Está bien ser diferente: Crypto en México

El mercado de criptomonedas y la tecnología blockchain en América Latina se están disparando. Statista, uno de los portales de estadísticas líderes en el mundo, había revelado que América Latina es la región con más usuarios de criptomonedas del mundo. Según el estudio, los diez países más involucrados fueron Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile..

Nos complace invitar al Sr.Coin (@mrcoinmx en Twitter) a compartir más con nosotros sobre las criptomonedas en México.!

1. ¿Puede hablarnos sobre la cultura criptográfica en su país??

En México, la innovación y el emprendimiento es un estado de ánimo con el que nacemos. Desafortunadamente, en el campo de las criptomonedas aún no se ha detonado como se esperaba..

El gobierno y las universidades están ganando cada día más interés en temas relacionados con Fintech y Desarrollo, y debido a la creación de nuevas leyes tributarias, los mexicanos están buscando nuevas opciones, como comprar Bitcoin para resguardar la inversión frente a la crisis que se avecina..

Veamos un ejemplo, a principios de año la moneda nacional tenía un precio de 18 pesos por dólar, hoy es de casi 24 pesos por dólar; El peso mexicano sufrió una devaluación de 6 pesos en 6 meses, esto significa que perdió 1/3 parte de su valor con respecto al dólar..

Como fundador de una comunidad Blockchain, creo que esta crisis (Economía, leyes gubernamentales y Covid) nos llevará a CONSTRUIR un ecosistema fuerte adoptando nuevas tecnologías siendo DeFi los temas más interesantes que los miembros de la comunidad Mr.Coin buscan y solicitan..

2. ¿Puede compartir con nosotros algunas aplicaciones criptográficas exitosas en su país??

Uno de los miembros de la comunidad Mr.Coin construyó un exitoso negocio basado en Blockchain llamado Binde.io, que es una startup que ofrece servicios B2B en Automatización de Contratos y Gestión de Evidencia. Están desarrollando soluciones para fomentar la confianza entre socios comerciales, desde la automatización de contratos hasta la gestión de pruebas, que permiten a los socios auditar eventos relevantes en sus transacciones utilizando BitcoinSV Blockchain..

3. ¿Qué hacen las personas con sus criptomonedas? ¿HODL o comercian??

La mayoría de las personas comercian con él, pero con el auge de DeFi comenzaron a usar plataformas de apilamiento y préstamos para tener más ingresos..

4. ¿Qué tan popular es la criptografía en su país??

Bitcoin, Ether y los tokens que encuentras en los intercambios locales son los más populares. A veces se generaliza, por ejemplo, cuando Bitcoin Moons es del 20% o cuando baja más del 15%..

5. ¿Cuál es la opinión de su país sobre la regulación criptográfica??

Lamentablemente los encargados de las regulaciones no lo entienden al 100% saben que esta CryptoBlockchainRevolution cambiará muchos aspectos de la vida global, por eso tenemos la primera ley fintech del mundo pero el problema es que esto no ayuda al ecosistema para CONSTRUIR.

6. Pregúntele a su amigo o familia, si optarán por aceptar 50 USD o 1 BTC en el momento de su oferta, cuál será su respuesta.?

Todo el mundo sabe que Bitcoin tiene un gran valor, por lo que puedo decir que todos elegirán 1 BTC, especialmente si les preguntan a mis amigos y familiares..

7. ¿Hay cajeros automáticos de Bitcoin en su país??

Sí, hay uno cerca de donde vivo..

8. En una escala del 1 al 10 (siendo 10 lo más fácil), ¿cómo calificaría la conveniencia y accesibilidad para que las personas compren Bitcoin con dinero fiduciario??

Depende mucho de cuánta información te interese brindar (KYC) o del nivel de conocimiento que tengas para cambiar el fiat por Bitcoins usando P2P, ATM, intercambios, plataformas OTC, etc. Por eso nos enfocamos en una reunión mensual para enseñarle a más y más personas opciones para acceder a este mundo criptográfico. En cualquier tienda de la esquina como OXXOs, puede depositar dinero en su billetera de cambio para comprar bitcoins. Entonces mi respuesta sería 10.

9. ¿Cuáles son los intercambios preferidos de inversionistas / comerciantes en México? y por qué?

En México tenemos al menos cinco intercambios de criptomonedas pero la mayoría de los usuarios solo usa uno de ellos.

Es un poco gracioso porque las tarifas que a menudo pagamos en este intercambio no son competitivas. La confianza que se ha ganado con las campañas de marketing es suficiente para que los usuarios sigan usándolas, pero cuando los usuarios descubren que pueden obtener mejores servicios y productos con intercambios como OKEx, donde pueden generar utilidad al salvar Cryptos esperando un intercambio. , pagando menos tarifas y herramientas comerciales adecuadas para aquellos que buscan mejores experiencias, cambian para usar con más frecuencia estos intercambios.

11. ¿Existe algún plan de acción con universidades, gobiernos o comunidades para acelerar la adopción de blockchain??

Sí, llegamos a algunas universidades locales y proyectos de Blockchain de Asia para trabajar hombro con hombro para llevar conocimiento a los estudiantes una vez que finalice el covid..

Finalmente, ¿puede proporcionar una cita o un resumen para nuestros lectores, cómo cree que será el futuro de las criptomonedas en su país??

"Blockchain está en los primeros pasos, al igual que el Big Bang, estamos viendo solo el comienzo de un futuro maravilloso"

Seguir Sr. Coin en Twitter para obtener más información sobre las criptomonedas en México!

Siga a OKEx Academy en Twitter si tiene alguna pregunta para nosotros:

Regístrese y deposite o intercambie un mínimo de 10 USDT para ganar 3 USDT como recompensa para nuevos usuarios!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map