Resumen de AMA: Alysa Xu y DASH – Comience con Dash Swap Trading – Parte II

Después de la parte 1 de la sesión en vivo de ask-me-anything (AMA) con nuestra CSO Alysa Xu y el CEO de Dash, Fernando, presentamos la parte 2 en nuestro telegrama OKEx con 10,695 miembros (). A lo largo del chat en vivo de 2.5 horas, explicaron qué es Dash, cómo intercambiar Dash Perpetual Swap en OKEx, los beneficios de intercambiar Dash en OKEx, sus planes futuros y más.!

Echa un vistazo a la siguiente Q&Como hemos preparado para ti, con todas las preguntas que Alysa respondió en el chat.

Contents

Parte 1. Introducción a Dash

Fernando, comencemos con lo básico, ¿podrías decirme qué es la criptomoneda Dash? Qué problema soluciona?

Fernando: ¡Por supuesto! Dash es una moneda digital que se centra en el caso de uso de pagos.

Dash les da a sus usuarios la libertad de mover su dinero a cualquier lugar, a cualquier persona, instantáneamente, por una fracción de centavo. Debido a que las transacciones son instantáneas, es una de las únicas criptomonedas adecuadas para su uso en la caja de la tienda o para otras transacciones urgentes..

Dash también es increíblemente seguro, ya que eliminó el 51% de los ataques cuando introdujimos una tecnología llamada ChainLocks. Además, las características que incluyen transacciones instantáneas, micro-tarifas, seguridad sin confianza y gobernanza permiten que Dash brinde la cadena de bloques más segura y utilizable hasta la fecha.

Dash resuelve muchos de los desafíos con los sistemas de pago heredados.

Por ejemplo, en Venezuela, Dash se usa ampliamente. Si bien la hiperinflación del bolívar es ciertamente un factor determinante, existen muchos otros desafíos con los métodos de pago locales..

Los dólares están comenzando a ser algo más común, pero la falta de cambio y las facturas más pequeñas causan una fricción significativa para las transacciones pequeñas. La transferencia de valor transfronteriza también es un desafío importante a través de las remesas tradicionales debido a las diferencias en los tipos de cambio oficiales y el mercado negro..

Los sistemas de pago y los servicios eléctricos a menudo no son confiables. Con una base grande y creciente de comerciantes que aceptan Dash, los usuarios pueden resolver muchos de estos problemas..

Pueden recibir remesas en Dash, gastar en comerciantes locales y funciona incluso cuando la infraestructura de pago tradicional no lo hace..

Dash también elimina las devoluciones de cargo para las industrias dirigidas al fraude, las velocidades de transacción lentas y las altas tarifas por las remesas, entre muchos otros. Siempre estamos buscando nuevos casos de uso con Dash y con el lanzamiento de Dash Platform, las soluciones que podemos resolver se han expandido enormemente..

Con respecto al comercio, ¿en qué está trabajando Dash Core Group para beneficiar a los comerciantes??

Fernando: Dash es y siempre será una forma de pago. Nuestras estrategias y tecnología siempre se han centrado en resolver problemas de pagos en múltiples industrias. Sin embargo, los intercambios y sus usuarios, compuestos por muchos comerciantes, son una parte valiosa del ecosistema..

Por lo tanto, era importante para nosotros construir una estrategia centrada en los intercambios para garantizar que:

– El acceso a Dash es fácil (es decir, pares de Fiat en países estratégicos donde Dash tiene una comunidad en crecimiento)

– Estabilidad del precio de Dash para garantizar la sostenibilidad de la actividad y el uso de Dash.

– Retención de usuarios: no es realista suponer que todos los usuarios de criptomonedas buscan usar criptomonedas solo para pagos. Todas las investigaciones muestran que la mayoría del volumen de transacciones de criptomonedas se realiza a través de transacciones institucionales. Los comerciantes utilizan una multitud de servicios para lograr sus objetivos de ganancias, por lo tanto, tiene sentido asegurarse de que estos servicios estén disponibles para que los comerciantes sigan realizando transacciones en Dash..

Por lo tanto, el equipo de desarrollo comercial de Dash Core Group ha desarrollado una estrategia sólida para lograr todos estos objetivos. Nuestra asociación a largo plazo con OKEx es una parte clave de esto.

Con el tiempo, a medida que más intercambios agregan servicios (como derivados) y funciones (como InstantSend), la velocidad y la seguridad de Dash permitirán a los operadores utilizar Dash para todas sus necesidades comerciales en los intercambios más grandes y de mayor reputación..

Además, estamos trabajando con escritorios OTC para permitir a nuestros usuarios, tanto individuales como institucionales, una gran experiencia fácil de usar cuando se trata de grandes cantidades de Dash..

Somos optimistas sobre los derivados, ya que aquí es donde se mueve la industria, por lo que estamos trabajando con nuestros socios para agregar estos servicios para su uso..

En resumen, estamos integrando nuestras funciones y asociándonos con las empresas de mayor reputación en todo el ecosistema para garantizar que los servicios que los usuarios desean estén disponibles para usar cuando los necesiten. En el lado comercial, nuestros socios de pagos confían en estos servicios para sus necesidades de Fiat y Dash..

