DeFi de reserva fraccionada y seguimiento de monedas de privacidad del IRS: noticias criptográficas de la semana

OKEx Insights presenta las cinco principales noticias sobre criptomonedas de la semana pasada

Noticias de la semana

La oferta de DAI de Compound se asemeja a la banca de reserva fraccionada

Según lo informado por primera vez por CoinDesk, algo no cuadra del todo sobre la cantidad de DAI en la plataforma Compound súper promocionada.

Según el sitio web oficial de Compound, el suministro bruto de DAI es actualmente 501,70 millones y en aumento, al cierre de esta edición. Este número, sin embargo, contrasta drásticamente con los casi 157,99 millones informados por el sitio web de seguimiento. Estadísticas de Dai – una cantidad CoinGecko está de acuerdo con. 

Además, el número de DAI en Compuesto se ha disparado absolutamente en los últimos días. El 1 de julio, esa oferta bruta era de solo 51,75 millones.

Según algunos expertos, la discrepancia entre el suministro de DAI de Compound y el suministro total aparente de DAI real se debe a la naturaleza crediticia de la plataforma. Los usuarios aparentemente están depositando DAI recién prestados y, al hacerlo, inflando la oferta.

Ken Deeter de Electric Capital le dijo a CoinDesk que esto se asemeja al sistema bancario tradicional, explicando:

“Tenga en cuenta que esto es lo que los bancos también hacen con el USD. Si deposito $ 100 y se prestan $ 90, a alguien se le paga con esos $ 90 y los deposita en el banco. Ahora hay $ 190 en el banco a pesar de que para empezar solo había $ 100 “.

Conclusiones clave

  • La naturaleza de cultivo de rendimiento del Compuesto, como OKEx discutió anteriormente, puede crear algunos problemas de sostenibilidad, como lo demuestra la discrepancia bastante grande entre los números de DAI.
  • La naturaleza de reserva fraccionaria aparentemente en funcionamiento en el Compuesto puede no hacer mucho para disipar algunas suposiciones de que DeFi es una burbuja..

El suministro de Dai en Balancer aumentó esta semana. (El gráfico comienza el 30 de abril). Fuente: Laboratorios compuestos

Los tokens USDC superan los $ 1 mil millones mientras se acercan a los $ 10 mil millones

La capitalización de mercado total para USD Coin (USDC) superó los $ 1 mil millones esta semana después de una serie constante de nuevas impresiones de tokens. Como lo señaló El bloque, la oferta del USDC aumentó en un 37% en junio y en un 93% en lo que va del año.

A pesar del hito, la moneda estable respaldada por Coinbase y Circle sigue siendo el segundo violín del USDT. los Tapa del mercado de la moneda estable de Tether todavía es un poco menos de 10 veces mayor que la del USDC, a pesar de no haber emitido una nueva impresión en semanas.

Conclusiones clave

  • Si bien la impresora de Tether permanece desconectada, hemos visto una demanda continua de USDC, que algunos pueden ver como una moneda estable más amigable con las regulaciones..
  • USD Coin sigue siendo la segunda moneda estable más grande por un amplio margen, con Paxos Standard ocupando el tercer lugar en menos del 25% de la capitalización de mercado del USDC.

La capitalización de mercado de USD Coin superó los $ 1 mil millones el 1 de julio. Fuente: CoinGecko

El IRS quiere rastrear monedas de privacidad

El Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. Está buscando información sobre herramientas que ayudarán a rastrear monedas de privacidad, protocolos fuera de cadena de segunda capa de BTC y cadenas laterales..

Las monedas de privacidad mencionadas por su nombre incluyen Monero (XMR), Zcash (ZEC), Dash (DASH), Grin (GRIN), Komodo (KMD), Verge (XVG) y Horizon (ZEN). Los protocolos fuera de la cadena mencionados por su nombre incluyen Lightning Network, Raiden Network y Celer Network. Plasma y OmiseGo también se mencionaron como cadenas laterales..

La fecha límite para enviar respuestas para el programa piloto es el 14 de julio.

Conclusiones clave

  • Con muchas herramientas de seguimiento ya disponibles para abordar la cadena de bloques BTC, como las soluciones de Chainalysis, el IRS ahora está poniendo su mirada en las cadenas de bloques más ofuscadas de monedas de privacidad..
  • Algunos han comercializado monedas de privacidad como la única forma de mantener la privacidad financiera de uno en un futuro de mayor vigilancia financiera. Los reguladores, sin embargo, están dispuestos a poner fin a estas ideas..

Balanceador drenado por un hacker por $ 500K

El lunes, Balancer Pool, un proveedor de liquidez en el espacio financiero descentralizado, fue pirateado a través de un exploit que hizo que el protocolo liberara tokens por un valor total de medio millón de dólares..

Específicamente afectado fue Statera (STA). El hacker pidió prestados $ 23 millones en tokens WETH respaldados por ether en un préstamo flash antes de negociar contra sí mismo con STA. De acuerdo a una publicación de blog del director de tecnología de Balancer, Mike McDonald, el malhechor tensó el fondo de liquidez de STA yendo y viniendo entre el token de inversión y WETH 24 veces, engañando así al sistema. El mismo exploit también se utilizó con Wrapped Bitcoin (WBTC), Chainlink (LINK) y Synthetix Network Token (SNX)..

Conclusiones clave

  • Aunque DeFi es lo más popular en cripto en este momento, exploits como el hack de Balancer muestran que el espacio aún es inmaduro y, tal vez, no está construido sobre una base tan sólida como algunos podrían pensar..
  • Con las finanzas descentralizadas viene una falta de control centralizado. Sin embargo, también existe una clara falta de protección centralizada.

El precio de BAL generalmente disminuyó durante los últimos siete días. Fuente: CoinGecko

Bitcoin y la S&P 500

La correlación entre el precio de Bitcoin y el S&P 500 ha alcanzado un nuevo récord histórico, según datos obtenidos de sesgo.

La correlación récord del 66,2% se alcanzó el martes. 

Conclusiones clave

  • A pesar de que muchos defensores de Bitcoin comparan la criptomoneda con el “oro digital” o una reserva de valor, BTC actualmente está demostrando ser más un activo de alto riesgo que se correlaciona con el estado de los mercados tradicionales..
  • A pesar del aumento desde marzo, la correlación de Bitcoin con la S&P 500 es bastante volátil y rara vez se mantiene fuerte.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map