5 proyectos de tokens no fungibles que lideran los principales casos de uso de NFT

Una introducción a los principales proyectos que lideran el camino en coleccionables, juegos, mercados, arte e incluso nombres de dominio de NFT.

Los tokens no fungibles son representaciones digitales de activos que no son intercambiables en el mundo real. Mientras han estado alrededor desde mediados de 2017, Las NFT ganaron una tracción renovada entre la comunidad criptográfica este año después del auge de DeFi. En el primer semestre de 2020, la cantidad de USD transferida en el ecosistema NFT alcanzó $ 232 millones – 52% más que el totalidad de 2019.

Las NFT a menudo se promocionan por su potencial para revolucionar los juegos, los coleccionables, el arte digital y otros sectores, y aunque su utilidad aún se está explorando, OKEx Insights examina los cinco principales protocolos de NFT, por volumen, en varias categorías, incluidos los juegos, los mundos virtuales, coleccionables, arte y dominios.

1. CryptoKitties: el NFT líder de todos los tiempos

CryptoKitties es un juego basado en Ethereum que permite a los usuarios recolectar y criar gatos virtuales. Los tokens del juego no son fungibles, ya que cada uno representa un gato digital único en la cadena de bloques. Estos gatos digitales se diferencian en términos de apariencia y rasgos: su "atributos." Dada la naturaleza de estos tokens, cada gato digital representado por un NFT no puede ser replicado, destruido o quitado..

Para comenzar a criar gatos digitales, los usuarios deben depositar Ether (ETH) en la billetera oficial del juego, Dapper. Hay dos formas de criar nuevos gatitos: criar dos de tus propios gatitos o criar con un padre público (el padre). Los usuarios pueden obtener su primer gatito haciendo una compra en el mercado o haciendo una oferta por un gatito en el juego. Sistema de oferta.

Los jugadores experimentados de CryptoKitties tienen como objetivo recolectar tantos gatos digitales valiosos como sea posible. El valor de cada gatito está determinado por su generación y rareza. Durante generaciones, una regla general es que los gatitos con menos generaciones son más valiosos que los que tienen un número mayor. Esto se debe a que los gatitos con menos generaciones tienen velocidades de enfriamiento, para que puedan reproducirse con más frecuencia. 

"Gen 0" es la generación más rara de gatitos, con una oferta fijada en 50.000. Esto hizo que los gatitos Gen 0 fueran escasos y su valor aumentó con el tiempo. Aparte de las generaciones, los gatitos que también se consideran raro Incluya aquellos con números de identificación bajos, así como gatos exclusivos o gatos fundadores, que pueden comercializarse a precios más altos en el mercado de CryptoKitties..

CryptoKitties es el primer protocolo NFT que llamó la atención generalizada a fines de 2017. Como los usuarios podían criar gatos raros y revender nuevos gatitos con fines de lucro, el juego atrajo una atención significativa. La creciente demanda de CryptoKitties llevó a que el número de transacciones diarias en la red Ethereum alcanzara un máximo histórico (1.349 millones) en enero de 2018, un récord que se superó recientemente en septiembre de 2020 en medio de la locura de la minería de liquidez de DeFi impulsada por Uniswap.

Las transacciones diarias en la red Ethereum alcanzaron su pico anterior durante la locura de CrypoKittiesLas transacciones diarias en la red Ethereum alcanzaron su pico anterior durante la locura de CrypoKitties. Fuente: Etherscan, Perspectivas de OKEx

Mientras que la "hora estelar" de CryptoKitties ha pasado, el juego conserva su estatus icónico como protocolo líder en el espacio NFT. El volumen total de operaciones de todos los tiempos de CryptoKitties actualmente se encuentra en más de 64,000 ETH, o aproximadamente $ 29 millones, al momento de escribir este artículo, con un total de casi 2 millones de activos NFT creados.

2. Decentraland: un mundo virtual descentralizado

Desarrollado por la cadena de bloques Ethereum, Decentraland es un mundo virtual descentralizado que permite a los usuarios utilizar avatares personalizados, intercambiar objetos de colección y participar en el proceso de gobernanza del mundo virtual. 

