Resumen de AMA: Alysa Xu y DASH – Comience con Dash Swap Trading – Parte I

El 29 de abril, nuestra CSO Alysa Xu se unió a una sesión en vivo de ask-me-anything (AMA) organizada por DASH, una comunidad de comercio de cifrado bien establecida, y respondió preguntas en su canal de Telegram con más de 3400 miembros (http://t.me/dash_chat). A lo largo del chat de 90 minutos, Alysa presentó el comercio de derivados y contratos de OKEx, así como los beneficios del comercio de derivados criptográficos..

¿Se pregunta qué pueden aportarle los productos derivados fuera del alcance del comercio al contado? ¿Por qué debería comerciar con derivados criptográficos en OKEx? Echa un vistazo a la siguiente Q&Como hemos preparado para ti, con todas las preguntas que Alysa respondió en el chat.

Contents

Parte 1: Introducción a contratos y derivados

Alysa, comencemos con los fundamentos: qué es un contrato?

Alysa: Para los principiantes en criptografía, generalmente intercambiamos puntos, pero también debemos darnos cuenta de lo que sucede en los mercados de derivados. Futuros, permutas perpetuas, opciones … Bueno, volvamos a los contratos.

El contrato es un producto derivado de moneda digital. Los usuarios pueden obtener ingresos por la subida o bajada de precios comprando un contrato largo o vendiendo un contrato corto. Comprar a largo plazo significa que los inversores esperan que el mercado suba en el futuro y compren una cierta cantidad de contratos largos de activos digitales..

Tome la transacción del contrato DASH como ejemplo. Si el precio de DASH es de US $ 60, compramos un contrato por valor de 1 DASH. Si el precio de DASH sube a US $ 70, podemos obtener una ganancia de US $ 10 vendiendo un contrato DASH. La venta al descubierto se refiere a los inversores que esperan que el mercado caiga en el futuro y vendan una cierta cantidad de contratos cortos de activos digitales. Tomando la transacción del contrato DASH como ejemplo, cuando el precio DASH es de 60 dólares estadounidenses, vendemos un contrato por valor de 1 DASH. Si el precio de DASH cae a US $ 50 cada uno, podemos obtener una ganancia de $ 10 comprando un contrato por valor de 1 DASH.

Invertir en transacciones al contado significa que solo se pueden obtener ganancias cuando el precio al contado aumenta. Pero se pueden obtener ganancias en transacciones contractuales independientemente de la subida y bajada del precio comprando en largo o vendiendo en corto..

Omar, como representante de Dash, ¿cómo ve el aumento de los derivados en el mercado de las criptomonedas??

Omar: La respuesta corta es que creemos que esto le sucederá a la industria en algún momento u otro. Con la inclusión del comercio institucional, vimos que la probabilidad de que muchos productos disponibles en los mercados heredados se introduzcan en la industria de las criptomonedas sea alta. Esto es bueno, ya que ha ayudado a estandarizar y madurar nuestra industria naciente..

Además, estos contratos atrajeron a más comerciantes institucionales, lo que resultó en un mayor interés en las criptomonedas en general. Más importante aún, la introducción de derivados fue inevitable debido a la volatilidad del mercado de cifrado. Me imagino que la mayoría, si no todos, los usuarios de esta AMA pueden identificarse con la rapidez con la que las posiciones de uno pueden cambiar de un momento a otro..

Los beneficios de los derivados y los muchos tipos de derivados (swaps, opciones, futuros, perpetuos, etc.) pueden reducirse a la cobertura de riesgos de volatilidad. Dado que la industria de las criptomonedas se mueve en gran medida en la misma dirección que Bitcoin en su mayor parte, es difícil utilizar otras criptomonedas para cubrir sus inversiones..

Por ejemplo, en los mercados heredados, sin utilizar derivados, puede invertir en activos contracíclicos o alternativos que disminuyen o mantienen su valor cuando el mercado sube y viceversa. Dentro de la criptomoneda, esa capacidad no estaba fácilmente disponible, y los movimientos del mercado de precios al contado para Altcoins, generalmente tienden en la misma dirección que Bitcoin en su mayor parte. Las instituciones observaron el mercado de las criptomonedas con interés al igual que sus clientes, sin embargo, con la volatilidad de los precios tan alta como en nuestra industria, las instituciones necesitaban una forma de mitigar los riesgos y administrar los precios de negociación para maximizar los retornos.

