¿Cómo impacta el brexit en las criptomonedas?

¿Es el Brexit una oportunidad para que las criptomonedas se afiancen más en Europa??

Las incertidumbres han estado nublando los mercados financieros a medida que se intensificaba la guerra comercial entre Estados Unidos y China y, hasta ahora, no se vislumbra un final para esta disputa comercial de larga data entre las dos economías más grandes del mundo. Desafortunadamente, los mercados nunca se quedan sin incertidumbres y el Brexit es sin duda uno de ellos. Con Boris Johnson tomando el timón como primer ministro, la posibilidad de un Brexit sin acuerdo es mayor que nunca. ¿Cómo deberían jugar esto los inversores criptográficos? ¿Qué implicaciones podría tener en términos de acciones de precios y desarrollo de criptografía??

¿Qué es lo último??

Puede parecer relativamente tranquilo cuando se trata de desarrollos y actualizaciones del Brexit, sin embargo, esto se parece más a la calma antes de la tormenta. El parlamento del Reino Unido regresará del receso de verano en la segunda semana de septiembre, y se espera que el primer ministro Johnson tenga una serie de debates intensos con los legisladores que intentan evitar un Brexit sin acuerdo. Es probable que el primer choque 9 de septiembre qué diputados están programados para discutir el informe de progreso sobre el reparto del poder en Irlanda del Norte. Mientras tanto, el líder laborista Jeremy Corbyn podría pedir un voto de censura contra el primer ministro Johnson tan pronto como 3 de septiembre.

Cuando Johnson asumió el mando como primer ministro, la posibilidad de que el Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo es cada vez más probable. en un reporte, El grupo de expertos Institute for Government, con sede en el Reino Unido, cree que las posibilidades de que el Reino Unido salga de la UE con un acuerdo son muy escasas., incluso un voto de censura probablemente tampoco bloquearía una salida sin acuerdo.

Entonces, ¿qué pasará después de que se entregue un Brexit sin acuerdo? Aunque es poco probable, ¿qué sucede si cambia el acuerdo del Brexit??

Los desafios

Todavía no está claro la escala de impacto que un Brexit sin acuerdo podría traer a la economía mundial y del Reino Unido. Sin embargo, la última declaración del Banco de Inglaterra podría proporcionar una pista. A pesar de mantener inalteradas las tasas de interés de referencia, el Banco de Inglaterra destacado el riesgo de desaceleración del crecimiento subyacente debido al Brexit, diciendo que el crecimiento “parece haberse desacelerado desde 2018 a una tasa por debajo del potencial, lo que refleja tanto el impacto de la intensificación de las incertidumbres relacionadas con el Brexit en la inversión empresarial como un crecimiento global más débil en el comercio neto. “Además, el MPC también dijo,” la evidencia de las empresas, hasta mediados de julio, sugiere que la incertidumbre sobre la futura relación comercial del Reino Unido con la Unión Europea se ha vuelto más arraigada “.

“La evidencia de las empresas, hasta mediados de julio, sugiere que la incertidumbre sobre la futura relación comercial del Reino Unido con la Unión Europea se ha vuelto más arraigada”. – Banco de Inglaterra

Los datos económicos cuentan la misma historia. El PMI manufacturero del Reino Unido se mantuvo en 48 en julio, la lectura más baja en 6.5 años. El indicador de optimismo empresarial CBI cayó 19 puntos a -32 en el 3T de este año, que es el número trimestral más débil desde el 3T16, y las incertidumbres relacionadas con el Brexit jugaron un papel importante en él..

Fuente: IHS Markit; tradingeconomics.com Fuente: CBI UK; tradingeconomics.com

El comercio es una de las principales preocupaciones de los mercados porque la UE es el mayor socio comercial del Reino Unido. Los datos muestran que casi la mitad de los bienes y servicios exportados por el Reino Unido fueron a países de la UE. Si bien es demasiado pronto para determinar cómo será el panorama comercial entre el Reino Unido y la UE en la era posterior al Brexit, en general, se espera que los mercados aumenten el costo del comercio transfronterizo para las empresas del Reino Unido y eventualmente podría traer un impacto negativo. a los mercados financieros.


