionales también ayuden a nuestros clientes a comprender mejor el mercado..

En esta nueva característica, hay 6 indicadores para ayudar a nuestros clientes a comprender la tendencia del mercado:

  • Proporción de usuarios largos / cortos
  • Base
  • Interés abierto y volumen de negociación
  • Volumen de comprador / vendedor
  • Índice de sentimiento de los mejores traders
  • Margen promedio utilizado por el operador principal

1. Proporción de usuarios largos / cortos

Este indicador muestra el relación del número total de usuarios que abren posiciones largas frente a posiciones cortas durante un período de tiempo. La relación se compila con contratos de futuros semanales, quincenales, trimestrales y permutas perpetuas. El lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta del token.

Lo que significa:

  • En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, también debe haber una posición corta para equilibrarla. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas..
  • Cuando la proporción es alta, muestra que el número promedio de posiciones abiertas por usuario desde el lado largo es menor que el número promedio de posiciones abiertas por usuario desde el lado corto..

2. Base

Este indicador muestra el precio del contrato / swap, el precio del índice al contado y también la base. Base de un tiempo en particular = precio de contrato / swap – precio de índice al contado.

Lo que significa:

  • El precio del contrato / swap refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio futuro del activo subyacente. Cuando la base es positiva, indica que el mercado general es alcista. Cuando es negativo, implica una perspectiva bajista..
  • La base se menciona a menudo con la tasa de prima. Tasa de prima = precio base / índice al contado
  • En circunstancias normales, la base de los contratos semanales es menor y la base de los contratos trimestrales es mayor. La base de los contratos trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo..
  • Cuando la tasa de prima es alta (ya sea positiva o negativa), significa que hay más espacio para que los clientes arbitren.

Informe de estrategia de arbitraje de tasa de financiación Un análisis de la oportunidad de arbitraje entre la tasa de interés de negociación de margen al contado y la negociación de permuta permanente … mediu

3. Interés abierto y volumen de negociación


El interés abierto es el número total de contratos / swaps de futuros pendientes, mientras que el volumen de negociación es el volumen de negociación total de los contratos de futuros y el swap perpetuo durante un período de tiempo específico..

Lo que significa:

  • Si hay 2,000 contratos largos y 2,000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2,000.
  • Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o liquidadas a la fuerza..
  • Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se abren muchas posiciones.

4. Volumen de comprador / vendedor

Volumen de comprador: el volumen de compra activo (comprador) durante un período de tiempo específico, que indica una entrada..

Volumen de tomador de venta: el volumen de venta activo (tomador) durante un período de tiempo específico, que indica la salida.

Lo que significa:

  • Cuando el volumen de compradores es alto, indica un mercado alcista. Cuando el volumen del vendedor es alto, refleja un sentimiento bajista..
  • En general, los clientes minoristas realizan más pedidos. El volumen del comprador / vendedor puede tratarse como un indicador de la predicción del mercado de los clientes minoristas..

5. Índice de sentimiento de los mejores traders

Este indicador muestra los porcentajes de posiciones largas frente a posiciones cortas mantenidas por los principales operadores. Una cuenta activa tiene derecho a un voto, independientemente del tamaño de su posición. (solo las cuentas que mantienen posiciones se cuentan como activas). Si la cuenta tiene posiciones de cobertura, entonces su voto depende de su posición neta.

Lo que significa:

  • Este indicador es muy similar a la relación entre posiciones largas y cortas. Sin embargo, solo los datos de los 100 principales operadores de OKEx se incluyen en el cálculo..
  • Este índice debe considerarse junto con la relación de posiciones largas / cortas para obtener una mejor perspectiva comercial..

6. Margen promedio utilizado por el operador principal

Este indicador refleja cómo los 100 principales operadores utilizan su capital depositado. A diferencia de TTSI, TTAMU no cuenta los votos. En cambio, se calcula a partir del porcentaje promedio del margen inicial utilizado por los principales operadores..

Lo que significa:

  • Muestra cómo los 100 principales operadores utilizan y asignan los fondos (promedio).
Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map