Examinando los obstáculos regulatorios de un ETF de Bitcoin y su importancia para la inversión convencional

Examinando los obstáculos regulatorios de un ETF de Bitcoin y su importancia para la inversión convencional

Siguiendo el último informe de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) rechazo de una aplicación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin de Wilshire Phoenix en febrero de 2020, el administrador de activos con sede en Nueva York archivado una nueva aplicación para Bitcoin Commodity Trust que cotiza en bolsa la semana pasada.

Al mismo tiempo, la comunidad de criptomonedas expresó su entusiasmo por la anuncio que el primer producto cotizado en bolsa (ETP) de ETC Group, con sede en Londres, se cotizará en la bolsa de valores digital Xetra de Alemania a finales de junio.

A pesar de los desarrollos positivos en torno a los ETP de criptomonedas, la comunidad criptográfica todavía está esperando el lanzamiento del primer ETF de Bitcoin. Con eso en mente, OKEx Insights examina las diferencias clave entre los ETP de Bitcoin y los ETF de Bitcoin mientras discute los principales obstáculos que impiden que este último obtenga la aprobación de la SEC..

¿En qué se diferencia un ETP de Bitcoin de un ETF de Bitcoin??

Cotizado en bolsas de valores, un ETP es un vehículo de inversión que rastrea valores subyacentes, un índice u otros instrumentos financieros..

Hay tres tipos principales de PTE:

  • Los fondos negociados en bolsa
  • Notas cotizadas en bolsa (ETN)
  • Materias primas cotizadas en bolsa (ETC)

Los ETF son el tipo más común de ETP y contienen una canasta de valores, incluidas acciones, bonos o materias primas. Se cotizan en bolsas y los inversores pueden negociarlas como acciones ordinarias..

Mientras tanto, los ETN son valores de deuda no garantizados que rastrean un índice subyacente de valores. Los inversores en ETN reciben sus rendimientos del índice rastreado en la fecha de vencimiento..

Finalmente, los ETC rastrean productos básicos individuales o una canasta de productos básicos, como energía y ganado..

Richard Keary, fundador de Global ETF Advisors LLC, explicó a OKEx Insights las diferencias entre ETF, ETN y ETC:

“Un fondo cotizado en bolsa es un producto cotizado en bolsa. La mayoría de los ETF se basan en un índice, donde otros productos como ETN en los EE. UU. O ETC en Europa son en su mayoría productos respaldados físicamente, como el nuevo Bitcoin Exchange Traded Crypto (BTCE) que se lanzará en Alemania, y se denominan ETP y a veces como ETF “.

En el caso de los ETP y ETF de Bitcoin, ambos rastrean el precio de Bitcoin (BTC) como activo subyacente. Ofrecen exposición para comerciantes e inversores interesados ​​en criptomonedas sin comprar bitcoins directamente de los intercambios de criptomonedas. Una vez aprobados por los reguladores, tanto los ETP de Bitcoin como los ETF se negocian y cotizan en las bolsas de valores..

Todo se trata de regulación

La principal diferencia entre un ETP de Bitcoin y un ETF de Bitcoin se relaciona con cómo se regula un ETF en determinadas jurisdicciones..

En los Estados Unidos, se requiere un cumplimiento adicional para los ETF en comparación con los ETP. Estos últimos se clasifican como ETF si son una sociedad de inversión bajo el Ley de Sociedades de Inversión de 1940. Debido a que los ETF operan como compañías de inversión abiertas o fondos mutuos, los emisores deben obtener una exención de la SEC para lanzar sus ETF..

El segundo adoptado La Regla 6c-11 para proporcionar exenciones de la exención en 2019, y los ETF elegibles deben cumplir con procedimientos adicionales en comparación con un ETP. Los procedimientos de cumplimiento incluyen informes diarios de transparencia de la cartera, políticas escritas sobre cestas personalizadas de activos y divulgaciones de información histórica de inversiones, como primas, descuentos y diferenciales de oferta y demanda..

¿Y Suiza??

