Resumen del programa OKEx Beacon: segundo entrenamiento con Jay y Lennix

El 26 de junio de 2020, nuestros seis aprendices reclutados tuvieron otra sesión de mentoría de 30 minutos con sus mentores: el director ejecutivo de OKEx, Jay Hao, y el director de mercados financieros, Lennix Lai..

Consulte las ideas de la primera sesión aquí..

A continuación se muestra un resumen de los temas interesantes y reveladores que se debatieron durante la sesión..

Phillip Taffley: La deflación es una posibilidad clara en muchos países debido a los efectos del coronavirus. Si se produce la deflación, ¿cuál prevé que será el efecto en los mercados de criptomonedas??

Lennix: Sigo creyendo que la deflación es más un fenómeno a corto plazo debido al COVID-19. Definitivamente está afectando a algunas industrias fundamentales (por ejemplo, las aerolíneas y el turismo), pero aún no hay evidencia de cambios estructurales en términos del lado de la demanda dentro de la macroeconomía. Puedes ver eso en el mercado de valores. Las criptomonedas, especialmente Bitcoin, son un instrumento de almacenamiento de valor que se puede utilizar para cubrir el riesgo intrínseco de una relajación cuantitativa excesiva, que es cada vez más probable debido a que los impactos de COVID-19 duran más de lo esperado..

Guillaume Girard: ¿Has seguido el lanzamiento de COMP? ¿Cuál es su opinión sobre la minería de liquidez como una forma de distribuir tokens??

Lennix: COMP (así como otros tokens de cultivo de rendimiento) es otro tipo de mecanismo de distribución de tokens en contraste con un IEO o ICO. El efecto es obvio: como puede ver, el AUM en DeFi está alcanzando niveles récord, al igual que el riesgo. La tokenómica está distorsionando la tasa del mercado crediticio. Por eso es muy probable que el modelo no sea muy sostenible. Había un mecanismo de minería comercial antes, y no era bonito..

Phillip Taffley: Parece que Bitcoin se ha correlacionado estrechamente con la S&P 500 durante las últimas semanas. ¿Cuál crees que es la causa de eso, cuando había poca correlación en el pasado??

Lennix: Si. Después del gran colapso de las criptomonedas el 12 de marzo, la correlación de BTC y S&P500 ha sido más alto. Creo que una de las principales razones es que los operadores consideran a Bitcoin como un activo alternativo de riesgo. Entonces, cuando el mercado general se derrumbó a cierto nivel, Bitcoin también estuvo expuesto a un comercio sin riesgo. Desde el punto de vista de los datos, Bitcoin proporcionó algún efecto de paraíso seguro debido a sus atributos fundamentales, pero no definitivamente. Cuando se rompe el umbral, los operadores buscan riesgos.

Guillaume Girard: Hoy fue el vencimiento de opciones más grande para Bitcoin. ¿Crees que esta es una tendencia a largo plazo? ¿Cuál es la estrategia de OKEx para ganar participación de mercado en el mercado de opciones??

Lennix: Es un hecho innegable que la fricción (es decir, el riesgo y el costo regulatorios) de acceder a Bitcoin se está volviendo trivial. Imagine que solo el 1% de la riqueza de los estadounidenses se asignó a Bitcoin. Creo que es una tendencia a largo plazo, como puede ver, el interés abierto en CME también está alcanzando niveles récord. En OKEx, todavía estamos construyendo nuestro producto. Actualmente, entendemos que nuestro producto está bien construido, pero necesitamos trabajar en la UI / UX y el margen de la cartera. Nuestro plan de tomar participación de mercado debería estar relacionado con productos estructurales, de modo que el comercio de productos estructurales podría cubrir el mercado de opciones. Otro instrumento que se puede cotizar serían los futuros de VIX, también basados ​​en la volatilidad implícita en las opciones de OKEx..

Virginia Mijes Martin: dirigí el primer programa piloto en blockchain y criptos para alumnos de colegios privados en España. Primero, capacité a los maestros y estudiantes, y luego los integré en su plan de capacitación, que incluía consideraciones de diseño, sociales y económicas, así como la implementación teórica y luego práctica de una cadena de bloques. Ahora puedo vender el programa a las escuelas. Ojalá. El talento junior es clave durante cinco años. ¿Qué iniciativas tiene OKEx y qué consejos puedo tener para la orientación educativa??

