Resumen de AMA: CEO de OKEx, Jay Hao y Whalepool

El 14 de abril, nuestro CEO Jay Hao se unió a una sesión en vivo de ask-me-anything (AMA) organizada por Whalepool, una comunidad de comercio de criptomonedas bien establecida, y respondió preguntas en su canal de Telegram con más de 14,000 miembros (https://t.me/whalepoolbtc). A lo largo del chat de 90 minutos, Jay profundizó en los productos de OKEx, así como en el sistema de riesgo, cubriendo una amplia variedad de herramientas comerciales que ofrecemos y medidas que implementamos para proteger a los comerciantes de la volatilidad extrema del mercado..

Me pregunto qué hace que OKEx se destaque de los mercados de cifrado y cómo mantenemos un récord de cero recuperaciones durante la caída del mercado en marzo. Echa un vistazo a la siguiente Q&Como hemos preparado para ti, con todas las preguntas que Jay respondió en el chat.

Contents

Bienvenido @OKExJay, tal vez puedas darle al grupo una introducción sobre tu experiencia y tu tiempo en OKEx..

Claro, me he unido a OKEx por más de dos años, lo que disfruto particularmente ahora es la cultura abierta de las empresas blockchain. En OKEx, hemos crecido extremadamente rápido hasta convertirnos en una empresa con más de 1,000 empleados, pero aún tenemos una estructura extremadamente plana y nuestro equipo ejecutivo quiere ser lo más accesible posible..

Ahora también soy el director de atención al cliente responsable de atender las consultas de los clientes relacionadas con nuestros productos. Entonces, sígueme en twitter @ jayhao8.

Parte 1: Productos OKEx

¿Puede contarnos un poco sobre qué productos ofrece para permitir que las personas que no tienen criptomonedas compren criptomonedas??

Entre nuestros productos, Comprar criptomonedas y Mercados C2C son aquellos que se adaptan a los usuarios que son nuevos en los mercados de cifrado y quieren incorporarse.

Para permitir a los usuarios comprar criptomonedas directa y fácilmente con monedas fiduciarias a través de Buy Crypto, OKEx colabora con siete socios de pasarelas fiduciarias para ofrecer seis tipos de criptomonedas (es decir, Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, & Atar). Puede comprar estas criptomonedas con más de 30 monedas fiduciarias utilizando tarjetas de crédito. Vea más aquí: https://www.okex.com/buy-crypto/usd

También puede comprar criptomonedas con monedas fiduciarias en nuestros mercados C2C, donde los usuarios pueden comerciar entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas entre sí..

¿OKEx admite el comercio de divisas fiduciarias o solo el comercio de tokens??

Apoyamos el servicio de depósito de monedas fiduciarias a través de varias puertas de enlace para el comercio al contado y de derivados. Sin embargo, no admitimos pares fiat-crypto o crypto-fiat. Para aquellos que estén interesados ​​en intercambiar pares fiduciarios, pueden dirigirse a OKCoin, uno de nuestros socios estratégicos. – https://www.okcoin.com/

OKEx tiene un producto de préstamos que los usuarios que tienen cualquier cripto pueden hacer "depósitos a plazo" o "guardando cuentas". ¿Puede contarnos más sobre esta oferta de productos y de dónde proviene el rendimiento de la tasa de interés??

Nuestro servicio de préstamos C2C (actualmente disponible solo en la última versión de la aplicación) ofrece a los usuarios un servicio de préstamos entre individuos para que se puedan satisfacer las diversas demandas de préstamos e inversiones de los usuarios. Esta infografía le dará una breve idea de cómo funciona:


Imagen

Entonces, ¿de dónde viene el regreso? Buena pregunta :)

La devolución del préstamo C2C a los inversores es el interés pagado por los prestatarios. Los prestatarios pueden tomar el préstamo para otras inversiones con el fin de obtener ganancias adicionales y pagar los intereses del préstamo..

