Filecoin obtiene la integración de DeFi, pero aún está lejos de la adopción masiva

DeFi Digest de OKEx Insights es un examen semanal de la industria financiera descentralizada.

Instantánea del mercado DeFi

El mercado financiero descentralizado experimentó un modesto aumento la semana pasada, ya que el valor total bloqueado en los productos DeFi aumentó de $ 11,2 mil millones a $ 12,38 mil millones..

Uniswap mantuvo su posición como líder del mercado con una participación de mercado del 22% del valor total en USD bloqueado. El intercambio descentralizado también tuvo el mayor grupo de liquidez y mantuvo su dominio del volumen de negociación del 54%..

En el ámbito de los préstamos descentralizados, Compound siguió liderando, con una cuota de mercado del 52%..

Tanto el valor total bloqueado como el volumen de préstamos aumentaron, mientras que el volumen semanal de DEX disminuyó. Fuentes: Pulso DeFi y DeBank

La mainnet de Filecoin finalmente se lanza

Filecoin, un proveedor de almacenamiento descentralizado conocido por su histórica ICO de $ 200 millones en 2017, lanzó su red principal el 15 de octubre después de múltiples retrasos. La red principal se activó cuando Filecoin alcanzó una altura de bloque de 148,888.

Construido sobre el sistema de archivos interplanetario, Filecoin tiene como objetivo convertirse en un mercado descentralizado para que los usuarios compren y vendan almacenamiento no utilizado. Los usuarios pagan a los mineros de almacenamiento para que almacenen sus archivos en la red Filecoin. Los mineros de almacenamiento ejecutan software y hardware para almacenar archivos para sus clientes y son compensados ​​con la moneda nativa de Filecoin, FIL.

Filecoin y DeFi

Con el aumento de la popularidad de las finanzas descentralizadas en 2020, el equipo de Filecoin planeó integrar DeFi en su ecosistema antes del lanzamiento de mainnet..

A principios de octubre, Codefi, el producto estrella de DeFi de ConsenSys, Anunciado su apoyo al lanzamiento de la red principal de Filecoin al ofrecer dos servicios relacionados con DeFi en su plataforma Codefi Activate: Filecoin Storage y Filecoin DeFi Bridge. 

Filecoin Storage tiene como objetivo mejorar el descubrimiento de precios para el almacenamiento en la red Filecoin. Como se indica en Filecoin’s papel blanco, el mercado consiste tanto en el mercado de almacenamiento como en el mercado de recuperación. Existen limitaciones para el proceso de descubrimiento de precios de estos mercados. Por ejemplo, los usuarios pueden realizar solicitudes de almacenamiento de recuperación a mineros de recuperación en el mercado de recuperación. Para lograr solicitudes de recuperación rápida, el equipo de Filecoin no ejecuta un libro de pedidos en la cadena de bloques. Esto hace que el descubrimiento de precios sea menos transparente, ya que los usuarios no pueden ver el libro de pedidos completo en la cadena de bloques. Además, la falta de transparencia de precios ralentiza el proceso de emparejamiento entre los usuarios y los mineros de recuperación..

Filecoin Storage de Codefi intenta mejorar el descubrimiento de precios del mercado de Filecoin. Disponible tanto en la aplicación web como en una API, Filecoin Storage consiste en un mercado de búsqueda que permite a los usuarios establecer filtros y encontrar mineros adecuados para sus necesidades. Los mineros en Filecoin pueden anunciar sus precios y disponibilidad en la plataforma.

Para brindar una mayor transparencia a los usuarios, Filecoin Storage también registra la información clave de los mineros activos, como la identificación de la cuenta del minero, su capacidad de almacenamiento, ubicación, puntaje de reputación y precio mensual por gibibyte..


Una instantánea del mercado de almacenamiento de Filecoin. Fuente: ConsenSys Codefi

Conectando el ecosistema DeFi

El Filecoin DeFi Bridge ofrecido por Codefi es la conexión más notable entre Filecoin y las finanzas descentralizadas, con mucho.

DeFi Bridge aprovecha el protocolo Ren para permitir la conversión entre FIL y FIL tokenizado ERC-20. Se espera que aborde el problema de la baja liquidez presente en el lanzamiento inicial de Filecoin. Para garantizar el compromiso total de los mineros, Filecoin requiere que los mineros apuesten una gran cantidad de tokens FIL como compromiso inicial para comenzar las operaciones mineras. Filecoin también estableció un período de bloqueo de 20 días para FIL recién extraído, que luego se lanzará linealmente todos los días en 180 días. Esto hizo que algunos mineros no pudieran apostar y comenzar sus operaciones. Por ejemplo, uno de los principales mineros, Zhihu Cloud, solo operado 256 de las 8,000 máquinas mineras el 17 de octubre. Si bien gran parte de la FIL está estacada por mineros durante el lanzamiento inicial, el suministro circulante y la liquidez de la FIL son bajos..

Filecoin DeFi Bridge conecta Filecoin con un enorme grupo de liquidez de los protocolos DeFi. Con más suministro de FIL en la red Ethereum, los titulares de FIL pueden depositar su FIL tokenizado como garantía en los mercados de préstamos DeFi, como Maker y Compound, para ganar intereses. Los mineros, por otro lado, pueden tomar prestado más FIL en los protocolos de préstamos para apostar.

Este puente a DeFi también atrae a los usuarios a participar en el ecosistema Filecoin. Los usuarios de DeFi pueden depositar primero activos basados ​​en Ethereum como garantía y pedir prestado FIL envuelto. Luego, pueden convertirlo a FIL nativo para almacenar datos en la red Filecoin..

Un largo camino hacia la adopción masiva

Filecoin ha demostrado su potencial para revolucionar la industria del almacenamiento de datos con sus bajos costos de almacenamiento. Según el equipo de Filecoin, el precio medio de FIL por gibibyte es 0.000043 FIL ($ 0.001328), que es mucho más bajo que los $ 0.023 / GB por mes para el nivel base de Amazon Web Service S3..

Sin embargo, Filecoin aún se encuentra en su desarrollo inicial y aún no es capaz de competir con los gigantes de la nube. La potencia total de almacenamiento en red de Filecoin es de 619 pebibytes (0,61 exabytes), en comparación con más de 1 exabytes de datos almacenados en la nube. los tamaño de mercado de Filecoin, 495 millones de dólares, es mucho menos que el mercado de la nube pública de $ 233,4 mil millones en 2019, por lo que Filecoin todavía tiene un largo camino por delante.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map