Este último problema se resolvió a través de escritorios OTC, sin embargo, el componente de mitigación de riesgos solo estaba disponible para instituciones con la introducción de derivados en la industria de las criptomonedas. El beneficio para el usuario individual es que ahora también puede aprovechar estos métodos de mitigación de riesgos. Creemos que los derivados serán un componente importante del ecosistema de comercio de criptomonedas y aplaudimos a OKEx por dar los pasos necesarios para presentar estos servicios a sus usuarios..

Entonces, digamos que solo soy un comerciante criptográfico básico, ¿qué pueden sacarnos los productos derivados del alcance del comercio al contado??

Alysa: Primero, apalancamiento. En las transacciones por contrato, los usuarios pueden ampliar sus ingresos ajustando el apalancamiento. Aquí hay un ejemplo para ayudarlo a comprender mejor el apalancamiento: cuando el precio DASH es de $ 50, el usuario A obtiene un contrato por valor de 10 DASH con un margen de $ 50 y un apalancamiento x10. si el precio de DASH aumenta un 10% (de $ 50 a $ 55), la ganancia de este contrato será 10 * 50 * 10% = $ 50. Entonces, el usuario A gana $ 50 por un apalancamiento x10 cuando el precio DASH aumenta en un 10%. Cabe señalar que cuando los ingresos se duplican con el apalancamiento, el riesgo también se duplica. Por lo tanto, utilice el apalancamiento de forma racional.

En segundo lugar, la cobertura. Los usuarios que poseen activos digitales pueden usar los futuros para lograr una cobertura, especialmente cuando el mercado está bajando. La cobertura se refiere a cubrir las fluctuaciones del precio objetivo de la criptomoneda del contrato para evitar los riesgos causados ​​por las fluctuaciones durante este período. Es decir, el cliente establece una posición de contrato inverso, de modo que las ganancias y pérdidas generadas por la criptomoneda en sí son opuestas a las ganancias y pérdidas generadas por el contrato cuando hay fluctuación de precios, y las ganancias y pérdidas generales de la criptomoneda, y el contrato permanece igual.

Vuelva a ponerlo en un escenario. Suponiendo que el precio DASH actual es de $ 50, el usuario A tiene 10 DASH y espera que el precio DASH futuro disminuya, por lo que para evitar la pérdida causada por la disminución de DASH, el usuario A vende un contrato por valor de 10 DASH; Supongamos que después de 1 mes, el precio real de DASH cae a $ 40, entonces los ingresos del contrato serán 2.5 DASH, equivalente a $ 100. El DASH original perderá $ 100 y el usuario A alcanzará el punto de equilibrio. Al establecer la posición del contrato inverso por adelantado, puede bloquear sus ingresos finales en USD.

Omar, ¿hay alguna razón por la que pueda sugerir el comercio de derivados criptográficos??

Omar: Permítanme comenzar esta respuesta diciendo que esto no es un consejo comercial, pero las razones por las que uno usaría derivados se pueden resumir en 3 palabras: volatilidad, cobertura y especulación..

Volatilidad: los precios de las criptomonedas pueden ser muy volátiles, como todos saben. Los derivados ayudan a los comerciantes a protegerse contra las fluctuaciones de precios. Por ejemplo, si cree que el precio de Dash aumentará, un comerciante puede usar un contrato de futuros para fijar un precio durante un cierto período de tiempo. Al igual que desea bloquear el precio mensual de su servicio de Internet durante el próximo año para evitar el riesgo de que su proveedor de servicios de Internet aumente las tarifas de forma inesperada, está haciendo lo mismo aquí con los contratos de cripto y futuros..

Cobertura: un tipo de estrategia de mitigación de riesgos, en pocas palabras, un inversor está mitigando un riesgo con una acción opuesta. Por ejemplo, si una persona tiene 10 Dash con la esperanza de un aumento de precio, puede optar por tomar una posición corta para que el beneficio de uno mitigue las pérdidas del otro. Un corto básicamente significa que está apostando a que el mercado bajará. Aquí, un inversor vendería un contrato corto al precio de mercado actual, por lo que cuando el precio de ese activo disminuye, reciben una ganancia de la diferencia entre el precio de Dash en esos dos puntos separados en el tiempo..

