Descripción general de los intercambios de opciones de Bitcoin

Una opción es un contrato entre un comprador y un vendedor en el que el comprador del contrato tiene el derecho, pero no la obligación, de realizar transacciones a un precio de ejercicio específico en una fecha específica (vencimiento)..

La demanda del mercado de opciones tiende a aumentar con el aumento de la volatilidad, es decir, cuanto mayor es la volatilidad, más cara es la opción de compra o venta. Como se muestra a continuación, aunque la volatilidad de Bitcoin ha disminuido gradualmente desde 2012, sigue siendo mucho más alta que la mayoría de los otros instrumentos financieros. Existe una gran demanda de opciones de Bitcoin en el mercado..

El modelo principal de fijación de precios de opciones es el modelo Black-Scholes (denominado modelo BS). Puede verse en la fórmula del modelo que la prima de la opción es una función que aumenta monótonamente sobre la volatilidad. Bajo la condición de que el precio objetivo, el precio de ejercicio, la tasa de interés y el tiempo de vencimiento no varíen, la prima de la opción se determina por volatilidad. A medida que aumenta la volatilidad, aumenta la prima de la opción.

Bajo la premisa de la pérdida fija como prima de la opción, la opción brinda a los usuarios un producto con pérdidas limitadas y retornos ilimitados. La rentabilidad de los usuarios de las opciones depende de la comprensión de las tendencias de volatilidad: compre opciones cuando la volatilidad sea baja y venda opciones cuando la volatilidad sea alta..

La volatilidad se puede dividir en volatilidad implícita y volatilidad realizada. La Volatilidad Implícita se calcula con base en la prima de la opción, mientras que la Volatilidad Realizada se calcula con base en el precio histórico. El primero es la volatilidad esperada del mercado y tiene cierta previsión..

Generalmente, cuanto más largo sea el período, mayor será la probabilidad de alta volatilidad de la opción, por lo que cuanto más largo sea el período de la opción, mayor será el precio. Cuando la Volatilidad Implícita es similar a la Volatilidad Realizada, la prima de la opción generalmente se considera un valor razonable basado en criterios históricos; cuando el primero es mucho mayor, significa que la Volatilidad Implícita actual se ha sobrevalorado, lo que favorece la venta de opciones; de lo contrario, propicio para la compra de opciones.

Los datos de Skew muestran que desde el 26/9/2018, casi un tercio de las veces la Volatilidad Realizada es mayor que la Volatilidad Implícita, que está de moda para la compra de opciones, y el tiempo restante, la Volatilidad Implícita más alta favorece las opciones. vender.

Las consecuencias inciertas causadas por eventos futuros ayudarán a promover la Volatilidad Implícita. Es probable que la próxima reducción a la mitad de Bitcoin y varios eventos geopolíticos lleven a Bitcoin a un nuevo período de alta volatilidad implícita en 2020, lo que también facilitará la promoción de productos de opciones de intercambio..

Análisis de los principales intercambios de opciones

Actualmente, los principales intercambios de opciones incluyen principalmente OKEx, Deribit, LedgerX, Binance JEX, CME, FTX y Bakkt. Entre ellos, los contratos de Bakkt y CME tienen un mayor multiplicador de contratos y se inclinan hacia los usuarios institucionales; OKEx, Deribit, LedgerX, Binance JEX y FTX, por otro lado, son más amigables para los usuarios en general. Cabe mencionar que los mecanismos de control de riesgos de OKEx y Deribit son más completos, lo que puede evitar liquidaciones forzadas innecesarias provocadas por precios extremos y prestar más atención a la protección de los intereses de los inversores..


Realizamos un análisis de tráfico del sitio web en cinco intercambios, excluyendo Bakkt y CME. La información básica se muestra a continuación.

En términos de visitas, de los cinco intercambios, OKEx representó la mayor proporción, alcanzando el 39,56%, seguido de Deribit, FTX, LedgerX y Binance JEX. Pero recientemente, FTX ha superado a Deribit.

En términos de distribución geográfica de usuarios, los usuarios de estos cinco intercambios se concentran principalmente en China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia. Entre ellos, OKEx ocupó el primer lugar en China, Rusia y Francia..

En términos de canales de tráfico, el tráfico de los cinco intercambios proviene principalmente de las búsquedas directas de dominio de los usuarios, seguido de las búsquedas de palabras clave a través de los motores de búsqueda. Esto muestra que los cinco intercambios tienen una mayor conciencia de marca..

Además, también estudiamos el usuario cruzado de estos cinco intercambios. Las “audiencias de comparación” indican que cuando los usuarios visitan uno de los dominios, también visitan otros dominios el mismo día. Este indicador refleja principalmente la feroz competencia entre los intercambios. Descubrimos que actualmente solo los usuarios de Deribit y LedgerX se superponen, llegando hasta el 24,80%.

