Fondos de KuCoin pirateados en gran parte lavados en Uniswap y Kyber Network

DeFi Digest de OKEx Insights es un examen semanal del mundo de las finanzas descentralizadas.

Instantánea del mercado DeFi

El mercado financiero descentralizado continuó su impulso positivo esta semana, ya que el valor total bloqueado en los productos DeFi aumentó de $ 9.4 mil millones a $ 11.1 mil millones. Uniswap mantuvo su posición como líder del mercado esta semana con una participación de mercado del 20%, según el valor del USD bloqueado. El intercambio descentralizado también tenía el grupo de liquidez más grande y dominaba el 54% del volumen de operaciones en todos los DEX.

En la esfera de préstamos descentralizados, Compound reemplazó a Aave como el principal prestamista, aumentando su participación de mercado al 48%..

Las métricas clave en el mundo de DeFi continuaron experimentando un crecimiento positivo esta semana, excepto el volumen de negociación promedio semanal para DEX. Fuentes: Pulso DeFi y DeBank

El volumen de intercambio descentralizado establece un récord histórico en septiembre

Septiembre ha sido un mes explosivo para los intercambios descentralizados, con los DEX registrando un enorme volumen de operaciones de $ 22.57 mil millones. Esta cifra se ha multiplicado por casi 14 en comparación con el volumen de junio..

La fiebre por la minería de liquidez ha provocado un aumento en la demanda de los usuarios de Uniswap, Curve y Balancer. Combinadas, estas plataformas tienen un dominio del mercado de casi el 90% en septiembre, en comparación con solo el 40% hace cuatro meses..

El dominio de mercado de Uniswap entre los intercambios descentralizados creció de mayo a septiembre. Fuente: Dune Analytics, Perspectivas de OKEx

Fondos robados de KuCoin difíciles de lavar en intercambios centralizados

La falta de regulación inherente a los intercambios descentralizados ocupó un lugar central tras el hackeo del intercambio centralizado de activos digitales. KuCoin, que perdió un estimado de $ 279 millones en criptomonedas. Los piratas informáticos robaron una amplia variedad de criptomonedas diferentes, 150 de las cuales eran tokens ERC-20, como SNX y USDT basado en Ethereum.. 

El lavado de criptomonedas robadas resulta difícil cuando se intenta utilizar intercambios centralizados, ya que varios CEX tienen congelado retiros y direcciones en lista negra.

Además, en comparación con las criptomonedas verdaderamente descentralizadas como BTC, muchos tokens ERC-20 no son resistentes a la censura. Esto significa que el emisor puede congelar el token en cualquier momento. En el caso del hack de KuCoin, Tether había congelado 20 millones de USDT como medida de precaución. Varios otros proyectos también pausaron o revirtieron sus contratos inteligentes, lo que ayudó a KuCoin a recuperar algunos de sus activos robados..

Los piratas informáticos recurren a DEX para lavar tokens robados

Debido a que el lavado de fondos a través de intercambios centralizados es difícil de lograr, los piratas informáticos de KuCoin han intentado lavar sus activos robados a través de intercambios descentralizados, donde vendieron los tokens robados a cambio de ETH.. Según Whale Alert, Los piratas informáticos han transferido al menos $ 1.2 millones en tokens SNX a Uniswap a través de una serie de cuatro transacciones..

Los piratas informáticos transfirieron los tokens SNX robados a Uniswap. Fuente: Alerta de ballena

Los piratas informáticos cambiaron sus fondos robados por ETH por dos razones: Ether es resistente a la censura y fácilmente convertible a monedas fiduciarias. Como criptomoneda resistente a la censura, ETH no tiene el riesgo de ser congelado y se puede negociar a través de miles de pares comerciales a través de una multitud de intercambios de criptomonedas.

Los DEX caen bajo las banderas rojas del GAFI

Los intercambios descentralizados son susceptibles a las actividades de lavado de dinero identificadas por el Grupo de Acción Financiera. El GAFI publicó recientemente un reporte sobre indicadores de bandera roja para el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. El informe indicó que la recepción de fondos de direcciones vinculadas a fondos robados es una señal de advertencia de lavado de dinero..

Si bien las transacciones realizadas en DEX son visibles públicamente en la cadena de bloques, los piratas informáticos encuentran atractivos los DEX para lavar sus fondos robados debido a la falta de verificación de identidad. Al 30 de septiembre, se vendieron $ 17 millones en tokens robados del hack de KuCoin en DEX y agregadores DEX. Los fondos robados fueron mayormente lavado a través de Uniswap ($ 9,4 millones) y Kyber Network ($ 4,1 millones).

Como lo indica el GAFI, realizar múltiples transacciones de alto valor en rápida sucesión, como dentro de un período de 24 horas, es otra señal de alerta para el lavado de dinero.. Datos en Etherscan muestra que los hackers blanqueado los fondos robados a través de Uniswap el 28 de septiembre. Luego transfirieron casi 2,000 ETH.

Los piratas informáticos lavaron fondos robados en Uniswap y transfirieron cantidades masivas de ETH el 28 de septiembre. Fuente: Whale Alert, Etherscan, OKEx Insights

A pesar del fallo histórico de EtherDelta en 2018, que encontró que la plataforma descentralizada operaba como una bolsa de valores nacional no registrada, existe una notable falta de regulación cuando se trata de DEX. El lavado masivo de fondos a través de Uniswap y Kyber Network sin duda atraerá la atención de los reguladores de todo el mundo. Queda por ver qué tipo de acciones retroactivas se llevarán a cabo.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map