Para comenzar a explorar Decentraland, los usuarios primero deben conectarse a un navegador web con su billetera criptográfica. A continuación, los usuarios pueden seleccionar y personalizar sus avatar, y cada avatar recibe un pasaporte virtual que representa su identidad en Decentraland. Una vez que los usuarios han completado la configuración inicial de su avatar, pueden comenzar a construir sus propios vecindarios y pueden comprar activos digitales raros.. 

La participación en Decentraland requiere tokens fungibles y no fungibles. MANA es la moneda digital utilizada en el mercado de Decentraland. Cada token MANA es intercambiable con otro token MANA y, por lo tanto, es fungible.

MANA se puede comprar en cualquier intercambio de cifrado que enumere sus pares comerciales, como MANA / BTC o MANA / ETH en OKEx.

Los usuarios pueden gastar MANA en paquetes o propiedades de LAND, wearables e incluso nombres únicos en el Mercado de Decentraland. Además del mercado de Decentraland, los usuarios pueden comprar artículos compatibles en los mercados NFT como Mar abierto.

Decentraland también utiliza LAND, un NFT, para representar la propiedad de las parcelas y propiedades. LAND es un activo digital no fungible mantenido por un contrato inteligente de Ethereum que representa las parcelas de tierra virtual en Decentraland. Cada token de LAND representa una parcela de tierra única y se puede comercializar en el mercado de Decentraland..

El DAO de Decentraland se puso en marcha en septiembre y fomenta la participación de los usuarios en el proceso de gobernanza. Los usuarios pueden votar sobre propuestas de gobernanza y sus poderes de voto provienen de tres fuentes:

  • MANA envuelto: MANA convertido en WMANA. Cada WMANA equivale a una unidad de poder de voto.
  • Parcelas de TERRENO: Cada parcela equivale a 2000 unidades de poder de voto.
  • Patrimonios: cada patrimonio equivale a 2000 unidades de poder de voto.

Los usuarios pueden emitir sus votos en varios temas de gobernanza, incluso:

  • Características y actualizaciones de TERRENOS y parcelas..
  • Tarifas de mercado.
  • Asignación de MANA para esfuerzos de desarrollo.
  • Adición de nuevos wearables al mundo, el constructor y el mercado de Decentraland.

La página de propuestas de gobernanza de DecentralandLa página de propuestas de gobernanza de Decentraland. Fuente: Decentraland

Decentraland es el segundo protocolo NFT más grande en términos de volumen de operaciones de todos los tiempos (49,780 ETH, o $ 22.6 millones) y actualmente tiene más de 96,000 activos en el juego.

3. Rarible: un mercado de coleccionables digitales

Raro es un mercado de NFT fundado por Alexander Salnikov y Alexei Falin en enero de 2020. La plataforma con sede en Moscú permite a los usuarios acuñar, comprar y vender sus raros coleccionables digitales. Rarible admite una variedad de productos y artículos de colección digitales, que incluyen arte digital, nombres de dominio, pólizas de seguro DeFi, memes y metaversos..

Rarible enumera una amplia gama de artículos de colección de arte digital.Rarible enumera una amplia gama de artículos de colección de arte digital. Fuente: Rarible

La acuñación de coleccionables digitales en Rarible es relativamente sencilla. Los usuarios pueden comenzar cargando coleccionables en cualquiera de las formas digitales admitidas (gráficos, audio, etc.), y luego agregando descripciones y detalles de precios. Después de esto, los usuarios deben conectarse con su billetera Ethereum para aprobar transacciones de acuñación..

La función de acuñación de NFT ha sido atractiva para los creadores de contenido y artistas, quienes pueden lanzar avances para su contenido y dar versiones completas a los usuarios solo después de la compra de la NFT relevante..

Rarible ganó una gran popularidad entre la comunidad criptográfica debido a su token de gobernanza, RARI. Si bien la reciente exageración en torno a los tokens de gobernanza proviene de la esfera DeFi, Rarible fue el primer protocolo NFT en lanzar su propio token de gobernanza.

El lanzamiento de RARI es el primer paso hacia el objetivo final de Rarible: la creación de la organización autónoma descentralizada de Rarible. Como titulares de RARI, los usuarios pueden enviar y votar propuestas de actualización del sistema, incluidas las decisiones sobre las tarifas comerciales de Rarible y la incorporación de nuevas funciones..

En el futuro, Rarible continúa explorando la integración de NFT y DeFi, y recientemente asociado con yearn.finance y la plataforma de seguros basada en blockchain Nexus Mutual para lanzar NFT de cobertura de seguros.

