Dividir Bitcoin en dos campos: los que lo quieren y los que lo necesitan

autor original: Audrey Nesbitt

Foto por Riya Kumari desde Pexels

En el mundo desarrollado tenemos un sistema financiero que funciona, en su mayor parte (con la excepción que ocurrió en 2007-2008 con el colapso financiero que Satoshi Nakamoto abordó con Bitcoin). Podemos maldecir las tarifas, especialmente en transacciones transfronterizas o de cambio de divisas, algunas transacciones no se pueden realizar fuera del horario bancario, etc. pero en su mayor parte, si no está roto, ¿por qué arreglarlo? Tenemos gobiernos que supervisan el sistema bancario, ha funcionado durante años, por lo que realmente no pensamos mucho en buscar alternativas bancarias como Bitcoin. Muchos dirían que no necesitamos monedas digitales como Bitcoin, queremos Bitcoin.

Un reciente encuesta El servicio de investigación YouGov Omnibus muestra que la mitad de los millennials estadounidenses están interesados ​​en usar la criptomoneda como una opción de pago, pero en última instancia no la necesitan, la quieren. Empresas como Facebook también están compitiendo por convertirse en la plataforma de pago para estos millennials. Teniendo en cuenta las brechas de seguridad y privacidad (a menudo por diseño) de estas empresas, ¿no queremos una mejor opción??

¿Y si vives en Venezuela? Venezuela se encuentra en medio de una crisis financiera masiva con una moneda nacional que se deprecia rápidamente donde es preferible soportar la volatilidad en el mercado de criptomonedas a mantener la moneda local..

Localbitcoins, un mercado donde los usuarios pueden comprar y vender Bitcoins entre sí, ha informado aumentos de volumen exponencialmente en Colombia, Venezuela y Perú.La semana pasada, los mercados de Localbitcoins venezolanos registraron un volumen récord por octava vez en las últimas 10 semanas

Sin interrupciones de terceros

Uno de los beneficios más importantes de Bitcoin y otras criptomonedas basadas en la tecnología Blockchain es que los gobiernos y los bancos no pueden interrumpir transacciones, confiscar o congelar cuentas, una característica de las criptomonedas atractiva para aquellos en regiones volátiles. En países que experimentan hiperinflación como Venezuela, las criptomonedas están dando grandes pasos. La hiperinflación ocurre cuando la población en general prefiere mantener su riqueza en activos no monetarios o en una moneda extranjera estable como el dólar estadounidense. Sin embargo, al igual que en la situación en Venezuela, debido a los controles gubernamentales, la capacidad de obtener moneda extranjera está muy restringida, lo que ha hecho de Bitcoin y otras criptomonedas una alternativa popular. Se podría argumentar que estas regiones necesitan una alternativa bancaria como Bitcoin..

Blockchain, Criptomonedas & Bitcoin: alternativas financieras para los no bancarizados y los que no cuentan con servicios bancarios

¿Alguna vez has pensado cómo sería la vida si no tuviéramos acceso a la banca básica??

Si bien muchos dan por sentada la conveniencia de la banca electrónica moderna, una parte significativa de la población carece de acceso a los servicios bancarios. De acuerdo a un Informe 2017 Según la FDIC, más del 25 por ciento de los estadounidenses no tienen una cuenta bancaria o no pueden usar su cuenta para cubrir todas sus necesidades financieras. Este problema solo se vuelve más acuciante cuando miras a países que no son tan ricos como Estados Unidos. Alrededor de 1.700 millones de adultos en todo el mundo no tienen acceso a la banca, según los últimos datos del Base de datos Global Findex del Banco Mundial.

Foto por Vladislav Reshetnyak desde Pexels

Mejorar el acceso a las herramientas financieras para todos

No tener acceso a una cuenta bancaria es un problema importante, tanto es así que Naciones Unidas lo ha incluido como una parte significativa de siete de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible Fomentar el desarrollo sostenible de las naciones afectadas por la pobreza en todo el mundo. Pero el desarrollo sostenible se vuelve más difícil a medida que los grandes bancos continúan dominando el panorama financiero y muchos bancos han reducido su presencia en áreas de pobreza extrema o se han retirado por completo debido a los altos costos y riesgos. Las personas que viven en estas áreas desatendidas todavía necesitan la seguridad de un banco, pero carecen incluso de un acceso básico a los servicios bancarios básicos en línea. Además de las dificultades para acceder a lo que consideramos servicios financieros esenciales como el cambio de cheques, muchas personas carecen de formas básicas de identificación que les otorguen acceso a esos servicios bancarios básicos..


Si alguna vez ha perdido o le han robado alguna identificación, sabe lo doloroso que es reemplazarla. Para aquellos que viven en la pobreza, hay una serie de otros obstáculos para obtener o reemplazar la identificación, que incluyen nunca tener los documentos adecuados en primer lugar, tarifas altas, barreras del idioma, falta de conexiones familiares o sociales para verificar la identificación, etc..