Tomando este mismo ejemplo, la tercera razón sería la especulación. También se pueden utilizar posiciones cortas, perpetuas, swaps y futuros para especular. Tomando el ejemplo anterior, si el inversor solo hizo corto en Dash y no tenía los 10 Dash mencionados anteriormente, entonces están especulando que el mercado disminuirá y venderá en corto para beneficiarse de eso. Algo que no es posible para la mayoría en un mercado al contado. En resumen, estos derivados toman en consideración el tiempo, un factor crítico en las estrategias de muchos operadores..

Parte 2: Por qué y cómo operar con derivados criptográficos en OKEx

¿Por qué los comerciantes prefieren OKEx a otros intercambios de activos digitales para el comercio de derivados??

Alysa: La respuesta es breve: OKEx es fantástico

OKEx es un intercambio de criptomonedas líder en el mundo, que brinda servicios financieros avanzados y confiables a los comerciantes de todo el mundo basados ​​en la tecnología blockchain..

Los usuarios de nuestro intercambio pueden comerciar sin preocuparse por el robo de los activos. Además, contamos con medidas de control de riesgo de primer nivel en el proceso de negociación, como defender condiciones extremas de mercado con el precio de marca, lograr asignación cero de usuarios con márgenes escalonados y mecanismo de cierre de alto desempeño, y evitar el riesgo de liquidación con reserva de riesgo suficiente.

Tenemos diversos tipos de contratos, además de varios contratos con diferentes márgenes, tenemos contratos de futuros y perpetuos con diferentes fechas de vencimiento. Los contratos de futuros se pueden liquidar semanalmente, quincenalmente, trimestralmente y quincenalmente, y los contratos perpetuos no tienen fecha de vencimiento..

Tenemos diversos tipos de pedidos: múltiples tipos de pedidos avanzados para ayudar a los usuarios a comerciar de manera más conveniente. Los usuarios pueden colocar órdenes de toma de ganancias y stop-loss para controlar los riesgos y bloquear las ganancias..

Tenemos diversas divisas comerciales, además de las 9 divisas principales (BTC, ETH, EOS, ETC, LTC, BCH, TRX, XPP, BSV), hemos lanzado recientemente contratos con algunas otras divisas populares como LINK, DASH, NEO y cerca de 20 tipos de monedas que se lanzarán pronto.

Contamos con diversas herramientas de productos: varias herramientas comerciales para ayudar a los usuarios a realizar transacciones de manera más rápida y conveniente.

Calculadora de contratos: los usuarios pueden usar la calculadora para calcular rápidamente la ganancia, el precio de cierre y el precio de liquidación de acuerdo con sus posiciones sin operaciones de cálculo complejas.

Datos de transacciones multidimensionales: Diez datos de mercado importantes pueden ayudar a los comerciantes a analizar la situación del mercado de manera integral y ajustar sus planes comerciales en consecuencia..

Tenemos el mayor volumen de operaciones, diferenciales y rendimiento del producto: OKEx se ha ganado el reconocimiento de los usuarios con productos excelentes con un volumen de operaciones por contrato líder en el mundo, que representa más del 30% del volumen total de operaciones del mercado. El diferencial promedio de futuros de OKEx / swap perpetuo es mucho menor que otros intercambios

Y tenemos confianza :)

Entonces, ¿cómo empiezo con el comercio al contado o derivado de Dash? ¿Puedo registrarme a través de OKEx??

Omar: Puede configurar a través de OKEx, pasar por el proceso de KYC e inscribirse para comprar Dash directamente en OKEx. Para comenzar a usar Dash, descargue Dash Wallet en Apple o GooglePlay, luego, una vez que haya comprado su Dash a través de OKEx, vaya a Dash.org/where-to-spend/ para encontrar un comerciante cerca de usted para comprar bienes y servicios con Pizca.

También estamos creando una página institucional en nuestro sitio web que proporcionará una ventanilla única para todos los servicios que una institución necesitaría..

¿Cuántos tipos tiene el contrato OKEx? Que ventajas tienen?

Alysa: OKEx admite 2 tipos de contratos: futuros / swap con margen de moneda y futuros / swap con margen del USDT

Un futuro / swap con margen de moneda (inverso) se liquida en la criptomoneda subyacente, es decir, la moneda de apertura y liquidación es una determinada moneda. Por ejemplo: los inversores desean realizar transacciones de contratos BTC y abrir posiciones con BTC como margen, la liquidación final de pérdidas y ganancias también será en BTC; Si los inversores desean realizar transacciones de contratos DASH y abrir posiciones con DASH como margen, la liquidación final de pérdidas y ganancias también estará en DASH.