Al momento de escribir este artículo, Rarible registró volúmenes históricos de más de 31,500 ETH, o $ 14.3 millones.

4. SuperRare: un mercado para obras de arte digitales de una sola edición

Fundada en 2017 por John Crain, Súper raro es un mercado de arte digital donde los artistas pueden tokenizar y monetizar sus obras de arte auténticas de una sola edición como artículos digitales coleccionables. Cada obra de arte en SuperRare está representada por un token ERC-721, protegido por criptografía y rastreable en la cadena de bloques..

Cuando los artistas emiten obras de arte digitales autenticadas en SuperRare, su obra de arte está certificada en la cadena de bloques Ethereum para evitar la falsificación y proporcionar una procedencia histórica. Además, los artistas pueden mostrar sus obras de arte en SuperRare utilizando galerías de realidad virtual y pantallas digitales. Los coleccionistas de arte, por otro lado, pueden comprar obras de arte en SuperRare y revender los NFT en mercados secundarios, como OpenSea. Todas las transacciones en SuperRare se realizan con Ether, y los compradores deben pagar una tarifa de transacción del 3% por todas las compras..

Similar a las galerías de arte tradicionales, SuperRare también cobra una comisión de artistas. Para las ventas primarias, los artistas reciben el 85% de los ingresos, mientras que SuperRare se queda con el 15%. Para las ventas secundarias, los artistas reciben el 10% de regalías..

SuperRare se describe a sí mismo como una combinación de Instagram y Christie’s, y su "Actividad" tiene una interfaz similar a la anterior, mientras que su mercado es como el último: ambas rutas llevan a los coleccionistas de arte a una página donde pueden hacer ofertas en línea para obras de arte digitales.

Los usuarios de SuperRare pueden realizar un seguimiento de las obras de arte más popularesLos usuarios de SuperRare pueden realizar un seguimiento de las obras de arte más populares. Fuente: Súper raro

Hasta la fecha, el volumen de operaciones de todos los tiempos de SuperRare superó los 16,500 ETH, equivalente a aproximadamente $ 7.5 millones, al precio actual de ETH, el más alto entre los mercados de NFT-art. La plataforma ha vendido más de 12.000 piezas de arte digital y sus ventas en el mercado secundario casi han alcanzado el millón de dólares..

5. Ethereum Name Services: el NFT líder en nombres de dominio

Fundada por la Fundación Ethereum en mayo de 2017, Servicios de nombres de Ethereum es un sistema de nombres abierto, distribuido y extensible basado en la cadena de bloques Ethereum. El protocolo tiene más de 190.000 nombres registrados y ha integrado más de 100 billeteras y aplicaciones descentralizadas hasta la fecha.

El TLD nativo, es decir, el dominio de nivel superior, es ".ETH" en ENS. Estos ".ETH" Los nombres de dominio son únicos y no fungibles, representados por NFT que cumplen con ERC-721, y están disponibles para su compra y negociación en mercados NFT como OpenSea y Rarible..

Nombres de dominio .ETH listados a la venta en OpenSea.Nombres de dominio ETH listados a la venta en OpenSea. Fuente: Mar abierto

Dado que estos nombres de dominio se adhieren al estándar ERC-721 NFT, también se pueden conectar sin problemas a los mercados NFT e interfaces de billetera, mejorando las integraciones de NFT y DeFi.

Ethereum Name Services es el NFT líder en su sector, con un volumen de operaciones de todos los tiempos de más de 6,600 ETH (o $ 3 millones) y más de 20,000 propietarios, según OpenSea..

Las cinco principales NFT en nombres de dominio con ENS en primer lugarLos cinco principales NFT en nombres de dominio con ENS en primer lugar. Fuente: Mar abierto

El camino por delante de las NFT

Aparte de los protocolos mencionados aquí, 2020 ha sido en general un buen año para NFT y DeFi. En el futuro, podemos esperar integraciones más profundas entre los dos espacios. Por ejemplo, Rarible ya se ha asociado con yearn.finance para lanzar NFT de seguros para protocolos DeFi, y es probable que la próxima actualización de Ethereum 2.0 promueva casos de uso más novedosos y estimule el crecimiento en estos ecosistemas..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map