Fernando, ¿como ve Dash el auge de los derivados en el mercado de las criptomonedas??

Fernando: La respuesta corta es que creemos que esto le sucederá a la industria en algún momento u otro. Con la inclusión del comercio institucional, vimos que la probabilidad de que muchos productos disponibles en los mercados heredados se introdujeran en la industria de las criptomonedas era alta. Esto es bueno, ya que ha ayudado a estandarizar y madurar nuestra industria naciente..

Además, estos contratos atrajeron a más comerciantes institucionales, lo que resultó en un mayor interés en las criptomonedas en general..

Más importante aún, la introducción de derivados fue inevitable debido a la volatilidad del mercado de cifrado. Me imagino que la mayoría, si no todos, los usuarios de esta AMA pueden identificarse con la rapidez con la que las posiciones de uno pueden cambiar de un momento a otro..

Los beneficios de los derivados y los muchos tipos de derivados (swaps, opciones, futuros, perpetuos frente a no perpetuos, etc.) pueden reducirse a la cobertura de riesgos de volatilidad. Como la industria de las criptomonedas se mueve en gran medida en la misma dirección que Bitcoin en su mayor parte, es difícil utilizar otras criptomonedas para cubrir sus inversiones..

Por ejemplo, en los mercados heredados, sin utilizar derivados se puede invertir en activos anticíclicos o alternativos que disminuyen o mantienen su valor cuando el mercado sube y viceversa..

Dentro de la criptomoneda, esa capacidad no estaba fácilmente disponible, y tanto las ganancias como las pérdidas estaban sujetas a las fuerzas del mercado al contado en su mayor parte. Las instituciones observaron el mercado de las criptomonedas con interés al igual que sus clientes; sin embargo, con la volatilidad de los precios tan alta como en nuestra industria, las instituciones necesitaban una forma de mitigar los riesgos y administrar los precios de negociación para maximizar los retornos..

Este último problema se resolvió a través de escritorios OTC, sin embargo, el componente de mitigación de riesgos solo estaba disponible para instituciones con la introducción de derivados en la industria de las criptomonedas..

El beneficio para el usuario individual es que ahora también puede aprovechar estos métodos de mitigación de riesgos. Creemos que los derivados serán un componente importante del ecosistema de comercio de criptomonedas y aplaudimos a OKEx por dar los pasos necesarios para presentar estos servicios a sus usuarios..

Parte 2. Operaciones de intercambio perpetuo de Dash en OKEx

Alysa: cuántos tipos de productos derivados de Dash tienen OKEx en la lista AHORA y qué ventajas tienen?

Alysa: Será una respuesta larga y trataré de que sea breve.!

OKEx admite 2 tipos de productos derivados DASH: Swap DASH con margen de moneda y Swap DASH con margen USDT

Un futuro / swap con margen de moneda (inverso) se liquida en la criptomoneda subyacente, es decir, la moneda de apertura y liquidación es una determinada moneda. Por ejemplo, los inversores desean realizar transacciones de contratos BTC y abrir posiciones con BTC como margen, la liquidación final de pérdidas y ganancias también será en BTC; Si los inversores desean realizar transacciones de contratos DASH y abrir posiciones con DASH como margen, la liquidación final de pérdidas y ganancias también estará en DASH.

Las ventajas de los futuros / swap con márgenes de monedas: los futuros / swap con márgenes de monedas son adecuados para usuarios que necesitan mantener una determinada divisa durante mucho tiempo con el propósito de realizar una cobertura, y pueden disfrutar de las ganancias del aumento de precio y la tenencia. posiciones largas de contratos con margen de moneda

Por otro lado, el contrato con margen de USDT se denomina contrato a plazo. El margen y la liquidación del contrato con margen de USDT están en USDT, es decir: utilizando USDT como margen para abrir una posición, los ingresos también estarán en USDT. El valor del margen del USDT es estable y puede reducir el riesgo de que el margen de posición del usuario se reduzca en el mercado en caída; puede realizar transacciones de contratos multidivisa simplemente manteniendo USDT, lo que también reduce el costo de negociación de cambiar posiciones; El contrato de margen del USDT es fácil de cambiar y calcular las pérdidas y ganancias, lo cual es adecuado para principiantes. Si es un usuario nuevo que nunca ha tenido transacciones de contrato, se recomienda el contrato con margen de USDT para comenzar..

El siguiente ejemplo mostrará la diferencia entre los ingresos de los dos contratos cuando el mercado sube y baja. Después de comprender cómo funcionan, puede elegir el tipo de contrato adecuado en diferentes mercados..

Escenario con venta corta:

Suponiendo que 1USDT vale 1 USD cuando el precio DASH es de 50 USD:

Marginado por monedas (contrato inverso): vende un contrato corto por valor de 10 DASH con 1 DASH y un apalancamiento de 10x, asumiendo que cierra después de que el precio de DASH cae un 10% (el valor de DASH cae de $ 50 a $ 45), entonces sus ingresos será 1.1 DASH, y el saldo de la cuenta será de 95 USDT.

