Carylyne Chan de CoinMarketCap: la situación económica actual (Brrr) es positiva para las criptomonedas, ya que la gente cuestiona los fundamentos

Esta es la primera entrevista en OKEx Interviews, una serie de conversaciones publicadas en nuestra Academia con líderes y constructores de la industria de la criptografía..

La semana pasada, se supo que el veterano de la industria de la criptografía CoinMarketCap (CMC) adquirido por el intercambio de cifrado Binance.

OKEx Academy habló con Carylyne Chan, nueva directora ejecutiva interina de CMC, y ex directora de estrategia, sobre la adquisición, la “cripto revolución”, el coronavirus y el tipo de té que bebe trabajando desde casa todo el día..

Contents

La adquisición

OKEx: ¿Qué está escuchando ahora de la comunidad sobre la adquisición y cómo está respondiendo??

Carylyne Chan: He escuchado múltiples lados. Definitivamente hay gente a la que no le agrada tanto. Creo que muchas de estas personas están más inclinadas filosóficamente hacia la independencia y la no interferencia, la descentralización. Esos son los mayores, supongo, detractores del trato..

Pero al mismo tiempo, también he escuchado muchas opiniones positivas. Muchas de estas son personas que sienten que este movimiento representa la madurez para el espacio. Ya sabes, hemos llegado a un punto en el que la gente ahora está haciendo todas estas M&A [fusiones y adquisiciones] se mueve y es una señal de que las criptomonedas están madurando.

De hecho, he visto algunos comentarios bastante interesantes en Reddit donde la gente hablaba de que no es necesariamente algo malo, ya que es un mercado libre y la gente obviamente tiene otras alternativas para ambas empresas..

Entonces, mientras ambas compañías sigan siendo realmente conscientes de su perspectiva y su posición en este espacio y sigan construyendo cosas para los usuarios y la comunidad, los usuarios pueden continuar eligiendo estos dos productos. Pueden elegir estas dos empresas porque confían en ellas y creen que brindan los mejores productos y experiencia al usuario final..

OKEx: ¿Cuál es su respuesta a los comentarios negativos oa las personas que se sienten incómodas con la mudanza??

Carylyne: Creo que, desde mi perspectiva, lo más importante que debo recordar es que a CMC le conviene seguir siendo neutrales y transparentes sobre lo que estamos haciendo..

Entonces, sé que has leído la carta que [Carylyne y Brandon Chez (fundador y ex director ejecutivo de CMC) escribieron letras a la comunidad sobre la adquisición, OKEx] y creo que entré en detalles sobre esto. Pero lo principal es que tiene sentido que sigamos haciendo las cosas bien por nuestros usuarios porque pueden elegir.

Creo que lo más importante para mí cuando alguien me pregunta es, ya sabes, no tienes que creer en mi palabra en este momento. Pero, si le da a CMC una oportunidad durante los próximos meses o los próximos años, podrá ver que continuaremos actuando de una manera que esté en línea con lo que hemos estado diciendo todo el tiempo. Seguiremos actuando con integridad. No vamos a perder el tiempo con ninguno de nuestros clientes publicitarios..

Solo danos algo de tiempo. sigue observándonos. Sigue llamándonos si quieres. Creo que eso es saludable y bueno para todos los involucrados..

OKEx: ¿Qué busca ganar CMC con su nueva empresa matriz??


CarylyneBinance es una empresa mucho más grande que CMC, ahora tienen cerca de novecientos empleados. Así que ha pasado por un montón de problemas iniciales que CMC tiene actualmente. 

Ahora tenemos unas 30 personas y estamos todos distribuidos. La comunicación es algo a lo que todavía estamos tratando de acostumbrarnos a este nivel. Todavía estamos tratando de enderezar nuestros procesos de recursos humanos, por ejemplo. Todavía estamos tratando de averiguar cómo administrar nuestras finanzas correctamente en diferentes regiones y cosas por el estilo..

Así que creo que muchas de estas cosas de mejores prácticas, han pasado por eso. Y para mí, tener ese tipo de comprensión de cómo lo están haciendo otras empresas y que nos brinden este asesoramiento estructurado sobre cómo sería ejecutar algunos de estos procesos dentro de CMC, para escalar de manera más efectiva para que podamos enfocarnos en el producto, podemos centrarnos en la ingeniería y la experiencia para el usuario final; creo que será muy, muy útil para nosotros en términos de escalar CMC a lo largo del tiempo.

