Inundaciones de Sichuan, fraude en cajeros automáticos de Bitcoin y blockchain en las finanzas del consumidor

Un resumen semanal de noticias sobre blockchain y criptomonedas de China y Hong Kong.

Las continuas tormentas de lluvia en la provincia china de Sichuan han acaparado los titulares esta semana y, como resultado, los principales grupos de minería de Bitcoin chinos experimentaron caídas diarias de la tasa de hash del 15% al ​​21%. También vimos el primer fraude de cajeros automáticos de Bitcoin detectado por los reguladores de Hong Kong a medida que la Asociación Bancaria de China continúa su impulso de blockchain en la financiación al consumo. Estas historias y más en la edición de esta semana de China Market Watch de OKEx Insights!

Las inundaciones de Sichuan provocan una caída de la tasa de hash para los principales grupos de minería de BTC

La provincia de Sichuan, suroeste de China, que representa el 9,66% de la tasa de hash total de Bitcoin y es la segunda región con mayor densidad de minería en el país, ha sufrió de las fuertes tormentas de las últimas semanas. Las continuas tormentas provocaron cortes de luz, problemas de telecomunicaciones y apagones de Internet en la provincia..

Clasificación de las regiones chinas por participación mensual promedio de la tasa de hash de Bitcoin totalClasificación de las regiones chinas por participación mensual promedio de la tasa de hash de Bitcoin total. Fuente: Centro de Cambridge de Finanzas Alternativas

Los grupos de minería de Bitcoin en Sichuan detuvieron en gran medida las operaciones debido a las fuertes tormentas. Las estadísticas de BTC.com revelaron que los principales grupos de minería, como Poolin, F2 Pool y Ant Pool, sufrieron caídas del 15% al ​​21% en la tasa de hash diaria el 18 de agosto. Lubian.com es el único grupo de minería de Bitcoin entre los 10 principales que no ha sido afectado por la tormenta.

Clasificación de la tasa de hash de los grupos de minería de Bitcoin y cambios de 24 horasClasificación de la tasa de hash de los grupos de minería de Bitcoin y cambios de 24 horas. Fuente: BTC.com

Conclusiones clave

  • China alberga la mayor parte de la tasa de hash de Bitcoin, y alberga el 65,08% de la cuota mensual media. Los grupos de minería afectados, Poolin, BTC.com, F2 pool y Antpool, se combinan para obtener más del 50% de la potencia minera total de BTC..
  • El grupo de minería de Bitcoin con sede en China Lubian.com es cambiando parte de su operación minera a Irán. Como resultado, la tormenta en Sichuan ha tenido un impacto mínimo en el funcionamiento de Lubian.com..

Gráfico de tasa de hash de BitcoinGráfico de tasa de hash de Bitcoin. Fuente: blockchain.com

Primera investigación policial de Hong Kong sobre fraude en cajeros automáticos de Bitcoin

La policía de Hong Kong tiene detenido tres hombres, de 26 a 55 años, por supuestamente engañar a los cajeros automáticos de Bitcoin con $ 30,000.

Según Wilson Tam Wai-shun, superintendente de la oficina de delitos tecnológicos y de ciberseguridad de Hong Kong, los culpables han retirado un total de 226.000 HKD en efectivo de seis cajeros automáticos de Bitcoin en 11 transacciones. Las transacciones fueron detectadas por primera vez por dos intercambios de cifrado, que sospechaban que los culpables habían retirado efectivo sin autorizaciones oficiales..

Conclusiones clave

  • Este es el primer caso de fraude en cajeros automáticos de Bitcoin en Hong Kong y refleja que existen lagunas de seguridad en los retiros de efectivo que utilizan tales máquinas en la región administrativa especial..
  • BTC no es una moneda de curso legal en Hong Kong. Autoridad monetaria de la región golosinas la criptomoneda líder en el mercado como un producto virtual y, hasta ahora, no ha especificado ninguna medida de cumplimiento específica en casos de fraude relacionados con Bitcoin.

Mapa de cajeros automáticos de Bitcoin en Hong Kong y sus alrededoresMapa de cajeros automáticos de Bitcoin en Hong Kong y sus alrededores. Fuente: coinatmradar.com

La Asociación Bancaria de China impulsa la adopción de blockchain en la financiación al consumo

La Asociación Bancaria de China recientemente publicado su "Informe de desarrollo de la Corporación de Financiamiento al Consumidor de China," en el que el CBA reconoció la importancia de la tecnología blockchain para optimizar los flujos de trabajo en la financiación al consumo.

El manejo de disputas legales sobre deudas incobrables es una de las áreas clave identificadas como potencialmente beneficiadas por las soluciones blockchain, específicamente cuando se trata de ahorrar en costos de impresión. Esto se debe a que las operaciones de préstamos al consumidor y los documentos de disputas legales por deudas incobrables se pueden almacenar y acceder fácilmente en una cadena de bloques..

Conclusiones clave

  • La reciente ola de contrataciones entre los cobradores de deudas de China y la creciente tasa de morosidad de las deudas de los consumidores son señales alarmantes para la industria de financiamiento al consumo del país.
  • La CBA ha reconocido estos puntos débiles en la industria e instó a las empresas a perfeccionar sus modelos comerciales aprovechando la tecnología blockchain, la inteligencia artificial y 5G..

Gráfico de la deuda de los hogares de China con respecto al PIBGráfico de la deuda de los hogares de China sobre el PIB. Fuente: tradingeconomics.com

PBoC inyectó $ 100 mil millones para impulsar la operación de las instalaciones de crédito

El mercado de valores en China se ha recuperado del declive de la semana pasada. El Shanghai SE Composite y el CSI 300 se cotizan actualmente a 3.408 y 4.741, al cierre de esta edición, con un aumento semanal del 2,68% y 2%, respectivamente. El índice SZSE Blockchain 50 se sitúa en 3.998, con un cambio de valor semanal del 1,47%. Para Hong Kong, sin embargo, el índice Hang Seng cayó un 0,26% esta semana y actualmente se sitúa en 25.179.

Desempeño de los índices del mercado chinoRendimiento de los índices del mercado chino. Fuente: Trading Economics, Investing.com

Un impulso a los préstamos por parte del Banco Popular de China es un factor que ayuda a la recuperación del mercado de valores chino. El PBoC inyectó 700 mil millones de CNY ($ 100,7 mil millones) en forma de préstamos de crédito a mediano plazo a un año, o MLF, a instituciones financieras a un costo de endeudamiento del 2,95%, al tiempo que afirma que la nueva inyección de fondos puede satisfacer plenamente a las instituciones financieras. ‘ Demanda de mercado.

Conclusión clave

  • Los FML son una de las principales herramientas adoptadas por el PBoC para administrar la liquidez a largo plazo en el sistema bancario, que sirve como referencia para la tasa de interés preferencial de préstamos del país..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map