En Suiza, los ETF se distinguen de los ETP por su estructura de fondos.

Según SIX Swiss Exchange, los ETF en Suiza son fondos que están sujetos a la Ley de planes de inversión colectiva (CISA) y no están supervisados ​​ni regulados por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA).

Los ETP de Bitcoin, por otro lado, son valores de deuda emitidos por un vehículo de propósito especial (SPV). Una SPV es una subsidiaria creada por una empresa matriz que tiene un estatus legal separado y no es responsable de ningún pasivo financiero de la empresa matriz..

Una diferencia adicional entre los ETP y los ETF en Suiza es el almacenamiento de garantías. Si bien tanto los ETF como los ETP están garantizados, la garantía de los ETF se almacena en un grupo separado de activos que está sujeto a la regulación de la FINMA. La garantía en PTE, por otro lado, es depositado en un tercero.

En SIX Swiss Exchange, los ETP del mercado se denominan ETN o ETC.

Diferencias clave entre ETF y ETP en Suiza. Fuente: SEIS intercambio suizo

El dominio de los ETF de Estados Unidos

Si bien hay una serie de ETP enumerados en los EE. UU. Y Europa, la comunidad criptográfica todavía está esperando que se apruebe el primer ETF de Bitcoin..

Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo el líder en el comercio de ETF. Según el proveedor de datos ETF ETFdb.com, el 60% de los 30 ETF principales en activos bajo gestión son basado en los Estados Unidos.

El tradicional dominio del mercado de los ETF ha convertido a EE. UU. En la ubicación principal para listar un ETF de Bitcoin. Sin embargo, hasta ahora todas las solicitudes en el país han sido rechazadas por la SEC, que no está convencida de que los ETF de Bitcoin propuestos sean resistentes a la manipulación del mercado..

Aplicaciones clave de ETF de Bitcoin en los EE. UU. Fuente: SEC

Los solicitantes deben demostrar que el mercado de Bitcoin está protegido contra la manipulación

La SEC negación más reciente de la solicitud de ETF de Bitcoin de Wilshire Phoenix el 26 de febrero de 2020, al igual que las propuestas anteriores, se basó en que no demostró capacidad para cumplir con la regla de manipulación del mercado establecida en Sección 6 (b) (5) de la Ley de Bolsa de Valores de 1934.

Según la regla, los intercambios que enumeran ETF de Bitcoin deberían establecer medidas preventivas contra actos fraudulentos y manipuladores para proteger a los inversores. La regla también requiere que los intercambios demuestren un acuerdo integral de intercambio de vigilancia con “un mercado regulado de tamaño significativo relacionado con los activos subyacentes”, algo que se considera esencial, ya que dichos acuerdos facilitan el intercambio de información, como la actividad comercial del mercado, limpieza de la actividad y la identidad del cliente.

La SEC hizo referencia a los ETP de fideicomisos de productos básicos aprobados en el pasado, indicando que había habido al menos un mercado importante y regulado en el comercio de futuros del producto básico subyacente en tales casos. Además, los intercambios que enumeran ETP han celebrado acuerdos de intercambio de vigilancia o han mantenido membresías de Intermarket Surveillance Group (ISG) con los mercados regulados. Por lo tanto, la SEC razona que se debería aplicar el mismo estándar a los ETF de Bitcoin..

En el último rechazo de la solicitud de ETF de Bitcoin de Wilshire Phoenix, la SEC señaló que los solicitantes anteriores habían intentado medios distintos de los acuerdos de vigilancia compartida para evitar la manipulación del mercado. Por ejemplo, las aplicaciones para Confianza de Bitcoin de Winklevoss y Confianza ETF de Bitcoin Bitwise afirmó que el mercado al contado de Bitcoin es “única” e “inherentemente” resistente a la manipulación del mercado. La SEC rechazó tales afirmaciones, enfatizando que muchos mercados al contado de Bitcoin no están regulados o supervisados ​​por una agencia gubernamental y señalando que existe una falta de protección al cliente en las plataformas que ofrecen operaciones al contado de BTC..

