Demanda de Ripple, Ethereum 2.0, máximos históricos de BTC y PayPal – Resumen de 2020

La última noticia de la semana de este año echa un vistazo a las historias de criptografía más importantes de 2020

Ha sido un año lleno de acontecimientos en el mundo de Bitcoin, blockchain, fintech y criptomonedas, hasta las últimas semanas de 2020..

Este año, vimos a BTC alcanzar nuevos máximos históricos luego de la reducción a la mitad de la recompensa en bloque de Bitcoin, el lanzamiento exitoso de Etheruem 2.0, PayPal ingresó al espacio de las criptomonedas y Ripple fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos..

Aquí hay un breve resumen de todas las historias de cifrado más importantes del tumultuoso año de 2020.

Ripple demandado por la SEC por oferta ilegal de valores, XRP en caída libre

La primera noticia de esta lista también es la más reciente, ya que tuvo lugar solo esta semana..

Después de años de especulación de que tal evento podría suceder, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. presentó una demanda contra la empresa de tecnología financiera Ripple, el CEO Brad Garlinghouse y el cofundador Chris Larsen por supuestamente realizar una venta de valores no registrados por una suma de $ 1.3 mil millones, a partir de 2013.

Los valores no registrados en cuestión son las monedas de criptomonedas de la compañía, XRP, que supuestamente se vendieron a inversores globales y se distribuyeron a cambio de servicios..

Conclusiones clave

  • La pregunta de si XRP, la criptomoneda que ocupa el cuarto lugar en el ranking, es un valor que ha existido durante muchos años. La demanda de la SEC puede poner fin a ese debate, para siempre.
  • La batalla legal de alto perfil probablemente abrirá las compuertas para que los reguladores presenten demandas contra otras compañías de criptomonedas que ofrecieron sus propias monedas o tokens de manera similar..
  • El precio de XRP está en caída libre y parece inminente la eliminación de los principales intercambios de criptomonedas.

Un aumento del precio de XRP precedió a la noticia de que la SEC estaba demandando a Ripple. Fuente: OKEx

Ethereum 2.0 se lanza con éxito, $ 1 mil millones en ETH bloqueados

Después de años de espera, la tan esperada actualización del protocolo para Ethereum, llamada Ethereum 2.0, se lanzó en diciembre. La actualización de la red introduce la prueba de participación en la red que antes era solo prueba de trabajo..

Conclusiones clave

  • El desarrollo de Ethereum 2.0 ha sido largo y tortuoso. Como tal, el lanzamiento exitoso de su Fase 0 es una gran victoria para la plataforma líder de contratos inteligentes..
  • Más de $ 1 mil millones en ETH ya se han bloqueado en el contrato de depósito de Ethereum 2.0, y se esperan más a medida que avanza el tiempo..
  • ETH bloqueado en Ethereum 2.0 no estará disponible para vender en el mercado abierto durante un período de tiempo prolongado, algo que puede afectar la dinámica del mercado de la altcoin líder..

PayPal ingresa oficialmente y valida el espacio criptográfico

El gigante de pagos PayPal finalmente ingresó al mercado de las criptomonedas en octubre cuando la compañía Anunciado que la compra y venta de criptomonedas seleccionadas se ofrecería a través de la plataforma.

Conclusiones clave

  • La noticia de que PayPal ingresó al espacio de las criptomonedas causó un aumento de precios en los mercados, lo que llevó a BTC a más de $ 12,000.
  • Los competidores de fintech, Revolut y la aplicación Cash de Square, probablemente fueron las fuerzas impulsoras detrás de la decisión de PayPal de ofrecer servicios de corretaje de cifrado.
  • La aceptación de PayPal de BTC y otras criptomonedas representa un paso importante hacia la adopción y validación generalizadas.

PYPL experimentó un aumento espectacular de su valoración en 2020. Fuente: Google

Reducción a la mitad de Bitcoin seguida de nuevos precios máximos históricos

Según lo programado, Bitcoin experimentó la reducción a la mitad de su recompensa en bloque en mayo de este año, reduciendo a la mitad el suministro constante de BTC recién extraído. Para el 17 de diciembre, la criptomoneda líder superó su precio máximo histórico anterior en los intercambios globales y desde entonces ha entrado en el descubrimiento de precios..

Conclusiones clave

  • Aunque el evento de reducción a la mitad de Bitcoin no fue de ninguna manera una sorpresa, coincidió, como muchos esperaban, con una tendencia alcista para la principal criptomoneda, ya que el lado de la oferta se redujo significativamente. De hecho, un solo inversor comenzó a comprar más BTC mensualmente de lo que incluso se extrajo..
  • Más allá de la fanfarria, el hecho de que BTC se haya recuperado de una caída de alto perfil y el posterior mercado bajista en 2018 para superar la cima de su anterior "burbuja" contribuirá en gran medida a solidificar la idea de que Bitcoin llegó para quedarse.

El precio de BTC entró en un nuevo mercado alcista en 2020. Fuente: OKEx

La inversión institucional se lanza oficialmente al mercado de BTC

2020 ha sido un año lleno de inversiones institucionales en el espacio de las criptomonedas y, principalmente, BTC.

Aunque la tendencia fue iniciada en gran medida por el famoso macroinversionista Paul Tudor Jones, fue realmente MicroStrategy quien obtuvo todos los titulares a través de una serie de compras públicas y audaces de BTC. Hasta la fecha, la firma de inteligencia empresarial mantiene 70,470 BTC – por valor de más de $ 1.6 mil millones, al momento de escribir este artículo – en su reserva de tesorería.

Massachusetts Mutual Life Insurance Co., que tiene $ 235 mil millones en su cuenta de inversión general, también compró $ 100 millones en BTC en diciembre..

Conclusiones clave

  • Aquellos que estuvieron en 2018 recuerdan bien el sentimiento de que, algún día, los inversores institucionales vendrían al mercado de BTC. 2020 resultó ser el año en que llegaron en vigor, y en 2021 es posible que ingresen al mercado aún más jugadores con grandes sumas de dinero..
  • El BTC de MicroStrategy se compró a un promedio de $ 15.964 por moneda. Suponiendo que el precio de la criptomoneda líder no vuelva a visitar esos niveles, la estrategia de inversión de la compañía puede pasar a ser una de las mejores en la historia de la inversión. Sin embargo, si el precio de BTC colapsara por alguna razón imprevista, es probable que la empresa se encuentre en un lío grave..

El precio de las acciones de MicroStrategy reaccionó favorablemente a las inversiones en BTC de la empresa este año. Fuente: Google.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map