3 agregadores DEX emergentes se están convirtiendo en ventanilla única para los comerciantes de DeFi

1inch, Tokenlon y Matcha han demostrado ser los nuevos intercambios descentralizados más populares de DeFi.

El mercado financiero descentralizado ha ganado popularidad en los últimos meses, y en ningún lugar es más evidente que en los intercambios descentralizados. El volumen total de operaciones de DEX alcanzó casi $ 60 mil millones en enero. Esta cifra ya es más alta que los dos volúmenes mensuales más altos anteriores, combinados.

Según las proyecciones de volumen actuales, existe una buena posibilidad de que el volumen de febrero esté a la par con el de enero. En enero, Uniswap alcanzó los $ 25.860 millones en términos de volumen mensual, ocupando el primer lugar. Le siguió SushiSwap con $ 12,23 mil millones y Curve Finance con $ 6,28 mil millones, según datos de Dune Analytics. El precio de los tokens de gobernanza de Uniswap y SushiSwap subió a nuevos máximos históricos a mediados de febrero, y el token nativo de Curve, CRV, se disparó un 400% en un mes..

Vale la pena mencionar que el protocolo 0x ocupó el cuarto lugar en enero con un volumen de operaciones mensual de $ 5 mil millones. Sin embargo, a diferencia de los tres primeros, 0x no es un DEX. Es un protocolo DeFi en el que diferentes DEX pueden acumular y compartir liquidez. También es una plataforma de solicitud de cotización, o RFQ, en la que los DEX basados ​​en ella pueden solicitar cotizaciones.. 

Los volúmenes de negociación de DEX alcanzaron máximos históricos en enero. Fuente: Dune Analytics

Al momento de escribir este artículo, los DEX principales con más usuarios en las últimas 24 horas son Uniswap, 1inch, Matcha, SushiSwap y Tokenlon, según los datos de DeBank. OKEx Insights ya ha cubierto Uniswap y SushiSwap en detalle en artículos anteriores. Como tal, este artículo se centrará más en los otros tres nombres emergentes..

1 pulgada ha adquirido usuarios rápidamente. Con más de 4.000 usuarios activos diarios el 18 de febrero, se ha convertido en la segunda puerta de enlace más popular para los participantes de DeFi, detrás de Uniswap. El Tokenlon menos conocido ocupa el quinto lugar con alrededor de 600 usuarios diarios. Matcha, que ha sorprendido a muchos, superó a SushiSwap en el tercer lugar con más de 3.300 usuarios diarios. Sin embargo, tanto Tokenlon como Matcha están muy por detrás de 1 pulgada en términos de volumen. 

Los agregadores DEX emergentes están atrayendo usuarios. Fuente: DeBank

1 pulgada es el agregador DEX más grande, a pesar de la controversia

1 pulgada obtiene liquidez de múltiples DEX para proporcionar los mejores tipos de cambio potenciales para los comerciantes que intercambian tokens. El agregador DEX se ha acercado a la marca de $ 20 mil millones en volumen total con su volumen de siete días. rotura $ 1.6 mil millones, según datos de Dune Analytics. En general, los agregadores pueden atraer más usuarios y volumen de DEX, ya que ofrecen un servicio de comparación de precios con la capacidad de optimizar el deslizamiento y las tarifas..  

Usamos la función de comparación de precios de DeBank, un sitio de terceros más neutral, y encontró que el tipo de cambio de 1 pulgada era, en muchos casos, más atractivo, especialmente cuando se realizan grandes operaciones. Esto podría deberse a su gran cantidad de fuentes compatibles y sus propios grupos de liquidez, donde los proveedores de liquidez pueden ganar recompensas de tokens de 1 PULGADA.. 

El tipo de cambio de 1 pulgada es más atractivo cuando se negocian grandes cantidades. Fuente: DeBank

Específicamente, la función Pathfinder en 1 pulgada nos muestra cómo descubre las rutas de intercambio más eficientes en los DEX líderes para finalizar la operación de 1 millón de USDT que se muestra en la imagen..

La función Pathfinder de 1 pulgada muestra el enrutamiento de un intercambio de 1 millón de USDT a ETH. Fuente: 1 pulgada

Sin embargo, un artículo reciente del equipo 0x afirma que el precio mejor cotizado no siempre resulta en el precio mejor ajustado. En realidad, optimizar para ganar precios cotizados permite que un agregador atraiga a más usuarios. Este es un factor importante del éxito de 1 pulgada en atrayendo más de 135.000 usuarios y casi 800.000 transacciones totales en un período de tiempo muy corto.

El volumen de 1 pulgada está creciendo extremadamente rápido, y las recompensas de liquidez juegan un papel importante. Fuente: Dune Analytics

Otro punto controvertido es que 1 pulgada obtiene ingresos a través de un deslizamiento positivo, la diferencia entre un precio cotizado y un precio realizado, a expensas del comerciante. Por ejemplo, 1 ETH podría cotizarse a 1.500 USDT pero liquidarse a un precio realizado de 1.490 USDT, lo que da como resultado un deslizamiento positivo de 10 USDT..

Curiosamente, 1 pulgada nombra el deslizamiento como un Spread Surplus y permite que sus apostadores de fichas decidan la distribución del excedente. Esto puede ayudar a los precios de los tokens de 1 PULGADA a corto plazo. Sin embargo, dado que los comerciantes siempre buscan mejores precios y no quieren revelar el deslizamiento, necesitamos tiempo para ver los efectos a largo plazo de este modo, especialmente porque el rendimiento anualizado para apostar tokens de 1 PULGADA ahora abandonó de 200% a menos de 15%.