Sin embargo, la SEC ofreció una exención para los acuerdos de vigilancia compartida si los solicitantes de ETF de Bitcoin pueden demostrar resistencia a la manipulación del mercado más allá de las protecciones existentes en los mercados tradicionales de productos básicos o acciones..

Los fondos de Bitcoin no son necesariamente ETF

NYDIG Bitcoin Strategy Fund opera en futuros liquidados en efectivo

A pesar de los múltiples rechazos de las solicitudes de ETF de Bitcoin, la SEC ha aprobado el Fondo de estrategia de Bitcoin NYDIG (BTCNX.US) archivado por Stone Ridge Trust VI en diciembre de 2019. El fondo no invierte directamente en Bitcoin. En cambio, invierte en contratos de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo en bolsas registradas en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC)..

El NYDIG Bitcoin Strategy Fund no es un ETF. Como se indica explícitamente en su presentación, “las Acciones del Fondo no se cotizan y el Fondo no tiene la intención de cotizar sus Acciones para su negociación en ninguna bolsa de valores nacional”.

Grayscale Bitcoin Trust se negocia sin receta

Si bien la SEC ha retirado o rechazado los propuestos Winklevoss Bitcoin Trust y VanEck SolidX Bitcoin Trust, no deben confundirse con Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), de nombre similar, que se lanzó en 2013. Si bien estos productos se denominan “Bitcoin Trusts ”, es importante tener en cuenta que Grayscale Bitcoin Trust no es un ETF.

La principal distinción entre Grayscale Bitcoin Trust y los ETF de Bitcoin propuestos es que el primero se negocia en el mostrador (OTC) y solo está disponible para inversores acreditados. El Grayscale Bitcoin Trust cotiza públicamente en el mercado OTC OTCQX, que se encuentra bajo el Estándar de Informes Alternativos. Por lo tanto, no es necesario registrarse en la SEC..

Para proporcionar una mayor transparencia, la confianza de Bitcoin en escala de grises adquirido aprobación de la SEC como compañía informante en enero de 2020, y las acciones de la compañía están registradas en la comisión bajo la Sección 12 (g) de la Ley de Bolsa de Valores de 1934.

La comisionada de la SEC, Hester Peirce, conocida como “Crypto Mom” ​​entre muchos en la industria de las criptomonedas, ha declarado que un ETF de Bitcoin regulado ayudaría a fijar el precio de Bitcoin Trust de Grayscale de manera más justa. Ella dijo durante una Entrevista de Bloomberg:

“Recientemente, emití un segundo desacuerdo, diciendo: Para mí, parece que la comisión actual no está interesada en aprobar ningún producto negociado en bolsa que esté disponible para una audiencia minorista que tenga criptografía subyacente. […] El análisis que hemos aplicado para evitar que estos productos se comercialicen en los Estados Unidos es un análisis personalizado que parece que solo usamos para este tipo de productos, lo que me sugiere que tenemos un estándar para las criptomonedas. productos y luego otro estándar para otros tipos de productos. Y no creo que eso sea correcto “.

El “Bitcoin Fund” canadiense se gestiona de forma activa

El gestor de inversiones canadiense 3iQ Corp ha incluido The Bitcoin Fund (QBTC.U) en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) a partir del 9 de abril. aprobación de la Comisión de Valores de Ontario (OSC) el 29 de octubre de 2019, que mostró que la OSC aparentemente apoya la clase de activos emergentes.

Si bien QBTC.U cotiza y cotiza en la TSX, es un fondo cerrado, a diferencia de un ETF. Uno distinción mayor entre un fondo cerrado y un ETF es la actividad en la gestión de fondos. Los ETF se gestionan de forma pasiva y están diseñados para realizar un seguimiento del rendimiento de un índice. Esto es contrario a QBTC.U, ya que el fondo es gestionado activamente por 3iQ Corp.

