Ride the Wave: El presente y el futuro de la liquidez descentralizada – Mesa redonda OKExDeFi

En OKEx, miramos constantemente hacia el futuro, y creemos que eso significa DeFi. 

Para difundir el mensaje, nuestro CEO, Jay Hao, está llevando a cabo una nueva serie de charlas redondas virtuales #OKExDeFi con líderes de varias industrias para discutir su progreso, ideas y planes futuros en Defi..

En esta mesa redonda, Jay entrevista a Nate Hindman, director de crecimiento de Bancor, y Jay Zhou, director de marketing de Loopring. Bancor es un protocolo de liquidez en cadena que permite intercambios de tokens automatizados y descentralizados en Ethereum y entre cadenas de bloques. Loopring es un protocolo de intercambio y pago Ethereum ZK-Rollup.

Estos son los aspectos más destacados de la mesa redonda..

Jay Hao: Las preocupaciones de seguridad siguen siendo un obstáculo para la adopción generalizada de intercambios descentralizados, como se refleja en el reciente exploit de $ 500,000 de Balancer. 

Al igual que los intercambios centralizados, ¿cómo pueden los DEX brindar a los usuarios más confianza para prevenir los ataques, desde una perspectiva técnica??

Nate: Entonces, me gustaría pensar que existe el concepto de antifragilidad: la idea de que cuanto más enfatizas algo y lo atacas, más fuerte se vuelve. Se cura de estos ataques y se vuelve más fuerte. Entonces, creo que todavía estamos en un espacio antifrágil con DeFi. Notará que, siempre que haya una vulnerabilidad de contrato inteligente, a diferencia de las instituciones centralizadas o las instituciones financieras tradicionales, hay una especie de transparencia limitada sobre lo que realmente causó el problema y cómo podemos prevenirlo en el futuro.. 

En el espacio de DeFi, dado que la mayoría de estos productos se lanzan de código abierto, está realmente en el espíritu de la industria que, siempre que hay una vulnerabilidad, todos saben exactamente qué sucedió. Puede rastrearlo en tiempo real, y hay toneladas de análisis. Creo que esto es parte del proceso de volverse antifrágil. Básicamente, veo que estas cosas suceden en tiempo real, sé exactamente cómo prevenirlas o reducir el riesgo en el futuro. Y, de repente, todo tipo de proyecto DeFi puede adaptarse y cambiar sus sistemas para garantizar que estén protegidos contra estos riesgos en el futuro.. 

Al mismo tiempo, ninguna auditoría o ninguna cantidad de recompensas por errores es 100% a prueba de balas. Creo que la naturaleza sin custodia de muchos de estos proyectos, para los comerciantes, es realmente crucial: no está renunciando a la propiedad de sus tokens. Y si actúa como proveedor de liquidez, sabe que lo está haciendo de manera que conoce completamente los riesgos y puede medirlos como usuario. Creo que la transparencia y la naturaleza de código abierto permiten a los usuarios que brindan liquidez y bloquean sus tokens en estos contratos inteligentes para medirlos realmente de una mejor manera.. 

Jay Zhou: Hablando desde la perspectiva de un proyecto, nuestra conclusión es que gastamos mucho dinero en auditorías de seguridad para mejorar la seguridad de nuestros contactos inteligentes. Invitamos a auditores externos a revisar nuestros contratos inteligentes, y también ofrecemos muchos programas de recompensas a las comunidades e invitamos a todas esas personas talentosas a que vengan a revisar nuestros contratos inteligentes. Esa es nuestra conclusión. Creo que no hay muchas cosas que podamos hacer en este espacio ahora mismo.. 

Jay Hao: En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones DeFi se basan en Ethereum. Muchos amantes de DeFi anticipan que Ethereum 2.0 mejorará su escalabilidad y seguridad. 

¿De qué manera el lanzamiento de Eth2 ayudará al desarrollo de intercambios descentralizados??

Jay Zhou: Para ser honesto, Ethereum 2.0 todavía tiene un largo camino por recorrer. Incluso si sigue el Twitter de Vitalik, puede ver que constantemente alienta a las personas a usar ZK-Rollup en este momento porque Eth2 no llegará pronto; pueden pasar otros tres a cinco años para el gusto de los usuarios prácticos. En este momento, solo existe la solución Rollup scaleup para que la utilicen las personas. En este momento, ZK-Rollup es una de las mejores formas de elegir la ampliación porque no renunciará a la seguridad de su proyecto. La solución de conocimiento cero es una solución de capa a dos escalas en Ethereum, que permite un mayor rendimiento y transacciones por segundo y costos mucho más bajos, sin sacrificar los valores. Loopring y Metlab ya tienen ZK-Rollup que permite a los usuarios procesar transacciones al instante. Y, mientras Ethereum exista, todos sus activos están completamente bajo su control. En este momento, ya es mil veces más rápido y más barato que la aplicación descentralizada normal de capa uno.. 