Liquidez y buenos datos

OKEx: en noviembre, CMC presentado su nueva métrica de liquidez. ¿Por qué es tan importante tener?

Carylyne: Como probablemente sepa, hubo un problema bastante grande de inflación de volumen que comenzó en algún momento de 2018. A principios de 2018. Y la gente básicamente estaba tratando de jugar con las clasificaciones en CMC. Tienen un gran incentivo para intentar jugar en las clasificaciones para que subas y obtengas más usuarios y cosas así..

Así que creo que lo que hicimos fue, en lugar de tratar de encontrar una solución a medias, tratamos de entender por qué estaba sucediendo esto. Y una gran parte de eso se debe a que, en criptografía, no existe una autoridad reguladora central. Por lo tanto, nadie está tratando de regular lo que sucede cuando un intercambio no informa los volúmenes correctos, o si un comerciante está lavado de comercio. Es difícil regular esas cosas y nadie lo está haciendo..

Entonces comenzamos a preguntarnos, ¿es el volumen la métrica correcta para hacer esto? Porque realmente no puedes regular eso como un forastero. Entonces es por eso que se nos ocurrió el métrica de liquidez. Básicamente, tiene en cuenta todos los diferentes pares de mercado y actualiza dinámicamente esa métrica, dependiendo de la liquidez del mercado..

En general, diría que esta fue una forma fundamental para que resolvamos el problema al mirarlo desde un ángulo diferente, en términos de liquidez, que es lo que les importa a los traders. En lugar de solo volúmenes, que a veces pueden ser bastante cosméticos, en esta industria específicamente.

OKEx: ¿Qué queremos decir exactamente cuando hablamos de buenos datos??

Carylyne: Entonces, por un lado, históricamente hablando, CMC tiene la mayor cantidad de datos. Si desea ver lo que ha sucedido históricamente a lo largo del tiempo, CMC ha estado recopilando datos desde 2013. Definitivamente, eso es algo importante para CMC como agregador de datos..

¿Qué determina la calidad de los datos? Creo que una parte es qué tan bien puedes examinar los datos. Así que tenemos la detección de anomalías integrada en nuestros algoritmos. Y luego, debido al hecho de que CMC es el mayor agregador y también la mayor referencia para cada intercambio, ellos [intercambios] también quieren asegurarse de informar los datos a CMC de una manera que sea lo más precisa posible para que podamos presentar ellos en la luz correcta.

Entonces, la otra parte es que CMC también se inclina filosóficamente a no censurar los datos. Por eso hemos “informado de datos”. Pero también tenemos “datos ajustados”. Así que eso le dará a la gente la opción de elegir lo que tiene sentido para ellos, lo que quieren ver. Algunas personas solo quieren ver volúmenes sin filtrar, por ejemplo.

Seguiremos perfeccionando muchas de estas [métricas]. Es una especie de proceso iterativo para la más alta calidad porque cambia de acuerdo con la vida útil de cómo cambia la estructura de la industria. Así que en 2015 eso fue diferente. La calidad de los datos era diferente de la calidad de los datos de los que estamos hablando ahora..

Y creo que seguirá cambiando con el tiempo. Así que siempre estamos atentos a eso. Tenemos un grupo de usuarios de la comunidad que nos brindan comentarios sobre esos datos. Tener intercambios que estén incentivados para brindarnos los datos correctos y precisos..

Todos estos contribuyen a la búsqueda continua de propiedades de calidad de CMC, diría yo. Nos permite brindar este tipo de alta calidad a nuestros usuarios a lo largo del tiempo. También nuevas métricas que están surgiendo. Probablemente eso también será útil.

La cripto revolución y adopción

OKEx: En la carta que le escribió a la comunidad sobre esta adquisición, dijo "El criterio principal para la introducción de ideas y funciones en CoinMarketCap ha sido, y será, “¿Refleja esto efectivamente el estado de la revolución criptográfica actual?”"

¿Pueden explicar qué es la revolución de las criptomonedas para ustedes y qué significa reflejarla??

