Cofundador de WaykiChain en DeFi, finanzas tradicionales y una DApp asesina: resumen de AMA

Imagen de resumen de AMA

El jueves 11 de junio, OKEx organizó un evento de ask-me-anything (AMA) con el cofundador y CEO de WaykiChain (WGRT), Gordon Gao. WGRT es el último proyecto que se agrega a la plataforma de venta de tokens de OKEx, Jumpstart. La venta de WGRT se llevará a cabo el 17 de junio y comercializará el decimocuarto proyecto para recaudar fondos en la plataforma de OKEx..

Durante la AMA de ayer, Goa respondió preguntas sobre el papel de las finanzas descentralizadas (DeFi) frente a las finanzas tradicionales, las aplicaciones descentralizadas (DApps) y blockchain en el clima económico actual..

DeFi y DApps: Twitter Q&A

DeFi frente a las finanzas tradicionales

OKEx: ¡Empecemos! La primera pregunta: DeFi es uno de los temas más candentes en el espacio blockchain en este momento. ¿Puedes compartir tus opiniones sobre DeFi? ¿Crees que DeFi alterará el sistema financiero existente? ¿Cuál es el enfoque de WGRT hacia el sector DeFi? (Pregunta de @ erol1763 en Twitter)

Gordon Gao: Creo que hay cuatro diferencias principales entre DeFi y las finanzas tradicionales:

1) DeFi puede cambiar el papel que juegan las personas en el sistema financiero. En las finanzas tradicionales, como usuario común, su rol y proceso de participación son muy limitados. Sin embargo, esta limitación está determinada por todos los aspectos, como el problema crediticio, el umbral del número de fondos, así como la licencia y el umbral del poder político, etc. Tales limitaciones a menudo hacen que los usuarios comunes sean grupos vulnerables en el sistema financiero. Y bajo las reglas de la clase alta, la riqueza siempre fluirá hacia la cima..

Solo podemos ver que el mundo sigue emitiendo dinero, y el dinero en nuestras manos se está depreciando, mientras que no hay nada que podamos hacer. Pero DeFi es diferente. Déjame dar un ejemplo. Con la moneda de gobernanza WGRT de WaykiChain DeFi, el titular tiene tanto el poder de los parámetros de gobernanza como los beneficios del interés y la tarifa de penalización de todo el sistema. Este es un papel que no puede desempeñar en las finanzas tradicionales..

2) DeFi puede reducir los costos financieros. Desde el comienzo de la era industrial, la estructura financiera global se ha mantenido sin cambios, dependiendo en gran medida de varias instituciones intermedias. Bancos centrales, bancos de inversión, bancos comerciales, sociedades de valores, etc. Se puede decir que cualquier actividad financiera necesita tener más de un beneficio intermediario..

Por ejemplo, además de la pérdida del diferencial de precios, una transacción también incluye comisiones de corretaje, tarifas de transacción cambiaria, derechos de timbre de las autoridades reguladoras, etc. La diferencia de precio obtenida por estos llamados "intermediarios" los convierte en la clase más rica del mundo. Sin embargo, DeFi adopta un protocolo abierto y proporciona servicios financieros de bajo costo para todos a bajo costo, lo que reduce en gran medida el costo de las transacciones..

3) DeFi puede mejorar la eficiencia de las finanzas. Blockchain permite que las transacciones financieras logren la liquidación de la transacción al mismo tiempo que se confirma la transacción. Ha ido más allá del sistema tradicional de liquidación y liquidación de instituciones financieras. Cuando se trata de transacciones transfronterizas, en términos de transferencia bancaria, una transferencia transfronteriza a veces puede llevar varios días, pero en un sistema blockchain o un sistema DeFi, la propiedad real de los activos ha cambiado cuando se produce la transacción..

4) Hay un punto más que quiero mencionar: DeFi puede derivar algo que las finanzas tradicionales no tienen. Por ejemplo, el creador de mercado de productos constante es un producto innovador en el campo de DeFi. Creemos que DeFi no solo actúa como una mejora de las finanzas tradicionales originales, sino que también [hay] más innovaciones por descubrir. El director de tecnología de nuestro equipo escribió una frase de este tipo en la introducción del código WaykiChain: “la única limitación de la cadena de bloques es nuestra imaginación”.

Como para WGRT, es la moneda de gobierno del protocolo de préstamos de Waykichain. El titular de WGRT es como el accionista del banco central. Se beneficiarán de la tasa de interés y penalización generada por el protocolo de préstamos..


WaykiChain en el espacio DeFi

OKEx: Gracias por la explicación sobre la diferencia entre DeFi y el sistema financiero tradicional. Siguiente pregunta: muchas cadenas públicas están presionando hacia DeFi. Por ejemplo, TRON también lanzó su proyecto JUST este año. ¿Cuáles crees que son las ventajas y oportunidades de WaykiChain en este espacio??

