El mercado de préstamos de DeFi alcanza nuevas alturas en medio de la nueva competencia de CeFi

DeFi Digest de OKEx Insights es un examen semanal de la industria financiera descentralizada.

Instantánea del mercado DeFi

El mercado financiero descentralizado mantuvo su impulso alcista esta semana, ya que el valor total bloqueado en los productos DeFi aumentó de $ 12.01 mil millones a $ 13.65 mil millones.. 

Uniswap mantuvo su posición como líder del mercado con una participación de mercado del 22% del valor total en USD bloqueado. El intercambio descentralizado también tuvo el mayor grupo de liquidez y mantuvo su dominio del volumen de negociación en 48%. En particular, el volumen de negociación promedio semanal en DEX aumentó un 5% esta semana..

En el ámbito de los préstamos descentralizados, Compound siguió liderando con una cuota de mercado del 56%..

Impulsado por el crecimiento de los préstamos, el mercado DeFi creció un 13,6% en valor total bloqueadoImpulsado por el crecimiento de los préstamos, el mercado DeFi creció un 13,6% en valor total bloqueado. Fuentes: Pulso DeFi y DeBank

El mercado de préstamos DeFi recuperó algo de entusiasmo esta semana luego de un enfriamiento a corto plazo a mediados de septiembre. Según lo indicado por el proveedor de datos DeFi Pulse, el valor total bloqueado en protocolos de préstamos descentralizados solo alcanzó un máximo histórico de $ 5.1 mil millones. 

El valor total bloqueado en los mercados de préstamos y DeFi alcanzó un máximo histórico de $ 13,65 mil millones y $ 5,1 mil millones, respectivamente.El valor total bloqueado en los mercados DeFi y de préstamos alcanzó un máximo histórico de $ 13.65 mil millones y $ 5.1 mil millones, respectivamente. Fuente: DeFi Pulse, OKEx Insights

El protocolo de préstamos descentralizados Maker también alcanzó un hito importante esta semana. Su moneda estable, Dai, superó la marca de capitalización de mercado de $ 1 mil millones el miércoles, según Datos de CoinGecko.

Los protocolos de préstamos DeFi se enfrentan a una competencia centralizada

Si bien el mercado de préstamos descentralizados recuperó su impulso positivo, los protocolos de préstamos DeFi se han enfrentado a una competencia intensificada de los intercambios de cifrado y los emisores de monedas estables..

Circle, el emisor de la moneda estable USDC, planea introducir creación de una cuenta comercial de alto rendimiento. Los términos y tasas varían desde un rendimiento porcentual anual del 8.5% para términos abiertos hasta una cuenta APY del 10.75% a 12 meses. Además, los pagos de intereses del USDC se pagan semanalmente y se acumulan diariamente.. 

Comparación de devoluciones de DeFi y CeFi

Con el aumento de las ofertas de criptomonedas de plataformas de préstamos centralizadas y descentralizadas, los usuarios pueden, hoy en día, prestar o pedir prestado criptomonedas fácilmente. Stablecoins, cuyo objetivo es preservar el valor a lo largo del tiempo, son populares entre los prestamistas y prestamistas de criptomonedas. Con más empresas de cifrado de alto perfil que ingresan al mercado de préstamos, los usuarios ahora pueden comparar los rendimientos ofrecidos por las plataformas financieras centralizadas y descentralizadas..

DAI, USDT y USDC son las tres monedas estables que más ofrecen las plataformas financieras centralizadas y descentralizadas. En general, las plataformas DeFi ofrecen mayores retornos de préstamos que las plataformas CeFi. Fulcrum, la plataforma de préstamos DeFi construida sobre el protocolo bZx, ofreció el mayor rendimiento para DAI y USDC: 17,11% y 12,05%, respectivamente. El compuesto v2 ofrece actualmente el rendimiento más alto para el USDT, con un 12,9%.

Rentabilidad actual de los préstamos DAI, USDC y USDT entre las principales plataformas de préstamos CeFi y DeFi, al 12 de noviembreRentabilidad actual de los préstamos DAI, USDC y USDT entre las principales plataformas de préstamos CeFi y DeFi, al 12 de noviembre. Fuente: Tasa DeFi

En términos de préstamos de monedas estables, Fulcrum tiene el rendimiento promedio mensual más alto por tomar prestados DAI, USDC y USDT..

El préstamo de Stablecoin solía ser un área en gran parte sin explotar para las plataformas CeFi. Sin embargo, estas plataformas comenzaron a competir con las plataformas DeFi luego de los recientes anuncios de soporte para USDT de BlockFi y Bitfinex..

Rentabilidad actual de los préstamos de DAI, USDC y USDT entre las principales plataformas de préstamos de CeFi y DeFiRentabilidad actual de los préstamos de DAI, USDC y USDT entre las principales plataformas de préstamos de CeFi y DeFi. Fuente: Tasa DeFi

Las plataformas de préstamos CeFi ofrecen protección adicional a los inversores

Las plataformas CeFi están comenzando a diversificar sus ofertas de criptomonedas para prestamistas y prestatarios, y tienen dos ventajas clave sobre las plataformas de préstamos DeFi.

En primer lugar, las plataformas de préstamos de cifrado centralizadas tienen la custodia. La plataforma de préstamos o un custodio externo conservan la garantía de los usuarios. En el caso de BlockFi, su custodio, Gemini, obtuvo una licencia de confianza del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York: un requisito para cumplir con las necesidades específicas de reserva de capital y los estándares de cumplimiento bancario según §100 de la Ley Bancaria de Nueva York.

Además, las plataformas de préstamos de cifrado centralizadas tienen requisitos de cumplimiento más estrictos que las plataformas descentralizadas. Si bien las plataformas de préstamos DeFi no están reguladas en gran medida, algunas plataformas de préstamos centralizadas requieren que los usuarios cumplan con las regulaciones contra el lavado de dinero, como los cheques Conozca a su cliente, revelando información personal. Por ejemplo, BlockFi requiere Los usuarios deben proporcionar su número de seguro social e información bancaria durante la solicitud del préstamo..

¿Son creíbles las plataformas de préstamos CeFi??

A pesar de la protección adicional del inversor, la falta de credibilidad entre algunas plataformas de préstamos centralizadas provocó el cambio de los usuarios a las plataformas de préstamos DeFi..

Por ejemplo, Cred (US) LLC, un prestamista autorizado según la Ley de prestamistas financieros de California, recientemente archivado para la protección de bancarrotas del Capítulo 11 en Delaware. El prestamista ha suspendido temporalmente las entradas y salidas de fondos debido al mal manejo de los fondos. Además, la plataforma de billetera y comercio Uphold ha cesado su asociación y está planeando una acción legal contra Cred por incumplimiento de contratos y fraude. 

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map