Revolución IYO: el innovador campo agrícola DeFi

Un resumen de la novena mesa redonda de OKExDeFi, con los miembros centrales de la comunidad de YFII Ahmed Alsayadi y Dovey Wan

En OKEx, miramos constantemente hacia el futuro, y creemos que eso significa finanzas descentralizadas.

Para difundir el mensaje, nuestro CEO, Jay Hao, está llevando a cabo una nueva serie de charlas virtuales de mesa redonda OKExDeFi con líderes de varias industrias para discutir su progreso, perspectivas y planes futuros de DeFi.

En esta mesa redonda, Jay entrevista a Ahmed Alsayadi y Dovey Wan, miembros centrales de la organización autónoma descentralizada de la comunidad DFI.money (YFII)..

Estos son los aspectos más destacados de la mesa redonda.

Jay: Hablemos de YFII Vault y su token de capital, iToken. ¿Cuál es el papel de iToken en el ecosistema YFII? Cualquier plan futuro para iToken?

Ahmed: Permítanme presentarles primero Vault..

Vault es como un agregador de inversiones en el espacio criptográfico. Si invierte en esta bóveda, en realidad estamos tratando de encontrar las mejores oportunidades de inversión en el espacio e invertir allí. En la agricultura de rendimiento, por ejemplo, hay muchos proyectos en los que puede invertir usted mismo, pero debe saber que existen algunos riesgos si invierte usted mismo. Sin embargo, si se une a la bóveda, invertimos este dinero en proyectos que en realidad no tienen leyes permanentes. Entonces, simplemente ponga su dinero en la bóveda y nosotros hacemos la auditoría por usted, para que sea menos riesgoso que si invierte usted mismo..

iToken es el token de equidad de esta bóveda. Cuando deposita DAI, por ejemplo, obtendrá iDAI. Su parte de esta bóveda y el interés irán directamente a la bóveda para que cuando se retire, obtenga su DAI junto con su interés..

iToken es negociable y ahora es compatible con OKEx. Gracias, OKEx. Creo que se acaba de agregar a OKEx Earn para que los usuarios de OKEx también puedan invertir de esta manera..

Jay: El lanzamiento de YFII es un ejemplo típico de un lanzamiento justo. YFII no tiene recompensas previas a la minería, ICO o desarrolladores. La única forma de obtener YFII es proporcionar liquidez a los grupos. Hacer que los lanzamientos feriales se pongan de moda en el campo DeFi?

Dovey: Los lanzamientos justos no son solo para DeFi. El lanzamiento justo es el espíritu central de Bitcoin (BTC), así como de muchos de estos criptos de la vieja escuela, como Monero (XMR) y algunos otros. Entonces, estamos muy familiarizados con el concepto, como Bitcoiners, y estamos muy familiarizados con el término "lanzamiento justo" cuando se trata de minería de prueba de trabajo porque hubo una gran cantidad de minería de PoW inicial en 2013 y, básicamente, si no hay una mina previa, el 100% de la distribución de tokens se distribuye a los mineros. 

Creo que la segunda generación de distribuciones de tokens se realizó básicamente mediante ofertas iniciales de monedas. El problema con las ICO fue que, si solo miramos hacia atrás en 2017 o 2018, había muy poca regulación en nuestro espacio y toneladas de asimetría de información. Los primeros inversores tenían mucha más información y muchas más ventajas en lo que respecta a la base de costes..

Muchos inversores minoristas o usuarios tempranos no tienen un acceso justo. Como dije antes, los lanzamientos justos no se tratan del resultado. Se trata de justicia sobre el acceso y la igualdad de oportunidades. En la generación ICO, no hubo igualdad de oportunidades. Entonces, creo que el movimiento de lanzamiento justo es en realidad un renacimiento del mundo de las criptomonedas de la vieja escuela; por eso creo que ha ganado rápidamente la atracción no solo de la comunidad DeFi sino de toda la comunidad de criptomonedas, en general..

Apoyo al 100% los lanzamientos en ferias porque los lanzamientos en ferias significan oportunidades gratuitas: la creación de valor real proviene de involucrarse en el uso del protocolo y de ponerse manos a la obra con los productos y servicios. No se trata solo de hacerse rico rápidamente porque, durante la era de las ICO, todos los activos eran activos para enriquecerse rápidamente; no había una utilidad real. La gente no tenía idea y no se preocupaba en absoluto por la utilidad. Cuando se trata de lanzamientos justos, debe proporcionar su capital para ser un proveedor de liquidez o también puede contribuir de manera esencial.

