Fiebre de Filecoin, plagio de contratos inteligentes y el impulso de dos provincias por Blockchain – China Market Watch

Un resumen semanal de noticias sobre blockchain y criptomonedas de China y Hong Kong.

El mercado de valores de China y Hong Kong experimentó un leve descenso esta semana. El Shanghai SE Composite y CSI 300 actualmente correr en 3.210 y 4.516, habiendo caído -6,97% y -6,7% durante la semana, respectivamente. los Índice Hang Seng también registró una caída del valor semanal de -4,73%, actualmente en 24,971.

La caída en el mercado de valores chino puede explicarse por las recientes restricciones comerciales impuestas a las empresas chinas por Estados Unidos. El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, anunció que EE. UU. imponer Restricciones de visado para algunos empleados de gigantes tecnológicos chinos como Huawei por presuntas violaciones de derechos humanos..

Además, la administración del presidente Donald Trump también está previsto tomar medidas contra las empresas tecnológicas chinas TikTok y WeChat después de plantear preocupaciones de seguridad nacional.

En términos del panorama de desarrollo de blockchain de China, echamos un vistazo a la Bolsa de Valores de Shenzhen (SZSE) Blockchain 50 índice, que consta de las 50 principales empresas que cotizan en SZSE que tienen proyectos relacionados con blockchain.

El índice SZSE Blockchain 50 se sitúa actualmente en 3.920,18, después de una caída semanal del -6,14%. Entre las 50 acciones incluidas en el índice, HengBao (002104.SZ) es la principal ganadora diaria, con un aumento del 2,26%, mientras que Guangdong Advertising Group (002400.SZ) es la principal perdedora, con una caída del -10,03%..

Rendimiento de los índices del mercado chino. Fuente: Trading Economics Índice de blockchain en China con los principales ganadores / perdedores. Fuente: JRJ.com, OKEx Insights

Noticias de la semana

Desde la fiebre de Filecoin hasta el plagio de contratos inteligentes en China, así como el impulso de la cadena de bloques de la provincia de Zhejiang, OKEx Insights echa un vistazo a las tres principales noticias sobre criptomonedas de esta semana de China y Hong Kong..

El token de Filecoin se disparó antes del lanzamiento de mainnet

Una publicación de blog oficial de la tan esperada red de almacenamiento descentralizada Filecoin el 14 de julio revelado que el lanzamiento de su mainnet se espera entre el 31 de agosto y el 21 de septiembre de 2020. Después de esto, el valor de transacción diario de la moneda nativa de Filecoin, FIL, alcanzó los 300 millones de yuanes ($ 42,86 millones) en China, y actualmente se negocia mucho más alto que su precio de oferta inicial de monedas de 2017.

A partir del 15 de julio, estadísticas del servicio de datos del mercado de criptomonedas Feixiaohao indicar que el precio de FIL tiene una discrepancia de 377 RMB ($ 53,86) en los intercambios de criptomonedas, ya que los precios oscilan entre 40 y 417 RMB. Tales diferencias de precios presentan enormes oportunidades para los comerciantes de arbitraje..

Mientras tanto, el volumen diario de operaciones de FIL es actualmente concentrado en tres bolsas: CITEX (25,08%), EXX (19,94%) y Biki (15,7%), y su par USDT representó el 88,7% de las operaciones de FIL.

El precio más alto y más bajo de FIL entre los intercambios de criptomonedas. Fuente: Feixiaohao

Conclusiones clave

  • FIL es un token que aún no se ha lanzado y no tiene circulación, pero se cotiza a varios puntos de precio en diferentes intercambios..
  • La ICO de Filecoin en 2017 ganó una atención generalizada, ya que la empresa recaudó más de $ 200 millones en menos de media hora..
  • Aparte de la exageración del mercado, Filecoin acaba de alcanzar un hito de 20 petabytes de almacenamiento integrado, lo que indica el rápido desarrollo de la comunidad minera de Filecoin. Los desarrolladores también están trabajando en incentivos de recompensa en bloque y en el programa de recompensas por errores antes del lanzamiento programado..

Yao en CSRC: el plagio en códigos de contratos inteligentes es viral en China

El 12 de julio, Yao Qian, una figura muy conocida en la industria de la cadena de bloques de China, que lideraba la investigación sobre el yuan digital de China y es el director de la Comisión Reguladora de Valores de China, asistió un seminario organizado por el Instituto de Investigación Tencent y la Escuela de Políticas Públicas y Gestión de la Universidad de Tsinghua.

En el evento, que fue ampliamente informado en los medios de comunicación en idioma chino, Yao destacó que, si bien las aplicaciones de blockchain en China han experimentado un crecimiento notable, el plagio en el código de contrato inteligente sigue siendo el punto clave para el desarrollo de China en la industria..

Yao señalado que los equipos de proyectos de blockchain en China generalmente copian el código de contratos inteligentes de código abierto y cambiaron algunos parámetros para reclamarlos como propios. En el futuro, cree que los ingenieros y desarrolladores de blockchain deberían centrarse en la privacidad, seguridad e interoperabilidad de blockchains..

Conclusiones clave

  • El plagio de contratos inteligentes ha sido un obstáculo conocido para el desarrollo de blockchain de China desde 2018. Investigación de Netta Labs y la Universidad Xi’an Jiaotong en 2018 revelado que de una muestra de 488, había 324 monedas digitales que se parecían entre un 95% y un 100% en el código de contrato inteligente.
  • El plagio del código de contrato inteligente también se ve en el nicho de las finanzas descentralizadas, o DeFi. Por ejemplo, en abril de 2020, dForce fue acusado de plagiar el código de Compound.

Las provincias de Yunnan y Zhejiang se preparan para acelerar la adopción de blockchain

En un esfuerzo por impulsar las inversiones en “Nueva infraestructura”, una tendencia término en China, lo que indica el impulso del país para construir infraestructura utilizando tecnología como 5G, IA, blockchain y computación en la nube: las provincias de Yunnan y Zhejiang han incluido blockchain en sus planes de desarrollo estratégico de tres años.

Según Yunnan plan de desarrollo estratégico de tres años, el gobierno espera una inversión total de 377.6 mil millones de RMB (casi $ 54 mil millones), que incluye el despliegue de blockchain en servicios financieros, impuestos, autenticación de productos, atención médica y transacciones transfronterizas.

Para la provincia de Zhejiang, el gobierno provincial también Anunciado su plan de desarrollo estratégico de tres años en Nueva Infraestructura, con una inversión total esperada de 1 billón de RMB (casi $ 142,88 mil millones). El gobierno provincial tiene como objetivo aprovechar el desarrollo de blockchain en términos de regulaciones, cultivo de talento, infraestructura de blockchain y apoyo de capital..

Conclusiones clave

  • La provincia de Zhejiang ha sido pionera en el desarrollo de blockchain de China. Su ciudad capital provincial Hangzhou Anunciado la apertura de un parque industrial blockchain y un fondo de innovación blockchain de 10.000 millones de RMB en abril de 2018.
  • Antes del anuncio de un plan de desarrollo estratégico de tres años, la iniciativa estatal blockchain-service network, o BSN, lanzado su primera red principal provincial en Zhejiang a principios de julio.
  • La tecnología Blockchain ha sido adoptada en la provincia de Yunnan en medio de COVID-19. El gigante de la tecnología financiera Ant Group asociado con Yunnan International Trust para utilizar blockchain en el seguimiento del financiamiento de la cadena de suministro en la provincia de Yunnan.

__________________________________________________________________________

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map