Primer año como CSO de OKEx – Alysa Xu: Tres tendencias remodelarán la economía

Una carta de la directora de estrategia de OKEx, Alysa Xu, en celebración de su primer aniversario con OKEx.

Estimados usuarios de OKEx,

Hace un año, el 1 de abril de 2019, ese fue el día en que me uní a OKEx y el comienzo de mi viaje criptográfico a tiempo completo. Vale la pena explorar el potencial de las criptomonedas. A pesar de muchos desafíos inesperados todos los días en medio de las competiciones en curso, mi determinación de las criptomonedas está intacta, ya que creo firmemente en toda la industria y en OKEx..

Pasaron muchas cosas en el espacio criptográfico el año pasado. El mercado rebotó desde el fondo del mercado bajista. Más intercambios intentaron aprovechar los derivados criptográficos. Las finanzas descentralizadas (DeFi) comenzaron a surgir. OKEx también se convirtió en un intercambio de criptomonedas más integrado al optimizar sus productos, negocios, estrategias de desarrollo de marca y talento. Invertimos para actualizar nuestras tecnologías y productos mientras impulsamos el crecimiento de la comunidad, la integración vertical y la globalización. Además de desarrollar la liquidez de nuestro mercado, también diversificamos nuestras ofertas a través de cuatro líneas comerciales clave, a saber, pasarela fiduciaria, comercio de criptomonedas, gestión de activos criptográficos y la Academia OKEx, que atiende las diversas necesidades de nuestros usuarios en diferentes etapas de sus viajes comerciales. A menudo digo que tenemos muchas cartas bajo la manga y que avanzamos a nuestro propio ritmo. Desde el cuarto trimestre de 2019, hemos estado acelerando la innovación de nuestros productos y el desarrollo de nuevos negocios. Durante los primeros meses de 2020, los productos y medidas que hemos anunciado son líderes en la industria..

Sin embargo, 2020 es un momento inusual. La pandemia de COVID-19 ha asestado un duro golpe a la economía mundial. Tanto la demanda como la oferta en todo el mundo se han visto afectadas por los bloqueos del coronavirus. Pesado por una crisis de liquidez mundial, los rendimientos de las acciones, bonos y materias primas mundiales están incluso por debajo de los promedios durante la turbulencia financiera de 2008. Las criptomonedas también se enfrentan a amenazas por el efecto dominó de la economía. Bitcoin sufrió una caída repentina el 12 de marzo que casi obligó a los mineros de Antminer S9 a cerrar. Además, la capitalización del mercado de las criptomonedas alcanzó una vez un mínimo de USD $ 120 mil millones, cerca de eso a fines de 2018. Tal cisne negro ha contrarrestado el optimismo sobre la reducción a la mitad de Bitcoin en mayo. Muchos, por lo tanto, pueden preguntarse a dónde irá el mercado criptográfico a continuación..

Se espera que el virus generalizado reduzca el crecimiento al menos hasta el tercer trimestre de 2020 y la recesión mundial parece inevitable. La recuperación vendrá junto con los planes de estímulo introducidos por los gobiernos globales, pero esto lleva algún tiempo. El mercado de valores de EE. UU. Respaldado por la recompra de acciones y la distribución de dividendos durante 10 años ya no seguirá siendo optimista. Para decenas de miles de empresas, sobrevivir a la crisis y hacer los cambios correctos son de suma importancia..

Tres tendencias clave darán forma a la economía posterior al coronavirus

Creo que donde hay desafíos, también hay oportunidades. Cuando se rompe el antiguo estado estable, se forma un nuevo estado estable. Si bien el paradigma está cambiando, surgen ciertas tendencias a pesar de la transformación de los mercados internacionales.

1. La tecnología impulsará el crecimiento económico y la economía digital tomará la iniciativa

La transformación tecnológica se está acelerando en esta era. Una nueva ola de inventos tecnológicos, que incluyen tecnología 5G, inteligencia artificial, big data, blockchain e Internet de las cosas, nos ha llegado antes. En particular, la tecnología blockchain puede respaldar un sistema de crédito social que ayuda a minimizar los costos económicos y sociales..