Contrato con margen de USDT (contrato a plazo): vende un contrato corto por valor de 10 DASH con 50 USDT y apalancamiento x10, asumiendo que cierra después de que el precio de DASH cae un 10% (el valor de DASH cae de $ 50 a $ 45), luego sus ingresos será de 50 USDT y el saldo de su cuenta será de 100 USDT.

En resumen, el contrato corto tanto del contrato con margen de USDT como con margen de moneda puede generar ganancias cuando el precio de BTC cae, pero debido a la disminución del margen fiduciario en el contrato con margen de moneda, los ingresos finales de margen de moneda son menores. que el del contrato con margen de USDT. La disminución de las ganancias está relacionada con la disminución del precio de DASH.

Escenario con compras largas:

Suponiendo que 1 USDT vale 1 USD cuando el precio DASH es de 50 USD:

Marginado por monedas (contrato inverso): compra un contrato largo por valor de 10 DASH con 1 DASH y un apalancamiento de 10x, asumiendo que cierra después de que el precio de DASH aumenta en un 10% (el valor de DASH aumenta de $ 50 a $ 55), entonces sus ingresos aumentarán será de 0.91 DASH y el saldo de la cuenta será de 105 USDT.

Contrato con margen de USDT (contrato a plazo): compra un contrato largo por valor de 10 DASH con 50 USDT y un apalancamiento de 10x, asumiendo que cierra después de que el precio de DASH aumenta en un 10% (el valor de DASH aumenta de $ 50 a $ 55), luego sus ingresos será de 50 USDT y el saldo de su cuenta será de 100 USDT.

En resumen: el contrato a largo plazo tanto del contrato con margen de USDT como con margen de moneda puede generar ganancias cuando el precio de BTC aumenta, pero debido al aumento del margen fiduciario en el contrato con margen de moneda, los ingresos finales de margen de moneda son más altos. que el del contrato con margen de USDT. El aumento de las ganancias está relacionado con el aumento del precio de DASH.

Para obtener más información, no dude en visitar nuestra Academia para obtener más información: https://www.okex.com/academy/en/category/trading-ideas-en/quant-strategies-en

Digamos que si solo soy un comerciante de criptografía común, ¿qué pueden llevarnos los productos derivados fuera del alcance del comercio al contado??

Alysa: Primero, apalancamiento.

En las transacciones por contrato, los usuarios pueden ampliar sus ingresos ajustando el apalancamiento. Aquí hay un ejemplo para ayudarlo a comprender mejor el apalancamiento: cuando el precio DASH es de $ 50, el usuario A obtiene un contrato por valor de 10 DASH con un margen de $ 50 y un apalancamiento de 10x. Si el precio de DASH aumenta un 10% (de $ 50 a $ 55), la ganancia de este contrato será 10 * 50 * 10% = $ 50. Por lo tanto, el usuario A gana $ 50 con un apalancamiento de 10 veces cuando el precio de DASH aumenta un 10%. Cabe señalar que cuando los ingresos se duplican con el apalancamiento, el riesgo también se duplica. Por lo tanto, utilice el apalancamiento de forma racional.

En segundo lugar, la cobertura.

Los usuarios que poseen activos digitales pueden usar futuros para lograr una cobertura, especialmente cuando el mercado está bajando. La cobertura se refiere a cubrir las fluctuaciones del precio objetivo de la criptomoneda del contrato para evitar los riesgos causados ​​por las fluctuaciones durante este período. Es decir, el cliente establece una posición de contrato inverso, de modo que las ganancias y pérdidas generadas por la propia criptomoneda son justo opuestas a las ganancias y pérdidas generadas por el contrato cuando hay fluctuación de precios, y las ganancias y pérdidas generales de la criptomoneda, y el contrato permanece igual.

Vuelva a ponerlo en un escenario. Suponiendo que el precio DASH actual es de $ 50, el usuario A tiene 10 DASH y espera que el precio DASH futuro baje. Entonces, para evitar la pérdida causada por el declive de DASH, el usuario A vende un contrato por valor de 10 DASH; Supongamos que después de 1 mes, el precio real de DASH cae a $ 40, entonces los ingresos del contrato serán 2.5 DASH, equivalente a $ 100. El DASH original perderá $ 100, y el usuario A alcanzará el punto de equilibrio. Al establecer la posición del contrato inverso por adelantado, puede bloquear sus ingresos finales en USD.

¿Cómo empiezo con Dash? ¿Puedo registrarme a través de OKEx??

Alysa: Puede configurar a través de OKEx, pasar por el proceso de KYC y registrarse para comprar Dash directamente en OKEx.

Para comenzar a usar Dash, descargue Dash Wallet en Apple o GooglePlay, luego, una vez que haya comprado su Dash a través de OKEx, vaya a Dash.org/where-to-spend/ para encontrar un comerciante cerca de usted para comprar bienes y servicios con Dash.

