China continúa dominando el panorama criptográfico asiático

Resumen semanal de noticias sobre blockchain y criptomonedas de China y Hong Kong – China Market Watch

Imagen de Observación del mercado de China

Ha sido una semana llena de acontecimientos para la industria china de blockchain y criptomonedas..

Un informe reciente del proveedor de investigación Messari indica que China sigue dominando el panorama asiático de las criptomonedas. El país ha mantenido su dominio de la tasa de hash de Bitcoin cuando la cadena de bloques nacional de China, BSN, reveló sus planes para integrar las monedas digitales del banco central en su red de pago de moneda digital propuesta. Mientras tanto, el gobierno chino ha seguido adoptando la tecnología blockchain. La Asociación de Valores de China lanzó su propia cadena de bloques para acelerar la digitalización de la industria de valores..

Aquí está todo lo que puede haberse perdido con respecto a estas historias, y más, en la edición de esta semana de China Market Watch de OKEx Insights..

China continúa dominando el panorama criptográfico asiático

China sigue siendo el líder en el panorama de las criptomonedas de Asia, según un informe reciente de Messari.

El dominio de las criptomonedas de China se refleja en la distribución de la tasa de hash de la minería de Bitcoin. La nación controlaba el 65% de la tasa de hash total de Bitcoin, superando a Estados Unidos y Rusia..

Conclusiones clave

  • El dominio minero de Bitcoin en China ha llevado al florecimiento de empresas mineras. Bitmain, Canaan y Ebang se encuentran entre los principales unicornios relacionados con las criptomonedas en Asia, con una valoración combinada de $ 17 mil millones.
  • A pesar del dominio del mercado, el gobierno chino continúa prohibiendo el comercio de criptomonedas, ha tomado medidas enérgicas contra las plataformas de préstamos entre pares y ha reforzado los controles de capital..

China dominó la participación mensual promedio de la tasa de hash total de Bitcoin en abril de 2020 (los datos más recientes proporcionados por el Índice de consumo de electricidad de Bitcoin de Cambridge). Fuente: Centro de Cambridge de Finanzas Alternativas

BSN planea red de pago de moneda digital

Red de servicios basada en blockchain de China revelado su plan para construir una red de pago de moneda digital. Se espera que la versión beta de la red se lance en la segunda mitad de 2021.

Según BSN, la red de pago se lanzará por completo en cinco años. La compañía está trabajando con varios bancos internacionales para respaldar las monedas digitales y las monedas estables del banco central..

Conclusiones clave

  • Para respaldar las CBDC en varios países, BSN está expandiendo sus nodos de ciudades públicas en China y en el extranjero. Los PCN internacionales de BSN ascienden aproximadamente a 50 y son compatibles con la mayoría de los países desarrollados..
  • A pesar de la visión de BSN de respaldar varias CBDC, la mayoría de los bancos centrales solo pueden emitir efectivo físico. Un estudio del Fondo Monetario Internacional revelado que casi el 80% de los bancos centrales del mundo no están autorizados legalmente a crear una moneda digital o los marcos legales de sus países de origen siguen sin estar claros.

La Asociación de Valores de China lanza blockchain

La Asociación de Valores de China Anunciado el lanzamiento de su propia cadena de bloques para acelerar la digitalización de la industria de valores en China.

La asociación ha incorporado seis firmas de valores chinas como nodos, incluidas Haitong Securities (600837.SH), Guotai Junan Securities (601211.SH) y China Merchants Securities (600999.SH)..

Conclusiones clave

  • Después del lanzamiento de la cadena de bloques, la SAC se asoció con la Comisión Reguladora de Valores de China para establecer la estandarización de la cadena de bloques para la industria de valores. Ambas partes desarrollarán estándares para la gobernanza en cadena y el despliegue de aplicaciones descentralizadas..
  • La presentación de informes de documentos electrónicos para bancos de inversión es el primer caso de uso de la cadena de bloques SAC. La asociación cree que su blockchain ayuda a agilizar el proceso de cumplimiento para los bancos de inversión..

Mercados tradicionales: el índice Hang Seng subió un 6% esta semana

Los mercados de valores de China cayeron modestamente esta semana. En el momento de redactar este informe, el Shanghai SE Composite y el CSI 300 cotizan actualmente a 3583 y 5476, con pérdidas semanales de 0,43% y 1,82%, respectivamente. En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 6,12% y actualmente se sitúa en 29.963.

El índice Hang Seng subió un 6,12% esta semana. Fuente: Trading Economics, Investing.com

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map