Gao: Somos profesionales y nos enfocamos en esta pasarela. Ya sea un modelo económico o una arquitectura de sistema técnico, el sistema DeFi de WaykiChain es profesional y puede resistir el escrutinio. Hemos realizado muchas innovaciones que no están en el mercado, y estas innovaciones son capaces de encontrar sus racionalidades en el sistema financiero tradicional..

Hemos explorado algunas [otras] áreas en el pasado, como las apuestas y los ecosistemas de juegos, pero desde el año pasado, hemos [estado] totalmente incluidos en DeFi. Los activos colaterales de WaykiChain han superado los 36 millones de WICC, lo que representa el 17% del monto total. Esta relación es la más alta entre todas las cadenas públicas. Por cierto, para ETH, la proporción es de alrededor del 1%.

Volatilidad económica global y DeFi

OKEx: ¡Felicitaciones por el logro! Pregunta tres: La apertura de 2020 es muy caótica con la pandemia de coronavirus: todo tipo de activos experimentaron choques significativos, los precios del petróleo se desplomaron, los precios del oro sufrieron volatilidad y las acciones estadounidenses experimentaron varias restricciones comerciales, etc. estos eventos inusuales en DeFi?

Gao: Creo que es lo mejor que le puede pasar a DeFi. Porque todas estas cosas ayudan a exponer problemas subyacentes, como [una] burbuja económica, apalancamiento indiscriminado, crisis crediticia, que pueden hacer que la gente desconfíe del sistema financiero. Y DeFi es la revolución contra el sistema financiero tradicional, es una completa subversión.

Paul Tudor Jones cree que el gobierno emitió monedas en exceso, por lo que necesita transferir sus activos a Bitcoin. Crisis significa oportunidad. El sistema financiero tradicional tiene problemas de larga data. La mayoría de los activos fueron hechos por capitalistas, algunos de manera razonable, mientras que otros son simplemente robos..

Pero la mayoría de la gente no se dio cuenta. Henry Ford dijo, los estadounidenses no sabían cómo funciona realmente la banca, porque si lo supieran, “habría una revolución antes de mañana por la mañana”. [esta fue una paráfrasis de Ford – OKEx]. Ahora, todo tipo de eventos del cisne negro pueden hacer que las personas sean conscientes de los riesgos y, antes de que llegue el riesgo final, elegirán una forma más transparente y justa de participar en las finanzas..

El objetivo de WaykiChain con DeFi

OKEx Está bien. Pregunta cuatro: WGRT es el símbolo de gobernanza y equidad de la plataforma descentralizada de préstamos colaterales de WaykiChain, y se dice que es una parte importante del sistema económico descentralizado. Entonces, ¿cuál es el objetivo inicial de la implementación del sistema DeFi de WaykiChain??

Gao: Para ser honesto, al principio, solo queríamos implementar el mercado de préstamos y monedas estables colateralizado. En ese momento, no había palabra DeFi, o ya la había, pero la palabra no se difundió ampliamente..

El año pasado, discutimos el aterrizaje de la cadena de bloques. Para aterrizar, debemos apuntar a la dura demanda de los usuarios. Entonces, los atributos financieros del grupo de usuarios de blockchain son muy fuertes. Si quieres que jueguen y vayan al comercio electrónico, estos no son lo que necesitan. Para ganar dinero y pedir dinero prestado es lo que necesitan. Entonces iniciamos la opción All-in, junto con algunos avances iniciales en el negocio, como el monto de la garantía de nuestro sistema DeFi llegando a 36 millones, lo que representa el 17% del monto total de WICC, lo que verificó nuestra idea original..

Bitcoin acaba de crear una moneda o un activo, por lo que la introducción de una cadena pública con contratos inteligentes es establecer reglas entre activos y monedas, ¿no es una financiación? Desde este aspecto, si DeFi no puede tener éxito, entonces el aterrizaje de blockchain es una pseudoproposición.

Hacks de seguridad y DeFi de WaykiChain

OKEx: Genial. Y finalmente la última pregunta en esta sesión: DeFi se llama la próxima revolución del mundo cifrado, ya sea por el reciente aumento de datos de piratas informáticos en proyectos DeFi o el jueves negro que MakerDao experimentó antes, la seguridad de DeFi ha sido ampliamente criticada. ¿Cómo se configura la seguridad de WaykiChain DeFi??