Carylyne: Entonces, desde que Brandon comenzó CMC, siempre ha sido el tipo de persona que lo considera como el mercado libre. ¿Por qué tenemos miles de tokens hoy, cientos y miles de diferentes tipos de blockchains??

Creo que el punto de vista que ha dado forma a cómo ha resultado CMC se trata de cómo presentar todos los datos de una manera de libre mercado / libre competencia. ¿De una manera que muestre cómo se están desarrollando las cosas con el tiempo? Esta es la razón por la que tiene sentido que los datos de CMC sean interesantes a lo largo del tiempo. Para que pueda ver cómo se han desarrollado las cosas a lo largo del tiempo en términos de la estructura de la industria..

Entonces, cuando decimos que agregamos estas funciones en función de si refleja la revolución, se parece más a qué otros datos podemos mostrar en CMC que ayudarán a las personas a comprender cómo se ve la estructura de la industria en la actualidad.?

¿Podemos presentarlo de manera que la gente pueda ver que existe ese tipo de libertad? Hay una especie de competencia libre en el espacio que está sucediendo. Así que eso seguirá dando forma a muchas de las cosas que decidamos.

Tal vez agreguemos otras cosas como DApps o NFT [no-fungible tokens], ya sabes, con el tiempo. Eso será reflexivo porque la gente quiere ver eso en CMC y quieren ver otras clasificaciones en el sitio, etc..

OKEx: cuando escucho "revolución criptográfica" Pienso en otro término que se usa mucho, que es "adopción."

¿Qué significa ese término específicamente para ti??

Carylyne: Sí, casi todo el mundo tiene una definición diferente. Por lo tanto, la adopción desde el punto de vista del intercambio sería diferente a la adopción desde el punto de vista del juego DApp. Esos están interconectados.

Pero, en cierto sentido, diría que la adopción es ver una masa crítica de personas que estarán interesadas en algo..

Y creo que a partir de muchas conversaciones que he tenido, mucha gente cree que la aplicación asesina de las criptomonedas sigue siendo su función como sistema monetario, como reserva de valor..

A mí me parece que sigue siendo la tesis predominante que tiene la mayoría de la gente sobre lo que significa la libertad de la revolución y también cuál es el significado de la criptografía en términos de personas que la adoptan. Entonces, la pregunta importante es si la gente posee criptografía, ¿la gente usa criptografía??

Es por eso que puedes ver que muchos proyectos se enfocan en cosas como “¿puedes conseguir esto en un POS [punto de venta]? ¿Podemos llevar esto a los sistemas de pago, a las tiendas en línea? ” Cosas como esas.

Muchos de ellos están trabajando en cosas diferentes. Pero parece que una especie de tema general es solo poder usar criptografía como dinero o como una forma de aumentar otras partes del ecosistema que podrían automatizarse mejor, como Ethereum con contratos inteligentes u otras plataformas de contratos inteligentes..

Incluso digamos cosas emergentes como DeFi [finanzas descentralizadas] o algo que sigue siendo dinero, es solo una forma diferente de contabilizarlo o un sistema diferente dentro de esa construcción monetaria que tenemos en nuestras mentes.

La crisis financiera mundial

OKEx: ¿Qué crees que podría significar la situación económica mundial actual para las criptomonedas??

Carylyne: Entonces, obviamente, todo lo que digo es especulación..

OKEx: Y no consejos de inversión!

Carylyne: ¡Sí! Creo que gran parte de esto se debe a que vemos muchos temas recientes y puntos de conversación en torno a la flexibilización cuantitativa y lo que eso significa para la inflación, como Brrr [el memes – OKEx], cosas así.

Todo esto se está juntando de una manera que nos muestra que cada vez más personas están tratando de comprender lo que esto significa para su billetera. ¿Qué significa a largo plazo? Y creo que en realidad es una tendencia positiva para las criptomonedas, porque la gente comienza a preguntarse “¿cuáles son los fundamentos que tenemos del dinero que usamos?”

Y para muchas de las personas que se encuentran en la industria de la criptografía hoy en día, comenzamos por volver a comprender lo que significa tener dinero y por qué eso es importante. Así que es positivo que la gente ahora esté empezando a cuestionar esas cosas más públicamente..

Entonces, como personas en la industria, podemos hacer un gran papel para ayudar a otros a entender eso. Mucha gente a mi alrededor tiende a preguntarme “cripto, eso no es dinero real, ¿verdad? Eso es dinero imaginario de Internet. ¿Así que, qué significa?”

