Ethereum 2.0 se lanza cuando yearn.finance hace fusiones y el exploit de Oracle daña al Compuesto

DeFi Digest de OKEx Insights es un examen semanal de la industria financiera descentralizada.

Instantánea del mercado DeFi

El mercado financiero descentralizado se recuperó rápidamente del declive del jueves pasado. Varias fichas en el sector alcanzaron nuevos máximos esta semana. En general, el valor total bloqueado en los productos DeFi aumentó un 15% semana tras semana a $ 14,44 mil millones. Maker dominó con el 19% de la capitalización total del mercado.

El volumen de negociación promedio semanal de los intercambios descentralizados disminuyó en un 10%, lo que se debió en parte a una gran caída en el volumen después del exploit de Oracle en el protocolo DeFi Compound. El dominio del volumen de operaciones de Uniswap se redujo entre un 3% y un 36%, ya que el competidor SushiSwap experimentó un repunte tanto en su valor total bloqueado como en su precio simbólico después de la noticias de una fusión con anhelo de financiación.

El valor total bloqueado en la esfera DeFi aumentó esta semana junto con una rápida recuperación en los precios de los tokens. Fuente: Pulso DeFi y DeBank

Ethereum 2.0 lanza con éxito Beacon Chain

El primer día de diciembre, la tan esperada actualización de escala de Ethereum 2.0 finalmente se puso en marcha con el lanzamiento de la Cadena de baliza. La actualización introduce la prueba de participación en el ecosistema Ethereum y establece cadenas de fragmentos para aumentar la capacidad de la red y mejorar la velocidad de las transacciones..

Según los datos de BitInfoCharts, el volumen de transacciones diarias en Ethereum se mantuvo por encima de 1 millón durante un período prolongado tras el auge de la extracción de liquidez en julio. Alcanzó un máximo histórico de 1,4 millones de transacciones el 17 de septiembre.. 

A medida que las actividades de los usuarios en Ethereum se dispararon, la red experimentó cuellos de botella. Las tarifas del gas se dispararon, lo que provocó que las tarifas de transacción aumentaran a más de $ 14 por transacción para una transferencia simple, lo que reduce la accesibilidad de DeFi a una población más amplia. Por lo tanto, Ethereum 2.0 es crucial en la expansión de capacidad de la red..

El número de transacciones diarias en Ethereum se ha mantenido por encima de 1 millón durante cinco meses. Fuente: BitInfoCharts

Yearn.finance anuncia su quinta fusión con SushiSwap

El primer día de diciembre, el fundador de yearn.finance, Andre Cronje, anunció que su equipo se fusionó con SushiSwap para combinar sus recursos de desarrollo. Además, Sushiswap ayudará a yearn.finance a lanzar su próximo proyecto, Deriswap, que combinaría swaps, opciones y préstamos en una sola plataforma..

Yearn.finance anunció recientemente otras cuatro fusiones o asociaciones: con Pickle Finance, Cream Finance, Cover Protocol y Akropolis.

Yearn anunció cinco asociaciones y fusiones en una semana. Fuente: TradingView, OKEx

Después de completar estas fusiones, yearn.finance tendrá la oportunidad de construir productos más complejos en el mundo DeFi a través de varias estrategias de inversión automatizadas, el creador de mercado automatizado de SushiSwap, el sistema de préstamos y préstamos de Cream Finance y los productos de seguros de Cover Protocol..

El mercado parece estar comprando los movimientos agresivos de Andre, como lo demuestra el comportamiento del precio de los tokens relacionados. Varios de ellos alcanzaron nuevos máximos no vistos desde octubre, ya que YFI nuevamente alcanzó precios alrededor del nivel de $ 30,000.

Los precios de los tokens muestran que el mercado es positivo con respecto al agresivo impulso de asociación de yearn.finance. Fuente: CoinGecko

El compuesto encontró un exploit de Oracle

Los datos de DeBank muestran que Compound, el líder de préstamos DeFi, liquidado casi $ 9 millones el 26 de noviembre. La gran liquidación fue en realidad causada por fluctuaciones extremas en el precio de DAI, una moneda estable vinculada al USD, en Coinbase Pro. El precio de DAI comenzó a aumentar alrededor de las 8:30 am UTC de esa mañana y alcanzó un máximo de alrededor de $ 1.30. Como resultado, el precio de DAI en Compuesto se vio afectado y condujo a liquidaciones, ya que el oráculo del protocolo cotizaba directamente el precio de DAI de Coinbase Pro..

El precio de DAI fluctuó bruscamente durante un corto tiempo en Coinbase Pro. Fuente: Coinbase Pro

La manipulación de precios a corto plazo se puede lograr interfiriendo con las fuentes de información del oráculo y engañando el precio en cadena. La gran fluctuación de precios en el precio de la moneda estable hizo que la relación de garantía cayera significativamente. Esto luego desencadenó un proceso de compensación. El índice mínimo de garantía de DAI sobre el compuesto es típicamente del 75%..

En el mecanismo de compensación de Compound, hay un intermediario especial, llamado liquidador, y cualquiera puede convertirse en liquidador. Siempre que el liquidador encuentre que una tasa de garantía es demasiado baja, se puede activar el proceso de liquidación. Luego, el liquidador puede tomar los activos colaterales del prestatario con un descuento mediante el pago del préstamo para la plataforma..

En este caso, el liquidador o atacante fue incentivado con un descuento del 5% sobre el valor de los activos garantizados, que es un mecanismo de Compound para motivar a las personas a convertirse en liquidadores..

Los usuarios de Compound vieron liquidaciones por un total de aproximadamente $ 90 millones debido a un exploit de Oracle. Fuente: DeBank

Existe un problema continuo de confianza cuando se trata de oráculos de precios. En el caso de Compound, la razón de las liquidaciones puede haber sido que usar cualquier fuente de datos centralizada singular como un oráculo de precios es arriesgado, aunque el inventor de Uniswap, Hayden Adams, no lo creo.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map