Bitmain resuelve una disputa legal, se lanza un nuevo minero Ethereum ASIC

Un resumen semanal de noticias sobre blockchain y criptomonedas de China y Hong Kong

Imagen de Observación del mercado de China

La minería de criptomonedas ha ocupado un lugar central esta semana en China y Hong Kong. Las prolongadas disputas legales entre los cofundadores de Bitmain, Jihan Wu y Micree Zhan, han llegado a un acuerdo que involucra la compra de $ 600 millones de la participación accionaria de Wu en Bitmain..

En otras noticias relacionadas con la minería, Chris Zhu de INBTC compartió sus tres predicciones sobre la industria de la criptominería durante los próximos cinco años. Mientras tanto, la competencia de la minería Ethereum se calienta esta semana cuando Linzhi Inc. comenzó a implementar su último modelo de minería, el Phoenix..

Aquí está todo lo que puede haberse perdido con respecto a estas historias, y más, en la edición de esta semana de China Market Watch de OKEx Insights..

La batalla legal de Bitmain alcanza un acuerdo de $ 600 millones

Ha sido informó que los cofundadores de Bitmain, Jihan Wu y Micree Zhan, han llegado a un acuerdo de $ 600 millones después de prolongadas disputas legales sobre el control de la destacada empresa minera de criptomonedas. Como parte del acuerdo, Wu dejará la dirección de Bitmain. Se hará cargo del grupo de minería BTC.com y de los centros mineros en el extranjero de Bitmain. Zhan, por otro lado, se hará cargo del grupo minero Antpool y las granjas mineras de Bitmain en China..

El cambio estructural requiere la compra de $ 600 millones de la participación de Wu en Bitmain, que Zhan hipotecará temporalmente sus acciones para completar. Según Sequoia Capital, el mediador en la disputa, se espera que los términos actuales del acuerdo sean ratificados en la próxima reunión de accionistas de Bitmain el 28 de diciembre. Como parte del acuerdo, Zhan tiene la intención de completar una oferta pública inicial para Bitmain en el Estados Unidos antes de finales de 2022.

Conclusiones clave

  • Es posible que Bitmain deba implementar nuevos modelos de minería para financiar el acuerdo.
  • Una OPI exitosa aliviaría las preocupaciones de liquidez de los inversores de Bitmain.

El fundador de INBTC describe tres tendencias de minería de criptomonedas

Chris Zhu, fundador del grupo de minería INBTC con sede en China, compartido sus predicciones para la industria minera en los próximos cinco años. Esbozó tres tendencias clave:

  1. La industria de la criptominería estará dominada por instituciones, lo que significa que es menos probable que los mineros minoristas sobrevivan.
  2. La industria de la criptominería estará regulada, en términos de impuestos, auditorías y autenticación..
  3. Los proveedores de energía dominarán el lado de la oferta y la demanda de la cripto minería, mientras que China seguirá siendo un "óptimo" lugar para que los mineros criptográficos continúen con sus negocios.

Conclusión clave

  • Alrededor del 70% de las empresas mineras de criptomonedas en China son regulado. Las granjas mineras en China deben cumplir con las regulaciones de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Linzhi Inc. lanzó el nuevo minero Ethereum ASIC

Linzhi Inc., una empresa de minería de criptomonedas con sede en China, ha empezado lanzando un nuevo minero Ethereum ASIC, apodado Phoenix. De acuerdo a un manifestación lanzado por el grupo F2, el Phoenix superó al minero A10 Pro ETH de su rival Innosilicon, en términos de potencia de procesamiento y eficiencia energética.

Conclusión clave

  • Mientras Ethereum está experimentando su transición de prueba de trabajo a prueba de participación, Phoenix necesitará un aumento en el tamaño de la memoria o en los componentes del mercado de accesorios. De lo contrario, la máquina de minería se volverá obsoleta después de la Fase 1.5 de Ethereum 2.0.

El Banco Mundial advierte a China que no retire rápidamente el estímulo

Ha sido una semana estancada para los mercados de valores de Hong Kong y China. En el momento de la publicación, el Shanghai SE Composite y el CSI 300 se cotizan actualmente a 3.385 y 5.014, con ganancias semanales de 0.54% y 1.21%, respectivamente. En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó un 0,84% esta semana y actualmente se sitúa en 26.238.

Ha sido una semana estancada para los principales índices bursátiles de China y Hong Kong. Fuente: Trading Economics, Investing.com

En la última actualización económica sobre China, el Banco Mundial dicho que China debe mantener una política monetaria acomodaticia y evitar cualquier "contracción significativa" en política fiscal en 2021 para mantener su recuperación económica por buen camino.

Conclusiones clave

  • El mayor riesgo para la recuperación económica de China será el resurgimiento del coronavirus el próximo año.
  • El aumento de las inversiones del sector privado y el mayor gasto de los hogares pueden ser los impulsores clave del crecimiento económico de China el próximo año.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map