Yo digo, sí, pero el dinero que tienes en tu billetera en este momento también es algo imaginario. Es solo que la gente está de acuerdo en que tiene el mismo valor para los demás.

Entonces, si ese es el caso, entonces trate de pensar en cómo aumentar el sistema de una manera que tenga sentido. ¿Estás interesado en eso? ¿Puedes imaginar una forma diferente, diferentes sistemas de cifrado, diferentes cadenas de bloques y diferentes ideales que existen y tener la libertad de elegir entre eso a lo largo del tiempo? Creo que eso es realmente interesante.

Entonces, las macro tendencias definitivamente están ayudando a las criptomonedas de esa manera a empujar a las personas a comprender más del espacio ahora, más que nunca..

OKEx: Entonces, en cripto, vemos este espacio para alternativas al sistema financiero tradicional. Pero al mismo tiempo, vemos empresas de cifrado que trabajan directamente con el sistema financiero tradicional, específicamente porque necesitamos rampas de acceso fiduciarias..

¿Es eso una contradicción con el espíritu original de las criptomonedas??

Carylyne: Creo que no es necesariamente una contradicción en el sentido de que, volviendo a la premisa original de la que hablamos, la gente es obviamente libre de elegir lo que tenga más sentido para su estilo de vida..

Entonces, si fiat resuelve la mayoría de sus problemas hoy, no hay razón por la que no siga usándolo. Pero creo que esto está relacionado con la adopción..

¿Hay alguna razón para usarlo [cripto]? Y para la mayoría de las personas, ahora mismo no existe, excepto para la diversificación de su cartera, para la especulación..

Así que realmente depende de nosotros averiguar qué más hay que hacer para fomentar más de esos casos de uso..

En realidad, eso es algo de lo que en CMC hablamos mucho internamente. Si estamos aquí en esta posición y la gente está esperando que les demos ideas de lo que podrían estar haciendo con su criptografía o como una alternativa a algunos de los sistemas a los que están acostumbrados, entonces realmente debemos asumir ese papel un mucho más en serio.

Ya sea escribiendo informes interesantes o compartiendo diferentes tipos de plataformas. Por ejemplo, diferentes formas de ganar intereses que son 100 veces mejores que sus intereses actuales que obtiene de su banco. Todas esas cosas son importantes para que las mostremos.

Así que no creo que necesariamente entre en conflicto, es realmente complementario a lo largo del tiempo, solo depende de las necesidades de cada persona..

Actualización del coronavirus

OKEx: Quería saber cómo COVID-19 ha afectado a CMC. ¿Ha cambiado algo para ti? ¿Qué patrones ha notado desde que comenzó el virus??

Carylyne: No estoy seguro de que haya algo muy específico que haya afectado a CMC, aparte de la volatilidad en los mercados. Creo que ese es el más grande. He dicho esto anteriormente, creo que las visitas a la página en CMC se correlacionan mucho con la volatilidad de los mercados. Entonces eso definitivamente tiene un gran impacto en nosotros..

Es gracioso, pero muchos de los miembros de nuestro equipo están muy acostumbrados a trabajar solos en casa de forma remota. Por lo que realmente no ha impactado tanto a la mayoría de las personas. Y ahora la gente nos pregunta, “¿tienes algún consejo para trabajar de forma remota? ¿Y cómo maneja la gente estas cosas? ” Entonces, como empresa, creo que tenemos más experiencia con estas cosas..

Recientemente, publicamos un entrada en el blog mostrando las diferentes configuraciones de trabajo de todos en casa. Yo diría que lo más importante que ha hecho el equipo de CMC en relación con el coronavirus fue Token de papel higiénico. No estoy seguro si viste eso en April Fools ‘.

Así que pensamos: “¡No acumules tu papel higiénico, esto no es razonable!” Queríamos hacer una especie de parodia de ese fenómeno en particular y mostrarlo y sacarlo a la luz … Hacerlo un poco más alegre para las personas que estaban pasando por todo, desde el virus..

Mujeres en cripto

OKEx: Aunque a menudo veo mujeres en varios roles en nuestra industria, incluso en el liderazgo, muchas empresas de cifrado informan que su audiencia es mayoritaria (a veces hasta el 80 por ciento) masculina, y también mayoritariamente de entre 25 y 45 años..