Fernando: También estamos creando una página institucional en nuestro sitio web que proporcionará una ventanilla única para todos los servicios que una institución necesitaría..

Parte 3. Comprensión de Dash como un activo digital sofisticado

Fernando, ¿puedes contarnos más sobre los aspectos técnicos más destacados y el desarrollo de Dash? Por ejemplo, ¿en qué más está trabajando Dash fuera de la plataforma y el comercio??

Fernando: Por supuesto!

Además de nuestro enfoque en las bolsas y los comerciantes, tenemos países que sufren hiperinflación y las remesas como áreas estratégicas centrales de enfoque para nosotros. Vemos y hemos visto un rápido crecimiento en el uso y la adopción..

Para los países con hiperinflación, hemos trabajado incansablemente dentro de Venezuela. En colaboración con nuestros equipos en el terreno, Ernesto Contreras, quien también trabaja en Dash Core Group y es un venezolano nativo, ha estado haciendo un trabajo extraordinario en el país..

Tenemos alianzas en los espacios de pagos, grandes tiendas minoristas, malls, teléfonos móviles, restaurantes, farmacias … Todos ellos hacen que Dash sea útil como forma de pago.

Para poner Dash en manos de las personas, hemos estado trabajando con los equipos para realizar eventos educativos, crear promociones que incentiven el uso de Dash para pagos y con proveedores de nómina para pagar a los venezolanos parte de / todo su salario en Dash, haciéndolo fácil. utilizar Dash para la compra de bienes y servicios.

Trabajamos para hacer de Dash una moneda alternativa a la nacional. Tiene más estabilidad, seguridad (el usuario no lleva bolsas de efectivo para compras) y es más conveniente.

En la misma línea, todos sabemos que el caso de uso obvio de las criptomonedas son las remesas y los pagos transfronterizos..

A medida que los venezolanos se mudan al extranjero en busca de mejores oportunidades económicas, enviar dinero a sus seres queridos se volvió difícil y costoso debido a varias razones. Por lo tanto, nos hemos centrado en la construcción de canales de remesas hacia y desde Venezuela para abordar esta necesidad..

Además, estamos construyendo canales de remesas Dash donde los costos son tradicionalmente altos para las remesas heredadas, como en África subsahariana, Estados Unidos-México y muchas otras..

Estas estrategias son, por supuesto, hipótesis que estamos probando y, como hemos hecho antes, dependiendo de los nuevos aprendizajes, modificaremos la estrategia existente o agregaremos un enfoque adicional. Sin embargo, tenemos cuidado de enfocarnos en objetivos medibles y tenemos un conjunto sólido de procesos y métricas para ayudar a determinar si estamos teniendo éxito en una estrategia determinada..

Escuché que se están construyendo proyectos y organizaciones DAO en la pila Dash. Qué son?

Fernando: Tenemos muchos proyectos en todo el mundo que se basan en Dash a través de DAO (organización autónoma descentralizada) o que han integrado Dash como forma de pago. Relacionado con el primero, Dash DAO financia muchas iniciativas para hacer crecer el ecosistema Dash. Puede encontrar una lista completa de los equipos que actualmente están buscando financiamiento en dashnexus.org.

Una de nuestras mayores concentraciones de equipos y esfuerzos se encuentra en América Latina. En Brasil, Dash Brasil está desarrollando programas educativos y formando alianzas con las principales empresas de la región. Estos incluyen intercambios y casos de uso como pagos de facturas de servicios públicos, entre otros. En Venezuela, tenemos varios equipos trabajando para hacer crecer Dash.

Uno de ellos, Dash Help, es una organización que educa a los usuarios sobre cómo adquirir y usar Dash. Otro, Dash Mall, está convirtiendo los centros comerciales locales en ecosistemas de Dash al permitir que los estacionamientos y otros comerciantes acepten Dash..

Esto ha mejorado significativamente la eficiencia de las estructuras de estacionamiento dentro de estos centros comerciales en comparación con el sistema que requería el uso de tarjetas o efectivo. Dash Text, otro equipo venezolano ha desarrollado una tecnología que permite a los usuarios enviar y recibir Dash a través de un teléfono habilitado para SMS (teléfono no inteligente) para utilizar Dash en su totalidad para los pagos. Nuestro equipo, Dash Core Group, se basa en estas iniciativas mediante la creación de asociaciones e integraciones en la región. En Europa, Asia Pacífico, EE. UU. / Canadá y África subsahariana, puede ver que se superan muchas ineficiencias con Dash a través de nuestras organizaciones de DAO comunitarias y el equipo de Dash Core Group.

Muchas empresas en una serie de casos de uso, industrias y regiones están utilizando Dash como forma de pago. Si está interesado en ver negocios cercanos que acepten Dash, diríjase a: Dash.org/where-to-spend/. Para comenzar con Dash, descargue Dash Wallet de Apple o Google Play Store. Puede encontrar enlaces a ambas carteras en dash.org/downloads o puede buscar la billetera del tablero dentro de las tiendas.

Pasemos a los masternodes. ¿Qué son y qué papel juegan en la red Dash??