A juzgar por el rendimiento actual de su precio de token, el impacto generalizado del airdrop de UNI anterior hizo que muchos usuarios crearan varias direcciones antes del airdrop de 1 PULGADA para recibir recompensas de token, lo que provocó que el precio de token se enfrentara a una venta masiva después de este. comenzó a operar. Sin embargo, el precio de 1 PULGADA ha aumentado de menos de 1 USDT a casi 5 USDT en OKEx. En el momento de escribir este artículo, 1INCH cotiza alrededor de 5.10 USDT con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 490 millones. Con un suministro total de 1.500 millones de tokens, su valor completamente diluido sería de alrededor de $ 7.600 millones, pero el cronología porque sus emisiones simbólicas muestran un crecimiento muy limitado hasta finales de 2021.

Después de una ola de liquidaciones, los precios de 1 PULGADA se cuadriplicaron. Fuente: OKEx

Tokenlon, con mecanismos mixtos, tiene buenas finanzas

Tokenlon, un DEX creado por imToken, la billetera Ethereum china más grande, recientemente publicado su informe de datos de enero, que muestra un sólido volumen mensual de $ 2,23 mil millones, así como direcciones únicas que alcanzan 18,960. 

Tokenlon adopta el protocolo 0x antes mencionado para el comercio, que utiliza un libro de pedidos fuera de la cadena o un retransmisor para cotizar los mejores precios, pero completa las transacciones en la cadena. Trae creadores de mercado profesionales para RFQ y recientemente agregó otras fuentes de liquidez en la cadena, como Uniswap y Curve Finance. En comparación con los mecanismos tradicionales de creación de mercado automatizados, como el de Uniswap, el mecanismo mixto de Tokenlon no solo tiene un deslizamiento más bajo sino que también reduce considerablemente las tasas de reversión..

Por otro lado, la debilidad de este modelo mixto también es obvia, es decir, elige un servidor centralizado para la interacción del front-end y la agregación de información, y solo se han incluido 26 criptomonedas en el intercambio..

La mayor parte del volumen de Tokenlon proviene de creadores de mercado profesionales (negro). Fuente: Dune Analytics

En cuanto al volumen de operaciones de Tokenlon, comenzó a aumentar rápidamente a partir de septiembre de 2020, lo que puede atribuirse a su comercio minero y programa de referencia. Ha superado los $ 7 mil millones en volumen total, con un volumen de siete días de alrededor de $ 500 millones. El recuento mensual más alto de comerciantes alcanzó los 27.000 en diciembre de 2020. 

Además, en el sector DEX, solo el token de gobernanza de Uniswap, UNI, tiene más titulares que el de Tokenlon. UNI cuenta actualmente con 161.252 titulares, según Datos de Etherscan, mientras que LON de Tokenlon tiene 47,727 titulares, superando a los 34,501 titulares de SUSHI de SushiSwap. Estos números ayudan a explicar su popularidad en China..

El volumen de Tokenlon aumentó después de comenzar su programa de minería comercial. Fuente: Dune Analytics

Más impresionante aún, los ingresos totales de los últimos 30 días de Tokenlon alcanzaron los $ 6,08 millones, que ocupa el cuarto lugar después de Uniswap, SushiSwap y 1 pulgada, según los datos de Token Terminal. Esto le da a Tokenlon una relación precio-ventas baja de 18.32, que está muy cerca de los 18.40 de Uniswap. En comparación, SushiSwap tiene una relación precio-ventas de 8.87, liderando el sector DEX.

Tokenlon recibió $ 6,81 millones en ingresos durante los últimos 30 días, ocupando el tercer lugar entre los principales intercambios. Fuente: Terminal de tokens

La relación P / S actual de Tokenlon de 19,78 es comparable a la de Uniswap. Fuente: Terminal de tokens

Tokenlon actualmente tiene una capitalización de mercado de $ 135 millones, y su valor completamente diluido es de alrededor de $ 1,34 mil millones, basado en un suministro máximo de 200 millones de tokens. LON se cotizó en OKEx a fines de diciembre y, después de un período de descubrimiento de precios, LON comenzó a subir más del 500% el mes pasado. Si Tokenlon puede mantener su tasa actual de crecimiento de ingresos, su valoración en esta etapa aún puede considerarse razonable..

LON logró un aumento de precio de 10 veces después de aparecer en OKEx. Fuente: OKEx

Matcha es popular entre los inversores de DeFi por su buena experiencia

Debajo del capó, Matcha también usa la API de 0x. Aunque todavía no se han emitido tokens nativos, por lo que no tienen incentivos de recompensa de tokens, muchos usuarios de DeFi ya han utilizado este agregador DEX como su puerta de enlace DeFi. Esto se debe a que Matcha siempre se ha centrado en ofrecer a los comerciantes el precio mejor ajustado, que es lo que recibe un usuario después de que se completa una transacción en la cadena, y se han pagado el combustible y las tarifas. Además, Matcha presta mucha atención al diseño de sus productos y a la experiencia de front-end, y parece muy amigable con el comercio minorista..

Matcha ha acumulado $ 3.28 mil millones en volumen de operaciones de aproximadamente 174.000 comerciantes. Hay razones para creer que este agregador DEX más amigable para el comercio minorista atraerá aún más tráfico en el futuro. Además, los comerciantes estarán atentos para ver si Matcha hará una oferta simbólica..

El volumen de operaciones en Matcha ha aumentado drásticamente en los últimos 30 días. (Las órdenes de solo límite se agrupan bajo Matcha, mientras que otros tipos de órdenes ejecutadas en Matcha se agrupan bajo la API 0x). 0xTracker

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map