Ahora puede prometer BTC para pedir prestado USDT. Todavía estamos planeando integrar otros tokens en nuestro servicio de préstamo C2C, y el tiempo de implementación se revelará en el futuro..

¿Y por qué nuestro servicio de préstamo C2C se distingue de otros productos similares??

  1. – Nuestra línea de liquidación es del 90%, mientras que otras del 83%. Es más difícil liquidar por nuestra parte, y así garantizar los fondos del prestatario;
  2. – Permitimos a los usuarios personalizar la tasa de préstamo en función de la situación del mercado, mientras que otros establecen la tasa de préstamo alta, por lo que los prestatarios deben pagar un interés más alto;
  3. – Nuestro interés de penalización vencido es relativamente más bajo. Existen multas por el pago tardío del prestatario debido a razones especiales, pero les cuesta demasiado. Los inversores aún podrán cobrar el principio, incluido el interés de penalización como garantía de OKEx..
  4. – No cobramos ninguna tarifa de servicio durante el período de promoción (Sí, en este momento todavía se encuentra en el período de promoción)

    – Nuestro servicio de préstamos C2C beneficia tanto a los prestatarios como a los inversores.

Es margen de las operaciones sigue siendo popular para los traders cuando tienen la opción de negociar Futuros, Swaps, Opciones de mayor apalancamiento?

Sí, diría que son productos diferentes diseñados para diferentes necesidades..

El comercio de margen, a pesar de las similitudes en su naturaleza de apalancamiento, también conlleva un beneficio como uso de garantía. Básicamente, puede comprometer BTC y altcoin por USDT, o viceversa, para aumentar su poder adquisitivo en OKEx..

Por supuesto, el producto OKEx Margen Trading es popular desde el punto de vista de las operaciones de acarreo:

  • – El apalancamiento es menor, lo que hace que su riesgo sea más controlable.
  • – Los operadores de márgenes no necesitan correr el riesgo de liquidación o recuperación
  • – Hay más tipos de activos digitales que respaldan el comercio de márgenes.
  • – Sin entrega, fechas de vencimiento y tarifas de financiamiento, pero con intereses que hacen que los costos sean más manejables

En cuanto a otros usos:

  1. – Los activos digitales prestados (por encima del índice de margen requerido) también se pueden transferir a otros acuerdos comerciales de OKEx para usar
  2. – Cobertura contra el mercado spot / futuros / opciones

La mayoría de los comerciantes probablemente estén familiarizados con los productos de futuros tradicionales de OKEx. Pero en el último año ha agregado Perpetual Swaps y más recientemente Opciones (en BTC). ¿Puedes contarnos un poco más sobre estos productos??

Bueno, primero daré una breve introducción a los productos derivados..

Futuros OKEx es uno de los primeros productos lanzados en nuestra plataforma y se ha convertido en el mercado más grande en todos los mercados de derivados criptográficos en la actualidad..

Actualmente ofrecemos contratos de futuros semanales, quincenales, trimestrales y quincenales de 9 activos digitales importantes, en un intento por cumplir con diversas demandas comerciales como cobertura, arbitrajes, etc..

En cuanto al intercambio perpetuo, se lanzó a fines de 2018. El volumen de negociación y la liquidez aumentaron rápidamente después. Y ahora, podría decirse que es el instrumento derivado más popular utilizado para el comercio de activos digitales, particularmente entre los usuarios minoristas..

A diferencia de los futuros, el swap perpetuo tiene un mecanismo de financiación que ancla el precio del swap perpetuo al precio de mercado al contado. Sin fecha de vencimiento y un alto apalancamiento de hasta 100x, el swap perpetuo es una buena opción para los operadores de tendencias. Además, el mecanismo de financiación ofrece una gran oportunidad para el arbitraje..

