BTC y ETH: ¿Cuál es mejor compra?

Visión general

BTC ha robado el centro de atención del mercado esta semana, ya que los precios de las criptomonedas número uno han intentado recuperar los niveles de 10000 nuevamente. BTCEl intento de romper la barrera psicológica se produjo después de ETH los precios alcanzaron los niveles más altos desde principios de marzo de 2020. Con el BTC y ETH Las exageraciones y los usuarios de chat continúan circulando entre las comunidades criptográficas, los comerciantes e inversores podrían encontrar información interesante al comparar datos del comercio dentro, fuera de la cadena y de derivados. A partir de eso, podríamos tener una mejor comprensión de la situación actual de BTC y ETH, ayudándonos a juzgar mejor cuál es una mejor compra ahora..

Saldo en intercambios

El saldo en los intercambios podría proporcionarnos algo de color en términos de la opinión de los HODLers y cuántas monedas / tokens están disponibles para vender. Los datos de Glassnode muestran que BTC el saldo en los intercambios se ha reducido a BTC0.32 millones, ese es el nivel más bajo en más de un año. El saldo de BTC en los intercambios ha tenido una tendencia a la baja desde marzo, y la tendencia ha continuado de esa manera..

Figura 1a: Saldo de BTC en intercambios

Fuente: Glassnode

Figura 2b: Saldo ETH en intercambios

Fuente: Glassnode

Por otro lado, ETH el equilibrio en los intercambios ha ido creciendo como una bola de nieve. El numero ha llegado ETH18,7 millones a mediados de marzo de este año, que no se ha visto desde finales de diciembre de 2016.

Curiosamente, el saldo de los dos activos reaccionó de manera muy diferente durante la venta masiva de marzo. Parece que la venta masiva desencadenó la tendencia bajista en BTCBalance, mientras que más comerciantes han puesto su ETH en intercambios después de la ETH corrección de precios en el mismo período.

Por que importa?

Creemos que los comerciantes e inversores que retiran sus monedas / tokens de los intercambios podrían ser un signo de optimismo a largo plazo, ya que querían almacenar sus tenencias en billeteras frías y esperar la potencial corrida alcista. Desde ese punto de vista, parece que los mercados han sido más optimistas en BTC que ETH. Sin embargo, también podría haber otros factores que impulsen el aumento y la disminución de los saldos, como la seguridad de la red..

Direcciones con alto equilibrio

La disposición de las ballenas para acumular monedas / tokens podría ser otra pista que los comerciantes e inversores deberían buscar cuando se trata de análisis fundamental. La cantidad de direcciones únicas con un saldo alto podría ser especialmente importante.

Los datos de Glassnode sugieren que el número de direcciones únicas con igual / más de ETH32 ha aumentado constantemente durante el año pasado, a pesar de las fluctuaciones de precios. Mientras tanto, el número de direcciones únicas con no menos de BTC10K se ha recuperado de los mínimos de finales de marzo. Aún así, parece relativamente bajo en comparación con el número a fines de junio, que es de 120.

Figura 2a: Direcciones de Bitcoin. con bal. ≥ 10 K BTC

Fuente: Glassnode

Figura 2b: Direcciones de Ethereum. con bal. ≥ 32 ETH

Fuente: Glassnode

Por que importa?

Creemos que el poder de agrupamiento es una de las métricas críticas para reflejar el sentimiento de las ballenas sobre un activo determinado, y parece que ETH es un claro ganador desde este punto de vista. Sin embargo, también vemos limitaciones en esto. Eso es porque ETH32 es una barrera de entrada relativamente baja, lo que podría reducir la importancia del número.

Aunque el nmero de BTC direcciones con un alto equilibrio se ha ido recuperando, estos datos por sí solos son solo una parte del panorama más amplio. Al combinar el saldo en el número de intercambios, es posible que podamos ver una imagen más completa.

Tarifa de transacción y gas

La tarifa de transacción de Bitcoin y el gas de Ethereum utilizado últimamente han recibido muchas conversaciones entre los grupos de chat de cifrado. Una de las narrativas es que el total ETH el gas utilizado ha alcanzado un nuevo récord histórico, lo que significa que más personas han estado utilizando la red; por lo tanto, el precio debería subir. ETH los precios han tocado 250 niveles antes de replegarse de nuevo a las 230 manijas.

Sin embargo, cuando miramos el número medio de ETH gas usado, pudimos ver otra imagen. Los datos de Glassnode muestran que la media de ETH El gas utilizado ha estado bajando en la parte posterior del rally y ha formado una tendencia bajista. Desde esa perspectiva, puede que no haya tantas transacciones como pensamos.