Desde la perspectiva de los flujos de Bitcoin, solo OKEx y Deribit se superponen. En resumen, se puede ver que el mercado de opciones sigue siendo un mercado de océano azul y el nivel de competencia no es muy alto. Todavía hay mucho espacio para que entren otros intercambios.

Actualmente, los intercambios TOP5 en el volumen de operaciones de opciones de Bitcoin son Derbit, OKEx, CME, LedgerX y Bakkt..

Entre ellos, Derbit ocupa el 95,42% del mercado de opciones de bitcoin, y el segundo lugar, OKEx, solo representa el 3,38%. Desde el momento del lanzamiento del producto, Deribit lanzó productos opcionales en agosto de 2016 y OKEx se lanzó recientemente en diciembre de 2019. Deribit tiene una fuerte ventaja de ser el primero en actuar.

Sin embargo, se puede ver en los datos del mercado de futuros que Bitmex, que lanzó el producto de futuros antes, siempre ha ocupado la mayor parte del volumen de negociación de futuros, pero recientemente ha sido superado por OKEx. Desde este punto de vista, OKEx tiene una mayor amenaza para la participación de Deribit en el mercado de opciones..

De los datos anteriores, podemos saber que solo hay dos intercambios que ocupan el 3% de la participación del mercado de opciones, Deribit y OKEx. Estos dos intercambios pueden representar todo el volumen de negociación de opciones de Bitcoin. Como se puede ver en la figura a continuación, el volumen reciente de transacciones de opciones de Bitcoin ha alcanzado más de 150 millones, y el interés abierto también ha alcanzado un nuevo máximo el año pasado. El mercado de opciones de bitcoin se encuentra en un período de rápido crecimiento.

En cuanto a la distribución de la fecha de vencimiento del interés abierto, los usuarios están más concentrados en los contratos de opciones trimestrales. Desde la perspectiva del mercado de opciones tradicionales, las opciones semanales son generalmente más atractivas para los inversores minoristas especulativos en torno a la publicación de datos económicos y los anuncios de ganancias; Las opciones trimestrales son generalmente más atractivas para los administradores de fondos e inversores institucionales que están acostumbrados a reequilibrar las carteras el último día del trimestre. Desde esta perspectiva, el mercado de opciones actual todavía está compuesto principalmente por usuarios institucionales, y los inversores minoristas aún deben aumentar su inversión en educación..

Resumen y perspectivas del mercado de opciones de Bitcoin

En la actualidad, el mercado de opciones de Bitcoin consta de cuatro campos. Intercambios de opciones liderados por Deribit con ventajas de ser el primero en actuar y mayor concentración intercambios establecidos liderados por OKEx y Binance; usuarios institucionales liderados por Bakkt y CME; e intercambios innovadores emergentes liderados por FTX, que juntos constituyen el mercado de opciones de Bitcoin. Como un mercado de opciones de criptomonedas que aún es verde, seguramente más productos de opciones ingresarán al mercado en el futuro..

En términos de perspectivas futuras, si bien el desarrollo del mercado de opciones de Bitcoin se está acercando al modelo de mercado de opciones tradicional, también creará productos de opciones más diversificados basados ​​en las características del propio mercado de criptomonedas..

Opciones binarias

La opción binaria es más simple y el costo de la educación del usuario es bajo. Los usuarios de opciones criptográficas binarias se concentran principalmente en productos de predicción, como Augur, Gnosis, BetMoose, Predictious, etc. Cooperar con ellos es una excelente manera para que los intercambios eduquen, atraigan y guíen a los usuarios..

Opción a horcajadas

Para las opciones interbancarias, los usuarios compran opciones de compra y venta al mismo precio de ejercicio al mismo tiempo. No necesitan juzgar si subirá o bajará. Siempre que el activo esté lejos del precio de ejercicio, pueden obtener beneficios..

Opción de índice

Las opciones de índice se componen de monedas convencionales y altcoins de capitalización bursátil mediana o pequeña, que pueden reducir los riesgos operativos del usuario..

Opciones financieras

Sobre la base de las opciones de productos básicos, se desarrollarán opciones financieras basadas en Bitcoin, como opciones basadas en la tasa de depósito fija de Bitcoin, la tasa de cambio de la moneda estable y las opciones de opciones, etc..

Opciones OTC

Son opciones OTC personalizables. Los usuarios pueden personalizar las opciones que desean negociar de acuerdo con sus propias necesidades, como establecer el objetivo de la opción, la opción de compra o venta, el precio de ejercicio, el tiempo de vencimiento de la opción, la cantidad y la dirección de negociación, etc. para satisfacer las diversas necesidades de los diferentes usuarios..

Siga OKEx en:

https://twitter.com/OKEx

https://www.facebook.com/okexofficial/

https://www.linkedin.com/company/okex/

https://t.me/OKExOfficial_English

https://www.reddit.com/r/OKEx/

https://www.instagram.com/okex_exchange

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Sitio web: https://www.okex.com

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map