Opciones de OKEx se lanzó a finales de enero de este año (actualmente el mercado de opciones BTC / USD está disponible, más por venir). Aunque es relativamente nuevo en el comercio de criptomonedas, las opciones son un instrumento derivado popular en el mercado tradicional. La introducción de las opciones de OKEx sería un gran complemento para toda la infraestructura comercial de la plataforma..

Junto con los mercados existentes de comercio al contado, comercio de margen, futuros y permutas perpetuas, las opciones permiten a los usuarios de OKEx diversificar sus estrategias de negociación y cobertura en un solo lugar..

Para quien quiera aprender más, está Options101: https://medium.com/okex-blog/okex-options-101-68b6da96a7ac

¿Puede decirnos por qué ofrece USDT lineal (similar a Binance) y Coin-Margin (más como Huobi)??

La diferencia entre estos dos tipos de contratos es fundamental.

Los futuros con margen de USDT son un contrato lineal, mientras que los futuros con márgenes de monedas son inversos. La mayor diferencia entre ellos es el activo de margen y el valor nominal de un contrato..

Los futuros con margen de USDT le permiten depositar USDT como margen para negociar cualquier contrato. Digamos que si desea intercambiar contratos BTC, ETH y EOS, solo tendrá que depositar algo de USDT. Ya no tendrá que intercambiar sus activos en BTC, ETH y EOS para abrir una posición..

Además, el valor nominal es ~ $ 1, lo que significa que se reduce el umbral de apertura de una posición. Y es mucho más fácil para los usuarios calcular sus ganancias utilizando USDT como margen. Aún así, es para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros usuarios..

Hay cada vez más competidores en futuros como Binance, FTX, Bybit, HuobiDM: ¿cómo planea OKEx mantenerse competitivo con tantos productos y jugadores nuevos en el mercado??

Sí, yo también soy consciente de eso. Continuaremos expandiendo la profundidad del mercado y la gama de nuestros productos, por ejemplo, ofreciendo más activos subyacentes y períodos de vencimiento, etc. Bueno, permítanme dividir mis pensamientos en varios puntos:

Creo que cada intercambio tiene su propia posición en el mercado. En OKEx, ofrecemos la más amplia gama de productos comerciales a los comerciantes, como comercio al contado, comercio de futuros, C2C, apuestas, etc. Esta es una de las formas en que nos mantenemos por delante de nuestros competidores..

Por no hablar de nuestro sistema de gestión de riesgos. Verá, hemos estado ofreciendo futuros desde el lanzamiento de OKEx. Y sabes que el mercado de las criptomonedas ha estado salvaje estos 2 años. Seguimos aprendiendo de este mercado impredecible, perfeccionando el sistema de gestión de riesgos para ofrecer una plataforma comercial confiable para nuestros usuarios..

También ofrecemos diferentes órdenes de algoritmos para ayudar a los usuarios a operar cómodamente. Incluso pueden utilizar nuestros datos de mercado de derivados para obtener información sobre sus operaciones. Diría que ofrecemos muchas herramientas útiles para nuestros usuarios. Esto no es algo que puedas tener en otras plataformas..

Y, por supuesto, nuestra liquidez, no hace falta decir que somos uno de los principales intercambios. La buena liquidez protege a nuestros usuarios de los mercados extremos.

¿Puede decir brevemente cómo el sistema OKEx está diseñado para ser estable y confiable para los comerciantes, incluso en tiempos volátiles??

¡Por supuesto! Hemos trabajado mucho en eso.

Como líder de la industria, establecemos estándares extremadamente más altos para nuestros sistemas comerciales. Además de la actualización de nuestro sistema comercial en agosto de 2018, hemos implementado nuestro sistema Lightning 2.0 de próxima generación con un rendimiento líder en el mundo después de múltiples actualizaciones..

La baja latencia y el alto rendimiento son las claves para garantizar que nuestros usuarios puedan operar normalmente durante las horas pico, como la volatilidad extrema. Y ese es también el secreto por el que superamos el bloqueo de la versión 3.12, en gran parte gracias a la actualización de nuestro sistema..

