Demanda de BitMEX, cripto minería de Irán y un extraño movimiento de Bitcoin: noticias de la semana

La semana pasada en criptografía se presentó una nueva demanda contra el gigante de derivados de Bitcoin BitMEX, un extraño movimiento de bitcoins extraído en 2009, el gobierno iraní priorizó la minería de criptomonedas entre otros informes noticiosos notables..

La empresa matriz de BitMEX es objeto de una nueva demanda de RICO

La plataforma de intercambio de criptomonedas y negociación de derivados BitMEX está siendo demandada por la empresa puertorriqueña BMA LLC. Las acusaciones lanzadas contra la popular plataforma incluyen la orquestación de una red masiva de delitos financieros..

Específicamente, la demanda ha sido presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California y afirma que la empresa matriz de BitMEX, HDR Global Trading, está involucrada en una conspiración ilegal de extorsión multimillonaria que involucra fraude electrónico, lavado de dinero, transmisión de dinero sin licencia y otras actividades ilícitas. Además, se alega que la empresa violó la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Racketeers (RICO)..

Mientras tanto, HDR Global Trading ha descartado las acusaciones de la demanda como poco más que “información […] recopilada de Internet” presentada por “un presentador en serie de reclamaciones contra empresas que operan en el espacio de las criptomonedas [que es] ampliamente reconocido por operar como un troll de patentes “. La declaración se produce dos semanas después de que BMA LLC presentó una demanda contra la empresa blockchain Ripple.

No mucho después de que las noticias de la demanda comenzaran a circular, BitMEX experimentó una “interrupción importante”, lo que provocó que su motor comercial se desconectara. La plataforma reanudación de operaciones unas horas después.

Conclusiones clave

  • Si el caso contra BitMEX se tomara en serio, las ondas se sentirían en toda la industria de las criptomonedas. Sin embargo, BMA LLC apuntó anteriormente al intercambio de derivados de criptomonedas FTX por acusaciones de manipulación de precios, pero abandonó el caso..
  • BitMEX ha sido perdiendo cuota de mercado en el cada vez más competitivo mercado de derivados de criptomonedas. La noticia de una demanda contra su empresa matriz probablemente no reforzará su reputación.
  • A diferencia de la interrupción de BitMEX el 13 de marzo, que coincidió con la caída del precio de Bitcoin (BTC) a mínimos de 12 meses, el precio de BTC se mantuvo relativamente estable durante el incidente de interrupción..

Bitcoins extraídos a principios de 2009 negociados en cadena

50 bitcoins se movieron en dos transacciones el miércoles desde una dirección que había permanecido inactiva desde principios de 2009, extremadamente temprano en la vida útil de Bitcoin. Según el rastreador de transacciones de criptomonedas Whale Alert, “las monedas de esta transacción se extrajeron en el primer mes de existencia de Bitcoin”.

Estos raros movimientos provocaron una ola de especulaciones de que los bitcoins en cuestión pueden (o no) pertenecer al creador anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Además, el precio de BTC cayó inmediatamente después de que surgió la noticia, probablemente debido a los temores de que el fundador pueda estar preparándose para vender una gran suma de bitcoins extraídos anteriormente..

La última vez que se movieron bitcoins extraídos de este período de tiempo fue en Agosto de 2017.

Conclusiones clave

  • El precio de Bitcoin se redujo casi instantáneamente en un siete por ciento, lo que ilustra la rapidez con la que reacciona el mercado de las criptomonedas a la especulación que rodea a las monedas que Satoshi Nakamoto puede poseer..
  • La transacción también tiene mayores implicaciones en el caso Wright v. Kleiman. Steve Shadders, director de tecnología de NChain enumeró la dirección que las monedas fueron enviadas como pertenecientes potencialmente a Craig Wright, quien afirma ser el verdadero Nakamoto.

Irán comienza a redactar un plan nacional de minería de criptomonedas, busca imponer más regulaciones

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, ha ordenado al gobierno del país que elaborar un nuevo plan nacional para aprovechar la maduración de la industria de la criptografía. Específicamente, le dijo al Banco Central de Irán (CBI), el departamento de energía del país y los ministerios de tecnología de la información y la comunicación que creen una propuesta de minería criptográfica, con facetas que abordan su regulación..

Dos días antes de la orden de Rouhani, el parlamento de Irán propuesto implementando sus regulaciones de contrabando de divisas y divisas en el ámbito de las criptomonedas. Además, el proyecto de ley tiene como objetivo forzar el registro de los intercambios de criptomonedas que prestan servicios a los usuarios iraníes con el CBI..

Conclusiones clave

  • El renovado interés de Irán en la minería de criptomonedas a nivel nacional se produce meses después de que evidentemente la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusado el país en el que se utiliza la criptomoneda para evadir sanciones.
  • La posible implementación de regulaciones más estrictas sobre criptomonedas podría hacerse en un esfuerzo por evitar la fuga de capitales fuera de Irán..

El negocio de Bakkt crece a medida que el interés abierto de CME Bitcoin alcanza nuevos máximos

Antes del lanzamiento de su aplicación para el consumidor, la empresa de cifrado de Intercontinental Exchange, Bakkt, agregó más de 70 clientes a su negocio institucional de custodia de activos digitales, Bakkt Warehouse. Además, los clientes pueden adquirir una cobertura de seguro por valor de 500 millones de dólares..

Mientras tanto, la tasa de interés abierta para las opciones de Bitcoin en CME alcanzó nuevos máximos históricos tras la reciente noticia de que Paul Tudor Jones está invirtiendo en la criptomoneda líder (más exactamente, en futuros de Bitcoin), a la que se refirió como una naciente reserva de valor..

Conclusiones clave

  • Las rampas de acceso mejoradas para los inversores institucionales en el espacio de Bitcoin y criptomonedas han sido en gran parte responsables del aumento dramático en el interés institucional en el espacio. A medida que Bakkt continúa haciendo crecer su negocio, es razonable esperar que esta tendencia continúe..
  • El interés abierto por las opciones de BTC en CME está indicando que los inversores institucionales están teniendo un impacto más fuerte en el mercado.

Congresista de EE. UU. Propone avanzar en la Ley Blockchain

El congresista de Kentucky Brett Guthrie, junto con los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara, presentaron un proyecto de ley centrado en blockchain llamada Ley Avanzada de Blockchain. El proyecto de ley está destinado a impulsar a Estados Unidos en su carrera por estar a la vanguardia de las tecnologías emergentes..

La ley propuesta tiene como objetivo promover el uso de la tecnología blockchain en la economía de EE. UU..

Conclusiones clave

  • Estados Unidos no ha estado exactamente a la vanguardia de la tecnología blockchain y las criptomonedas. La nueva ley sería un paso importante para ayudar al país a mantener el ritmo de la competencia extranjera..
  • China, el oponente de la guerra comercial de Estados Unidos, hasta ahora ha liderado el camino en lo que respecta a la implementación de la tecnología blockchain a escala nacional..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map