DCEP no reemplazará al fiat, Hong Kong otorga una licencia de comercio de activos virtuales

Un resumen semanal de noticias sobre blockchain y criptomonedas de China y Hong Kong

Imagen de Observación del mercado de China

El sistema de pago electrónico en moneda digital de China, conocido como DCEP, continúa ganando titulares esta semana. El ex gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochaun, compartió su creencia de que el DCEP no está destinado a reemplazar las monedas fiduciarias existentes, como el dólar estadounidense..

DCEP también hizo su debut en línea en JD.com durante el Festival de Compras Double 12 la semana pasada, donde se realizaron casi 20,000 transacciones. Mientras tanto, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong otorgó la primera licencia de comercio de activos virtuales a OSL Digital Securities.

Aquí está todo lo que podría haberse perdido con respecto a estas historias, y más, en la edición de esta semana de China Market Watch de OKEx Insights..

El exjefe de PBoC dice que el DCEP no está destinado a reemplazar las monedas fiduciarias

Zhou Xiaochuan, ex gobernador del PBoC y presidente de la Asociación Financiera China, reclamado que China no busca reemplazar las monedas fiduciarias con DCEP. Hablando en el Foro Financiero de Shanghai, Zhou afirmó que China está en el proceso de persuadir a los consumidores y comerciantes extranjeros para que acepten gradualmente pagos en DCEP..

Conclusiones clave

  • China es consciente de la lección aprendida de la saga Diem, anteriormente conocida como Libra. Los formuladores de políticas adoptaron un enfoque cauteloso hacia Diem y su potencial para alterar los sistemas financieros al tiempo que desafían la soberanía monetaria..
  • Mientras China avanza activamente hacia el desarrollo de DCEP, Kenjo Okamura, viceministro de finanzas de Japón para asuntos internacionales, preocupado sobre su nación perdiendo la ventaja de ser el pionero en el desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales. Es probable que otras naciones compartan preocupaciones similares sobre quedarse atrás en la carrera global de CBDC..

DCEP gastó en casi 20,000 transacciones en JD.com

JD Digits, el brazo de tecnología financiera del gigante del comercio electrónico JD.com, informó que DCEP se ha utilizado en casi 20.000 transacciones desde el inicio del Double 12 Shopping Festival en Shenzhen la semana pasada. La compañía declaró que la primera transacción DCEP fue realizada por un cliente en Suzhou y el pago se completó en 0.5 segundos..

Conclusión clave

  • Hasta ahora, DCEP es utilizado principalmente por miembros de las generaciones más jóvenes. JD Digits declaró que casi el 80% de las transacciones DCEP fueron realizadas por personas nacidas en los años ochenta o noventa. El pago en línea más grande superó los 10,000 CNY, equivalente a más de $ 1,500.

Hong Kong otorga una licencia oficial de comercio de activos virtuales

OSL Digital Securities, el brazo digital de BC Group respaldado por Fidelity, recibió una licencia oficial de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong para realizar actividades reguladas de Tipo 1 y Tipo 7 – negociación de valores y prestación de servicios de negociación automatizada, respectivamente – el 15 de diciembre.

OSL recibió la aprobación preliminar del regulador en agosto. Cuando entre en funcionamiento, OSL ofrecerá a los clientes acceso comercial compatible con BTC, ETH y determinadas ofertas de tokens de seguridad..

Conclusiones clave

  • Las licencias de comercio de activos virtuales otorgadas por la HKSFC significan que OSL ha superado con éxito los rigurosos requisitos de investigación del regulador. Las ofertas de activos virtuales de OSL recibirán el mismo nivel elevado de escrutinio regulatorio aplicado a los valores tradicionales..
  • La aprobación en Hong Kong reforzará el intento de OSL de expandir su negocio a Singapur. La compañía ha solicitado una licencia de activos digitales bajo la Ley de Servicios de Pago y actualmente está siendo revisada por la Autoridad Monetaria de Singapur..

La recuperación económica en China se acelera antes de 2021

Ha sido una semana estancada para los mercados de valores de Hong Kong y China. En el momento de la publicación, el Shanghai SE Composite y el CSI 300 cotizan actualmente a 3.368 y 4.952, con una pérdida semanal del 0,12% y una ganancia del 0,19%, respectivamente. En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó un 0,2% esta semana y actualmente se sitúa en 26.456.

El índice SZSE blockchain 50 cayó un 1,44% esta semana. Fuente: Trading Economics, Investing.com

China reforzó sus expectativas de una sana recuperación económica antes de 2021. La producción industrial y las ventas minoristas en noviembre crecieron un 7% y un 5%, respectivamente, respecto al año anterior. Además, la inversión en activos fijos en China creció un 2,6%.

La producción industrial y las ventas minoristas crecieron año tras año en China. Fuente: Oficina Nacional de Estadísticas.

Conclusiones clave

  • La producción industrial se está recuperando más rápidamente que las ventas minoristas en China. Si bien tanto la producción industrial como las ventas minoristas han experimentado un crecimiento negativo desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la producción industrial recuperó una trayectoria positiva en abril. Las ventas minoristas solo lo hicieron en agosto.
  • Las instituciones académicas han actualizado sus estimaciones de datos económicos, basadas en los datos más recientes de noviembre. Por ejemplo, Oxford Economics proyectado El crecimiento económico de China en 2021 será del 8,1%, por encima de la estimación anterior del 7,8%.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map