Indicadores técnicos para cripto

El análisis técnico es una parte fundamental en lo que respecta al comercio, no importa si es un comerciante de acciones o un comerciante de criptomonedas, el estudio de los movimientos históricos de precios, los patrones y otros datos relacionados con el comercio podrían ayudar a identificar oportunidades comerciales y pronosticar la dirección de precios. El análisis técnico se ha utilizado ampliamente en acciones, futuros, materias primas, divisas y otras clases de activos. En la era de la cadena de bloques, los comerciantes de criptomonedas han estado adoptando los métodos del viejo mundo en el espacio de las criptomonedas, mientras intentan desarrollar algún nuevo tipo de herramientas de análisis que se adapten a esta clase de activos emergentes..

Bandas de Bollinger

Este es uno de los indicadores más utilizados en el comercio, lleva el nombre de John Bollinger, un administrador de activos y analista técnico estadounidense. Las Bandas de Bollinger definidas por un conjunto de líneas trazaban dos desviaciones estándar (positiva y negativamente) de un promedio móvil simple (generalmente 20-SMA) del precio del valor. Debido a que la desviación estándar es una medida de volatilidad, cuando los mercados se vuelven más volátiles, las bandas se ensanchan, por lo tanto, mayor es la posibilidad de salir de una operación; Durante períodos menos volátiles, las bandas se contraen, lo que podría ser un signo potencial de la creciente volatilidad y podría ser un punto de entrada de una operación..

Además, muchos comerciantes creen que cuando los precios se acercan a la banda superior, podría estar sobrecomprado en el mercado. Por el contrario, cuando los precios se acercan a la banda inferior, indica sobreventa en el mercado..

El siguiente es un gráfico diario de BTC / USDT con Bandas de Bollinger, es un ejemplo de cómo las bandas predijeron las direcciones del precio e indicaron posibles puntos de entrada y salida..

Fuente: OKEx (www.tradingview.com)

En el momento de escribir este artículo, el par cotizaba apenas por debajo de 12000 y ya había alcanzado la banda superior, mientras tanto, el impulso era relativamente bajo, lo que sugiere que el reciente repunte de BTC podría estar perdiendo fuerza..

Sin embargo, las Bandas de Bollinger son solo uno de los muchos indicadores que ayudan a los operadores a tomar decisiones con respecto a la volatilidad del mercado y no es un sistema independiente. Los operadores generalmente lo usan junto con otros indicadores técnicos para obtener una imagen y un análisis más claros.

Retroceso de Fibonacci

Este es un indicador técnico que permite a los analistas identificar posibles áreas de soporte o resistencia mediante el uso de un conjunto de proporción especial, que se basa en la Proporción Áurea, un número especial con propiedades únicas en matemáticas y geometría, y ampliamente visto en la naturaleza, el arte, y arquitectura.

Los niveles primarios de retroceso de Fibonacci son 23,6%, 38,2%, 61,8% y 78,6%. El 50% también es ampliamente utilizado por los comerciantes, sin embargo, no es un índice de Fibonacci oficial. Entonces, ¿por qué son importantes estos números porcentuales? Porque muestran cuánto de un movimiento anterior ha retrocedido o corregido el precio.

Eche un vistazo al gráfico diario ETH / USDT con los niveles de retroceso de Fibonacci. Los tres recuadros blancos son ejemplos de cómo encontrar niveles de referencia. El par ha estado en rango de negociación desde mediados de julio, y el soporte en alrededor de 200 parece fuerte, que es el 23,6% del retroceso de Fibonacci con respecto al máximo y al mínimo. Sin embargo, el par ha hecho dos intentos de romper el nivel del 38.2% pero sin éxito, que consideró una resistencia significativa..

Fuente: OKEx (www.tradingview.com)

Al igual que otros indicadores, los operadores no deben confiar únicamente en el retroceso de Fibonacci para establecer su stop loss o determinar un punto de entrada. Muchos más utilizan los estudios de Fibonacci junto con otras formas de análisis técnico..

RSI


El índice de fuerza relativa o RSI es un indicador de impulso que mide la velocidad y el cambio de los movimientos de precios. Ayuda a los operadores a evaluar si el activo está sobrecomprado o sobrevendido. La lectura del RSI es de 0 a 100. Cuando el valor del RSI llega a 70 o más, el activo se considera sobrecomprado. Cuando el valor del RSI cae a 30 o menos, eso indica que el activo podría estar sobrevendido.

Más importante aún, las divergencias del RSI y el precio del activo podrían indicar el desarrollo de una posible nueva tendencia. Por ejemplo, el gráfico diario BCH / USDT aquí. En abril, hemos visto al par negociarse en un rango entre 250 y 325, sin embargo, el RSI produjo una lectura de sobrecompra y se produjo una divergencia bajista, seguida de una corrección de precios durante aproximadamente 2 semanas. Lo mismo sucedió nuevamente en mayo, se produjo otra divergencia bajista, seguida de una corrección de precios en junio..

Fuente: www.tradingview.com

Conclusión

Hay mucho que explorar en el campo del análisis técnico, los comerciantes y analistas del mundo financiero han utilizado cientos de señales, patrones e indicadores. Los estudios técnicos permiten a los comerciantes tomar decisiones más acertadas y predecir mejor los movimientos futuros de precios basados ​​en estadísticas y datos históricos. Por otro lado, el análisis fundamental es igualmente importante durante el proceso de toma de decisiones comerciales. En el mundo de las finanzas tradicionales, si el análisis fundamental es un estudio del valor intrínseco de una empresa, en el espacio criptográfico, será un proceso para averiguar si una moneda está sobrevalorada o infravalorada. Los inversores podrán obtener una imagen más amplia y completa cuando realicen su propia diligencia debida fundamental y técnica antes de invertir o iniciar una operación..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map