Cinco hechos que necesita saber sobre DCEP

DCEP se ha convertido recientemente en una de las palabras de moda en el espacio blockchain, la interfaz de seguimiento del yuan digital ofrecida por el Banco Agrícola de China (ABC) ha acaparado muchos titulares en el país y en el extranjero en las últimas semanas..

Si bien el proyecto Libra respaldado por Facebook ha sido reducción de personal de su original y tratando de cortejar reguladores globales, China se ha estado ampliando en el área de la moneda digital y según se informa lanzó su primer escenario de aplicación DCEP en Suzhou.

Los audaces movimientos del país no amigable con las criptomonedas parecen no solo mostrar que la moneda digital se está convirtiendo en una tendencia global, también es una prueba sólida de que la tecnología blockchain será una parte crítica del sistema financiero global en el futuro..

La pregunta final es, ¿qué es DCEP y por qué China quería desarrollarlo? Ahora, siéntese y disfrute mientras le presentamos los cinco hechos principales que necesita para conocer esta tecnología revolucionaria..

Que es DCEP?

DCEP, también conocido como Pago Electrónico en Moneda Digital, es un proyecto de Moneda Digital del Banco Central (CBDC) liderado por el Banco Popular de China. El plan es parte del respuesta al defensor del presidente Xi Jinping de “aprovechar la oportunidad” de la tecnología blockchain. El yuan digital es estructurado en un sistema monetario de dos niveles. (1) CBDC emitida por el banco central a bancos comerciales y (2) CBDC emitida por bancos comerciales centrada en el público.

Aparentemente, el captura de pantalla que muestra la interfaz de ABC sugirió que la prueba se ha centrado en el uso del consumidor.

Por qué China lo desarrolló?

El comienzo del proyecto DCEP de China se remonta a 2014 cuando el PBOC fundado un equipo de investigación especializado en criptomonedas y establecido el Instituto de Investigación de Moneda Digital en 2017.

Quizás se pregunte por qué el gobierno chino desarrolló su moneda digital cuando el pago móvil ha sido parte de la vida diaria de muchos ciudadanos chinos. El subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, Mu Changchun, dio su respuesta: “Es para proteger nuestra soberanía monetaria y nuestra condición de moneda legal. Necesitamos planificar para un día lluvioso “. Mu también enfatizó que DCEP no está diseñado para copiar Libra, y estará vinculado 1: 1 a RMB.

Los profesionales

En comparación con el dinero físico, DCEP tiene sus ventajas distintivas. Para el gobierno, un yuan digital podría eliminar los costos de impresión de dinero.

Para los bancos comerciales, DCEP podría facilitar más transacciones de dinero con menores costos, aumentar la innovación empresarial y minimizar los riesgos..

Para el público, DCEP podría salvarlos de las tarifas de transacción indirectas para transferencias interbancarias. Los pagos nacionales y transfronterizos también se convertirán en menos fricciones.

Por supuesto, podría haber muchas más ventajas que el DCEP puede brindar, y deberíamos aceptar el cambio y el futuro de la moneda..


Qué significa para los mercados de criptomonedas?

Quizás esa sea la mayor preocupación de los mercados de cifrado. Podemos imaginar que el lanzamiento de DCEP ampliará la aceptación por parte de la sociedad de la tecnología blockchain y disminuirá el prejuicio de las personas contra ella. Con una mejor comprensión y aplicaciones en la vida real de esta tecnología innovadora, la comunidad de inversión tradicional podría estar más abierta a las inversiones en blockchain. Este posible cambio de actitud podría tener un impacto positivo en el espacio criptográfico existente. Sin embargo, aunque había preocupaciones sobre el espacio actual de las monedas estables, parece que es demasiado pronto para acceder a cómo afectaría el DCEP a los mercados de las monedas estables..

Qué podemos esperar en términos de CBDC?

Podemos prever que habrá más países y regiones que se suban al tren de la CBDC después de China, y Estados Unidos podría ser uno de ellos. A la luz de la reciente pandemia de COVID-19, algunos legisladores estadounidenses han discutido sobre cómo un dólar digitalizado podría ser parte del paquete de estímulo. El BCE también ha adoptado una actitud más proactiva Acercarse cuando se trata del estudio de tener un EUR respaldado por blockchain. Mientras tanto, en Hong Kong, el ex director ejecutivo de HKMA sugirió que se debe promover una moneda digital que cubra las cuatro regiones (China, Japón, Corea y Hong Kong). Él cree que esta iniciativa no solo reducirá los inconvenientes del pago transfronterizo para las empresas. Además, abordará mejor el estancamiento económico en el este de Asia..

Conclusión

Ahora que el lanzamiento oficial de DCEP parece estar a la vuelta de la esquina, deberíamos prepararnos mejor para un futuro más digital, conveniente y mejor..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map