Resumen de la Mesa Redonda 11 de OKExDeFi: Realineando el modelo AMM para que sea una red de distribución de ingresos e impulsada por la comunidad

El 16 de febrero, OKEx organizó su undécima mesa redonda #OKExDeFi. El director ejecutivo de OKEx, Jay Hao, actuó como moderador, junto con el director de mercados financieros de OKEx, Lennix Lai, y dio la bienvenida al chef invitado Maki, un colaborador principal de SushiSwap. El trío discutió muchos temas que van desde la propuesta de Mirin, Bitcoin, la escalabilidad del espacio DeFi, así como lo que DeFi significa para ellos..

Lo que sigue es un extracto de la conversación. Para ver el video completo, haga clic en aquí.

Arrendajo: Hoy, nos sentimos honrados de tener dos invitados distinguidos. Uno es Maki, un colaborador principal de Sushiswap, y el otro es Lennix Lai, director de mercados financieros de OKEx. ¿Podrían darnos una breve introducción??

Maki: SushiSwap es una AMM comunitaria. Por el momento, estamos acelerando el desarrollo de nuevos productos.. 

Comenzamos como una bifurcación del popular Uniswap. Estábamos un poco frustrados por el hecho de que el equipo no era receptivo a las contribuciones de terceros, por lo que decidimos seguir adelante con nuestra propia solución, que hasta ahora ha tenido mucho éxito. El mercado ha hablado por sí mismo.

En este momento, estamos trabajando en una plataforma de apalancamiento y margen llamada Bento, y se lanzará este mes, con suerte, después de que se hayan realizado todas las pruebas de seguridad. Estamos trabajando activamente en Miso, que es una plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos, etc. Este es el grupo de productos que Sushi está expandiendo constantemente, y estamos buscando otras soluciones de primer nivel..

Yo mismo, soy un contribuyente central muy simple, alguien que ama el proyecto y se entrega todos los días al proyecto.. 

Arrendajo: Eso es bueno. Lennix?

Lennix: Soy Lennix, el director de mercados financieros de OKEx, y he estado aquí durante muchos años, desde el primer día en OKEx. Soy responsable de la tecnología de productos y el desarrollo comercial global. Mi experiencia es como comerciante cuantitativo. Llevo 10 años trabajando en el campo financiero tradicional como trader en quants y compliance.

Arrendajo: A nuestra audiencia le encantará que estén aquí para unirse a la sesión. Escuché que SushSwap tuvo un incidente: Maki, ¿podría explicarle a nuestra audiencia lo que sucedió??

Maki: Cuando implementamos pares exóticos en el Onsen, necesitábamos establecer un puente para asegurarnos de que los contratos inteligentes pudieran ser conscientes de que este par no se puede intercambiar por ETH, sino que debería intercambiarse, por ejemplo, por activos WBTC o XZY. Lo que pasó es que los desarrolladores lanzaron el domingo sin desplegar el puente. Lo que sucedió es, creo, $ 150,000 en token DIG, que es un nuevo activo de base de Badger DAO y se supone que seguirá el precio de Bitcoin, y hubo ganancias destinadas a comprar SUSHI en el mercado abierto. En cambio, alguien que vio la falla, o vio que no pusimos el puente, básicamente pudo hacer un grupo ETHDIG y obtener todos sus fondos. Esto se resolvió después de tres horas. Es bastante desafortunado, pero, al mismo tiempo, sabe que estos fondos eran ganancias que estaban destinadas a comprar SUSHI en el mercado, por lo que nadie perdió fondos. A partir de ahora, hay un nuevo proceso automatizado para implementar nuevos pares en el Onsen para asegurarnos de que tenemos todos los puentes configurados.. 

Arrendajo: De acuerdo, me alegro de saber que se resolvió rápidamente. Vamonos. Entonces, escuché que Sushi unió fuerzas con Yearn Finance en diciembre pasado. ¿Qué significa la colaboración de Yearn y SushiSwap para ambos equipos, así como para DeFi en su conjunto? Cualquier cambio en la toma de decisiones y el desarrollo.?

Maki: Claro, entramos en una sala con un grupo de personas apasionadas por el ecosistema DeFi, y les hacemos colaborar para empoderarse mutuamente y asegurarnos de que podamos elevar todo el ecosistema..

Otra colaboración, muy brevemente, es que Cover ahora habilitará todos los grupos de Yearn, avanzando. Entonces, ya sabes, esta es la colaboración que no podrías ver si no fuéramos parte del mismo ecosistema.. 

Arrendajo: Lennix, te importa opinar sobre esto?

Lennix: Me encanta el hecho de que SushiSwap es uno de los DEX de protocolo descentralizados más impulsados ​​por la comunidad que hemos visto, en comparación con otros protocolos. Eso nos da una idea, cuando se trata de ser uno de los principales CEX del mundo, amamos la noción de descentralización, y uno de los propósitos de nuestra existencia es descentralizarnos. El asunto, desde una perspectiva organizativa y de producto, es que podemos descentralizar gradualmente algunos de los componentes de las funciones. Acabo de terminar un evento de Clubhouse y estábamos hablando de AMM: si podemos ejecutar AMM junto con un híbrido entre AMM y un mecanismo de libro de pedidos. Esto es algo que vale la pena explorar con el equipo de SushiSwap..

Arrendajo: Muy bueno. Definitivamente veo que esta colaboración traerá un futuro brillante por delante. Espero que les funcione a ambas partes. ¿Cuál es el plan futuro de SushiSwap este año??

Maki: La hoja de ruta está disponible en Medium. Una de las cosas más interesantes de las que vimos hablar a la gente es Mirin, que es nuestro modelo de grupo de franquicias para unir intercambios centralizados con el mundo DeFi. Lo interesante de esta parte es que, tomemos OKEx como ejemplo aquí, no creo que mucha gente necesite comerciar con DeFi en este momento. No es sostenible. Está claro que algunas personas están descontadas con todas las tarifas y los precios de la gasolina en aumento debido al uso. El mejor lugar de alimentación, en este momento, es 100% un intercambio centralizado, pero hay algo que entender: ejecutar un intercambio descentralizado es muy barato, en este momento. La cuestión es que si usted es un proveedor de liquidez en un grupo, no necesita estar despierto mientras realiza la operación. Puede poner el activo allí y dejarlo mientras gana tarifas. Este tipo de arbitraje se está produciendo, en este momento, entre el mundo centralizado y descentralizado. Lo interesante es que hemos estado desarrollando una solución para aliviar la pérdida no permanente que ha tenido mucho éxito hasta el momento de las pruebas..

Siga OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map