Los lanzamientos justos tienen que ver con la meritocracia; se trata de obtener recompensas en función de sus esfuerzos y contribuciones, por lo que apoyo al 100% este movimiento y renacimiento.

Ahmed: Estoy de acuerdo contigo, pero, en realidad, se está convirtiendo en un juego de ballenas. Este es un buen paso en términos de una distribución justa, pero no es suficiente. Algunos proyectos, como WHALE, simplemente se unieron y tomaron todas las fichas y luego las tiraron. Para el largo plazo del proyecto, esto no es saludable. Este es un buen paso, pero creo que debería haber más, digamos, largos períodos de encierro.

Jay: Vamos a sumergirnos en la siguiente pregunta. Algunas comunidades en China piensan que DeFi y la minería de liquidez son como esquemas piramidales que crean burbujas. En comparación con los amantes de Western DeFi, la comunidad criptográfica en China ha experimentado antes el dolor de FCoin y la minería de transacciones. Eso puede mantenerlos alejados de la agricultura de rendimiento y la DeFi. ¿Qué piensa la comunidad china de DeFi ahora??

Dovey: Muchos miembros de la comunidad china, personas criptográficas en general, son definitivamente conscientes de que este no es el esquema de extracción de liquidez que experimentamos en 2018.Iniciado por FCoin, las cosas pasaron rápidamente y el ciclo de construcción y explosión definitivamente marcó a muchos de estos. Miembros criptográficos chinos.

A pesar de que el diseño de incentivos es similar, creo que la funcionalidad principal y las propuestas son totalmente diferentes. Por lo tanto, los resultados también son diferentes. Entiendo totalmente por qué los miembros de la comunidad china pueden pensar que la minería de liquidez o DeFi son esquemas o estafas totalmente Ponzi, porque realmente hay un elemento de diseño Ponzi cuando se trata de minería de liquidez, pero yo no consideraría una estafa, aunque hay muchas. de estafas por ahí. Pero también hay algunos legítimos. Creo que no puedes generalizar todo.

Pero solo hablando de los riesgos, creo que la agricultura y la minería de liquidez no son para los usuarios promedio. Estoy muy emocionado de que OKEx lance una especie de fondo de mercado monetario criptográfico. Estoy bastante emocionado con esto porque, para el esquema agrícola promedio, básicamente necesitas un cierto nivel de comprensión técnica sobre cómo funciona el contrato inteligente, y luego hay muchos cálculos involucrados. No creo que estos sean para consumidores promedio, y existen muchos riesgos cuando se trata de estafas o phishing de billetera. Creo que los riesgos ajustados al retorno no solo son lo suficientemente altos para los usuarios promedio. Es por eso que creo que, en el futuro, veremos muchos más agregadores agrícolas ofrecidos por intercambios centralizados como OKEx..

Realmente odio la narrativa de que todo debería estar en DeFi, y que las finanzas centralizadas, o CeFi, no tienen futuro. Hay algo así como un término medio porque no todo el mundo es un desarrollador de contrato inteligente. El 99% de los consumidores no pueden leer códigos de contratos inteligentes, ¿verdad? Definitivamente necesitamos algún tipo de audiencia en el medio, y creo que los intercambios como OKEx son jugadores perfectos para esos propósitos..

Esta entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad..

Únase a nuestros canales para obtener más información sobre blockchain, criptomonedas y DeFi:

Jay Hao, director ejecutivo de OKEx 

Oficial de OKEx

https://twitter.com/OKEx

https://www.linkedin.com/company/okex/

https://www.facebook.com/okexofficial/

Crédito a nuestros invitados de la mesa redonda #OKExDeFi:

Ahmed Alsayadi, miembro principal de la comunidad @YFII (DAO)

https://twitter.com/alsayadii

Dovey Wan, miembro principal de la comunidad @YFII (DAO)

https://twitter.com/doveywan

https://www.linkedin.com/in/doveywan

DFI.money

https://twitter.com/DfiMoney

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map