Clasificación de impuestos criptográficos de Hong Kong y éxitos piloto de DCEP

Un resumen semanal de noticias sobre blockchain y criptomonedas de China y Hong Kong

Durante las vacaciones de la Semana Dorada, un vicegobernador del Banco Popular de China anunció que la moneda digital china, conocida como Pago Electrónico en Moneda Digital, ha procesado transacciones por valor de 1.100 millones de RMB durante su prueba. Mientras tanto, el tratamiento fiscal de los activos digitales en Hong Kong ha entrado en un debate de la comunidad tras el último informe anual de impuestos criptográficos global de PwC Hong Kong. En el ámbito del intercambio de criptomonedas, las estadísticas de Cryptowisser indicaron que se cerraron 75 intercambios de criptomonedas en 2020, 10 de los cuales tenían su sede en Hong Kong o China..

Aquí está todo lo que podría haberse perdido con respecto a estas historias (y más) en la edición de esta semana de China Market Watch de OKEx Insights.

PBoC: DCEP procesó 1.100 millones de RMB en transacciones piloto

Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China, fijado que el DCEP ha procesado transacciones por valor de 1.100 millones de RMB (aproximadamente $ 162 millones) en el marco de su programa piloto en curso.

Según Fan, el DCEP se ha probado en varios casos de uso bajo el programa piloto, que van desde el pago de facturas hasta los servicios gubernamentales. A finales de agosto, había más de 6.700 casos de uso de la moneda digital china..

Conclusiones clave

  • Además de los casos de uso en varias industrias, el DCEP también se está utilizando para diferentes métodos de pago, como pagos de reconocimiento facial y transacciones tap-and-go..
  • El DCEP también aceleró el desarrollo de carteras digitales en China. Según Fan, durante el programa piloto del DCEP se abrieron más de 113,300 billeteras digitales personales y alrededor de 8,800 billeteras digitales corporativas..

Hong Kong ocupó el sexto lugar en el índice de impuestos criptográficos de PwC

PwC Hong Kong, una importante empresa de contabilidad, recientemente publicado su primera anual Informe global de impuestos sobre criptomonedas. El informe revela la clasificación del Crypto Tax Index y examina los últimos desarrollos criptográficos de los reguladores fiscales en varias jurisdicciones.

Según el informe de PwC Hong Kong, la propiedad es el tratamiento más común de los criptoactivos por parte de los reguladores fiscales. Liechtenstein encabezó el Crypto Tax Index y Hong Kong ocupó el sexto lugar.

PwC Hong Kong informó sobre cómo se gravan los activos criptográficos en Hong Kong. Fuente: Informe anual de impuestos criptográficos globales de PwC Hong Kong

Conclusiones clave

  • El índice de impuestos criptográficos de PwC Hong Kong clasifica las jurisdicciones en función de la exhaustividad de su guía de impuestos criptográficos. Hong Kong tiene la segunda clasificación más alta entre las jurisdicciones asiáticas, después de Singapur..
  • Según Henri Arslanian, líder de PwC Global Crypto, tener una guía específica de impuestos criptográficos es un componente esencial para la institucionalización continua del ecosistema criptográfico..
  • Si bien la mayoría de las jurisdicciones proporcionaron orientación fiscal sobre el cálculo de ganancias y pérdidas de capital para individuos y empresas, existe una falta de orientación sobre temas como préstamos y préstamos de criptomonedas, finanzas descentralizadas, tokens no fungibles, activos tokenizados e ingresos de participación..

10 criptobolsas cerradas en Hong Kong y China en 2020

Cryptowisser, un sitio de comparación de intercambio de criptomonedas, Anunciado su página del cementerio de intercambios criptográficos y declaró que 75 intercambios criptográficos se han cerrado en 2020. La mayoría de los intercambios en la lista son intercambios centralizados.

La lista de páginas indicaba que 10 de los 75 intercambios de criptomonedas que se cerraron tenían su sede en Hong Kong o China. En particular, Hotbit, FEX y FinexBox se cerraron debido a que se identificaron como estafas..

Conclusiones clave

  • Según Cryptowisser, se cerraron 15 intercambios de criptomonedas en septiembre. Esto se debe en gran parte a la feroz competencia de los intercambios descentralizados, tiempo durante el cual los DEX registraron un volumen de operaciones sin precedentes de 22.570 millones de dólares en septiembre..
  • Cryptowisser ha identificado cuatro razones para el cierre de los intercambios de criptomonedas, a saber, cierres voluntarios, estafas, cierres por mandato del gobierno y desapariciones..

Las acciones de Hong Kong subieron a pesar de que EE. UU. Detuvo las conversaciones de estímulo

Los mercados bursátiles chinos estuvieron cerrados esta semana debido al feriado de la Semana Dorada. El valor del índice de Shanghai SE Composite, CSI 300 y SZSE Blockchain 50 se mantuvo sin cambios. Para Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 3,36% esta semana y actualmente se sitúa en 24.248.

El mercado de valores de Hong Kong subió luego de la recuperación reportada por Trump de COVID-19. Fuente: Trading Economics, Investing.com

El índice Hang Seng extendió su repunte, que está siendo impulsado en parte por la recuperación reportada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, del COVID-19. El índice Hang Seng se situó en 23.980 el martes tras el anuncio de Trump..

A pesar de que el presidente Trump detuvo las conversaciones de estímulo económico en los EE. UU. Hasta después de las elecciones de noviembre, el Hang Seng conservó su rally y superó 0.5%.

Conclusiones clave

  • Si bien ha habido un impacto limitado en el mercado de valores de Hong Kong, el anuncio de Trump de detener las conversaciones de estímulo provocó una caída en el mercado de valores de EE. UU. El promedio industrial Dow Jones resbaló 1,34% y la S&El índice P 500 cayó un 1,4%.
  • El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell llamado para más estímulo fiscal pocas horas antes del anuncio de Trump. Instó al gobierno a inyectar más fondos al estímulo a pesar del déficit presupuestario federal de Estados Unidos que ya no tiene precedentes esperado para este año..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map