Las ventajas de los futuros / swap con márgenes de monedas: los futuros / swap con márgenes de monedas t son adecuados para usuarios que necesitan mantener una determinada divisa durante mucho tiempo con el propósito de realizar una cobertura, y pueden disfrutar de los beneficios de la subida de precios y mantener posiciones largas de contratos con margen de moneda

Por otro lado, el contrato con margen de USDT se denomina contrato a plazo. El margen y la liquidación del contrato con margen de USDT están en USDT, es decir: utilizando USDT como margen para abrir una posición, los ingresos también estarán en USDT. El valor del margen del USDT es estable y puede reducir el riesgo de que el margen de posición del usuario se reduzca en el mercado de caída; puede realizar transacciones de contratos multidivisa simplemente manteniendo USDT, lo que también reduce el costo de negociación de cambiar posiciones; El contrato de margen del USDT es fácil de cambiar y calcular las pérdidas y ganancias, lo cual es adecuado para principiantes. Si es un usuario nuevo que nunca ha tenido transacciones de contrato, se recomienda comenzar con el contrato con margen de USDT

El siguiente ejemplo mostrará la diferencia entre los ingresos de los dos contratos cuando el mercado sube y baja. Después de comprender cómo funcionan, puede elegir el tipo de contrato adecuado en diferentes mercados.

Escenario con venta corta:

Suponiendo que 1USDT vale US $ 1, cuando el precio DASH es de US $ 50:

Con margen de moneda (contrato inverso): vende un contrato corto por valor de 10 DASH con 1 DASH y apalancamiento x10, asumiendo que cierra después de que el precio de DASH cae un 10% (el valor de DASH cae de $ 50 a $ 45), entonces sus ingresos serán será 1.1 DASH, y el saldo de la cuenta será de 95 USDT

Contrato con margen de USDT (contrato a plazo): vende un contrato corto por valor de 10 DASH con 50 USDT y apalancamiento x10, asumiendo que cierra después de que el precio de DASH cae un 10% (el valor de DASH cae de $ 50 a $ 45), luego sus ingresos será de 50 USDT y el saldo de su cuenta será de 100 USDT

En resumen, el contrato corto tanto del contrato con margen de USDT como con margen de moneda puede generar ganancias cuando el precio de BTC cae, pero debido a la disminución del margen fiduciario en los márgenes de moneda, los ingresos finales de margen de moneda son más bajos que el del contrato con margen de USDT. La disminución de las ganancias está relacionada con la disminución del precio de DASH

Escenario con compras largas:

Suponiendo que 1USDT vale $ 1, cuando el precio DASH es de $ 50:

Marginado por monedas (contrato inverso): compra un contrato largo por valor de 10 DASH con 1 DASH y apalancamiento x10, asumiendo que cierra después de que el precio DASH aumenta en un 10% (el valor de DASH aumenta de $ 50 a $ 55), entonces sus ingresos aumentarán será de 0.91 DASH y el saldo de la cuenta será de 105 USDT.

Contrato con margen de USDT (contrato a plazo): compra un contrato largo por valor de 10 DASH con 50 USDT y apalancamiento x10, asumiendo que cierra después de que el precio de DASH aumenta en un 10% (el valor de DASH aumenta de $ 50 a $ 55), luego sus ingresos será de 50 USDT y el saldo de su cuenta será de 100 USDT.

En resumen: el contrato largo tanto del contrato con margen de USDT como con margen de moneda puede generar ganancias cuando el precio de BTC aumenta, pero debido al aumento del margen fiduciario en los márgenes de moneda, los ingresos finales de margen de moneda son más altos que el del contrato con margen de USDT. El aumento de las ganancias está relacionado con el aumento del precio de DASH.

Para obtener más información, no dude en visitar nuestra Academia para obtener más información: https://www.okex.com/academy/en/category/trading-ideas-en/quant-strategies-en

Parte 3: El futuro de OKEx & PIZCA

¿Cuáles son los planes futuros de Dash? ¿Tenemos cosas interesantes en nuestra cartera que podamos compartir??