El brote de virus está cambiando la forma en que trabajamos, gastamos y nos entretenemos. Más importante aún, el tráfico de red y el valor creado por las demandas adicionales migradas de fuera de línea a en línea acelerarán aún más la popularización de la criptoeconomía..

2. El mercado de criptomonedas disfrutará de un ciclo alcista más largo y se recuperará más rápido que los mercados tradicionales.

Dado que el mercado de criptomonedas tiene un tamaño más pequeño, su liquidez es comparativamente sensible a las entradas de capital. Además, algunas criptomonedas, como Bitcoin y Ether, se están recuperando de sus mínimos a niveles de valoración razonables después de retroceder desde los máximos de 2017. Si bien es probable que se mantenga el entorno de tasa cercana a cero o tasa cero, los inversores recurrirán al alto potencial de rendimiento de las criptomonedas, que se convertirán en un vehículo de inversión popular, en el próximo ciclo..

Mirando hacia atrás en la historia de Bitcoin, se creó a principios de 2009, aproximadamente medio año después de la crisis financiera de 2008, y no comenzó a comercializarse hasta 2010, seguido de otros activos criptográficos en un momento posterior. Por lo tanto, todo el mercado de criptomonedas nunca ha sido probado por una crisis financiera global hasta ahora. La recesión actual es el mayor desafío para las criptomonedas, pero creo que, al final, fortalecerá las perspectivas optimistas para toda la criptoeconomía..

A principios de 2020, anticipé que 1) El 20% de los hogares globales asignaría criptomonedas en sus carteras de inversión para fin de año; 2) El volumen de negociación de criptoderivados se duplicaría, y 3) Las aplicaciones públicas de DeFi basadas en cadenas experimentarían un rápido desarrollo. A pesar del mercado sombrío, estoy seguro de que los derivados criptográficos y DeFi seguirán atrayendo la mayor atención. Bitcoin se convertirá en un tipo importante de activos después de esta pandemia. Es solo cuestión de tiempo para que la criptografía de referencia atraiga inversiones del 20% o más de hogares en todo el mundo..

3. El desafío global dará a luz a nuevos líderes de la industria

Después de cada crisis surgen nuevos líderes de la industria. Espero que la pandemia y la recesión económica impulsen los recursos y el capital a trasladarse a un refugio seguro. Se llevará a cabo una rápida adopción de un modelo comercial distribuido debido a las limitaciones físicas. La coordinación en línea y los empleados compartidos entre empresas estarán en nuestro radar. Una nueva organización empresarial está tomando forma silenciosamente.

Los emprendedores siempre deben estar a la vanguardia de la innovación e identificar las tendencias clave. Necesitan no solo identificar los riesgos, sino también establecer objetivos prácticos para adaptarse a los cambios. Como dijo Peter Drucker, reverenciado como el padre de la gestión moderna, “El mayor peligro en tiempos de turbulencia no es la turbulencia, es actuar con la lógica de ayer”.

Durante el brote de SARS en 2003, 500 empleados de Alibaba se vieron obligados a trabajar desde casa, pero sus servicios no se vieron afectados. Al final, lograron sobrevivir a la crisis y crearon Taobao, el mercado en línea más grande de China, liderando la gran ola del comercio electrónico chino durante más de 10 años..

En este momento crítico, más de 1.000 personas de muchos rincones del mundo también lograron trabajar juntos en línea y lograron un crecimiento de eficiencia del 30%. Estamos muy bien preparados, en términos de estrategias, medidas, tecnología y capital, para la expansión de negocios y talento. Creo que 2020 será un hito para OKEx y toda la industria blockchain..

Estamos preparados para el futuro

Debido a las limitaciones en la arquitectura de nuestro sistema y el rendimiento del servidor, experimentamos retrasos en el sistema y problemas de retraso en el libro de pedidos en el pasado. Esas experiencias nos llevaron a invertir más tiempo y presupuesto que nuestros pares para mejorar el rendimiento de nuestro sistema de TI y la experiencia del producto. Y me enorgullece decir que nuestros esfuerzos han dado sus frutos. El 26 de octubre de 2019, fuimos el único exchange de criptomonedas que no sufrió retrasos ni fallos repentinos durante la volatilidad extrema del mercado. Durante el Jueves Negro del 12 de marzo de 2020, nuestro sistema logró cero recuperación para todas las criptomonedas a pesar de los retrasos mínimos. Ninguno de nuestros usuarios con ganancias netas se vio obligado a cerrar sus posiciones..