Gao: Seguridad es muy importante. Y eso consta de dos partes, modelo económico de control de riesgos y seguridad técnica. Primero presentaré el control de riesgo del modelo económico. Casi todos los protocolos de Defi parten de algún nivel de garantía. Así que creemos que la plataforma DeFi debería ser sólida bajo el colapso de los precios.

El 12 de marzo de este año, todo el mercado de criptomonedas sufrió una grave recesión. El precio de Bitcoin cayó más del 50% en 24 horas. Durante este tiempo, uno de los protocolos DeFi más grandes en Ethereum, el sistema de liquidación de MakerDAO no funcionaba muy bien debido a la congestión del tráfico de la red ETH y algunas fallas en el diseño de su modelo..

El protocolo estaba casi cerrado y generó más de $ 4 millones en deudas incobrables. Esta deuda incobrable debe eliminarse mediante una subasta. Y esto significa que toda la comunidad de MakerDao y los poseedores de MKR deberían cubrir los perdidos. Sin embargo, al mismo tiempo, Wayki-CDP, que es un protocolo de préstamos similar con MakerDAO, funcionaba normalmente con 0 deudas incobrables. Aquí está la comparación de datos:

Diseñamos 4 mecanismos para asegurarnos de que el sistema funcionará en diferentes situaciones: mecanismo de sobre colateral, mecanismo de liquidación, fondo de reserva de riesgo y suspensión del sistema para evitar riesgos. Y con esos mecanismos, el modelo puede hacer frente a más del 99,9% de las condiciones del mercado..

También hicimos muchas mejoras para mejorar nuestra seguridad técnica. En primer lugar, hicimos algunas mejoras en el oráculo y los productores de bloques completan la alimentación de precios. Luego, el precio final se adoptará mediante un algoritmo de mediana móvil. Es decir, a menos que lances un ataque del 51% a la cadena de bloques, los piratas informáticos no manipularán el precio..

Además, definimos 5 estándares de activos diferentes en la capa inferior de blockchain, que son activos originales, activos comprometidos, activos de cadena cruzada, activos inteligentes y activos generados por el usuario. Por lo tanto, en WaykiChain, no necesita preocuparse por los problemas compatibles porque el estándar funciona en todo el ecosistema..

Sin embargo, en Ethereum, hay muchos ataques relacionados con problemas incompatibles con el estándar de activos. Por ejemplo, el ataque dForce y Uniswap ocurrió este año.

Killer DApps y visión del proyecto: Live Q&A

Gao: Vi tantas preguntas pero hay algunas categorías. Visión, relación entre WICC y WGRT, planes futuros, dapps asesinas:

En términos de visión a largo plazo: En realidad, estamos creando la primera cadena de bloques integrada DeFi del mundo, que es diferente del enfoque de Ethereum. Esto significa que podemos brindar servicios financieros de experiencia única y protocolos abiertos al público. Y estos servicios incluyen préstamos, ahorros, oportunidades de inversión, negociación de activos y derivados financieros..

Relaciones entre WICC y WGRT: Estamos haciendo este modelo para que dos monedas generen alguna sinergia. El valor de mercado de WICC es como el PIB de un país. Y WUSD es como una moneda. Entonces, un titular de WGRT es el accionista del banco central. Esto significa que los titulares de WGRT disfrutarán de todos los beneficios generados por las actividades de la moneda (WUSD) en la cadena de bloques..

Planes futuros: Lanzaremos un nuevo producto llamado "WaykiX" a finales de julio. Esta es una plataforma de comercio de activos sintéticos que permite a los usuarios comerciar con casi todos los activos sintéticos del mundo. Después de eso, intentaremos traer algunos activos del mundo real a la cadena de bloques, como activos inmobiliarios o bonos del tesoro. Y esos activos brindarán a la comunidad oportunidades diversificadas para invertir.

Asesino Dapps: ¿Dónde estará el próximo asesino Dapp? Creo en las finanzas. Waykichain tiene experiencia en el desarrollo de una plataforma de apuestas y una plataforma de juegos, sin embargo, finalmente elegimos DeFi. Nos dimos cuenta de que la mayor motivación para que las personas se unan a blockchain es prestar dinero y ganar dinero. Esta industria está llena de especuladores e inversores. Y brindar servicio a esas personas es la forma más cercana al éxito.

Creo que el próximo Dapp asesino será una aplicación DeFi. Y el próximo mercado alcista estará liderado por una moneda DeFi..

Este AMA ha sido editado y condensado para mayor claridad..

Siga OKEx en:

Gorjeo: https://twitter.com/OKEx

pensión completa: https://www.facebook.com/okexofficial/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/okex/

Medio: https://medium.com/@OKEx

Telegram Group (inglés): https://t.me/OKExOfficial_English

Telegram Group (ruso): https://t.me/okexofficial_ru

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map