Omar: Nuestro próximo lanzamiento tecnológico más emocionante es la plataforma Dash. Dash Platform agregará muchas capacidades nuevas a la red que permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones nativas de Dash de una manera fácil que aprovechen Dash como método de pago al tiempo que brindan la experiencia de usuario que los consumidores esperan de las aplicaciones de pagos tradicionales..

A través de ofertas como nuestra API descentralizada (DAPI), servicio de nombres descentralizado (DPNS) y nuevos SDK, los desarrolladores podrán crear fácilmente aplicaciones que aprovechen Dash como método de pago al tiempo que brindan la experiencia de usuario que los consumidores esperan de los tradicionales. aplicaciones de pagos.

En efecto, nuestro trabajo en Dash Platform convierte la red en una base de datos como servicio descentralizada y respaldada por consenso. Estamos proporcionando la capa de datos que falta en la visión de una web descentralizada. Nuestro producto es análogo a una versión descentralizada de Cloud Firestore de Firebase. Al registrar un contrato de datos (es decir, un esquema de base de datos) con la plataforma, los usuarios pueden beneficiarse del consenso de Dash que se realiza en relación con el estado de sus datos a medida que los usuarios envían y recuperan información de la red..

Uno de los primeros casos de uso de la plataforma es nuestro servicio de nombres descentralizado, que proporciona nombres de usuario legibles por humanos que reemplazarán la necesidad de intercambiar direcciones criptográficas para realizar pagos. Además, Dash Platform es crucial para las principales actualizaciones que estamos realizando en nuestras billeteras, llamadas DashPay, que permitirán contactos, pagos por nombre de usuario y, en general, una experiencia de usuario a la par con cualquier aplicación de pagos importante. Todo esto vendrá sin sacrificar la seguridad y la privacidad que hacen que las redes descentralizadas sean tan valiosas..

¿Qué hay de ti, Alysa y OKEx??

Alysa: Por supuesto, mi compañero de equipo y yo nos esforzaremos por crear el intercambio de activos digitales más centrado en el usuario y profesional, así como por construir el mejor ecosistema de criptografía.

¡Pero aquí me gustaría dedicar un tiempo a impulsar nuestra promoción aquí! Un bono especial para los comerciantes de Dash que vienen: del 29 de abril al 6 de mayo, los comerciantes pueden compartir hasta 20,000 USDT negociando contratos de Dash..

¡Primero en llegar, primero en ser servido! Consulte más información en nuestro sitio web o aplicaciones móviles.

Parte 4: Q&A

Aquí de @ cryptococuk01: Se han pirateado muchos intercambios, a pesar de que tienen un alto nivel de seguridad. ¿Tiene un mecanismo para prevenir este tipo de ataques? ¿Compensará a los usuarios si se produce un ataque de este tipo??

Alysa: Bueno, esta es una muy buena pregunta. No puedo pasar mucho tiempo aquí, ¡ustedes pueden leer nuestros artículos en nuestra Academia! Pero déjame darte un pequeño secreto que solo está disponible en AMA aquí:

Los usuarios y la seguridad son insuperables, ya sea la seguridad de los fondos, el comercio, los datos y la privacidad..

Adoptamos una billetera fría multifirma para dividir nuestros activos en alrededor de 500 BTC por billetera, de modo que no llevemos una sola billetera fría con una enorme cantidad de activos y nuestros riesgos se distribuyan y administren mejor..

@DustyLoooza pregunta: En términos de SEGURIDAD: Dash se jacta de tener un 51% de INMUNIDAD A LOS ATAQUES, ahora, ¿cómo es esto posible? Por favor, elabore el proceso sobre cómo Dash obtiene esta función de seguridad?

Omar: Dash posee una función llamada ChainLocks que ayuda a mitigar el riesgo de ataques del 51% a la cadena de bloques de Dash. Dichos ataques pueden ser realizados por un minero malintencionado o un grupo de mineros que controlan más del 50% de la potencia informática de la red..

ChainLocks incentiva a los mineros a publicar bloques procesados ​​de inmediato y, por lo tanto, reduce las ventajas de la minería secreta y aumenta la dificultad de realizar un ataque de consenso..