Fernando: Los Masternodes son servidores poderosos respaldados por garantías mantenidas en Dash y están diseñados para proporcionar servicios avanzados y gobernanza en la cadena de bloques. Los masternodes han sido una parte fundamental de la red de Dash desde que Dash inventó el concepto de masternodes poco después del inicio del proyecto en 2014..

Los Masternodes alojan copias completas de la cadena de bloques y proporcionan una segunda capa única de servicios a la red, lo que facilita funciones avanzadas como InstantSend, ChainLocks y nombres de usuario en la cadena de bloques. Por el momento, los Masternodes deben estar respaldados por una garantía de 1,000 Dash y, a cambio de los servicios que brindan a la red, reciben pagos regulares de la red..

Como parte de la red DAO de Dash, se implementó un sistema de votación en 2015 para permitir que la red vote sobre iniciativas estratégicas y subvenciones para iniciativas enviadas por individuos y empresas..

Los operadores de Masternode votan cada mes hasta el 10% de la recompensa del bloque para financiar esas iniciativas.

¿Puede contarme más sobre el sistema de votación de Dash? También qué es la tesorería y cómo funciona?

Fernando: Ya expliqué un poco al final de la pregunta anterior. Vamos mas profundo.

La forma en que funciona es, digamos que tiene una gran idea sobre un caso de uso, actividad, tecnología, etc. que, en última instancia, beneficiará a la red Dash. Sin embargo, necesita una cantidad de $ X para que su idea despegue. Luego, armaría una propuesta (efectivamente una propuesta de negocios) con la cantidad que necesitaría para hacer esto una realidad, con algunos hitos / entregables que promete a la comunidad que proporcionará en ciertos puntos de tiempo o desarrollo..

Luego, esa propuesta se envía a Dashcentral.org o app.Dashnexus.org a un costo de 5 Dash. Este 5 Dash es para garantizar que el usuario piense en el plan y la idea antes de enviarla (si la propuesta pasa, el usuario puede recuperar los 5 Dash gastados para publicar la propuesta).

Los propietarios de Masternode luego votan sobre su propuesta. Si los votos netos (sí menos no votos) alcanzan el 10% de los masternodes o más, su propuesta pasará y recibirá los fondos solicitados..

Este sistema de votación ha sido una gran fuente de nuestro crecimiento, permitiendo la financiación de equipos en muchos lugares, y también nos ha ayudado a tomar decisiones importantes cuando lo usamos para encuestar a los propietarios de masternode. El mejor ejemplo fue cuando Dash votó para actualizar el tamaño del bloque a 2 MB desde 1 MB a fines de 2017. Esta decisión se tomó en 24 horas. Bitcoin pasó la mayor parte de 2-3 años discutiendo el aumento de su tamaño de bloque y terminó en bifurcaciones..

La financiación del sistema de votación anterior proviene de la recompensa en bloque. La mayoría de las criptomonedas se desarrollan para distribuir el 100% de la recompensa en bloque a los mineros. Dash adoptó un enfoque diferente. Las recompensas en bloque se dividen en tres formas: 45% a los mineros, 45% a los propietarios de masternode y 10% a la tesorería, que paga las iniciativas que acabo de describir. La tesorería financia a la empresa para la que trabajo, Dash Core Group, así como a organizaciones comunitarias de todo el mundo. Todos competimos de igual a igual por los fondos y los propietarios de masternode son los que deciden la asignación de los fondos disponibles..

Y recientemente hemos escuchado mucho sobre InstantSend y ChainLocks, ¿qué puedes compartir sobre esos?

Fernando: Primero me gustaría decir que la industria le debe mucho a Bitcoin.

Dash, tal como lo conocemos, existe solo por Bitcoin (Dash es una bifurcación de Bitcoin, lo que significa que usamos su código como base para el nuestro). Sin embargo, a medida que nos enfocamos en los pagos, encontramos muchas formas en las que podemos brindar una experiencia de usuario más amigable y una seguridad mejorada que hace que Dash sea mejor para los pagos que Bitcoin..

Dash con InstantSend permite transacciones casi instantáneas, incluida la liquidación, a un costo de una fracción de un centavo estadounidense. Esta velocidad de transacción ocurre en cadena a través de la red masternode, quienes confirman la transacción antes de que se extraiga el bloque..

Obtienes la velocidad y la comodidad de que la transacción se haya confirmado en la cadena de bloques..

Bitcoin en sí tiene una velocidad de transacción mucho más lenta, aunque esa velocidad puede variar bastante dependiendo de varios factores. Los costos de transacción de Bitcoin también son mucho más altos que los de Dash, lo que lo convierte en una peor solución para los micropagos..

Muchos argumentarán que Lightning Network resuelve muchos de esos problemas. Sin embargo, podría hacerlo de una manera poco elegante. Requiere abrir canales con nodos centralizados y las transacciones ocurren fuera de la cadena, a diferencia de Dash.