Nate: Creo que sentimos algo similar: estamos muy emocionados de que Eth2 reduzca drásticamente los costos y aumente drásticamente el rendimiento, pero no estamos esperando a que eso suceda. Estamos buscando activamente la integración de estas soluciones de capa dos para reducir esos costos antes de Eth2 y estamos muy emocionados de que Eth2 finalmente se entregue, pero, como hemos dicho a lo largo de toda esta conversación en las últimas semanas, el gas El costo realmente amenazó a las aplicaciones DEX y DeFi, tanto desde la perspectiva de un comerciante como desde la perspectiva de un agricultor de rendimiento. Como proveedor de liquidez, cuando intenta optimizar y, ya sabe, rebotar el rendimiento entre diferentes protocolos, debe asegurarse de que sus ganancias no se reduzcan a la mitad por el costo del gas. Por lo tanto, estamos entusiasmados con Eth2, pero no estamos conteniendo la respiración, y estamos integrando activamente diferentes soluciones y optimizando nuestros propios contratos inteligentes para reducir realmente el consumo de gas.. 

Jay Hao: Genial. Algunas personas pueden pensar que los intercambios centralizados son solo competidores directos de los DEX. No lo creo, y nuestra relación se parece más a asociaciones en este momento.. 

¿Qué esperan los proyectos de DeFi que haga OKEx para hacer que el espacio DeFi sea más atractivo para los jugadores centralizados??

Nate: Creo que los intercambios centralizados son actores naturales para integrar muchos de estos protocolos DeFi. Creo que ya estamos empezando a ver intercambios centralizados que crean interfaces que permiten a los usuarios apostar su token; ya sabes, cuando compro mis tokens en un intercambio centralizado, ¿por qué no apostarlos también? Si compro un token DeFi y quiero ponerlo a trabajar y generar rendimiento, parece que las interfaces de intercambio centralizadas son lugares realmente naturales para hacerlo. Entonces, si quiero apostar mi token dentro de los creadores de mercado automatizados para generar rendimiento y, si puedo hacerlo dentro de mi panel de OKEx, creo que sería realmente emocionante. Un usuario no tiene que salir de la plataforma OKEx para hacer eso. Entonces, esa es mi esperanza: que, con todos estos diferentes activos de DeFi, el nivel de innovación sea realmente fuera de serie en términos de cultivo de rendimiento y atracción de rendimiento.. 

Creo que, potencialmente, algunos de los protocolos DeFi están realmente menos enfocados y tienen menos capacidad para construir estas experiencias de usuario extremadamente fluidas, y parece que hay un ajuste natural para esas experiencias de usuario dentro de las interfaces de intercambio centralizadas. Entonces, espero que ese tipo de asociaciones surjan cada vez más.. 

Jay Zhou: Además de esa parte, en mi opinión, también espero que OKEx pueda seguir atrayendo a más usuarios del mundo real, y para que puedan traer acceso desde el mundo real a las criptomonedas. Eso aumentará todo el ecosistema criptográfico y los educará sobre la criptomoneda, porque, todos sabemos, la gente no pasa de cero a DeFi de inmediato. La mayoría de las personas van de cero a criptomonedas a DeFi. DeFi es más para usuarios avanzados. Si OKEx puede atraer a más personas a las criptomonedas, eso significa que tenemos más formas de educar a las personas y de actualizar a los usuarios de DeFi.. 

Jay Hao: Una pregunta final: sugiera una palabra para describir el futuro de DeFi. Y por qué?

Nate: Mi única palabra es "acceso" – y eso no es solo "acceso" a los propios servicios. Entonces, no solo me refiero a que sea más fácil comerciar, por ejemplo, sino "acceso" en términos de propiedad. De repente, muchos usuarios, usuarios no afiliados, pueden poseer una pequeña parte o una gran parte de un protocolo DeFi y participar en la gobernanza y generar una parte de las ganancias de ese protocolo, que han estado completamente en cadena en un administrador transparente. Y este tipo de distribución, un ingreso de protocolo, requiere que usted sea un protocolo completamente en cadena, transparente y descentralizado. Entonces, el acceso a la propiedad, entre un número ilimitado de usuarios no afiliados, creo que es un concepto extremadamente poderoso, y algo en lo que solo veremos un aumento en los meses y años venideros.. 

Jay Zhou: Tal vez pueda decir "aprovechar" porque DeFi ahora puede ayudarnos a crear apalancamiento de una manera mucho más fácil. 

Nota del editor: este texto ha sido ligeramente condensado y editado para mayor claridad..

Únase a nuestros canales para obtener más información sobre blockchain, criptomonedas y DeFi:

Jay Hao, director ejecutivo de OKEx 

https://twitter.com/JayHao8

https://www.linkedin.com/in/jayhaookex/

Oficial de OKEx

https://twitter.com/OKEx

https://www.linkedin.com/company/okex/

https://www.facebook.com/okexofficial/

Crédito a nuestros invitados de la mesa redonda #OKExDeFi:

Nate Hindman, director de crecimiento de Bancor

https://twitter.com/natehindman

https://www.linkedin.com/in/nathanielhindman/

Bancor

https://twitter.com/Bancor

https://www.linkedin.com/company/bancor-foundation/

Jay Zhou, director de marketing de @Loopring

https://twitter.com/jay_loopring

https://www.linkedin.com/in/thatjayzhou/

Loopring

https://twitter.com/loopringorg

https://www.linkedin.com/company/loopring/

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map