¿Tiene alguna idea sobre esta discrepancia demográfica??

Carylyne: En general, no creo que sea necesario en cierto sentido géneroizar las cosas. Al menos para mí, crecí en un entorno muy meritocrático. Crecí en Singapur, donde la gente habla mucho sobre la meritocracia y la raza no es un problema, el género no es un problema. Ese tipo de cosas. Entonces para mi, nunca ha sido una cosa. 

Creo que en realidad en cripto, hay un equilibrio mucho mejor en la proporción hombre-mujer que en las empresas de tecnología en general.

Entonces creo que es como encontrar roles, encontrar ángulos que sean realmente interesantes para ambos géneros. Y creo que lo que pasa con las criptomonedas es que es atractivo porque hay un gran sentido de individualismo y mucha libertad. Y luego te sientes como si fueras parte de una comunidad.

Entonces la gente se siente atraída por esa interacción. Creo que hay menos enfoque en mujeres o hombres o lo que sea. Muchos líderes en criptografía también son mujeres. Aparte de las contrapartes masculinas que tenemos.

Supongo que no tengo una opinión sólida de ninguna manera sobre lo que deberíamos hacer al respecto. Pero espero que como alguien aquí y las otras líderes femeninas reconocidas por ahí [que estemos] dando un ejemplo a las mujeres más jóvenes para que puedan hacer lo que quieran sin tener que preocuparse por la política de género en general.

OKEx: Sé que es una pregunta muy complicada cada vez que se habla de género en una industria..

Porque tenemos razones históricas y sistémicas por las que la mayoría de los usuarios de la infraestructura criptográfica o criptográfica serían hombres, por ejemplo.

Carylyne: Sí. Anteriormente trabajé en la industria de la IA. Entonces, creo que también es una pregunta muy frecuente porque la gente habla mucho sobre lo que significa crear una máquina para detectar patrones..

Y cuando lo piensas como, hay un sesgo inconsciente si las personas que entrenan todas las máquinas son hombres y / o de una raza específica o de un tipo específico de antecedentes. Entonces cosas como esa se manifiestan más.

Y creo que con las criptomonedas, como con todo lo demás, siempre habrá una especie de sesgo inconsciente tal vez.

Así que se trata más de entenderlo, reconocerlo y luego decir que no debería ser así. Realmente debería tratarse de lograr que más personas tengan ese tipo de visión diversa. Pero las personas capaces, no importa cuál sea su género, no importa cuál sea su orientación..

Vida fuera de las criptomonedas

OKEx: ¿Estás leyendo algo ahora mismo??

Carylyne: Estoy leyendo muchos libros diferentes al mismo tiempo. Pero ahora mismo estoy leyendo un libro bastante grueso llamado Estrategia: una historia. Es un libro bastante interesante que rastrea los antecedentes de dónde vino la estrategia. Y es gracioso porque retrocedieron y comenzaron analizando la estrategia que Dios usa en la Biblia. Definitivamente lo recomiendo, es muy intrigante..

OKEx: ¿Qué haces cuando te despiertas por primera vez, tienes algún tipo de ritual matutino??

Carylyne: Aparte de simplemente prepararme para el día, por lo general me despierto y medito durante 20 minutos y luego miro mi agenda del día y vuelvo a priorizarla de acuerdo con el comienzo del día..

Entonces creo que eso ayuda mucho a concentrarse. Y también bebo mucho té durante todo el día..

OKEx: No puedo dejar el café, pero estoy convencido de que las personas que beben té todo el día son más ecuánimes y probablemente más productivas..

Carylyne: Tal vez sea químico, cierto, debido a los compuestos en el té. Se supone que te ayudará a concentrarte. Es como un pequeño zumbido que se mantiene en el tiempo o algo así. Aunque no estoy seguro de cuán cierto es eso.

OKEx: ¿Qué tipo de té bebes??

Carylyne: Bebo muchos tés de hojas sueltas. Así que como los tés Oolong o recientemente también he estado bebiendo muchos tés pu-erh.

Esta entrevista fue realizada por Olivia Capozzalo, directora de contenido de OKEx. Ha sido editado y condensado.

Imagen de portada cortesía de Carylyne Chan.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map