Arrendajo: Creo que tiene un muy buen enfoque aquí. Debe comenzar con los fundamentos primero con ejemplos de la vida diaria, ya que el público objetivo son los estudiantes..

Aquí viene una buena: Blockchain en la certificación de su escuela. Imagine que podría poner su certificación en la cadena de bloques de forma descentralizada. Su certificado sería digitalmente seguro, sin posibilidad de que se pierda físicamente, mientras que otras instituciones podrían rastrear el registro en una cadena de bloques pública. ¿No sería fantástico??

Otro ejemplo sería la logística de los granos de café. Por lo general, no podemos disfrutar de la legitimidad de la verificación del origen de los granos de café en algunos países. Con blockchain, podemos rastrear los productos verificados paso a paso.

OKEx ha tomado iniciativas en la educación blockchain durante años. En primer lugar, publicamos videos y artículos que explican los conceptos básicos. Y ahora, hemos elaborado un plan de educación más sistemático y lanzamos OKEx Academy..

Dmytro Sokoliuk: En 2017, tuvimos ICO, y luego fueron IEO. En su opinión, ¿cuál es la próxima escena que puede afectar el crecimiento de altcoins??

Arrendajo: Sí, así de rápido evoluciona la industria blockchain. Esta pregunta es bastante interesante. En realidad, muchas personas ahora están de acuerdo en que estamos en la temporada de altcoins, ya que muchos proyectos de altcoins de alta calidad están llegando al mercado..

Me parece que el crecimiento de altcoins es similar al de las acciones:

  • Es importante el valor intrínseco, como el valor empresarial o social de los proyectos, si podría aportar valor a determinadas demandas;
  • La opinión social también es crítica, ya que estamos en la era de las redes sociales..

Virginia Mijes Martin y Antoine Wallet: ¿Cuál es su opinión sobre el futuro del comercio de criptomonedas OTC, los mercados OTC, los participantes, la regulación, el volumen, el riesgo y la liquidez? ¿Y cuál es el papel de los intercambios? OKEx ha estado enumerando bastantes tokens nuevos, lo que hace que enumere una moneda / token en OKEx en lugar de otro?

Arrendajo: En OKEx seguimos buscando proyectos buenos y prometedores. Con respecto a los requisitos de cotización, nos vemos como un intercambio imparcial que ofrece las mismas oportunidades para que los buenos proyectos se incluyan en la lista. Por ejemplo, analizaremos el documento técnico del proyecto, que debería ser sólido, su calidad de comunidad y sus sinergias con intercambios y otros proyectos de blockchain. También tenemos requisitos de listado claros, y hay un equipo de listado separado que maneja las aplicaciones de listado..

Antoine Wallet: Hemos visto el gran desarrollo de DeFi en los últimos años, que es un gran hito en términos de adopción y desarrollo. ¿Qué piensas al respecto??

Arrendajo: Se ha aplicado muy bien a varios escenarios:

Carteras: DeFi se ha desarrollado muy rápidamente y creemos que se convertirá en un elemento crucial del sistema financiero tradicional. Hemos lanzado varios productos para permitir que los usuarios obtengan ingresos pasivos fácilmente a través de préstamos, apuestas y depósitos DeFi..

Los servicios de préstamos C2C, en general, crean un mercado abierto para igualar la oferta y la demanda de capital inactivo. OKEx quiere mantenerlo lo más transparente posible; a diferencia de otros actores del mercado, la tasa de interés del servicio de préstamo C2C de OKEx se rige puramente por la competencia del mercado. La tendencia de los criptopréstamos está abriendo nuevas oportunidades para la comunidad, independientemente del tamaño de su inversión. En este espacio de DeFi de rápido crecimiento, estamos felices de estar entre los primeros en ofrecer servicios de préstamo de una manera abierta, componible y sin permiso.

Entendemos en los últimos meses, especialmente en las últimas dos semanas, que hay más DeFi "agricultores" en el campo. La semana pasada, el valor total bloqueado (o TVL, para abreviar) en DeFi superó los mil millones de dólares. Ahora, el TVL de los dos principales proyectos DeFi, Compound y MakerDAO, solo supera los mil millones de dólares..

DeFi está despegando y OKEx estará en él, por supuesto.

Hemos lanzado nuestra propia cadena de bloques, OKChain, con una aplicación descentralizada inicial: OKEx DEX. Creemos que DeFi es la clave para la inclusión financiera y la libertad financiera para todos..

Este resumen se ha editado para mayor claridad..

Siga OKEx en:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map