La red Dash utiliza un sistema de quórum que utiliza los quórums de Masternode de Long Living (LLMQ). Aquí los bloques se confirman cuando el 60% o más de un LLMQ que consta de unos cientos de masternodes (MNO) seleccionados al azar, confirma el primer bloque en una cadena activa

El primer bloqueado está bloqueado con una firma ChainLock que evita las reorganizaciones en cadena (es decir, se vuelve imposible).

@RoginJohn ¿Qué tipos de derivados están disponibles de OKEx a partir de ahora??

Alysa: Tenemos swap perpetuo, futuros y opciones (futuros / swap con margen de moneda y futuros / swap con margen de USDT). Además de los contratos de moneda pequeña como DASH, NEO, Link y XTZ que se han lanzado, pronto también vendrán más contratos de moneda pequeña como ZEC y ADA. Manténganse al tanto!

@Simonwong Como principiante en el comercio por contrato, tengo algunas preocupaciones sobre el comercio con mis propios fondos. ¿Podría OKEx proporcionar una red de prueba para que los principiantes tengan algunas prácticas comerciales por contrato??

Alysa: Testnet … una gran idea :) Entendemos que los principiantes tienen preocupaciones sobre el comercio con sus fondos y las posibles pérdidas causadas por su experiencia insuficiente.

Por lo tanto, OKEx lanzó la red de prueba para aliviar las preocupaciones de los principiantes. OKEx le proporcionará suficientes fondos de prueba para facilitarle la experiencia de todo el proceso de negociación sin preocuparse por las pérdidas..

@RoginJohn ¿Cuáles son los beneficios de DASH para las empresas??

Omar: Hay muchos beneficios al aceptar Dash como una forma de pago (supongo que eso es lo que la pregunta preguntaba específicamente). Además, estos son algunos puntos clave que los diferencian de otras criptomonedas. El primero es la velocidad y las bajas tarifas de transacción de las transacciones de Dash a cualquier parte del mundo. Las transacciones de Dash que utilizan InstantSend son inmediatas (incluidas las liquidaciones) a un costo de una fracción de un centavo estadounidense. Como se mencionó anteriormente en la AMA, Dash es la única criptomoneda a prueba de ataques del 51% en virtud de nuestra tecnología, por lo que las transacciones son muy seguras. Además, Dash tiene un gran número de seguidores a nivel mundial con organizaciones comunitarias y miembros de todo el mundo que buscan usar Dash para pagos. Esto significa más clientes potenciales para sus negocios. Realmente creemos en nuestros socios y siempre estamos trabajando para lograr el crecimiento juntos a través de múltiples formas, incluidos AMA como estos. Las empresas también pueden recaudar fondos para empresas e iniciativas que, en última instancia, beneficiarán a Dash Network a través del sistema de propuestas. Parte de nuestra red DAO. A través de esa misma red DAO, pueden estar tan activos o inactivos como les gustaría, lo que significa involucrar a su futura base de clientes. Desde la pandemia, las empresas también buscan moverse en línea, y Dash es perfecto para pagos en línea, globales e incluso micropagos debido a las bajas tarifas de transacción. Finalmente, a medida que el equipo central lanza más tecnología, hay más oportunidades para expandir los servicios comerciales y aumentar la eficiencia..

@ Ahmad10112 ¿Cuál es la forma de salvarme del ataque del 51%?

Omar: Utilice Dash;)

@ Kitty081089 ¿Cuáles son las ventajas de usar #Dash en comparación con otros??

Omar: Puede enviar y recibir Dash (incluidas las liquidaciones) en cualquier parte del mundo al instante y de forma segura con Dash a una fracción de un centavo de EE. UU. Además, puedes participar en nuestro DAO y unirte a la comunidad e incluso recibir financiación para iniciar un proyecto..

Más AMA por venir

Cualquier tema que quieras cubrir, avísanos!

Cada vez que terminamos un AMA, nos sentimos muy sorprendidos e impresionados por el entusiasmo con que nuestras comunidades quieren aprender más sobre nosotros. Como se dijo antes, seguirán llegando más sesiones de AMA. Si tiene alguna gran idea sobre el tema que podemos cubrir, no dude en hacérnoslo saber en nuestros canales de redes sociales. Hasta la próxima, feliz comercio!

Siga OKEx en:

https://twitter.com/OKEx

https://www.facebook.com/okexofficial/

https://www.linkedin.com/company/okex/

https://t.me/OKExOfficial_English

https://www.reddit.com/r/OKEx/

https://www.instagram.com/okex_exchange

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map