Esto tiene implicaciones para los intercambios en muchos mercados que deben informar sobre transacciones con elementos de privacidad. Bitcoin también se utiliza como estándar para muchos reguladores, sin embargo, Lightning Network contradice directamente las razones de la aceptación de Bitcoin por parte de los reguladores..

Dash también está muy centrado en facilitar el uso de cualquier persona, lo que definitivamente no es LN. Aunque a través de plataformas de terceros, LN está mejorando, todavía es muy difícil de usar para el usuario nuevo promedio para cripto.

Tanto Dash como Bitcoin son seguros, pero lo logran de diferentes maneras. Bitcoin es seguro desde el punto de vista de su gran tamaño (sería increíblemente costoso realizar un ataque del 51% en la red BTC). La seguridad de Dash proviene de un lanzamiento de características tecnológicas innovadoras llamado ChainLocks.

Como su nombre lo indica, la función bloquea la cadena utilizando los masternodes, evitando las reorganizaciones de la cadena, que es algo que puede suceder cuando alguien controla el 51% de los mineros y puede resultar en transacciones revertidas. Esto ha sucedido en algunas cadenas de bloques de Prueba de trabajo que no tienen ChainLocks o no son tan grandes como Bitcoin. Los casos más notables de este tipo de ataques ocurrieron contra Bitcoin Cash o Ethereum Classic.

ChainLocks e InstantSend también se pueden integrar juntos para permitir una confirmación 0 y transacciones a prueba de ataques del 51%. De hecho, estos están sucediendo en la red de todos modos, por lo que la integración de las funciones significa que están integrando la capacidad para detectar estas transacciones y reducir sus tiempos de confirmación para Dash, hasta 0.

Parte 4. Planes futuros & Promoción

Hola Fernando, ¿cuáles son los planes futuros de Dash? ¿Tenemos cosas interesantes en proceso que podamos compartir??

Fernando: Nuestro próximo lanzamiento tecnológico más emocionante es la plataforma Dash.

Dash Platform agregará muchas capacidades nuevas a la red. Permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones nativas de Dash de una manera fácil que aprovechen Dash como método de pago al tiempo que brindan la experiencia de usuario que los consumidores esperan de las aplicaciones de pagos tradicionales..

Dash Platform convierte la red en una base de datos como servicio descentralizada y respaldada por consenso. Estamos proporcionando la capa de datos que falta en la visión de una web descentralizada..

Para los desarrolladores, nuestro producto es análogo a una versión descentralizada de Cloud Firestore de Firebase. Al registrar un contrato de datos con la plataforma, los usuarios pueden beneficiarse del consenso de Dash que se realiza contra el estado de sus datos a medida que los usuarios envían y recuperan información de la red. Uno de los primeros casos de uso de la plataforma es nuestro servicio de nombres descentralizado, que proporciona nombres de usuario legibles por humanos que reemplazarán la necesidad de intercambiar direcciones criptográficas para realizar pagos..

Dash Platform es crucial para las principales actualizaciones que estamos realizando en nuestras billeteras, que permitirán contactos, pagos por nombre de usuario y, en general, una experiencia de usuario a la par con cualquier aplicación de pagos importante. Todo esto vendrá sin sacrificar la seguridad y la privacidad que hacen que las redes descentralizadas sean tan valiosas..

¿Y tú, Alysa? Cuéntenos más sobre el próximo plan de OKEx.

Alysa: Al igual que la última AMA, mi compañero de equipo y yo prometemos ofrecer a nuestros usuarios el intercambio de activos digitales más centrado en el usuario y la construcción del mejor ecosistema criptográfico.

Sin embargo, en este momento me gustaría dedicar un tiempo a impulsar nuestra promoción aquí, una bonificación especial para los comerciantes de Dash que vienen: del 29 de abril al 6 de mayo, los comerciantes pueden compartir hasta 20,000 USDT negociando contratos de Dash. Primero en llegar, primero en ser servido. Consulte más información en nuestro sitio web o aplicaciones móviles.

Imagen

Parte 5: Q&A

Aquí de @ Wak33letal para Fernando: ¿Podría explicar la dinámica de las apuestas dentro del ecosistema del tablero y qué efecto tiene la función “Envío instantáneo” en los tiempos y la velocidad de las transacciones??

Fernando: Me encanta esta pregunta porque la gente se confunde con frecuencia. Dash no tiene participación en el sentido tradicional del término, lo que tiene Dash es una capa de masternode, como mencioné anteriormente..

A los masternodes se les paga por realizar determinadas tareas de red. Debido a que también necesitan demostrar que poseen 1000 Dash, puede parecerse un poco a una apuesta. A pesar de esto, hay servicios que ofrecen Dash "estaca".

Lo que hacen es reunir los fondos de muchos usuarios para llegar al requisito de 1000 Dash, configurar un masternode y luego distribuir esos pagos entre ellos. Así que se parece a apostar, pero no lo es. Los Stakers suelen crear los bloques, pero en Dash esa tarea la realizan los mineros y los masternodes hacen otras cosas..