Nuestro nuevo sistema ahora puede manejar cómodamente no menos de 100,000 pedidos por segundo. Y nuestro director de mercados financieros, Lennix, también ha cubierto este tema más a fondo. – https://medium.com/okex-blog/on-okex-lightning-2-0-674d47196721.

Parte 2 – Gestión de riesgos

¿Qué nivel de apalancamiento ofrece para los productos de futuros / swaps / opciones y cómo evita las manipulaciones del mercado por parte de las ballenas??

Vale la pena un artículo completo para recorrer nuestro sistema de gestión de riesgos. Pero en pocas palabras, explicaré más sobre las opciones, que pueden ser nuevas para muchos comerciantes..

Nuestro sistema de gestión de riesgos para el mercado de opciones OKEx se compone principalmente de precio de marca, límite de precio, márgenes de opciones, así como el fondo de seguros..

El precio de marca refleja un precio de activo justo y objetivo del mercado. Tomamos una referencia de las cotizaciones generales del mercado para determinar un precio de mercado justo de un contrato de opciones y lo usamos para calcular los márgenes de la cuenta y administrar el riesgo de la plataforma, a fin de minimizar los riesgos de liquidación que surgen de la manipulación del mercado..

El límite de precio se establece para limitar el rango de precios de los pedidos en función del precio de marca de un activo. Está diseñado para proteger a los inversores y evitar la manipulación del mercado..

Los compradores de opciones están sujetos al límite de precio de oferta máximo, mientras que los vendedores están sujetos al límite de precio de oferta mínimo. El margen de opciones es para garantizar que los operadores puedan realizar operaciones con normalidad, es decir, comprar, vender, mantener y ejercer contratos de opciones al vencimiento..

Hay margen de orden, margen de posición y margen de mantenimiento. Los dos últimos son para garantizar que los vendedores de opciones tengan fondos suficientes para cumplir con las operaciones..

El fondo de seguro es una red de seguridad para eliminar el riesgo de recuperaciones debido a una liquidación a gran escala bajo una volatilidad extrema del mercado..

Si desea comprender los detalles de nuestro sistema de gestión de riesgos, no dude en consultar nuestra guía del usuario aquí: https://okexsupport.zendesk.com/hc/en-us/sections/360007491391-OKEx-Coin-Margined-Options-User-Agreement-Guide

Para futuros y swaps, ofrece un apalancamiento máximo de 100x en BTC y algo así como 50x para altcoins?

Sí, los pares comerciales principales son de hasta 100x y las altcoins varían de 20x a 50x.

¿Cómo incentiva OKEx la liquidez en los mercados? ¿Tiene OKEx creadores de mercado internos para garantizar que se proporcione liquidez de manera constante? ¿Qué pueden hacer las personas si están interesadas en proporcionar liquidez en OKEx??

Nuestra microestructura de mercado está bien definida para incentivar a los traders a proporcionar liquidez real al tiempo que mantienen bajas nuestras comisiones para que los traders abran una posición. Tenemos diferentes programas de creación de mercado que se adaptan a diferentes niveles de creadores de mercado en diferentes instrumentos..

Por lo tanto, a diferencia de nuestros pares, OKEx no tiene creadores de mercado internos y no hay riesgo de que los creadores de mercado internos tomen los flujos de clientes al frente, utilicen indebidamente el inventario del cliente para tomar la dirección opuesta, ni cazan liquidaciones..

Nuestros ingresos provienen de tarifas, no de pnl de negociación. No tenemos una mesa de negociación de accesorios interna. Sin embargo, tenemos un programa de marcadores de mercado muy transparente para que lo apliquen los proveedores de liquidez. No dude en enviar un correo electrónico a [correo electrónico protegido] para mayor discusión.

Tiene varios fondos de seguros, uno por mercado, y juntos actualmente superan los $ 75 millones.

