Es probable que la tasa de hash de Bitcoin caiga y el precio enfrentará presión a corto plazo después de la reducción a la mitad: análisis

Dos monedas principales basadas en la red Bitcoin (BTC) terminaron sus reducciones a la mitad de recompensas en bloque la semana pasada. De acuerdo a Datos de OKLink, Bitcoin Cash (BCH), una bifurcación dura de Bitcoin, alcanzó una altura de bloque de 630.000 a las 12:20 UTC del 8 de abril y desencadenó el evento de reducción a la mitad que redujo las recompensas mineras de la red de 12,5 BCH a 6,25 BCH por bloque minado..

La reducción a la mitad de Bitcoin SV (BSV), una bifurcación dura de Bitcoin Cash, llegó poco tiempo después de BCH y aproximadamente un mes antes de Bitcoin. El 10 de abril a las 00:48 UTC, BSV terminado su evento de reducción de recompensa de bloque del 50 por ciento.

Caída de la tasa de hash después de la reducción a la mitad

Los datos de Bitinfocharts.com muestran que tanto BCH como BSV experimentaron una significativa tasa de hash – la velocidad de los dispositivos de minería criptográfica – se desploma el día después de sus reducciones a la mitad. La tasa de hash de BCH cayó alrededor del 50 por ciento, de 3.58EH / S a 1.85EH / S, y BSV cayó un 70 por ciento de 3.01EH / S a 0.92EH / S.

Gráfico histórico de tasa de hash BCH vs BSV. Fuente: bitinfocharts.com & OKEx

La zambullida se dividió en dos partes. Primero, la tasa de hash de BCH sufrió pérdidas después de su reducción a la mitad el 8 de abril, mientras que la tasa de hash de BSV aumentó mientras tanto. En segundo lugar, después de la reducción a la mitad de BSV el 10 de abril, la tasa de hash de BSV disminuyó significativamente y parte de la potencia informática en esa red fluyó a BTC.

Este fenómeno puede explicarse por el hecho de que después de la reducción a la mitad, si los precios de las monedas y los costos fijos de la minería permanecen sin cambios, los ingresos de los mineros se reducen casi a la mitad. Eso significa que continuar minando en cadenas posteriores a la reducción a la mitad será menos rentable. Cuanto mayor sea la tasa de hash, más intensa será la competencia minera y viceversa..

Las fuertes caídas en la tasa de hash indican que muchos mineros han cerrado sus plataformas mineras o han trasladado su poder a otras monedas..

Los analistas de OKEx predijeron esta situación en un artículo anterior de Market Watch Weekly, señalando que “en la brecha entre las reducciones a la mitad, veremos a muchos mineros migrar a la red BTC para minar de manera más rentable, haciendo que el hashrate de la red aumente y el costo promedio de minería más cara “.

La tasa de hash actual de BTC aumentó agresivamente a 119EH / S, a partir del 14 de abril, un aumento de aproximadamente el 20 por ciento desde el día de reducción a la mitad de BSV (10 de abril), según los datos de Bitcinforcharts.com. Además, la cadena BTC ahora controla más del 95 por ciento de la distribución de la tasa de hash entre las tres cadenas de bloques, según datos de Danza de monedas.

Gráfico histórico de la tasa de hash de BTC. Fuente: bitinfocharts.com

La última batalla notable de poder de cómputo en cripto fue a fines de 2018, cuando BCH se bifurcó y BSV fue creado. En aquel entonces, la guerra hash entre BCH y BSV casi condujo a una minería. espiral de muerte para Bitcoin, ya que ambas cadenas bifurcadas absorbieron la potencia informática de la red Bitcoin. Ese momento también fue el período de fondo del precio de Bitcoin, cuando alcanzó alrededor de $ 3,800. 

Los precios son consistentes con los cambios en la tasa de hash

Por el lado de los precios, la caída de precios de las tres monedas coincidió con el final de la reducción a la mitad de BSV. Bitcoin cayó alrededor de un 7 por ciento en las 24 horas posteriores a la reducción a la mitad de BSV, el propio BSV cayó hasta un 15 por ciento en el mismo período y BCH cayó aproximadamente un 10 por ciento..

Por otro lado, tanto BCH como BSV experimentaron un rápido aumento en los siete días previos a sus reducciones a la mitad. BCH logró un aumento total de casi el 20 por ciento en siete días, y el BSV se recuperó más del 30 por ciento en el mismo período. BTC subió solo un 10 por ciento esa semana.

Gráfico BCH vs BSV vs BTC 1H. Fuente: TradingView

El precio de Bitcoin después de la reducción a la mitad

Los eventos de reducción a la mitad de la semana pasada pueden verse como simulaciones de la próxima reducción a la mitad de Bitcoin en mayo. El precio de BSV alcanzó su punto máximo aproximadamente dos meses antes de la reducción a la mitad, y BCH alcanzó su punto máximo en el mismo período de tiempo.

Según este patrón, una predicción razonable sería que BTC ya alcanzó su pico reciente a mediados de febrero, cuando la moneda se cotizaba a más de $ 10,000, o comenzará una nueva tendencia alcista dos semanas antes de su reducción a la mitad. Después de su reducción a la mitad, la tasa de hash de Bitcoin probablemente caerá y el precio estará bajo presión..

Gráfico BCH vs BSV vs BTC 1D. Fuente: TradingView

Que dicen otros analistas

Los investigadores de la firma de inteligencia y análisis de datos Xangle señalaron en un reporte publicado el 9 de abril que a pesar de los importantes aumentos de precio y tasa de hash BTC ha presenciado previamente después de cada reducción a la mitad, advierten que la tercera reducción a la mitad podría ser diferente. El informe también señala que los mineros fueron los “más afectados” de todos los participantes del mercado involucrados con BTCEstá reduciendo a la mitad.

Pero algunos mineros son más optimistas. Según otro Informe de investigación publicado el 7 de abril por la operación minera Genesis Mining, más de la mitad de los encuestados creen que el precio de BTC aumentará después de la reducción de la recompensa.

Otros analistas de la comunidad criptográfica han cuestionado si el efecto de la próxima reducción a la mitad ya se ha valorado o no. Otros, que miran a más largo plazo las tendencias que siguieron a las reducciones a la mitad anteriores de Bitcoin, han implícito que esa criptomoneda alcanzará un nuevo precio récord en algún momento después de la reducción a la mitad.

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map