Verificación de activos cruzados

Aunque el resultado final del Brexit sigue siendo en gran medida una variable, los mercados parecen haber descontado parcialmente el impacto negativo potencial de un escenario sin acuerdo. En nuestra publicación anterior “Bitcoin y un mundo caótico”, Hemos revisado el rendimiento de los activos cruzados durante la etapa inicial del Brexit y la razón fundamental detrás de él, y claramente, los activos de refugio seguro como el oro superaron a la libra y al FTSE en ese período de tiempo. Cuando adelantamos la línea de tiempo hasta finales de 2018, esa tendencia se ha vuelto más notable, especialmente después del retraso de la votación significativa..

Mirando dónde estamos ahora, el GBPUSD se encuentra en un mínimo de varios años, los rendimientos del gilt a 10 años cayeron a un mínimo histórico por debajo del 0,5%. Por supuesto, podemos superponer las preocupaciones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en eso, sin embargo, el Brexit ha jugado un papel clave en él, y esperábamos que Brexit continúe teniendo un impacto en los principales activos relacionados con el Reino Unido en el corto plazo..

Además del oro, el rendimiento llamativo de bitcoin es demasiado difícil de ignorar. Ya sea que bitcoin sea un oro digital o no, esos acalorados debates parecen no poder detener a los toros de las criptomonedas. Sin lugar a dudas, bitcoin comparte no todas, sino algunas, las cualidades y características del oro, como la reserva de valor. En un mundo donde las incertidumbres y los mercados eran adictos al dinero barato y las tasas de interés bajas, bitcoin es particularmente atractivo para algunos de los inversores..

Fuente: tradingview.com

Impacto del Brexit en las criptomonedas

Bitcoin ha aumentado más del 1000% desde el anuncio del resultado del referéndum del Brexit, y se espera que permanezca enfocado ya que el parlamento del Reino Unido se reanudará en unas dos semanas. Una encuesta reciente muestra que los analistas de criptografía creen que Brexit traerá un impacto positivo en los precios de las criptomonedas en general..

Fuente: Cindicator Analytics

A estudio de Cindicator Analytics publicado el 28 de marzo de 2019 muestra que el 63% de los analistas encuestados cree que Brexit seguirá siendo una de las principales fuentes de riesgos e incertidumbres en los mercados, y las criptomonedas podrían beneficiarse de ese sentimiento. Más que El 73% de los analistas dijeron que invertirían en criptomonedas en su cartera cuando el apetito por el riesgo es bajo en los mercados. Entre ellos, Las criptomonedas de gran capitalización como BTC, ETH y LTC serían sus preferencias.

Por el contrario, alrededor del 19% de los analistas creen que Brexit no tendrá ningún impacto significativo en las criptomonedas. Otro 19% piensa que Brexit traerá un impacto algo negativo a las criptomonedas.

Por el contrario, alrededor del 19% de los analistas creen que Brexit no tendrá ningún impacto significativo en las criptomonedas. Otro 19% piensa que Brexit traerá un impacto algo negativo a las criptomonedas.

El estudio también encuentra que más del 51% de los especialistas ven que la adopción de criptografía ha aumentado y puede actuar como cobertura en una situación económica incierta. Por otro lado, el 15,6% cree que la adopción de criptomonedas sigue siendo baja y todavía demasiado arriesgada para usar como cobertura en una cartera..

Sin embargo, muchos de los predictores creen que podría haber una adopción más rápida de la tecnología blockchain en el Reino Unido, ya que se utilizaría cada vez más en el comercio transfronterizo..

Conclusión

Las crecientes tensiones geopolíticas han hecho de la palabra “cobertura” la última palabra de moda en los mercados financieros. Ya sea que bitcoin o, más ampliamente, criptografía, sea una herramienta de cobertura o no, sus correlaciones con los activos tradicionales se están acercando día a día. El desarrollo del Brexit es sin duda un tema importante en el 4T, se espera que la volatilidad aumente ya que el Brexit pronto se desarrollará bajo el liderazgo del primer ministro Johnson. Los comerciantes de criptomonedas y los administradores de dinero tradicionales podrían aprovechar estas condiciones volátiles para montar en los mercados.

Además, un Reino Unido posterior al Brexit también presenta la oportunidad de remodelar el panorama regulatorio, ya que el país ya no estará sujeto a las reglas de la UE. Se espera que el Reino Unido adopte un enfoque más proactivo al adoptar la innovación blockchain, lo que también podría resultar en una mayor aceptación de los criptoactivos..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map