InstantSend es una de las cosas que hacen los masternodes. Se seleccionan 50 masternodes y se comprueba la validez de una transacción tan pronto como se envía. Una vez que el 60% de ellos está de acuerdo con eso, los mineros no pueden extraer nada que lo contradiga. Entonces, en poco más de un segundo, la transacción es completamente definitiva. Esto no sería posible sin los masternodes y es muy importante para una buena experiencia de pago..

Alysa, @ Samet68756998 quería saber, "¿Cómo ha afectado el reciente COVID-19 a su proyecto? ¿Cómo vas a sobrevivir, digamos si este COVID-19 dura un año más??"

Alysa: Dado que la escala de nuestros clientes, la oficina y el trabajo es siempre global, el trabajo remoto ha sido un hábito para la mayoría de nuestros colegas durante mucho tiempo. Zoom para llamadas, Telegram o WeChat para comunicaciones, Google Drive o OneDrive para archivos … tan común para un equipo global como nosotros y no dejamos de mantener nuestra consistencia y eficiencia como un intercambio de activos digitales profesional y de clase mundial.

Por supuesto, COVID-19 nos ha hecho mucho más ocupados que hace unos meses: ahora más personas están comprando Bitcoin y criptomonedas. Puede ver que el precio de Bitcoin ha superado los 9,000 USD nuevamente hoy :)

Otra pregunta para Fernando “¿Por qué Dash decidió elegir a OKEX como socio líder para transacciones de Perpetual Swap? ¿Cuáles son sus beneficios y aumentará el valor de la moneda DASH a largo plazo? ” de @ nillerfect310

Fernando: Los derivados son complejos y tienen algunos riesgos asociados, por lo que solo desea negociarlos en intercambios muy respetados, seguros y con

Los derivados son complejos y tienen algunos riesgos asociados con ellos (como Alysa explicó anteriormente), por lo que solo desea negociarlos en intercambios que son muy respetados, son seguros y tienen altas capacidades técnicas..

No hay duda de que OKEx es uno de los principales intercambios del mundo y tiene todas esas cosas, por lo que estamos muy felices de trabajar juntos. Como se explicó anteriormente, los derivados son útiles para un proyecto porque aumentan las posibilidades para los comerciantes y, en última instancia, aumentan la liquidez, lo que es bueno para todos. Entonces, a largo plazo, esto aportará valor a Dash sin ninguna duda..

Alysa ahora es tu turno! "Una de las desventajas más notables es que los usuarios no pueden depositar fondos directamente en dinero $ Para operar con OKEx, debe comprar bitcoins en otro intercambio y luego transferir sus fondos. acuerdos con otra plataforma?" de @DiegoanAntonio

Alysa: Entre nuestros productos, los mercados Buy Crypto y C2C son aquellos que se adaptan a los usuarios que son nuevos en los mercados criptográficos y quieren incorporarse.

Para permitir a los usuarios comprar criptografía directa y fácilmente con monedas fiduciarias a través de Buy Crypto, OKEx colabora con 7 socios de pasarela fiat para ofrecer 8 tipos de criptomonedas (es decir, Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Tether, EOS y TRON). Puede comprar estas criptomonedas con más de 30 monedas fiduciarias utilizando tarjetas de crédito. Vea más aquí: https://www.okex.com/buy-crypto/usd

También puede comprar criptomonedas con monedas fiduciarias en nuestros mercados C2C, donde los usuarios pueden comerciar entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas entre sí..

Pregunta final de Twitter @ Trung34566, Fernando. La mayoría de los inversores se centran solo en el precio simbólico a corto plazo en lugar del valor real del proyecto. ¿Puede DASH decirme los beneficios para los inversores que tienen DASH a largo plazo??

Fernando: Creemos que el valor real proviene de la utilidad.

Hay muchos tokers con esquemas centralizados que se enfocan en el precio del activo y nada más, pero Dash se enfoca en el uso. Si un token es útil para muchos usuarios, tendrá valor, pase lo que pase.

Además de eso, Dash tiene una larga historia de entrega. Llevamos más de seis años y el equipo sigue avanzando. Este no es un proyecto nuevo y brillante que hace promesas que no saben si pueden cumplir. No vamos a desaparecer en una crisis como hacen otras, ya hemos pasado por algunas y seguimos innovando.

@ MIVQ_3:

Hola @fernandogutierrez, la comunidad Dash es una de las bifurcaciones de BTC más antiguas, ¿qué tan fácil es para un nuevo miembro de la comunidad ejecutar un masternode? Qué son los requerimientos?

Fernando: Necesitas tener 1000 Dash. La razón de esto es que los masternodes realizan tareas críticas para la red y no queremos que sea posible configurar muchos de ellos y actuar de manera maliciosa..

Sin embargo, esos 1000 Dash siempre permanecen en su billetera, por lo que no hay riesgo. Una vez que demuestre a la red que tiene el 1000 Dash, configura un servidor que debe estar en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que pueda funcionar haciendo lo que tiene que hacer. Entonces la red paga regularmente. Configurar el servidor no es trivial, necesita poder hacer algunas cosas técnicas. Hay muchas guías, pero si lo prefieres, también puedes contratar a otras para que mantengan tu servidor. Reciben una parte de tus recompensas a cambio de eso. Para que todos puedan configurar un masternode si están dispuestos y tienen suficiente Dash.