La falta de comunicación pública limitó la comprensión de OKEx por parte de los forasteros en el pasado. Aprendimos una lección y hemos iniciado más comunicación a través de diferentes canales. Durante el año pasado, Jay Hao y yo nos hemos acercado e interactuando con nuestros usuarios en Twitter y Weibo todos los días, junto con muchas entrevistas y sesiones de AMA para comunicar nuestro trabajo en OKEx, cómo nos esforzamos por la seguridad, estabilidad y confiabilidad en nuestros productos. y servicios, así como cómo avanzamos en innovación.

Gracias a los inmensos esfuerzos de nuestro equipo de productos en el desarrollo independiente de nuestros futuros con margen de USDT y permutas perpetuas, opciones, participación, préstamos C2C, cadena pública, etc., para que ahora podamos convertirnos en una ventanilla única para productos de criptomonedas de calidad excepcional.

Gracias a nuestro servicio de atención al cliente, equipo de verificación internacional y equipos de clientes institucionales por responder siempre a las necesidades de nuestros clientes en la primera oportunidad. Muy aclamado por su profesionalismo y eficiencia, los equipos siempre se adhieren a nuestro código de conducta para resolver todos los problemas de nuestros usuarios..

Gracias a nuestros equipos de marketing, operaciones y desarrollo comercial, estamos llegando a los comerciantes globales más lejos que nunca y ofreciendo servicios que están más localizados para usuarios de diferentes orígenes..

Gracias a nuestros equipos funcionales por la mejora continua de nuestros sistemas de gestión internos, sentando una base sólida para nuestro mayor crecimiento..

La pregunta que más respondí durante los primeros meses de mi servicio fue “¿por qué eligió OKEx?” Respondí con mucha confianza, “OKEx es la empresa con los mejores fundamentos en el espacio criptográfico”. Es posible que muchos no entiendan al principio, pero creo que cada vez más personas están de acuerdo conmigo ahora.

Adelante a pesar de la tormenta

Desde el sector financiero tradicional hasta el espacio criptográfico, desde la investigación de tecnología financiera hasta la incubación de empresas emergentes, cada movimiento en mi carrera me genera nuevos desafíos en términos de conocimiento de productos, negocios y administración. Unirme a OKEx es la decisión más importante que he tomado. Mi fe es firme y mi ambición es alta. Creo firmemente que el mercado de las criptomonedas ascenderá a billones de dólares. Además, nuestro objetivo es transformar OKEx en una empresa multimillonaria. De hecho, he estado trabajando con una mentalidad emprendedora en OKEx. A pesar de todas las dificultades, nunca me arrepentiré de lo que he pasado mientras sean buenas acciones para la empresa y para la industria..

Un gran agradecimiento a nuestros usuarios por su apoyo y motivación. Seguiremos buscando la excelencia.

Muchas gracias a nuestros compañeros. Continuaremos mejorándonos e impulsando la industria a nuevas alturas..

Un gran agradecimiento a todos los contribuyentes al espacio criptográfico, incluidos los medios, investigadores, desarrolladores, proveedores de seguridad y empresas de inversión. Espero que sigamos llevando a toda la industria a otro nivel..

Estoy agradecido de haberme embarcado en un viaje increíble en el espacio criptográfico con OKEx. A pesar de la tormenta que se avecina, venceremos y nos volveremos más fuertes..

Sinceramente tuyo,

Alysa Xu

Director de estrategia, OKEx

1 de abril de 2020

Siga OKEx en:

https://twitter.com/OKEx

https://www.facebook.com/okexofficial/

https://www.linkedin.com/company/okex/

https://t.me/okexofficial_en

https://www.reddit.com/r/OKEx/

https://www.instagram.com/okex_exchange

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map