La FSA de Japón considera que las criptomonedas son demasiado volátiles para un ETF

Un ETF de Bitcoin no parece estar en las cartas en Japón.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón adoptó “Las Directrices integrales para la supervisión de operadores comerciales de instrumentos financieros, etc..”El 27 de diciembre de 2019, que establece que la creación y venta de fondos de inversión están aprobadas solo para activos específicos. La FSA reclamado que las criptomonedas no se definen como activos especificados.

Además, la FSA citó la fluctuación excesiva de precios de las criptomonedas y concluyó que no es apropiado que los inversores institucionales o acreditados inviertan en fondos con componentes de criptoactivos. Esto implica que es poco probable que los inversores vean un ETF de Bitcoin aprobado en Japón en un futuro próximo..

¿Los ETP de Bitcoin mejoran la probabilidad de aprobación de un ETF de Bitcoin??

El lanzamiento de los futuros de Bitcoin de Bakkt y el ETP de Bitcoin del Grupo ETC anunciado recientemente sirven como puertas de enlace para los inversores institucionales que buscan invertir en BTC, pero ¿estos productos nos acercan más a un ETF de Bitcoin aprobado??

Los ETP de Bitcoin han tenido una fuerte demanda por parte de los inversores europeos, con 18 ETP de criptomonedas enumerado en el SIX Swiss Exchange desde 2018. Keary le dijo a OKEx Insights que los mercados de futuros de BTC contribuyen al creciente número de ETP de Bitcoin que se lanzan:

“La probabilidad mejorada de que se lance un ETP de Bitcoin proviene de los mercados de futuros. Los creadores de mercado de ETP deben tener la capacidad de cubrir el ETP, lo que generalmente se realiza a través de un contrato de futuros. Cuanta más liquidez haya en los productos de futuros, es más probable que se lance un ETP “.

Sin embargo, Keary cree que los ETP de Bitcoin no necesariamente mejoran la probabilidad de que se apruebe un ETF de Bitcoin, debido a los diferentes sistemas regulatorios en Europa y los EE. UU. Explicó:

“Estados Unidos tiene un régimen regulatorio muy diferente al de Europa. A los reguladores de EE. UU. Les preocupa que no puedan rastrear las transacciones de Bitcoin hasta la entrada de la orden original y, por lo tanto, están preocupados por los riesgos inherentes al comercio de Bitcoin, porque podría haber intercambios de manipulación de precios y los reguladores no pueden detectarlos ni vigilarlos de ninguna manera. La falta de vigilancia de Bitcoin u otras criptomonedas es un obstáculo importante para el lanzamiento de productos criptográficos respaldados físicamente en los EE. UU. “

La opinión de Keary es compartida por Lanre Ige, un investigador de 21 Shares y Amun Tokens, quien le dijo a OKEx Insights que, según sus puntos de vista personales y no los de las empresas, los ETP de Bitcoin se enumeran principalmente en Europa y no se relacionan con ningún Bitcoin potencial. ETF en los EE. UU. Explicó:

“Los ETP son diferentes de los ETF porque, en la Unión Europea, los ETF son generalmente OICVM y, por lo tanto, tienen un requisito de diversificación, lo que los hace más inapropiados para algo como el oro o BTC por sí solos. Dado que la mayoría de los ETP se enumeran y están disponibles en Suiza y Europa, esto no se relaciona directamente con ningún esfuerzo para incluir un ETF de Bitcoin en los EE. UU. “

¿Cuándo habrá un ETF de Bitcoin??

Los ETF de Bitcoin se han debatido ampliamente desde 2018, y la SEC ha rechazado a varios solicitantes de alto perfil. Si bien el lanzamiento de los futuros de Bitcoin de Bakkt capturó la atención en 2019, la comunidad criptográfica todavía está esperando en 2020 la aprobación del primer ETF de Bitcoin..

Para los inversores minoristas, un ETF de Bitcoin proporcionaría un acceso más directo que los futuros de Bitcoin de Bakkt al permitir la compra de criptomonedas desde cuentas de jubilación. Mientras tanto, Bakkt está dirigido principalmente a inversores institucionales. El presidente de Bakkt, Adam White, sin embargo, reclamado que sus futuros de BTC están disponibles para inversores minoristas a través de corredores minoristas.