@DeTuAnhButDepTrai:

¿Cuáles son los beneficios después de Dash Swap Trading? Y las consecuencias de eso?

Alysa: Hermosa pregunta.

El apalancamiento ha sido el requisito previo. En términos de transacciones, los usuarios pueden ampliar sus ingresos ajustando el apalancamiento. Cuando los ingresos se duplican mediante el apalancamiento, el riesgo también se duplica. Por favor, utilícelo con cuidado.!

¡La cobertura es mi favorita! Los usuarios que tienen criptomonedas pueden usar futuros para lograr una cobertura, especialmente cuando el mercado está bajando. Se refiere a cubrir las fluctuaciones del precio objetivo de la criptomoneda del contrato para evitar los riesgos causados ​​por las fluctuaciones durante este período. Es decir, el cliente establece una posición de contrato inverso, de modo que las ganancias y pérdidas generadas por la propia criptomoneda son justo opuestas a las ganancias y pérdidas generadas por el contrato cuando hay fluctuación de precios, y las ganancias y pérdidas generales de la criptomoneda, y el contrato permanece igual.

@bountycatcher:

Hay muchas criptomonedas disponibles para servicios de pago. Entonces, ¿qué hace que Dash sea único y diferente??

Fernando: Dash es lo más rápido y seguro posible, y las tarifas son casi nulas. También somos extremadamente fáciles de usar y cada vez más fáciles. Además de eso, trabajamos activamente en la adopción. Muchos otros diseñan cosas, pero si no va al campo, habla con los usuarios y comerciantes y se adapta a lo que necesitan, no logrará nada..

@CryptoZaratustra:

Una de las novedades más atractivas de DASHPAY es la posibilidad de recibir y enviar DASH con nombre de usuario, ¿puedes explicar un poco cómo funciona esto??

Fernando: ¡Estoy de acuerdo! no está disponible en la red principal en este momento, pero lo estará pronto una vez que finalicen las pruebas que se están realizando (las pruebas son públicas, si desea profundizar, visite dash.org/developers).

Cómo funciona esto es que los usuarios pueden registrar un nombre en la cadena de bloques. Una vez lo han hecho, pueden dárselo a sus contactos y solo tienen que introducirlo en la billetera para pagarles. No es necesario copiar / pegar direcciones largas. Está completamente descentralizado y utiliza direcciones en segundo plano, por lo que se preserva la privacidad..

@Maksyrn:

¿Por qué operar con Dash en OKEx Swap es mejor que otras operaciones??

Alysa: Primero, operar en nuestra plataforma es muy seguro. Tenemos un sistema de gestión de riesgos perfecto, como el diseño de precios marcados y reglas de margen de gradiente, que son todos buenos para proteger a los usuarios de las fluctuaciones anormales del mercado..

En segundo lugar, la velocidad de emparejamiento de nuestro sistema de negociación es la mejor de la industria y le brinda la mejor experiencia comercial.

Por último, cuando intercambia Dash con nosotros, puede disfrutar del 0% para pedidos pendientes y hasta un 0,035% de reembolso de comisión..

@zaferce:

¿Cómo se obtiene el seguimiento de recursos para Evonet? Cómo monitorear la memoria, disco, IO, CPU y otras métricas de origen para mantener el sistema vivo y estable, y cómo identificar cualquier problema?

Fernando: Eso es demasiado técnico para mí, pero le recomendaría que visite dash.org/developers. Ahí tienes mucha información e incluso un enlace a un servidor de Discord donde se habla de Evonet.

@ MIVQ_3:

¿Qué opinas de una cadena pública con características de privacidad? Muchas cadenas públicas están considerando agregar características de privacidad, como agregar pruebas de conocimiento cero, que Dash desarrollará en este campo.?

Fernando: Dash ya tiene privacidad mejorada, pero la hacemos opcional. Se llama PrivateSend y se basa en CoinJoin. Está disponible en la billetera de escritorio. Creemos que la privacidad es una protección para el usuario medio, por lo que creemos en facilitar su obtención. Sin embargo, la transparencia también es muy importante para otros casos de uso. Por eso lo hacemos opcional.

Más AMA por venir

Cualquier tema que quieras cubrir, avísanos!

Cada vez que terminamos un AMA, nos sentimos muy sorprendidos e impresionados por el entusiasmo con que nuestras comunidades quieren aprender más sobre nosotros. Como se dijo antes, seguirán llegando más sesiones de AMA. Si tiene alguna gran idea sobre el tema que podemos cubrir, no dude en hacérnoslo saber en nuestros canales de redes sociales. Hasta la próxima, feliz comercio!

Siga OKEx en:

https://twitter.com/OKEx

https://www.facebook.com/okexofficial/

https://www.linkedin.com/company/okex/

https://t.me/OKExOfficial_English

https://www.reddit.com/r/OKEx/

https://www.instagram.com/okex_exchange

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map