Figura 3a: Tarifa de transacción de Bitcoin (media)

Fuente: Glassnode

Figura 3b: gas Ethereum utilizado (media)

Fuente: Glassnode

Por otro lado, la tarifa media de transacción de bitcoin se ha mantenido en niveles relativamente altos a pesar de la reciente fluctuación. Generalmente, una tarifa de transacción más alta podría sugerir que el mercado tiene una mayor demanda para realizar transacciones. Por lo tanto, los usuarios están dispuestos a pagar más por liquidaciones más rápidas. Eso también indica que más personas están usando la red..

Por que importa?

Creemos que la criptomoneda es un tipo de activo de valor de red, lo que significa que cuanta más gente la use y la guarde, más valioso será el activo. Sin embargo, vale la pena señalar que no existe una correlación directa entre la tarifa de transacción / el gas y el precio, y estos números podrían ser solo otras dos piezas de todo el rompecabezas..

El sesgo de ETH permanece en negativo, el de BTC se recuperó

Si analizar las actividades en cadena es como un análisis fundamental para las acciones, analizar las actividades de negociación de derivados podría ser como un análisis estadístico. Podría proporcionar a los participantes del mercado una idea de cómo los operadores reales han estado posicionando sus operaciones. Podríamos encontrar información valiosa de eso.

Notamos que uno Una de las conversaciones recientes en la comunidad criptográfica es que las opciones se desvían de ETH se ha vuelto negativo y podría ser alcista por el precio.

Figura 4a: Desviación de BTC 25d

Fuente: Skew

Figura 4b: Desviación de ETH 25d

Fuente: Skew

El sesgo de las opciones es la diferencia en la volatilidad implícita entre las opciones OTM / ATM / ITM. Los comerciantes pueden utilizar estos cambios relativos como estrategia comercial. Los datos de Skew muestran que ETHEl sesgo de opciones siguió siendo mayoritariamente negativo, mientras que BTCSe ha recuperado de manera constante en el área positiva.

Qué nos dice esto?

Creemos que los cambios de IV en los diferentes contratos de opciones podrían sugerir de alguna manera la próxima volatilidad del subyacente y cómo los operadores lo estaban anticipando. Sin embargo, la asimetría de las opciones no siempre es un indicador útil en la predicción de precios, pero puede ser útil en determinadas circunstancias. Creemos que los comerciantes deberían considerar esto junto con muchos otros factores que podrían impulsar los mercados de cifrado..

Los ojos del mercado están puestos en las opciones de BTC con precios de ejercicio más altos, el enfoque de ETH fue relativamente conservador

La forma en que los operadores de opciones eligen los precios de ejercicio parece indicarnos que el mercado ha estado adoptando una visión más progresista de BTC precios, mientras que la vista en ETH ha sido relativamente moderado.

Podemos ver que la mayoría de BTC El interés abierto de las opciones estaba en el área del precio de ejercicio de 10000, mientras que el segundo y el tercer precio de ejercicio más popular se gastan alrededor de 12000 y 11000. ETH 280 strikes han sido los más populares, mientras que el segundo y el tercero más OI fueron 220 y 240.

Sobre el ETH Por otro lado, las opciones de compra con 280 strikes parecen una configuración alcista típica. Sin embargo, las llamadas con 220 y 240 strikes parecen más un enfoque conservador, ya que los contratos ya estaban o pronto estarán en el dinero. Por otro lado, los put 220 y 240 parecen más configuraciones defensivas, ya que ETH ha estado en un mitin desde mediados de mayo.

Sobre el BTC Por otro lado, los call con 10000 strikes también parecen una configuración alcista estándar, pero los call con precios de ejercicio de 12000 y 11000 parecen aún más agresivos. Desde la perspectiva de la escritura de la opción put, las opciones de venta con precio de ejercicio de 12000, 11000 y 10000 eran todas in-the-money. Si un comerciante es bajista en BTC, puede considerar opciones de venta con precios de ejercicio incluso más bajos que por encima de 10000.

Figura 5a: BTC opt. OI por huelga (a partir del 4 de junio)

Fuente: Skew

Figura 5b: ETH opt. OI por huelga (a partir del 4 de junio)

Fuente: Skew

Conclusión

Cubrimos algunas de las actividades en cadena y los datos de negociación de derivados de BTC y ETH, y parece que todavía no es fácil decidir qué activo es una mejor compra en este momento. Sin embargo, parece BTC los traders han sido más optimistas a largo plazo sobre el precio, mientras que ETH los comerciantes se han centrado más en las acciones de precios a corto plazo. Aún así, los comerciantes e inversores deben ser flexibles en las estrategias comerciales y ajustar sus configuraciones de acuerdo con las condiciones del mercado..

Autor: Cyrus Ip – Analista de investigación

Publicar por: OKEx

04 de junio de 2020

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map