El DCEP se puede gastar en línea en Suzhou, el Banco de China verifica los impuestos a través de blockchain

Un resumen semanal de noticias sobre blockchain y criptomonedas de China y Hong Kong

El pago electrónico en moneda digital, la moneda digital oficial de China, ha ocupado un lugar central entre la comunidad criptográfica en China y Hong Kong. Después de la primera distribución de paquetes rojos DCEP en Shenzhen, el gobierno de Suzhou lanzará paquetes rojos DCEP por valor de 20 millones de RMB antes del Festival de compras Double 12 este fin de semana.. 

Mientras tanto, la Autoridad Monetaria de Hong Kong se asoció con el Banco Popular de China para probar el DCEP en los pagos transfronterizos. Al mismo tiempo, el Banco de China, que no debe confundirse con el PBoC, completó su primera verificación fiscal basada en blockchain en el Tíbet..

Aquí está todo lo que podría haberse perdido con respecto a estas historias, y más, en la edición de esta semana de China Market Watch de OKEx Insights..

Los paquetes rojos DCEP se pueden gastar en línea en Suzhou

Para celebrar el Festival de Compras Double 12 el 12 de diciembre, el gobierno de Suzhou Anunciado que se entregarán a sus ciudadanos paquetes rojos de DCEP por valor de 20 millones de RMB. El anuncio indicó que 100.000 paquetes rojos DCEP, por valor de 200 RMB cada uno, se distribuirán a través de una lotería. El resultado de la lotería se dará a conocer el 11 de diciembre.. 

Los destinatarios de los paquetes rojos pueden gastar su DCEP con socios comerciales en Suzhou y tiendas minoristas en línea, como JD.com, del 11 al 27 de diciembre..

Conclusiones clave

  • Los paquetes rojos de DCEP en Suzhou se pueden gastar en tiendas minoristas en línea, como JD.com, algo que no fue posible en el anterior sorteo de paquetes rojos de DCEP en Shenzhen..
  • JD.com ha estado activo en la exploración de la integración de DCEP en su negocio. El gigante del comercio electrónico ha partnerojo con el PBoC para desarrollar conjuntamente una aplicación móvil y una plataforma blockchain para DCEP.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong se asocia con PBoC para probar DCEP

Eddie Yue, director ejecutivo de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, dijo en un declaración que se está asociando con el PBoC para probar el DCEP para pagos transfronterizos.

Según Yue, DCEP ofrece una opción adicional para que los residentes de Hong Kong y China realicen transacciones transfronterizas. Ambas instituciones se están preparando para una prueba piloto técnica de DCEP, aunque aún no hay un calendario para el lanzamiento de la moneda digital del banco central..

Conclusiones clave

  • Christopher Hui, secretario del Tesoro de Hong Kong, insinuó la colaboración del DCEP entre el HKMA y el PBoC en octubre. Dijo en un Consejo Legislativo Q&Una sesión el 21 de octubre que cree que DCEP puede promover la conectividad mutua entre China y Hong Kong en pagos transfronterizos.
  • La prueba DCEP en pagos transfronterizos reiteró el enfoque estratégico de la Autoridad Monetaria de Hong Kong en las monedas digitales del banco central. A principios de 2020, la HKMA se asoció con el Banco de Tailandia en "Proyecto Inthanon-Lionrock," una iniciativa de investigación para mejorar la eficiencia de los pagos transfronterizos utilizando tecnología de contabilidad distribuida.

El Banco de China completa la primera verificación de impuestos blockchain

Según los medios chinos Xinhua, la sucursal del Banco de China en el Tíbet recientemente terminado la primera verificación fiscal basada en blockchain en transacciones transfronterizas. 

Este año, la Administración Estatal de Divisas ha pilotado una plataforma financiera basada en blockchain que incorporó su sucursal en el Tíbet. La prueba de blockchain ha incorporado siete bancos del Tíbet, hasta la fecha.

El Banco de China ha verificado con éxito los gastos fiscales asociados en el registro de marca para una empresa de catering en el Tíbet..


Conclusión clave

  • Con la ayuda de la plataforma financiera basada en blockchain de SAFE, el proceso de verificación fiscal en los registros de marcas se acorta de tres días a tres minutos. El proceso de verificación no tiene papel y reduce en gran medida los costos de liquidación..

Los precios al consumidor de China caen por primera vez en 11 años

Esta semana, los mercados de valores de China y Hong Kong cayeron ligeramente. En el momento de la publicación, el Shanghai SE Composite y el CSI 300 cotizan actualmente a 3.373 y 4.965, con una pérdida semanal de 1,82% y 2,02%, respectivamente. En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó un 0,2% esta semana y actualmente se sitúa en 26.515.

Los mercados bursátiles de China y Hong Kong registraron modestos descensos esta semana. Fuente: Trading Economics, Investing.com

Esta semana, la caída del índice de precios al consumidor en China llamó la atención de los participantes del mercado de valores. En noviembre, abandonó 0,5% interanual: el primer descenso desde octubre de 2019.

Conclusiones clave

  • La caída del IPC en China se debe a la caída de los costos de los alimentos, el transporte, los servicios públicos, la atención médica y la educación. En particular, el costo del transporte se redujo un 3,9% y el precio de la carne de cerdo se desplomó debido a un brote de cerdos africanos..
  • El IPC es el indicador clave para evaluar la inflación al consumidor en China. Los alimentos y las residencias son los componentes más importantes del IPC de China, que representan el 31,8% y el 17,2%, respectivamente..

La variación interanual del índice de precios al consumidor mensual en China. Fuente: Trading Economics, OKEx Insights

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map