La imposibilidad de verificar quiénes son obliga a las personas sin hogar y a quienes viven en la pobreza a vivir en un estado de invisibilidad sistémica que puede resultar en que se les nieguen servicios básicos como la atención médica y la vivienda..

Tecnología Blockchain que ayuda a los no bancarizados y sub-bancarizados

Blockchain, la tecnología que Bitcoin Se basa, según Wikipedia, en una lista creciente de registros, llamados bloques, que están vinculados mediante criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque anterior, una marca de tiempo y datos de la transacción (generalmente representados como un hash raíz del árbol merkle). Por diseño, una cadena de bloques es resistente a la modificación de los datos. Es "un libro mayor abierto y distribuido que puede registrar transacciones entre dos partes de manera eficiente y verificable y permanente"

La transparencia y la eficiencia de la tecnología blockchain la convierten en una opción atractiva para ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos que enfrentan los no bancarizados y los que no cuentan con servicios bancarios..

Compañía canadiense de soluciones de software Sapien inteligente ha estado trabajando en una solución de mercado e identidad digital basada en blockchain para abordar la identificación y otros desafíos que enfrentan los jóvenes sin hogar. La iniciativa se llama Silver Linings y funciona creando una fuente ubicua de identificación, efectivo digital con controles de gastos..

"Estamos atravesando una de las mayores transformaciones en la historia de la humanidad al adoptar la tecnología a la velocidad a la que nos encontramos. La comunicación ahora es gratuita y sin fronteras, nuestro día a día de compras, ver películas y socializar se basa en la tecnología, ahora estamos utilizando la tecnología para la educación y para mejorar nuestra salud, sin embargo, no existe una solución de identidad nacional que proporcione lo básico prueba de quién es un individuo: hemos creado un mundo digital en el que todos son anónimos. Blockchain es una pieza de tecnología revolucionaria que tiene la capacidad de crear esta identificación única en un mundo digital y también crear una fuente ubicua de valor a partir de los datos que compensamos de la lista de servicios que enumeré anteriormente. Estoy seguro de que Blockchain jugará un papel importante en la reducción de la pobreza en este mundo, mientras ayuda a los menos afortunados a ser más educados y a comunicarse con otros para un proceso de rehabilitación más rápido.." – Matt Hinkley, CEO Smart Sapien & Co-fundador y CEO Liquidus

Beneficios bancarios en Blockchain:

– No se requiere sucursal física

– No se necesita una infraestructura compleja o costosa para ejecutar la red, lo que en última instancia resulta en tarifas más bajas

– Mayor transparencia

– Velocidad de transacciones

– La prueba de propiedad, títulos de propiedad, identificación, registros de transacciones y otros documentos importantes se pueden almacenar en una cadena de bloques, lo que reduce la posibilidad de corrupción de documentos en papel.

– Descentralizado: no controlado por ningún gobierno u otra entidad. Las transacciones, incluidos los pagos transfronterizos, se pueden realizar directamente a quienes lo necesitan.

– Los préstamos habilitados por Blockchain ofrecen una forma más segura de otorgar préstamos personales a un grupo más grande de usuarios, lo que haría que el proceso de préstamo fuera más barato, más eficiente y más seguro.

Foto por rawpixel.com desde Pexels

Bitcoin

Bitcoin, la primera criptomoneda popular o efectivo digital, no requiere un banco central ni un administrador único y se puede enviar de usuario a usuario, de igual a igual sin la necesidad de un facilitador externo. Criptomonedas como Bitcoin ofrecen una solución viable para problemas no bancarizados / sub-bancarizados. Requiere poco en lo que respecta a la configuración, requiriendo como mínimo un teléfono móvil y conexión a Internet. Bitcoin ofrece eficiencia, costo, velocidad, seguridad, minimiza la oportunidad de corrupción por parte de terceros y no tiene fronteras.

Ya sea Bitcoin, Ethereum, Ripple u otra una o dos criptomonedas, lo que finalmente se convierte en la principal moneda digital utilizada en la transferencia de valor o Facebook o ninguna, eso es para otra discusión..

“El problema subyacente de la bancabilidad y los problemas sociopolíticos que influyen en las monedas y cómo afecta a los más necesitados es un desafío urgente que debemos resolver para muchos de nosotros en el espacio de la tecnología Blockchain. Todo se reduce a una cosa: nuestro instinto primordial en busca de seguridad y estabilidad (refugio y comida). Actualmente, blockchain y las criptomonedas representan una solución accesible para los no bancarizados. No sabemos si es EL solucionador de problemas sostenible, sin embargo, sabemos que en este momento, en este momento, no hay mejores “. – Anna Niemira, directora de desarrollo comercial de CryptoChicks

Reimpreso de: https://medium.com/datadriveninvestor/splitting-bitcoin-into-two-camps-those-that-want-it-and-those-that-need-it-a067cab8920a

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map