La cadena de bloques transfronteriza de Ant Group se dio a conocer antes de las vacaciones de la Semana Dorada

Un resumen semanal de noticias sobre blockchain y criptomonedas de China y Hong Kong

Los temas de cumplimiento y seguridad encabezan los titulares en la esfera de la criptomoneda y la cadena de bloques de China esta semana después de que el Ministerio de Seguridad Pública de China declarara que las monedas digitales se han convertido en un canal de lavado de dinero para los operadores de juegos de azar ilegales, lo que lleva a una salida anual de RMB que asciende a billones. Mientras tanto, la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidades de China brindó más orientación sobre la seguridad de la cadena de bloques al publicar el primer estándar de clasificación para las vulnerabilidades de la cadena de bloques..

Aquí está todo lo que podría haberse perdido con respecto a estas historias (y más) en la edición de esta semana de China Market Watch de OKEx Insights.

Los operadores de juegos de azar ilegales movieron billones de RMB utilizando monedas digitales

Liao Jinrong, director general del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad Pública de China, dicho que los operadores de juegos de azar ilegales han sido responsables de una salida anual de más de un billón de RMB.

Liao enfatizó que algunos jugadores usaron monedas digitales para la transferencia ilegal de fondos. Creía que el culpable de la salida es la falta de supervisión sobre transacciones sospechosas por parte de instituciones de terceros, proveedores de servicios de pago, comerciantes y plataformas de comercio electrónico..

Conclusiones clave

  • Según Liao, es más difícil rastrear transacciones en monedas digitales que en monedas fiduciarias debido a la colaboración entre empresas de pago y organizaciones criminales, lo que perpetúa la narrativa común de que los delincuentes utilizan las criptomonedas..
  • El gobierno chino ha intentado suprimir la transferencia de fondos por parte de operadores de juegos de azar ilegales aumentando el costo de abrir cuentas de pago en instituciones no financieras, mejorando la eficiencia al identificar transacciones inusuales y requiriendo el uso de nombres reales para los titulares de cuentas..

Primer estándar de clasificación de vulnerabilidades de blockchain publicado por la base de datos nacional de vulnerabilidades de China

La base de datos nacional de vulnerabilidad de China publicado su estándar de clasificación de vulnerabilidades de blockchain el 27 de septiembre. Usó la gravedad de los errores y la dificultad de resolución como los dos criterios principales para evaluar las vulnerabilidades de blockchain, clasificándolas como de alto riesgo, riesgo medio o bajo riesgo..

Según la CNVD, hay cuatro categorías en el estándar de clasificación de vulnerabilidades de blockchain:

  1. Blockchains públicas
  2. Blockchains del consorcio
  3. Contratos inteligentes
  4. Ecosistemas

Conclusiones clave

  • Según lo declarado por la CNVD, la necesidad de establecer un estándar de clasificación de las vulnerabilidades de blockchain se deriva de la falta de estandarización en los programas de recompensas de errores ofrecidos por varios equipos de proyectos de blockchain..
  • La CNVD también afirmó que hay 412 vulnerabilidades de blockchain encontradas en China, de las cuales 100 de ellas están clasificadas en la categoría de alto riesgo..

Ant Group presentó Trusple para el comercio transfronterizo

Ant Group, filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group, desvelado su plataforma blockchain transfronteriza "Trusple" para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Construido con el concepto de "confianza simplificada" Trusple tiene en cuenta que tiene como objetivo mitigar los problemas de confianza que provocan retrasos en los envíos y pagos. El contrato inteligente Trusple se utiliza para ejecutar órdenes comerciales y procesar liquidaciones de pago automáticamente para los bancos del comprador y del vendedor..

Conclusiones clave

  • Para optimizar los procesos transfronterizos en Trusple, Ant Group se ha asociado con bancos mundiales de renombre, como BNP Paribas, Citibank, Deutsche Bank y Standard Chartered..
  • Aparte de las iniciativas de blockchain, Ant Group recientemente lanzado su banco virtual, Ant Bank, en Hong Kong. Ant Bank es el sexto prestamista sin sucursales en Hong Kong y se asociará con AlipayHK para ofrecer servicios de préstamos a sus 2 millones de usuarios..

Las actividades manufactureras de China siguen siendo sólidas antes de las vacaciones de la semana dorada

Esta semana, el mercado de valores en China y Hong Kong cayó levemente. En el momento de la publicación, el Shanghai SE Composite y el CSI 300 se cotizan actualmente a 3.218 y 4.587, con una pérdida semanal de 1,88% y 1,4%, respectivamente. En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó un 2,24% esta semana y actualmente se sitúa en 23.503.


 Las bolsas de valores de China y Hong Kong cayeron levemente. Fuente: Trading Economics, Investing.com

Oficina Nacional de Estadísticas de China Anunciado que el índice de gerentes de compras del sector manufacturero en septiembre alcanzó 51,5, un aumento de 0,5 con respecto a agosto. Según el NBS, el robusto PMI de septiembre es el resultado de la recuperación tanto de la oferta como de la demanda. 

Conclusiones clave

  • Es probable que las próximas vacaciones de la semana dorada impulsen la demanda de los consumidores a principios de octubre.
  • La NBS agregó que el aumento de la producción y los nuevos pedidos de alimentos y bebidas son los impulsores clave del PMI en septiembre..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map