En los Estados Unidos, la aprobación de un ETF de Bitcoin por parte de la SEC implicaría que cualquier persona con cuentas IRA Roth, cuentas de jubilación 401 (k) y cuentas de corretaje de inversiones podría comprar BTC directamente. Al permitir que los inversores compren Bitcoin a través de cuentas de inversión y jubilación, los fondos mantenidos en esas cuentas están sujetos a la protección de la Securities Investor Protection Corporation (SIPC), una corporación con mandato federal supervisada por la SEC..

Ige le dijo a OKEx Insights que cree que invertir en Bitcoin a través de ETP o ETF permite obtener beneficios fiscales y elimina las complejidades de la custodia y la ejecución comercial para los usuarios, explicando:

“Los ETP / ETF permitirían a los inversores invertir en Bitcoin a través del corredor y aprovechar los beneficios de su jubilación o cuentas de inversión con ventajas fiscales en cualquier jurisdicción determinada en la que se cotice el producto. Además, la mayoría de los inversores institucionales no tienen el mandato de invertir directamente en Bitcoin físico y no quieren lidiar con la molestia de la custodia y la ejecución comercial. Por otro lado, un ETP o un ETF haría que invertir en Bitcoin fuera tan fácil como comprar acciones para dichos inversores “.

Los ETF de Bitcoin podrían brindar comodidad a los inversores, ya que podrían utilizar cuentas de jubilación con ventajas fiscales para invertir. Dichos beneficios fiscales fomentan la inversión masiva, lo que le da a Bitcoin el potencial de aprovechar la enorme industria de gestión de activos que, según las estimaciones de PwC, se espera que mejore. llegar $ 145,4 billones para 2025. Ige explicó:

“Los ETP y ETF para Bitcoin tienen la capacidad de aumentar ampliamente el capital disponible para invertir en Bitcoin, que, hasta este momento, apenas ha estado disponible para los inversores institucionales y muchos inversores minoristas. Esto es significativo, ya que la disponibilidad de un ETP y un ETF en todas las jurisdicciones, especialmente en los Estados Unidos, probablemente sería un impulso clave detrás de los futuros aumentos en el precio de Bitcoin y ayudaría a institucionalizar aún más la industria “.

En términos de líderes mundiales en gestión de activos, BlackRock encabezó la lista con $ 6,5 billones, seguido por Fidelity, JPMorgan Chase y Goldman Sachs, que han visto una participación activa en el lanzamiento de servicios relacionados con activos digitales..

2019: Líderes mundiales en gestión de activos. Fuente: Statista

Keary le dijo a OKEx Insights que los ETF de Bitcoin ampliarían el alcance de los posibles inversores de Bitcoin. También destacó que dichos ETF podrían servir como cobertura cuando el mercado de valores es muy volátil, y explicó:

“Desde la perspectiva de un inversor, la importancia del ETF es que es una forma de comprar o invertir en Bitcoin sin tener que obtener una billetera o pasar por un minero. Ampliaría la diversidad de inversores en BTC. Esto es importante porque algunos inversores ven a Bitcoin como un refugio seguro cuando los mercados de valores se vuelven volátiles y / o se mueven hacia un entorno de mercado bajista. Un ETF de Bitcoin sería una forma fácil y económica de cubrir diversas condiciones del mercado “.

Ige también insinuó que los ETP / ETF de Bitcoin permiten a los inversores pagar primas más bajas por la exposición de criptoactivos, y señaló:

“Es importante recordar que actualmente existen fideicomisos de inversión de Bitcoin y Ether disponibles en los Estados Unidos, lo que, debido a sus estructuras de productos inferiores, significa que los inversores minoristas que poseen dichos productos están pagando drásticamente de más por la exposición a criptoactivos. A, ETP o ETF sería un vehículo muy superior para que los inversores obtengan exposición a criptoactivos sin pagar grandes primas “.

____________________________________________________________________________

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map