Cinco métricas en cadena para evaluar los mercados de BTC posteriores a la reducción a la mitad

El sentimiento ha sido alto en el espacio de las criptomonedas, ya que los mercados esperan la reducción a la mitad de la recompensa de bitcoin, que es de t menos cuatro días a partir de ahora.. Academia OKEx cubrió todo lo que necesita saber sobre la reducción a la mitad, desde el básico al comercio estrategia, y también datos Eso importa.

Aspectos destacados de BTC Halving de OKEx

  • Arbitraje de eventos: cómo negociar a la mitad
  • Los mercados de opciones muestran menos entusiasmo por la reducción a la mitad de BTC
  • Cinco datos interesantes que debes saber sobre la reducción a la mitad
  • Los principales mineros de Bitcoin muestran optimismo antes de la reducción a la mitad: una mirada en profundidad
  • Reducción a la mitad de Bitcoin: el momento de entrar en Bitcoin?

Una de las narrativas más populares sobre la reducción a la mitad es que reducirá el suministro de bitcoins. Por tanto, el precio subirá. Si bien esta historia puede continuar alimentando BTC toros en la perspectiva de mediano / largo plazo, los datos clave de la cadena y del mercado también deberían merecer la atención de los comerciantes e inversores, especialmente poco después de la reducción a la mitad. Esto se debe a que estos datos podrían revelar información clave sobre el sentimiento del mercado y podrían proporcionar implicaciones de precios esenciales para el corto plazo..

1. Dirección única utilizada

Las direcciones únicas de bitcoin muestran cuántas direcciones han participado en el envío o recepción de actividades en la cadena de bloques, se ha considerado uno de los indicadores en cadena más efectivos para el nivel general de actividad de la red y la valoración de la criptomoneda, en el caso bitcoin.

Como podemos ver, la cantidad de direcciones únicas se ha recuperado por completo a los niveles previos a la venta masiva, y la tendencia alcista parece continuar a medida que el precio se mueve hacia los 9200 manejadores..

Porque es tan importante?

Creemos que la continuación de la dirección única en aumento es fundamental para mantener el BTC rally en el período posterior a la reducción a la mitad, ya que el número de usuarios activos podría afectar directamente el valor de la red. Un número más alto podría indicar que más usuarios estaban realizando transacciones en la red, lo que da como resultado una valoración más alta y un precio más alto..

Figura 1: Direcciones únicas de Bitcoin utilizadas (a partir del 7 de mayo)

Fuente: OKEx; blockchain.com

2. Tasa de hash y dificultad

La tasa de hash y la dificultad podrían ser otra pista de lo que sucederá después de bitcoin reducir a la mitad. La próxima reducción a la mitad de la recompensa reducirá la recompensa total del bloque para los mineros de 12.5 BTC a 6.25 BTC. A medida que la recompensa de los mineros se reducirá, se espera que aumente la presión a la baja sobre la rentabilidad de la minería.

En el momento de redactar este artículo, la tasa de hash de bitcoin y la dificultad casi alcanzaron su máximo histórico, ya que los mineros tenían todo el poder para validar tantas transacciones como fuera posible para maximizar sus recompensas antes de que se redujeran a la mitad. Al mismo tiempo, la dificultad también apuntaba en la misma dirección, mostrando que las competencias entre mineros estaban acaloradas..

Porque es tan importante?

Creemos que el nivel de disposición que los mineros desean para asignar su poder de cómputo a la red es un indicador crucial porque podría reflejar la confianza que tienen los mineros en términos del precio. Lennix Lai, director de mercado financiero de OKEx, dijo Cointelegraph que los mineros podrían comenzar a prepararse para obtener ingresos solo de las tarifas de transacción, ya que las recompensas mineras siguen reduciéndose.

Figura 2: Tasa de hash total de Bitcoin (TH / s) al 7 de mayo

Fuente: OKEx; Blockchain.com

Figura 3: Dificultad de la red Bitcoin (t) al 7 de mayo

Fuente: OKEx; Blockchain.com

3. Cambio de posición neta de HODLer

La postura de los HODLers sobre BTC Los precios también podrían ser otro indicador clave para que los inversores evalúen el mercado posterior a la reducción a la mitad. Datos de Glassnode muestra ese BTC El cambio de posición neta de HODLer se ha mantenido positivo durante ocho semanas consecutivas, lo que sugiere que los HODLers se han mantenido alcistas antes de la reducción a la mitad..

Sin embargo, el informe de Glassnode también señaló que el precio podría alcanzar su punto máximo cuando los HODLers dejen de acumular BTC. El informe dio un ejemplo en febrero cuando el precio alcanzó más de Dólar estadounidense 10000, los hodlers dejaron de acumularse BTC, lo que sugiere que la confianza de los HODLers se ha reducido a tales niveles de precios.

Porque es tan importante?

Creemos que los niveles de confianza de los HODLers / ballenas podrían tener implicaciones importantes en los precios de BTC posteriores a la reducción a la mitad, especialmente desde una perspectiva a mediano plazo, porque la acumulación y reducción de BTC podría ser un reflejo directo del sentimiento de HODLers y ballenas..

Figura 4: Cambio de posición neta de Bitcoin HODLer

Fuente: Glassnode

4. Volumen social

El elemento social es una parte única de la estructura del mercado de criptomonedas, y los inversores probablemente no quieran perderse cómo la comunidad de cripto y el resto de Internet ven a Bitcoin en el período posterior a la reducción a la mitad. En nuestra investigación anterior, destacado la importancia de las métricas de las redes sociales, y eso es algo que a menudo se olvida.

La Figura 5 muestra el volumen social agregado del término “bitcoin” en Telegram, Reddit, salas de chat de comerciantes profesionales y otras fuentes sociales. En algunos casos, un aumento repentino del volumen social podría apuntar a un pico de precios, resultando en correcciones o consolidaciones de precios. Si bien la consolidación del volumen social después de una caída puede indicar, los mercados podrían tocar fondo.

Porque es tan importante?

Nuestra investigación ha señalado que los inversores en criptomonedas a menudo solo tienen opciones limitadas cuando se trata de análisis de mercado, ese panorama de información irregular podría fortalecer la tendencia de los inversores a tomar decisiones comerciales basadas en su sentimiento.

Figura 5: Puntaje de volumen social

Fuente: Santiment

5. Relación MVRV

La relación MVRV es el valor de mercado (MV) dividido por el valor realizado (RV). El número podría decirnos si el subyacente está sobrevalorado o infravalorado la capitalización de mercado actual, en este caso, BTC. Si el MVRV está entre 0 y 1, entonces el mercado está “infravalorado” en promedio.

En el momento de escribir este artículo, los mercados se encontraban a cuatro días de reducirse a la mitad, los datos de Santiment muestran que la relación MVRV de BTC se encontraba en 0,99.

Porque es tan importante?

Creemos que la valoración es una información crucial a la hora de predecir los precios de bitcoin. Por ejemplo, si el valor MVRV es 2, lo que significa que los HODLers venden sus activos al precio actual generarán una ganancia del 200% en promedio, lo que podría significar que más personas estarán dispuestas a bloquear sus ganancias y vender sus activos. Será interesante ver a dónde irá el MVRV en el período posterior a la reducción a la mitad..

Autor: Cyrus Ip

Analista de investigación, OKEx.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map