Creemos que la suficiencia del fondo de seguro indica el nivel de control de riesgo de un intercambio. De hecho, la combinación del fondo de seguro existente de OKEx y el sistema de gestión de riesgos, incluido el sistema de índice de margen de mantenimiento escalonado, precio de marca, límite de precio, etc., nos hace lo suficientemente fuertes para resistir todos los extremos que pueden ocurrir en el mercado de cripto.

Como podemos ver, algunos eventos extremos del mercado como el desplome del 12 de marzo no nos derribaron. Aún más, solo consumimos una cantidad razonable del fondo de seguro para proteger las ganancias de nuestros comerciantes de la recuperación o el desapalancamiento automático debido al mercado extremo..

Acerca de Clawback vs Auto-desapalancamiento – OKEx actualmente solo usa Auto-Deleverage (recuperación instantánea) pero no recuperaciones de pérdidas socializadas, correcto?

En realidad, todavía estamos usando el mecanismo de recuperación de pérdidas socializado, pero muy raramente. Gracias a nuestro sistema de gestión de riesgos bien probado, no se ha producido ninguna recuperación en los intercambios perpetuos entre todos nuestros activos digitales listados desde su lanzamiento hace más de un año..

Para los contratos de futuros, no se produjo ninguna recuperación entre los principales activos digitales como BTC, EOS y ETH durante los últimos 1,5 años. Se han reunido 3,070 BTC, 1,6 millones de EOS y 42,000 ETH en nuestro fondo común de seguros, respectivamente. Y no habrá más recuperación de otros activos después de que implementamos soluciones de gestión de riesgos, como el sistema de índice de margen de mantenimiento por niveles, precio de marca y límite de precio, etc.

Por lo tanto, bajo la protección de nuestro sólido sistema de gestión de riesgos y un fondo de seguro valorado en 80 millones de dólares, negociar futuros y swaps en OKEx es comparativamente muy seguro. Dado que las recuperaciones y las ADL son muy poco probables (yo diría que casi un 0% de posibilidades), sus ganancias están a salvo con usted..

¿Cómo es el sistema de OKEx con respecto a la custodia de los fondos de los clientes??

Los usuarios y la seguridad son insuperables, ya sea la seguridad de los fondos, el comercio, los datos y la privacidad. Adoptamos una billetera fría multifirma para dividir nuestros activos en alrededor de 500 BTC por billetera, de modo que no llevemos una sola billetera fría con una enorme cantidad de activos y nuestros riesgos se distribuyan y administren mejor..

Entonces, no deseo establecer algún tipo de "SAFU" fondo?

Con respecto al fondo de seguridad, no creamos un fondo en particular ni lo comercializamos en los medios de comunicación. Pero lo que te puedo asegurar es que tenemos una reserva más que suficiente para manejar cualquier situación inesperada..

Tenemos años de experiencia en tecnología de seguridad y hemos desarrollado billeteras frías y calientes y tecnología multi-sig por nuestra cuenta para proteger los fondos. Hasta ahora, me enorgullece decir que tenemos un historial limpio de ninguna violación de seguridad. Confiamos en mantener una pizarra limpia en el futuro.

Más AMA por venir

Cualquier tema que quieras cubrir, avísanos!

Cada vez que terminamos un AMA, nos sentimos muy sorprendidos e impresionados por el entusiasmo con que nuestras comunidades quieren aprender más sobre nosotros. Como se dijo antes, seguirán llegando más sesiones de AMA. Si tiene alguna gran idea sobre el tema que podemos cubrir, no dude en hacérnoslo saber en nuestros canales de redes sociales. Hasta la próxima, feliz comercio!

Siga OKEx en:

 

https://twitter.com/OKEx

 https://www.facebook.com/okexofficial/

 

https://www.linkedin.com/company/okex/

 

https://t.me/OKExOfficial_English

 

https://www.reddit.com/r/OKEx/

 

https://www.instagram.com/okex_exchange

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map